sábado, 30 de enero de 2010

Deliplus Champú con levadura de cerveza


Me animé a probar este champú por las buenas críticas que había leído de él. Tengo el pelo muy largo, seco y fino, por lo que tengo que dedicarle muchos cuidados para que esté bien. Ante todo, lo que busco es nutrición y que me ayuden a desenredarlo mejor. Lo primero intento conseguirlo mediante champús y mascarillas para cabello seco, y lo segundo gracias a los acondicionadores con y sin aclarado. El brillo o el volumen son aspectos secundarios para mí; ninguna de las dos cosas me vendría mal, pero tengo otras prioridades y por mi experiencia con diversos productos capilares he comprobado que es muy frecuente que los champús que prometen brillo descuiden la nutrición, entre otras cosas. Si además de nutrir y dejar el cabello suave el champú me deja el pelo brillante y con volumen, perfecto, pero para mí no es indispensable.

Al tener un cabello complicado que necesita muchos cuidados, no cambio de champú y demás productos a la ligera: siempre intento ir sobre seguro e ir repitiendo con los dos o tres que sé que me van bien. Pero claro, una es bastante coqueta y adicta a ir probando nuevos cosméticos.


Envase

El envase del champú es de lo más sencillo: blanco con el tapón azul, con forma de medio cilindro. El tapón es tipo clic, mucho más cómodo que los de rosca y fácil de abrir (es que hay cada uno con unas pestañas que te dejas las uñas para abrirlo). Muestra una imagen de la levadura de cerveza y se anuncia como champú para cabello debilitado (perfecto para mí, porque al tenerlo fino se me suele ver débil, y concretamente en la época en que empecé a usarlo no lo tenía demasiado bien).

Lo mejor de todo es la cantidad: 400 ml por 1,70 euros. ¿Se puede pedir más? Estoy acostumbrada a usar champús que sólo llevan 200 ml, y encontrarme con esto es un regalo del cielo. Aunque no me haya ido bien al menos me queda el consuelo de que salió baratito.

Sólo se puede adquirir en supermercados Mercadona.


Características

El champú es de color blanco brillante, de textura bastante líquida, y tiene un aroma sencillamente delicioso. Pensaba que al ser un champú con levadura de cerveza no destacaría precisamente por su aroma, pero me equivocaba: me recuerda a un champú de Herbal Essence que usaba de pequeña, un aroma fresco y agradable.

Como os decía, está indicado para cabello fino y debilitado. Mi pelo cumple estos requisitos, así que no me estaba equivocando al cogerlo. Para fortalecer el cabello, Deliplus nos ofrece la provitamina B5, que reconstituye y fortalece la estructura interna capilar, aumentando su resistencia a la rotura y proporcionando una mayor fuerza y vitalidad, según nos cuentan en el mismo envase. Además, el extracto de levadura de cerveza aporta una nutrición intensa, volumen y elasticidad.


Resultados

Me dan ganas de reír cuando leo sus promesas, los efectos que he observado en mi cabello son tan diferentes a lo prometido que hasta puede parecer que me tocó un champú defectuoso. Pero no lo creo.

Voy a empezar con lo único bueno que le he encontrado al champú: deja el cabello muy limpio, hasta el punto que puede aguantar varios días en este estado sin engrasarse. Además, en esa época acababa de usar un par de champús que me habían dado problemas porque eran difíciles de aclarar y me quedaban restos de champú en el cuero cabelludo, y con este de Deliplus pude solucionar el problema: es muy espumoso y fácil de aclarar, deja el pelo muy limpio. Es por esto que le doy tres estrellas: cumple la función básica de cualquier champú y por eso no lo puedo considerar malo. El problema viene cuando se le exigen más cosas.

En cuanto a la nutrición, cero patatero. El champú me dejó el pelo más seco de lo que lo tengo de por sí. Se me veía muy fino, sin nada de suavidad ni buen aspecto. Con lo que respecta a la fortaleza del cabello, otro tanto de lo mismo: el cabello se me veía más fino y quebradizo que antes, con aspecto débil. Observé estos efectos desde el principio; primero pensé que tal vez tenía que usarlo de forma más seguida para ver sus efectos, pero lo acabé usando durante varias semanas y los resultados fueron los mismos. Al final abandoné el bote sin terminarlo, no me gusta como me deja el pelo y para lo que me costó tampoco me duele especialmente tener que tirarlo.

Es importante decir que yo siempre que me lavo el pelo acompaño esta tarea con un bálsamo, un acondicionador sin aclarado y una mascarilla (esta última solo una vez por semana). Durante el tiempo en que usé este champú no dejé los productos complementarios, que seguían siendo los mismos de antes que sé que me van bien, y ni siquiera con ellos el pelo me quedó bien. No quiero ni pensar en cómo me habría ido si lo hubiera usado solo. Si hasta con el bálsamo mi pelo distaba mucho de ser una melena sana y nutrida, sin él a saber?

Por otra parte, no he observado otros efectos del champú. No noté que el pelo me brillara más que de costumbre (lo que quiere decir que me brillaba poco, pero no me importa porque no es lo que buscaba en este champú) ni tampoco más volumen (más bien todo lo contrario, y es normal si tenemos en cuenta que me dejó el pelo más seco y débil que de costumbre).

Conclusión

En fin, no me parece el peor champú del mundo porque los hay que enseguida engrasan el pelo y otros que lo resecan mucho más que este, pero aun así mi pelo con él no se veía sano y por ello me he llevado una decepción. Desde mi experiencia, el champú no cumple nada de lo que promete: no aporta fuerza ni nutrición, y el cabello está tan o más quebradizo que de costumbre. En definitiva, es un champú normalito, que lava y punto, no esperéis más de él. Es justo lo que podríamos esperar de cualquier champú de marca blanca; en esta ocasión Deliplus no destaca por encima del resto.

Si tenéis el pelo más corto y sin muchos problemas, tal vez os puede ir bien (y por probarlo tampoco perdéis mucho dinero); pero si tenéis un cabello debilitado de verdad, largo y fino como el mío, no caigáis porque por mucho que prometa los resultados sólo empeoran el asunto. Si tenéis este problema mejor que busquéis un buen champú de farmacia, de la marca Klorane por ejemplo, y si dais con el adecuado para vuestro tipo de pelo seguro que observaréis unos resultados muchísimo mejores que con Deliplus. Con los productos para el cabello, para mí sí que me compensa pagar más, y después de este chasco dudo que vuelva a arriesgarme con otro champú de supermercado, y aún menos con uno de Deliplus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails