jueves, 14 de enero de 2010

Eucerin Crema hidratante facial PH5 para piel sensible




Presentación de la crema

La crema se presenta en un bote de plástico, con la tapa y algunas letras en color rojo (el color de la línea para piel sensible). Es un envase sencillo, discreto, en general todos los envases de Eucerin lo son. Pero a pesar de no ser muy llamativos visualmente su calidad es muy buena, y esto es lo que al fin y al cabo nos interesa más. Además, la ventaja de este envase frente a los de cristal es que pesa menos y se puede manejar con más facilidad.

El bote de crema cuesta unos 16-17 euros, depende del sitio en que lo compréis. Es un precio normal para una crema hidratante facial, y en este caso la crema es de calidad y cunde mucho.


Características

La crema tiene una textura un poco densa, aunque a pesar de ello no cuesta nada extenderla por el rostro. Precisamente por esta característica la época del año en que suelo "descansar" de esta crema es en verano, porque entonces me apetece usar cremas menos densas, que se absorban más rápido y no lleguen a resultarme "pesadas".

La crema es de color blanco y tiene un olor agradable, aunque no huele a nada especial.

La característica de esta crema que comparte con el resto de productos de esta gama de Eucerin es que lleva un complejo de protección enzimática PH5 que activa las defensas naturales de la piel.

Además de eso, también contiene vitamina E y otros ingredientes que combaten el desgaste diario de la piel.

Está especialmente indicada para pieles sensibles, así que es difícil que tengáis alguna reacción adversa a esta crema. Mi piel es de tipo sensible/seca, y no he tenido ningún problema de este tipo.


Mi experiencia

Uso esta crema a diario, por la mañana y antes de acostarme, sobre la piel limpia. A pesar de que tiene una textura un poco grasa, la crema no tarda en absorberse y se extiende muy bien.

¿Qué resultados veo? Mi piel está siempre suave y protegida. En todas las temporadas que he usado esta crema mi piel ha respondido bien, siempre se ha mantenido bien hidratada a pesar del frío y de los cambios de tiempo. Os puedo poner el ejemplo de que mi piel es de tendencia seca (aunque no en exceso), y a pesar de que esta crema no es específica para estos casos, me ha ido genial, la piel no se me ha resecado nunca mientras uso esta crema.

Y además de hidratada, la piel se nota suave, elástica y protegida, gracias a ese complejo de PH5.

La piel no se me ha engrasado en ningún momento, a pesar de que he llegado a usar la crema en temporadas largas porque ya os he comentado que un bote dura mucho. Pero los efectos de la crema son los mismos que el primer día, da igual el tiempo que haga, esta crema siempre me va bien.

Como desventaja podría decir que la crema no lleva protección solar.

¿Hace falta que os diga que recomiendo la crema? Jeje. Ya llevo varios años usándola y es que nunca me ha fallado, mi experiencia con ella ha sido muy buena en todo momento, y lo sigue siendo ahora. Tengo muy claro que no voy a dejar de usarla, aunque vaya probando otras de vez en cuando.

No la recomiendo únicamente para pieles sensibles, creo que le puede ir bien a más gente, siempre que su tipo de piel no sea muy "extremo" (pieles muy grasas, muy secas...).

Línea de productos Eucerin

- Piel seca (azul oscuro).

- Cutis sensible (azul clarito).

- Anti-edad (rosa claro).

- Piel grasa (verde).

- Piel sensible al sol (amarillo).

- Piel sensible (rojo), a la que pertenece la crema de esta opinión. Es importante aclarar que a pesar de ser un producto facial para piel sensible, no pertenece a la gama de cutis sensible. Esa gama está indicada para pieles más delicadas, que necesitan un cuidado especial.

Podéis encontrar los productos de esta marca en farmacias y parafarmacias, yo nunca he tenido problemas para encontrarla.


Gama de productos para piel sensible

Además de la crema hidratante facial de la que os hablo en esta opinión, dentro de la línea Piel sensible hay otros muchos productos:

- Productos de higiene: champú, gel de baño...

- Higiene especial: aceite de baño, higiene íntima, champú anticaspa, oleogel de ducha.

- Cuidado de las manos: crema (de la que ya os hablé), oleogel.

- Cuidado corporal: crema, loción enriquecida, loción reafirmante, aceite natural antiestrías...

- Otros cuidados: desodorantes, protector y regenerador labial, etc.


3 comentarios:

dijo...

Eucerin es mi marca, tanto la crema hidratante de día, de noche, el contorno de ojos, hasta la crema de manos que te recomiendo pruebes. Es una marca que no te falla.

Victoria Rodriguez dijo...

He usado esta crema durante mas 10 años y es estupenda pero no se que a pasado qie el ultima que compre en marzo 2019 es como si tiviese pegamento en la cara no y estoy muy depcionada por que a mi para las rojeces me ivan genial que ha pasado con este producto? Han cambiado la formula?

Unknown dijo...

Exactamente igual me ha ocurrido a mi, llevo más de 30 años utilizandola, y ahora te la pones y te queda mucha tirantez en el rostro, es como si llevarás una mascarilla y como intentes maquillarte o ponerte el protector solar encima te queda la cara como unos guruñitos. Pregunté en la farmacia y efectivamente han cambiado la fórmula. Ya he devuelto dos envases, si no vuelven a la fórmula anterior no pienso volver a comprar desde luego

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails