jueves, 14 de enero de 2010

Eucerin Q10 Active Contorno de ojos


Mi "problema"

Normalmente, los contornos de ojos pueden tener uno o más de los efectos siguientes:


- Hidratante: simplemente hidrata la zona, para prevenir el paso del tiempo. Son los contornos recomendados a personas jóvenes que no presentan problemas en la zona pero quieren prevenir.
- Anti-ojeras: como su propio nombre indica, sirven para reducir las ojeras. Mi antiguo contorno de Vichy era una mezcla de este tipo y el hidratante.
- Anti-bolsas: reduce las bolsas del contorno.
- Anti-arrugas: reduce y/o previene la formación de arrugas en la zona.

Yo todavía no necesito un contorno anti-arrugas ni anti-edad en general. Mi problema es que tengo las ojeras bastante marcadas, tanto si duermo bien como si no, y me hace falta un buen contorno que me hidrate la zona y reduzca las ojeras. Todavía no necesito prevención para las arrugas. Cuando en la farmacia me sacaron el contorno de Eucerin me asusté un poco, porque recordaba que en el anuncio destacaban su enorme efectividad para reducir arrugas. Le volví a explicar a la farmacéutica que yo sólo buscaba un contorno con efecto anti-ojeras, y entonces me comentó que dentro de Eucerin había dos contornos de esta misma gama Q10 Active: el que me vendió (anti-ojeras y anti-arrugas), y uno más específico para personas de mayor edad, me imagino que con un porcentaje mayor de principio activo anti-arrugas. Este último no me lo llegó a enseñar, así que no os puedo decir más sobre él, pero por si os interesa, que sepáis que hay dos.


Presentación

El contorno tiene una presentación muy sencilla y "limpia", como todos los productos de Eucerin y los de farmacia en general: viene en una caja blanca, y a su vez el tubo, de plástico, también es blanco. Pertenece a la gama de piel sensible, cuyos productos suelen venir en envases blancos y rojos; en este producto he echado de menos el color rojo. Al retirar el tapón de rosca del tubo, tenemos un "pitorro" que permite aplicar el contorno con una precisión mayor.

Respecto a la presentación, tengo que decir que, después de haber probado contornos en tubo y en tarro, todavía no acabo de tener claro cuál es la mejor. El aplicador de los tubos es más preciso que una aplicación con el dedo, pero cuando queda poca cantidad y toca apretar con las dos manos es incomodísimo. En cambio, con el tarro es más fácil pasarse con la cantidad al principio, pero con él se aprovecha hasta la última gota de contorno sin necesidad de volverte loca apretando. Yo casi me quedo con el tarro, aunque también es verdad que lo he usado durante mucho más tiempo y estoy acostumbrada a él.

Contiene 15 ml de producto, la cantidad habitual de un contorno de ojos, y el precio lo he visto entre 15 y 20€, que para mí es bastante dinero.


Características

El contorno es de textura crema, por lo tanto, no podemos esperar que se absorba tan rápido o que deje la misma sensación de frescor que puede aportar un contorno en gel. Es de color blanco, pero por suerte cuando se absorbe el color no se ve en la ojera (lo comento porque tuve una mala experiencia con un contorno verde de la marca Isdin, y desde entonces tengo muy en cuenta este aspecto). Se extiende con facilidad y no huele a nada especial.

En la composición del producto destaca la coenzima Q10, que combate las arrugas y tiene efecto antioxidante contra los radicales libres que pueden dañar la piel. La Q10 forma parte de nuestro cuerpo de manera natural, pero con los años la producción de ésta baja y es cuando empiezan a aparecer los primeros signos del envejecimiento. Me imagino que su nombre os sonará, no sé si es sólo cosa mía pero en los últimos meses la he escuchado bastante en anuncios de cremas, no únicamente en el de este contorno de Eucerin. Como os decía antes, yo aún no necesito este efecto anti-arrugas, así que no tenía experiencia previa con productos que llevaran este principio activo ni tampoco os podré comentar ahora si es realmente eficaz para reducir arrugas. Por lo que dicen en el papel informativo, es posible ver sus efectos después de cinco semanas de tratamiento.

Contiene FPS 6 y, además de combatir las arrugas, promete reducir las ojeras.


Modo de aplicación

Al tratarse de un contorno en tubo, basta con presionar el tubo con la punta directamente sobre la piel. Puede que al principio os cueste un poco regular la cantidad adecuada, pero con poquita es más que suficiente. A continuación, con la crema aplicada directamente del tubo sobre la piel, damos unos suaves toquecitos para que se extienda bien por toda la ojera y no quede concentrada en una única zona. Es importante extender la crema dando toquecitos y no restregando el dedo, puesto que la piel de esta zona del rostro es más delicada y si lo hacemos a lo bestia la dañamos más.

Si no os gusta tener que apretar el tubo por todo el contorno o sencillamente creéis que os estáis pasando con la cantidad, hay otra manera de aplicar el contorno que también funciona: en un extremo del ojo dejáis una cantidad de crema similar a un grano de arroz, y a partir de ahí la vais extendiendo por todo el contorno dando toquecitos.

La frecuencia de aplicación depende de cada persona. Este en concreto, me lo aplico antes de acostarme, pero hay otros de color transparente que se absorbían rápido y podía usarlos también por la mañana. También es recomendable aplicar el contorno después de desmaquillarnos los ojos, para darle una hidratación extra a la zona que hemos debilitado con el maquillaje. Lo que sí es importante, tanto si os lo aplicáis por la noche o en otro momento, es la constancia. Ser constante en la aplicación de un producto suele ser la clave de su éxito.


Mi experiencia

Nada más aplicar el contorno, ya noto uno de sus efectos, o mejor dicho, de sus no-efectos: al ser un contorno en crema, no produce ninguna sensación de frescor o alivio en ojos cansados. No es un efecto que me interese especialmente, si uso un contorno es para las ojeras y para la hidratación de la zona, pero a veces, cuando has dormido poco y has tenido un día agotador, se agradece que el contorno refresque la mirada y alivie un poco los ojos cansados. Con este, no ocurre, así que si para vosotros este efecto es importante, pasad de él. Si sigo contando mi experiencia con el contorno en el orden correcto, lo siguiente a destacar es que el contorno tarda bastante en absorberse. Antes os he dicho que me lo aplico cada noche antes de acostarme, y entonces es un poco difícil comprobar si se absorbe rápido o no, pero algunos días me lo he aplicado por la tarde y sí que he visto que la crema tarda un buen rato en desaparecer. No os puedo decir un tiempo exacto, pero si os interesa un contorno para usar antes de salir de casa, este no es la mejor opción. De un contorno no espero que se absorba tan rápido como una crema facial, pero en este aspecto mi antiguo contorno de Vichy supera a este.

Y vayamos ya a lo que más interesa. Ha pasado la noche, me levanto, me miro al espejo y… ¿Qué encuentro? Efectivamente, el contorno reduce las ojeras, y con bastante rapidez (creo que fue en la tercera o cuarta aplicación cuando noté la diferencia). Todo parece perfecto, pero no lo es, hay algo que no me gusta. Prácticamente no tengo ojeras, pero tengo otra cosa en su lugar: el contorno deja mucha grasa en la zona (y no me refiero únicamente a la zona de la ojera, también en los extremos del ojo, donde aplico contorno simplemente para hidratar). Esta grasa se puede retirar con el dedo, pero es bastante molesto ir con cuidado al aplicar el contorno para después tener que pasar el dedo para retirar los restos. Al principio pensé que tal vez me estaba excediendo con la cantidad del contorno. He ido probando con diferente cantidad cada vez, pero sigue pasando lo mismo. Incluso con cantidades ínfimas que no llegan a tener mucho efecto anti-ojeras, queda grasa. En fin, que aunque reduzca las ojeras, no sé si me compensa.

Quiero añadir otra desventaja del producto que no se refiere a su efectividad, pero sí a algo que he podido comprobar después de gastar un tubo de contorno. A pesar de llevar la misma cantidad de producto que otros contornos, el tubo me ha durado mucho menos: en apenas 5 semanas lo he gastado. El de Vichy me duraba meses, y el otro contorno en tubo que he usado (de Isdin) no llegué a saber cuánto duraba porque lo dejé de usar porque no me hacía nada, pero seguro que duraba más que este. La diferencia entre estos contornos y el de Eucerin está en la textura: unos son en gel y el que comento en crema, y aquí noto que la textura en gel cunde mucho más. O eso, o que los supuestos 15 ml son un timo, hablando claro.


Conclusión

Como no puedo deciros nada de los efectos del contorno como anti-arrugas, termino mi opinión aquí. En general, el contorno de Eucerin no me parece malo porque al fin y al cabo cumple lo que promete: reduce visiblemente las ojeras. El punto negativo se debe a la grasa que deja por toda la zona del contorno, por lo que cada una tendrá que ver si realmente le compensa usarlo. Yo no creo que repita con él, no es malo, pero no me convence. Será difícil encontrar uno que me guste tanto como el de Vichy y que sea simplemente anti-ojeras (estos días me he parado a buscar y la mayoría de los que veo son anti-arrugas), pero habrá que seguir intentándolo. Del de Eucerin, he puesto que sí lo recomiendo porque cumple lo prometido, pero aun así tenéis que tener en cuenta lo que he comentado. De todas formas, cada piel es un mundo, puede que a alguien que tenga la zona peor que yo no le produzca grasa, pero ahí ya entra la valoración de cada una.

2 comentarios:

luska dijo...

Hola!! hace un poco que te sigo aunque creo q es la primera vez q comento ;) me resultan útiles las opiniones de los productos que pones y me gusta blog :)
Estoy buscando un contorno de ojos que me reduzca las ojeras, yo la zona de alrededor del ojo la tengo seca, si me pongo polvos encima del corrector líquido para sellarlo se me agrieta :S me recomendaría éste contorno? si dices q reduce las ojeras pero saca grasa, pero yo tengo la zona seca, no debería de ser un problema para mi no? ahora mismo uso un contorno de babaria de aloe vera q...hidrata y refresca, pero nada más.
gracias! un besote!!

Cristina dijo...

@luska. Si tienes la zona tan seca quizá te iría mejor que a mí, sí. De todas formas, te recomiendo dos contornos que a mí me han ido muy bien:

Uno es el Aqua2O de Bottega Verde. Aquí tienes mi opinión sobre él:
http://belleza-ideal.blogspot.com/2010/04/bottega-verde-contorno-de-ojos-aqua2o.html

El otro es el Vichy Aqualia Thermal, en formato roll-on. Mañana colgaré mi opinión, pero me ha ido muy bien y el roll-on es muy cómodo :)

¡Espero que alguno te sirva!

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails