lunes, 18 de enero de 2010

Sombras de ojos Kiko Colour Sphere


Sombras Colour Sphere

En mis opiniones sobre sombras me gusta explicaros brevemente todos los tonos disponibles, pero en este caso hay 28 y no creo que sea conveniente dedicar tres cuartos de la opinión a copiar sus nombres. Os dejo la página donde podéis verlos (ya se sabe que estas imágenes no son cien por cien fieles con el tono real, pero al menos os podéis hacer una idea de ellos):

www.kikocosmetics.com/EN/Occhi/Colour-Sphere-Eyeshadow/51/Dettag lioProdotto.aspx

Presentación

Desde el primer momento me llamó la atención la presentación tan cuidada que tienen estas sombras y todos los cosméticos de Kiko en general. Normalmente (yo la primera) se relaciona envases bonitos, en caja y demás, con marcas caras; y envases sencillos y cutres con marcas baratas. Yo compro mucho de Maybelline, L'Oreal y Bourjois, marcas más asequibles, y aunque pueden tener presentaciones bonitas, las de Kiko las superan en la sensación de elegancia y calidad que dan, a pesar de tratarse de una marca aún más económica.

Todos los productos de Kiko se presentan en su respectiva caja de cartón negra (un cartón muy resistente, por cierto), clavadita a la que llevan los productos de MAC. Las sombras Colour Sphere son individuales y su envase tiene forma redonda, dejando que la sombra sobresalga un poco, imitando la forma de una esfera (de ahí el nombre de las sombras). La tapa es transparente, y no incluye ningún espejo, aunque para mí eso no es problema (si me tengo que retocar, lo haré en un baño tanto si la sombra lleva espejo o no). Llevan 1,8 g de cantidad, que supongo que me van a durar mucho, y cuestan 4,95€ cada una.

Lo que sí llevan es un aplicador de esponjita: por un extremo tiene forma alargada (ideal para delinear el ojo) y por el otro es redondo (me llamó bastante la atención, nunca me había encontrado con un aplicador con esta forma).


Mis tres tonos

Como os decía antes, las sombras Colour Sphere son individuales. Esta es una de las pocas desventajas que le encuentro a Kiko: estoy acostumbrada a maquillarme con dos o tres tonos, por eso prefiero comprar paletas de dos, tres o más sombras. Me parece más cómodo porque cada paleta ya te inspira combinaciones de sombras que quedan bien, y además de este modo ahorro el dinero de tener que comprar varias sombras para combinarlas. Kiko tiene algunos dúos disponibles, pero lo que destaca en su colección son sus sombras individuales, tanto estas como las normales. De las Colour Sphere, por ahora tengo los siguientes tonos:

Tono 02: Almond Rose
Es un tono beige clarito con pequeñas partículas brillantes (es importante decir que todas las sombras Colour Sphere tienen brillo, así que no son las sombras más adecuadas si buscáis un acabado muy discreto), ideal para usar como iluminador justo debajo del arco de la ceja y en el lagrimal. Normalmente, para iluminar la mirada uso una sombra blanca de Bourjois, pero me apetecía tener otra para alternarlas y esta de Kiko es con diferencia mucho más bonita: las pequeñas partículas de brillo hacen que tenga un acabado más elegante (la sombra de Bourjois no es mate, pero sí mucho más discreta que esta). El "rose" del nombre no sé de dónde lo han sacado, porque en la sombra no aprecio ningún destello de este color. Es simplemente beige.

Tono 10: Baby pink
Adoro los tonos rosas, y no podía faltar uno en mi colección particular de Kiko. Es un tono rosa medio, con pequeñas partículas brillantes. No es lo suficientemente claro como para usarlo como iluminador, ni tampoco tan oscuro como para considerarlo un tono oscuro. Es el típico tono que se puede usar para todo el párpado móvil (junto con un tono iluminador para el arco de la ceja), o para la parte más interna del ojo si para la externa queremos usar una sombra más oscura que dé profundidad. Es importante destacar que, esta y la mayoría de sombras Colour Sphere, el tono no es del todo uniforme y si se mira de cerca se pueden apreciar partes de rosa más oscuro que otras. En el caso de esta sombra la diferencia es mínima, pero al aplicarla esto logra un tono mucho más bonito que si la sombra fuera completamente lisa. Lamento que mis fotos no sean mejores para que lo podáis ver, pues es un detalle de Kiko que me ha gustado mucho.

Tono 26: Sparkling Darkslateblue
Este tono me tiene completamente enamorada. Es la que usé el día de Nochevieja (con algunos miedos, porque hasta entonces todavía no había estrenado ninguna sombra de Kiko), y quedé prendada de ella. Es un color gris oscuro, con partículas brillantes y franjas más oscuras que otras, igual que ocurría con la anterior, aunque en este caso se nota mucho más. Va bien para maquillar todo el párpado móvil o sólo para la parte más externa, depende de lo que queráis. En Nochevieja me la apliqué por la mayor parte del párpado y la parte externa, y sólo la combiné con la sombra blanca iluminadora que os comentaba antes. Os parecerá un maquillaje soso (y sencillo desde luego que lo es) pero quedó precioso. Pocas veces he salido de casa sintiéndome tan bien como ese día en lo que a aspecto se refiere.

Las partículas brillantes, si se miran de cerca, son plateadas y rosas, y destacan más que en las sombras anteriores por el contraste con una sombra más oscura. El tono me parece precioso. Yo no suelo maquillarme los ojos de color gris (no sé por qué, pero es un color que nunca me ha atraído), y esta sombra ha marcado un antes y un después en mi relación con el gris y el maquillaje, con eso os lo digo todo. Me gustaría comprarme una Colour Sphere de color negro, pero va a ser difícil quitarle el puesto de favorita a esta.

Quiero aclarar que, aunque son sombras brillantes, su brillo no es cantoso sino fino y elegante: al aplicarlas dejan una mirada bonita, y lo que más destaca de la sombra es su color y acabado, no su brillo (para que destacara el brillo tendría que ser una sombra con "demasiada" purpurina). De todas formas, por mucho que su brillo sea bonito y quede bien, son sombras más adecuadas para la noche que para el día. Para el día a día, si me maquillo con sombras, tienen que ser de tonos más discretos y con poco o nada de brillo. La única que puede valer para todo es la beige, pero de todas formas yo la reservaré para la noche.


Textura y pigmentación

Al tener las sombras en mi poder y empezar a toquetearlas, vi que su textura es muy fina, son sombras compactas normales pero el polvo que hacen es más fino del que estoy acostumbrada. Esto me dio un poco de desconfianza, porque me daba la sensación que una sombra tan "ligera" no podía ser tan buena como la pintaban, me parecía que sería poco pigmentada y que no aguantaría nada puesta. No estaba del todo equivocada, pero al aplicarla los resultados cambian.

Las sombras no están muy pigmentadas, pero si se van añadiendo capas se puede intensificar al máximo el color. Es importante que quede claro este punto. Todas huimos de las sombras poco pigmentadas, pero con estas yo hago una excepción porque aplicando alguna capa más el resultado es el mismo que si fueran sombras de gran pigmentación. Es que hay sombras que por mucha cantidad que te eches el color no queda más intenso, pero con estas eso no ocurre. Van muy bien para modular la cantidad de sombra que quieres aplicar en cada parte del párpado. Además, como llevan mucha cantidad de sombra no pasa nada por gastar un poco más de lo habitual en cada aplicación.

En cuanto a la facilidad de aplicación, esa textura que al principio no me convencía se adhiere perfectamente al pincel, y de ahí, al párpado. La sombra se extiende sin problemas, no es nada difícil de trabajar. Yo no me considero especialmente hábil para el maquillaje, pero con estas sombras he logrado que me salgan unos efectos preciosos.


Acabado

Pues qué voy a decir, que me da mucha pena que mi cámara no sea mejor para poder poneros una foto de mi ojo maquillado en la que se vea como queda. El acabado es precioso, la mirada se ve más intensa y bonita, los tonos de la sombra no desentonan ni son demasiado cantosos. Son unas sombras muy favorecedoras, cualquier amante del maquillaje tendría que probarlas. Como ya he dicho, todas las sombras son brillantes, por eso es un acabado adecuado para salir de noche y no tanto para las que buscáis más discreción. Los tonos que se ven en el ojo son los mismos que en el envase, así que no os preocupéis por la intensidad que van a dar cuando los miréis en la tienda.

Duración
Aquí tendréis que disculparme, porque desde hace unos meses uso la prebase para sombras de la marca Artdeco (gracias a la cual hasta las sombras que antes no aguantaban ni un par de horas ahora duran y duran) y no os puedo decir con fidelidad cuánto duran las sombras de Kiko a pelo. Con la prebase, su duración es exquisita: aguantan toda la noche intactas. Así que, además de recomendaros las sombras, en esta opinión os tengo que recomendar también esta prebase, porque aparte de no ser nada cara cunde muchísimo y va muy bien. Desde que la empecé a usar noto muchísimo la diferencia cuando me maquillo, se ha convertido en un indispensable para mí.


Conclusión

Creo que ha quedado bastante claro que estoy encantada con estas sombras, así que, sí, las recomiendo. Las sombras Colour Sphere son un poco más caras que las normales, pero sus tonos también son más bonitos y tienen brillo, lo que las hace ideales para salir de noche. Son sombras fáciles de manejar y que dan un acabado perfecto. Han sido un gran descubrimiento para mí (en realidad todo lo de la marca Kiko lo está siendo). De momento tengo tres, pero seguro que caerán más. Kiko me ha conquistado, y os animo a que si tenéis un establecimiento de Kiko cerca os animéis y compréis alguno de sus productos. Seguro que no os decepcionará, a mí de momento no lo ha hecho.


1 comentarios:

María dijo...

La verdad es que el maquillaje de KIKO es fabuloso; yo tengo en casa ocho sombras de ojos, dos de ellas dúo, y me va genial. Los colores son alucinantes y la relación calidad-precio me parece estupenda. Un saludo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails