viernes, 2 de abril de 2010

Essence Soft Touche Mousse Make-Up


Essence

Essence es una de las marcas de cosmética low cost que tanto éxito están teniendo en los últimos años. Al igual que NYC o Kiko, la podemos comprar en tiendas físicas, lo cual suele dar más confianza, aunque yo últimamente me he aficionado a comprar online y he descubierto un par de marcas de calidad razonable y precios muy buenos. Ya os hablaré de ellas más adelante.

Volviendo a Essence, se trata de una marca alemana y su estética es bastante infantil/juvenil, con unas muñequitas que de entrada no me transmiten mucha confianza. Quizá es por esto que todavía no me he animado a usar muchos de sus productos. La base fue lo primero que compré y lo que más me gusta hasta este momento. También compré una sombra, pero se me rompió, y con esa compra me regalaron un brillo de labios, que me parece bastante normalito. Recientemente compré también dos máscaras de pestañas: una todavía no la he estrenado, y la otra no está mal aunque se corre enseguida (tengo que usarla más veces para asegurarme y así opinar sobre ella).

A propósito del hecho de que sea una firma alemana, he leído en algún blog de belleza que algunos de sus productos son equivalentes a los de Basic (marca blanca de las droguerías Schlecker, también alemanas). Casualmente,

en Schlecker tienen una base en mousse de la que me han hablado bien, si finalmente la pruebo ya os comentaré si a mí también me parecen iguales.

Los precios de Essence son sin duda su aspecto más atractivo: nada supera los 4€, así que está al alcance de cualquier bolsillo. De su calidad no puedo decir demasiadas cosas porque mi experiencia con ellos se limita a tres productos, pero creo que si estáis acostumbradas al maquillaje de gama media (Maybelline, L’Oréal…) Essence podría gustaros. Yo solía gastar esas marcas, y al pasarme a las más baratas que han ido saliendo no he echado de menos la calidad, así que me imagino que están más o menos al mismo nivel, sólo que unas son más caras por temas de publicidad. No me atrevo a comparar Essence con marcas de alta gama porque sencillamente no suelo usarlas y no las conozco lo suficiente.

No quiero olvidarme de este punto: los puntos de venta de Essence. Quizá es uno de los inconvenientes de esta marca, porque no se puede encontrar en cualquier perfumería. Principalmente, se vende en Juteco y Bodybell, pero os dejo un link con el listado de todos los puntos de venta en España por comunidades y provincias. Espero que os sea de utilidad.

http://essencecosmetics.fare-forum.net/subforo-general-de-essence-folletos-puntos-de-venta-novedades-etc-f17/puntos-de-venta-t27.htm


Presentación de la base

La base se presenta en un tarro de cristal con la tapa de plástico, en una presentación que no tiene nada de especial pero que es cómoda para llevar de un lado a otro porque ocupa poco espacio. No incluye ningún tipo de aplicador ni espejo.

Contiene 16 gramos de base, que duran bastante tiempo En el tarro también se indica que, una vez abierto, caduca en 24 meses, que me parecen bastantes.

Me costó 3,99€, así que está muy bien de precio.


Aplicación

Hay varias maneras de aplicar esta base en mousse. Para mí, la más sencilla es con los dedos: cogemos una pequeña cantidad de base con las yemas de los dedos, y a continuación la extendemos por el rostro. Yo siempre comienzo por la frente, y voy bajando. Me parece la forma más cómoda y sencilla porque con las brochas es más fácil pasarse con la cantidad, y en cambio con los dedos puedes coger poquito y extenderlo mejor, al menos para mi gusto. Además, así no tenemos que cargar con más cosas si nos llevamos el maquillaje en el bolso para hacer retoques.

Las otras opciones son aplicar la mousse con una esponjita o un pincel de maquillaje (yo tengo uno de Sephora, pero si queréis probar uno barato también lo tenéis de Deliplus). La esponjita nunca me ha llamado la atención, así que nunca he probado esta forma de aplicación y no puedo deciros nada al respecto. El pincel sí lo he usado, aunque con maquillaje líquido. No está mal, pero creo que hay que ser muy hábil y tener tiempo para lograr unos buenos resultados. Yo solía pasarme con la cantidad, y me costaba más extenderlo que con los dedos, así que hace tiempo que lo dejé de lado. La base en mousse de Essence la uso para diario, así que no estoy para perder tiempo con el pincel, aplicándola con los dedos voy más rápida. Aun así, quería comentaros las otras opciones porque sé que hay chicas que consideran antihigiénico aplicar el maquillaje con los dedos.


Tonos

La base Essence Soft Touch Mousse Make-Up está disponible en los siguientes tonos:

- 01 Matt Sand: es el más clarito y el que tengo yo.

- 02 Matt Beige: el tono intermedio.

- 03 Matt Honey: el más oscuro.

Es muy fácil recordar cual es el tuyo.

Para mi gusto, la oferta de tonos es bastante escasa, y esa es la principal pega que le veo a este maquillaje. Tres son muy pocos, por mucho que al extenderlos se adapten un poco al color natural de cada piel y se puedan “modificar” usando polvos por encima. Yo soy muy blanca, y el tono 01 Matt Sand es un pelín más oscuro que mi piel. Se me sigue viendo natural, no se aprecia esa diferencia horrible entre cara y cuello (hay chicas que piensan que maquillarse es sinónimo de ponerse morenas), pero aun así me sentiría más cómoda con un tono más claro.


Resultados: Acabado natural y buena cobertura

Una de mis máximas a la hora de maquillarme es la naturalidad. Creo que el maquillaje sirve para realzar nuestra belleza natural y disimular algunos “defectos”, no para parecer un payaso. Por eso procuro no excederme con los cosméticos e intento que se me siga viendo natural (todo lo natural que puede ser una persona que va maquillada). Os cuento esto porque detesto las bases con efecto máscara, las veo muy artificiales y casi prefiero una cobertura menor pero más naturalidad (aunque si se puede tener ambas cosas, mejor).

Afortunadamente, esta base en mousse tiene un acabado natural. Me veo bien con ella, no me deja un resultado artificial ni siento que vaya demasiado maquillada. Me siento cómoda con ella puesta, pueden ir pasando las horas y no me molesta ni noto la piel taponada. Por todos estos motivos me parece una buena opción para usar a diario: deja un resultado natural, y al tener un precio asequible no pasa nada por ir gastando varios tarros de base.

En cuanto a su cobertura, en mi caso cubre todas las imperfecciones, pero sin efecto máscara. Actualmente tengo bastantes marcas por culpa de los granos, y después de ponerme la base la piel se me ve muy bien. Lógicamente, si tengo algún grano o la costra de alguno, por esa zona sí que se nota que hay “algo” aunque ponga maquillaje encima (se notaría con cualquier base, no es problema de esta), pero más allá de eso la base va muy bien.

Hablando de granos, he leído que hay chicas cuya piel no reacciona bien a las bases de Essence en general y les salen granitos. En mi caso no es así: no me han salido granos por usarla ni he tenido ninguna reacción adversa. Los granos que tengo son por otro motivo, puesto que empezaron a salirme antes de comprar esta base. Yo os diría que, a no ser que tengáis una piel especialmente sensible, os animarais a probar esta base. Da muy buenos resultados, y si no os fuera bien tampoco perderíais mucho dinero.

En definitiva, estoy muy contenta con esta base. Es muy fácil de aplicar y ofrece un buen resultado, con una cobertura natural, tal y como a mí me gusta. En cuanto a acabado, no tengo ninguna queja.


Duración

Aquí está el otro problema de esta base, junto con la escasa gama de tonos. En verano me salen brillos con esta base al cabo de unas tres horas, que me parecen poco tiempo. No es algo exagerado, hay bases mucho peores en esto, pero se nota. Al usar una prebase el problema se soluciona, pero aun así me sigue pareciendo una desventaja importante, porque a diario no me apetece tener que usar tantos productos. Con los polvos encima de la base para matificar no es suficiente. Es por este motivo que para el próximo verano buscaré otra base para usar en el día a día.

De todas formas, también tengo que decir que mi piel es grasa, sobre todo por la zona de la nariz, que es donde los brillos aparecen más rápidamente. Si tenéis la piel seca o normal, no creo que tuvierais los mismos problemas con la base, pero como hay mucha gente con la piel mixta o grasa que se fija mucho en estas cosas me apetecía comentarlo.

A su favor digo que en invierno no tengo ningún problema, la base aguanta horas en perfectas condiciones. Estos meses de frío la he estado usando sin prebase y me ha ido estupendamente, no tengo ninguna queja sobre ella. Incluso algún día no me he aplicado los polvos encima y aun así ha aguantado bien. No sé qué tal será por la noche porque para salir de fiesta uso otra base, pero para usarla durante el día me parece una opción estupenda.


Conclusión

Estoy contenta con esta base. Me parece una muy buena opción para usar a diario: buena, bonita y barata. Ofrece un resultado natural y tiene una buena cobertura, sin efecto máscara. Aguanta bien el paso de las horas, excepto en verano, que me salieron brillos y es la única pega que le veo al producto. Aun así, si tenéis la piel seca o normal no creo que tengáis este problema, porque tampoco era algo exagerado. Las de la piel mixta o grasa, podéis comprarla para el resto del año. No me parece una base diez, pero cumple mis necesidades y no descarto volver a repetir con ella. Si no lo hago será porque siento curiosidad por otras, no porque no esté contenta con esta. Por su precio, vale la pena probarla. Os la recomiendo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

asdfgh Tenía eso!!!! :33 Y tenía las dudas de que servía gracias!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails