domingo, 4 de abril de 2010

Fa Desodorante en stick Limones del Caribe

Fa Caribbean Lemon Stick Desodorante  PHTO0002-3 - Fa Caribbean Lemon Stick Desodorante

Características y promesas del desodorante Limones del Caribe

El stick o barra es de color blanco, sin más historias. Su aroma cuando la acercamos a la nariz resulta muy agradable: es un olor cítrico, totalmente diferente al que tienen la mayoría de desodorantes, que no huelen a nada especial o, como mucho, a limpio. A mí me gustan mucho los aromas cítricos, así que por este aspecto el desodorante ya tenía un punto ganado.

Vayamos ahora con sus características de la composición: es un desodorante que no contiene alcohol y no es de los llamados antitranspirantes, que en teoría no son demasiado buenos para la piel. Los fabricantes hacen varias promesas con respecto a su uso:

- Regular la transpiración de forma eficaz durante 24 horas.

- Contiene una fórmula suave que protege y cuida la piel.

- No deja manchas ni residuos en la piel.

Contiene 50 ml de desodorante.


Mi experiencia

Empezaré por los aspectos “salvables” (me niego a llamarlos positivos visto lo visto). Tal y como prometen, es un desodorante que no mancha la piel ni deja residuos en ella. Además, la cuida, que es lo que yo busco al usar este tipo de desodorantes y no los de spray. Mientras lo estuve usando no noté la piel más reseca ni irritada, ni siquiera después de la depilación.

La sensación que produce al aplicarlo es agradable, dejando una película fina de producto que se nota (no como otros desodorantes en barra, que están tan “secos” que parece que no te estás poniendo nada). A mí me gusta notar que me he puesto desodorante, así que no tengo ninguna queja al respecto.

El problema es que todos estos efectos no tienen ningún valor cuando el desodorante no cumple su función básica, es decir, regular la transpiración y evitar esos malos olores. Antes de nada diré que no soy una persona que sude con facilidad, y como consiguiente no suelo ir apestando por la calle. Pero con este desodorante, sí: sin ser una persona con tendencia a oler mal, al usarlo apestaba.

Y es que además es exagerado lo mal que me va. Si empezara a fallar pasado un día o al hacer deporte podría considerarse normal, pero el problema es que a las pocas horas de aplicármelo ya notaba mi propio hedor, sin haber hecho esfuerzos para nada. La primera vez que me pasó pensé que tal vez me había movido más o algo así, pero lo he estado usando durante aproximadamente un mes y la experiencia no ha dejado de repetirse.

No hace falta que diga que apestar es una sensación sumamente desagradable, porque aunque el hedor no era tan fuerte como para que lo notaran los demás, me era suficiente con notarlo yo para sentirme más insegura e incómoda. Ya digo que antes nunca me había ocurrido algo parecido, por lo que no es un fallo de mi organismo. De hecho, ya llevo unos días con otro desodorante y no he vuelto a tener este problema.

Tengo que aclarar que justo empecé a usarlo cuando llegó el frío, así que que nadie piense que sus efectos son por el calor. Tal vez esto es lo que me deja más sorprendida: si no regula la transpiración cuando hace frío y la única actividad que tienes en ese momento es sentarte en el sofá, ¿qué pasaría si lo hubiera usado en pleno verano y con una rutina activa? Es que además tiene gracia, porque lo de Limones del Caribe suena bastante a veraniego, seguro que hay mucha gente que prefiere usarlo en verano por el aroma que tiene. Soy una persona que aprovecha cada producto al máximo, no me gusta tener que tirar las cosas sin terminar (y creo que con un producto de este tipo nunca lo había hecho), pero con este desodorante no he podido y he tenido que dejarlo de usar. Es que era eso o seguir apestando, y sinceramente prefiero gastarme el dinero en un desodorante en condiciones. No será porque no le haya dado oportunidades, pero saltaba a la vista que este de Fa no era el más adecuado para mí.


Conclusión

Estoy muy decepcionada con este desodorante. Sus características físicas están bien: se presenta en un formato que me gusta, tiene un aroma muy agradable y diferente al de otros desodorantes, y además produce una sensación agradable al usarlo y no irrita ni mancha la piel. Sin embargo, ¿qué importancia tiene todo ello si el desodorante no regula la transpiración y al poco rato de haberlo aplicado ya estás apestando, sin haber hecho ejercicio? Creo que esto es lo peor que te puede pasar con un producto de este tipo, por este motivo no le doy más de una estrella de calificación.

Desde luego, con esto habrá un antes y un después en lo que pienso de la marca Fa. Tenía una buena opinión de ellos por experiencias de hace años, pero ahora no volveré a acercarme a sus desodorantes. Cuando me apetezca variar, buscaré otra marca, lo tengo clarísimo. Sé que hay gente a la que el desodorante en barra Limones del Caribe le ha ido bien, pero yo no puedo recomendarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails