lunes, 19 de abril de 2010

Klorane Champú Nutritivo a la Manteca de Mango




Presentación

Todos los champús de Klorane se presentan en una sencilla caja de color blanco, en la que se indica la gama del producto y los datos correspondientes. En el interior de la caja nos encontramos con el envase del champú, una botella de plástico transparente y tapón de click, muy normalita. La presentación de los productos de Klorane siempre es muy discreta, no tiene nada que ver con el colorido de muchas marcas de supermercado. Aun así, me gusta la sencillez de sus envases, sobre todo me gusta que el plástico sea transparente y permita ver el color del producto y la cantidad que queda.

El champú de mango se puede comprar en farmacias y parafarmacias y está disponible en dos tamaños: el pequeño de 200 ml, o el grande de 400 ml. Yo siempre he tenido el pequeño, que cunde bastante para la cantidad que trae, y puedo deciros que cuesta unos 8 euros, quizá unos céntimos menos. El envase grande, en proporción, sale más barato, aunque ahora mismo no recuerdo su precio exacto. Los champús de Klorane son caros, muy caros, pero a mí me compensa comprarlos porque me dejan el pelo mucho mejor que todos los champús más baratos que he usado. Con otros productos suelo tirar por lo económico, pero el pelo es lo único en lo que me permito mimarme más. Me importa mucho tenerlo bonito.

Dentro de la misma línea podéis encontrar el bálsamo nutritivo desenredante (es lo equivalente a un acondicionador), el tratamiento sublimador sin aclarado y la mascarilla de reparación intensa. Yo uso el bálsamo y la mascarilla junto con el champú, y puedo deciros que ambos son buenísimos.


Características

El champú es de color anaranjado, a juego con la fruta que le da nombre, y tiene un aroma a mango muy agradable. Es curioso, porque en condiciones normales los olores de frutas exóticas no suelen gustarme, pero el de aquí en particular huele muy bien. En el pelo se sigue notando este aroma, pero de manera mucho más suave, como es lógico.

La textura es bastante espesa, es de aquellos champús que si te excedes con la cantidad se desparraman por la palma de la mano. Resulta muy fácil repartirlo por el cabello y el envase de 200 ml cunde mucho.

Entre sus ingredientes, destaca la manteca de mango, que se extrae de la semilla de esta fruta, muy rica en ácidos grasos esenciales. Según nos cuentan, esta manteca nutre y reestructura en profundidad y de forma duradera la fibra capilar, y cierra las escamas de la cutícula para el cabello sea más resistente a las agresiones externas.

En la caja también nos indican que es un producto hipoalergénico, es decir, elaborado para minimizar los riesgos de reacciones alérgicas. Que yo recuerde, nunca he tenido problemas de este tipo con un champú, pero es un dato que nunca está de más.


Resultados

El champú es muy bueno, cumple todas sus promesas. Hidrata y nutre el cabello en profundidad, dejándolo suave al tacto y muy bonito a la vista. En todo el tiempo que lo he usado nunca he notado el pelo seco ni quebradizo, más bien todo lo contrario: está nutrido y fuerte, realmente se ve muy bien. Es el mejor champú que he probado (y lo mismo vale para los otros productos de la línea).

Las épocas en las que lo he usado apenas he tenido dificultades para desenredarlo después de ducharme. Mientras lo aclaro con agua ya noto que está mucho más liso, sin enredos. Siempre valoro que los productos capilares me ayuden a desenredar el cabello, porque hace años llegué a tener serias dificultades para pasarme el peine tras lavarlo.

El inconveniente que suelen tener los champús para cabello seco es que cuestan de aclarar y no dejan el pelo tan limpio como otros. Con este champú de mango no tengo ningún problema: se aclara muy bien, no quedan restos de champú en el cuero cabelludo y la sensación que tengo al salir de la ducha es que mi pelo está muy limpio. Hace tiempo usé un champú de Klorane que también está indicado para pelo seco (el champú al extracto de visón). En los aspectos nutritivos me iba muy bien, pero precisamente iba mal a la hora de aclarar, porque no me dejaba el cabello limpio del todo. Este de mango lo supera con creces, para mí es el champú ideal, no me canso de repetirlo.

En cuanto a otros aspectos, he notado que da más volumen que otros champús indicados para este tipo de pelo. No es su baza principal, pero algo se nota. En cambio, hace unos meses probé uno de otra marca que reparaba el pelo a la perfección pero lo dejaba totalmente aplastado en la parte de la cabeza, un efecto que no me gusta nada. Supongo que la naturaleza de mi pelo también influye bastante para que ocurra eso, pero se agradece que haya champús mejores.

Con el brillo ocurre algo parecido al volumen. Este champú de mango no proporciona tanto brillo como los productos específicos para darlo, pero un poco más de brillo sí que da, algo que nunca está de más. En fin, que este champú lo tiene todo para mí: cumple a la perfección lo que más necesito (hidratación y nutrición), limpia muy bien el cabello, éste se ve sano, y además da un poco de brillo y volumen, dejándolo estupendo. ¿Se puede pedir más?

No quiero olvidarme de comentar que el champú no me ha causado ningún problema. No he sufrido irritación, reacciones alérgicas, picores ni nada parecido. Tampoco me ha engrasado el pelo, de hecho puedo aguantar unos días sin lavármelo, pero es que es muy difícil que un champú llegue a engrasarme el cabello. Si vosotras no tenéis el cabello seco, no os lo recomiendo porque quizá sí que lo notaríais más graso.

En conclusión, lo recomiendo al 100% para cabellos secos.

4 comentarios:

ameLie. dijo...

¡Hola!
Acabo de conocer tu blog y que maravilla! :) Me hago seguidora ahora mismo.

Compré hace poco el champú de mango y aunque lo he usado 2 o 3 veces porqe estoy acabando otro, ¡es el mejor que he probado! Estoy super contenta con él.
Ahora quería comprar la mascarilla pero he visto que dices que tiene silis y eso me echa un poco para atrás. ¿Son siliconas solubles?

=]

ameLie.


legramophonedamelie.blogspot.com

Rusta dijo...

@ameLie. ¡Muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que el blog te guste :). Con respecto a tu pregunta, no sé si las siliconas de la mascarilla son solubles o no (aún entiendo poco del tema). Supongo que en la web de alguna farmacia ponen los ingredientes, igual puedes mirarlo ahí.

hipatia rodriguez dijo...

ESTE PRODUCTO KLORANE LO VENDEN EN ECUADOR????

hipatia rodriguez dijo...

Saludos, no se si puedas ayudarme, mi cabello no crece es muy fino, y tiende a quebrarse en las puntas, no esta tinturado, quisiera que me ayudes indicandome el mejor productoparar reparar mi cabello, que me crezca, se nutra se vuelva fuerte brilloso y obretodo no se quiebre. Muchas gracias de antemano. Y felicitaciones

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails