viernes, 7 de mayo de 2010

Anian Keratina líquida


Hace unas semanas compré la famosa keratina líquida de la marca Anian. Después de leer tantas opiniones positivas sobre el producto, la verdad es que tenía muchas esperanzas puestas en ella, pero los resultados no han sido buenos. Está claro que cada cabello es un mundo, así que yo también voy a aportar mi granito de arena para que quien busque información aquí pueda encontrar experiencias de todo tipo.

Tengo el cabello muy largo, seco, fino y con poco volumen. En mi rutina de cuidado capilar utilizo champús, acondicionadores y mascarillas específicos para que se vea sano y con cuerpo, pero aun así este verano no pude evitar que su aspecto empeorara un poco y se viera más dañado y débil por culpa del calor y el mar, y fue en esas condiciones cuando me pareció más apropiado empezar a usar este producto. Después de cada lavado, además, siempre utilizo un acondicionador sin aclarado de esta misma marca, Anian, que me va de maravilla para hidratar y desenredar el cabello. Fue el único producto de mis habituales del que prescindí cuando empecé a usar la keratina, porque no me pareció apropiado mezclar tantos productos en mi pelo.


¿Qué es la keratina?

La keratina (o queratina) es una proteína que se encuentra en nuestro organismo de forma natural y nuestro cabello y uñas están hechos de ella. Me llamó mucho la atención que se vendiera aparte: reforzar la keratina de nuestro cabello con más keratina seguro que es bueno, pensé.

Efectivamente, según nos explican en el envase de la keratina líquida de Anian, ésta está hecha con una fórmula idéntica a la de la keratina que forma nuestro cabello y actúa con una mayor intensidad cuanto más dañado lo tenemos. Sus componentes penetran en la fibra, llegan a formar parte de ella y la reparan en las zonas necesarias. Después de leer esto, ¡cualquiera se resiste! Los productos para reparar el cabello siempreson tentadores para las que tenemos el cabello seco, pero si además este producto está hecho de algo parecido a la misma composición del cabello, todavía suena muchísimo mejor.


Presentación del producto

El producto viene en un envase transparente, que deja ver el color del líquido: amarillo. Tiene formato de vaporizador, que me ha parecido muy cómodo a la hora de aplicar el producto sobre el cabello. En general, me parece una presentación atractiva: es un bote pequeño, pero como el líquido es amarillo, es fácil de ver. Contiene 250 ml, y teniendo en cuenta que a pesar de que sólo lo he usado tres veces se nota que falta una parte del líquido, creo que podría llevar un poco más de cantidad. Pero en fin, hay que tener en cuenta que yo llevo el pelo muy largo, siempre gasto mucho más rápido los productos capilares que una persona con media melena. Y en fin, viendo las desventajas que le encuentro al producto, la cantidad es lo de menos.

El precio está muy bien, cuesta 3€ y pico. Claro que, cuando un producto te va mal, aunque sea barato te parece caro.

Lo compré en Mercadona, y hasta ahora no lo he visto en ningún otro sitio. También tengo que decir que, a pesar de que Mercadona es una cadena de supermercados bastante extendida y conocida, no fue fácil encontrar el producto allí (antes fui dos veces y no lo tenían, y la tercera sólo quedaba el que acabé comprando, parece que la keratina está de moda). Os lo digo más que nada porque aunque parezca fácil de encontrar al decir que se vende en Mercadona, en realidad cuesta un poquito.


Utilización

El producto es muy fácil de aplicar. Después de lavar el pelo, lo secamos un poco con la toalla para quitarle humedad, y seguidamente vaporizamos la keratina por todo el cabello. Pasamos el peine para que se extienda bien, y listo. También nos dicen que hay que secar ligeramente el cabello con un secador para que los componentes de la keratina puedan penetrar sin problemas (yo lo de "ligeramente" me lo tomé al pie de la letra, tal vez tendría que haber estado más rato con el secador, pero aun así no creo que todos los malos resultados que me ha dado se deban a esto, son demasiados).


Promesas y Observaciones

- Promesa 1: Repara y regenera el cabello estropeado
Mi pelo estaba un poco estropeado cuando empecé a usar la keratina. No estaba extremadamente mal, pero en comparación con otras épocas del año sí que se veía más débil y quebradizo. La keratina no sólo no me ayudó a fortalecer y reparar el pelo, sino que me lo debilitó más. Me dejó el pelo como muy acartonado, sin nada de soltura, más reseco, con los pelos muy rígidos y que se partían más fácilmente. En fin, que ni repara ni regenera: lo que hace es estropear y debilitar más.

- Promesa 2: Revitaliza el cabello
Mi cabello estaba como muerto, hacía mucho tiempo que no me quedaba tan mal. Los mechones se quedaban muy juntos, no se veía cuerpo al conjunto del cabello. No sé si me estoy explicando bien. En alguna parte he leído que cuando el pelo está en este estado necesita un corte de pelo urgente. Por suerte cuando volví a mi acondicionador bifásico de siempre mi pelo se recuperó y no me lo he tenido que cortar, pero vaya gracia que un producto que supuestamente recupera la vida del cabello te lo deje tan mal.

- Promesa 3: Le devuelve al cabello su brillo sedoso natural
Mi pelo de por sí no brilla mucho, pero con la keratina, menos todavía. Se veía totalmente opaco, con un aspecto nada saludable. En fin, un desastre en todo. He probado productos que también me resecaban el pelo pero por lo menos le aportaban brillo; la keratina de Anian ni siquiera eso.

- Promesa 4: Proporciona cuerpo y volumen al cabello
Bueno, ya lo he dicho antes: mi pelo no tenía nada de cuerpo con esta keratina, se diferenciaban mucho los mechones y ni por asomo se veía ese cuerpo con el que todo el pelo se mueve a la vez. La keratina también hizo que se me viera menos volumen, ya de por sí no tengo mucho porque al llevar el pelo largo por el peso se me queda aplastado en la cabeza, pues con este producto todavía se aplastaba más (y eso que no apliqué la keratina en el cuero cabelludo, empecé a extenderla un poco más abajo).

- Promesa 5: Da vida al cabello, de modo que recobra su aspecto sano y saludable
Si un cabello sin nada de cuerpo, como acartonado, sin brillo, más quebradizo de lo que ya estaba, sin volumen y con aspecto de pelo muerto es sano y saludable, pues sí, la keratina va de maravilla.

- Otras observaciones
El aroma de la keratina es bastante característico. No creo que huela mal, pero es un olor peculiar que tanto puede gustar como no. A mí me parece que huele a comida, a croquetas. No sé por qué, pero cuando la he usado me venía a la cabeza este aroma. De todas formas, quiero aclarar que una vez en el pelo y pasado un rato el olor deja de notarse, así que si a pesar de mi opinión os sigue interesando, no os preocupéis por este tema.

Al tener el cabello largo y seco, es muy importante para mí usar productos que me ayuden a desenredar bien el cabello, porque se me enreda que da gusto, sobre todo en esta época. Normalmente, los acondicionadores y mascarillas para cabello seco me ayudan, pero es el acondicionador bifásico sin aclarado de Anian mi producto imprescindible para tal tarea. Como ya he dicho, no me atreví a mezclarlo con la keratina y esos días no lo usé. No sabéis cuánto lo he echado de menos. La keratina no ayuda en absoluto a desenredar, tuve que dar algunos tirones y hacía mucho tiempo que no me veía obligada a hacerlo (gracias al acondicionador de Anian). Menos mal que el champú y el acondicionador eran buenos y específicos, porque si llego a usar unos más normalitos los tirones seguro que habrían dolido más.

Por último, me falta comentar la textura de mi cabello después de usar la keratina. Viendo que ni hidrata ni repara ni da cuerpo, os podéis imaginar por donde van los tiros. Mi cabello no tenía nada de suavidad, se encontraba en una sequedad extrema, lo notaba totalmente acartonado, rígido. He llegado a ver mi pelo muy enredado y encrespado, pero con ese aspecto de pelo muerto que me quedó con la keratina creo que no lo había visto nunca. Se veía tan poco natural, con tan poca vida… Menos mal que después se recuperó, menos mal. Antes de usar la keratina es cierto que mi pelo estaba débil, seco y quebradizo, pero no había dejado de ser suave y de tener brillo. En fin, que este producto ha empeorado lo que ya estaba mal y ha destrozado lo que tenía bien.


Conclusión

En resumen, la keratina líquida de Anian es un producto para reparar el cabello que a priori prometía todo lo que le hacía falta al mío: reparación, brillo, cuerpo, volumen, etc. Los resultados han sido nefastos: mi pelo no solamente no ha mejorado en nada, sino que ha empeorado, y mucho. Antes he descrito los efectos punto por punto, pero puedo concluir diciendo que me dejó el cabello hecho un asco y sin nada de vida. Cualquiera que lo hubiera visto en esas condiciones me habría mandado directa a la peluquería de lo mal que se me veía. No la recomiendo en absoluto. Cada cabello es un mundo, pero si lo tenéis como el mío (seco y fino) yo no la usaría. Menos mal que no era muy cara, aunque en este caso sí que se puede aplicar aquello de "lo barato sale caro", y eso que yo siempre soy defensora de las marcas de gama media/baja.

34 comentarios:

Chelo dijo...

increíble, buscando en google sobre la queratina me topo con tu blog y leo que te ha pasado lo mismo que a mi con ese producto, qué desastre!! en mi caso, la aprte final del pelo, la más seca y donde más me he aplicado el producto la tengo peor que nunca, somo estropajosa grgrggrgr

Anónimo dijo...

No sé nada de este producto concerto de Anian, pero he investigado un poco el tema de la keratina para el cabello. Al parecer el secreto está en no ponerse mucha ni muy a menudo, pues el exceso de este producto precisamente lo que provoca es que el pelo se acartone y quede frágil, justamente lo contrario que debería suceder si se usa como es debido.
Productos similares de marcas americanas recomiendan usarlos una vez por semana (incluso menos si tienes el cabello fino) y en cantidades reducidas, y si te tiñes el pelo, usarlo también justo antes de aplicar el tinte y después de aclarar el tinte.

Cristina dijo...

@Anónimo. Y yo lo utilicé como dices, pero a todas no nos va a ir bien lo mismo.

TRIANA92 dijo...

yo llevo usando la keratina de anian 1 mes, que es cuando dice la gente que empieza a ver malos resultados y no puedo decir lo mismo k este blog...tngo el pelo por la cadera con muchisima cantidad y lo tenia muuy debil y usando la keratina 2 veces en semana de las 4 veces que me lavo la cabeza a la semana...me ha ido genial! alternad una buena mascarilla con la keratina en distintos lavados

Juan dijo...

Vereis, investigando sobre la queratina he encontrado que lo que hace en concreto la "queratina alfa" que es la que lleva este producto es penetrar en el cabello y al secarse, endurecerse hasta formar parte de él. Lo que nos lleva a verlo mas como una protección, yo lo he probado y le veo sentido, podríamos decir que actúa como exoesqueleto de nuestro cabello (siempre que se aplique calor tal y como dice)y en cuanto al brillo... yo creo que le da mas un aspecto "acromatizado" se ve mas opaco y el brillo es distinto, eso sí, puedo confirmar que mi cabello sigue resitente y es mas, lo utilizo como fijador despues de ducharme, ya que a diferencia que la gomina, no te junta 10 pelos en uno ni pringa tanto, es mas natural y fija mejor, porque al dia siguiente, al levantarte de la cama, lo tendras practicamente igual. Para mi es un buen producto, y si al ser queratina rellena el cabello dañado, por mi perfecto, ya que tengo el pelo seco y aspero y al aplicar esto, me queda mucho mejor :)

Anónimo dijo...

Hola! Yo también compré el producto y me ha pasado exactamente lo que cuentas. Me lo he aplicado unas 3 o 4 veces y el "acartonamiento" es espectacular, sobretodo en puntas. En cuanto al aroma: cuando me seco el cabello con el producto me da la sensacion que en vez de queratina me he pasado una cebolla.
No lo recomiendo para nada.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo la he utilizado sólo una vez y me ha ido fatal, el pelo acartonado, encrespado, en fín peor de lo que tenía, así que he vuelto como tú a mi acondicionador bifásico de Anian que era lo que usaba desde hace años.....
y me va mucho mejor.

Anónimo dijo...

La use por primera vez despues de leer tu blog pensando que tal vez seria la primera y ultima vez que la usaria pero....oh sorpesa,mi pelo esta maravilloso,lo tengo largo (casi por la cintura)fino y muy lacio ademas con mechas californianas,me lo cuido bastante pero necesitaba luz y brillo cosa que la keratina me ha aportado ,estoy encantada.

Inochi dijo...

Alguien sabe si la queratina anian lleva siliconas?
Un besito

mari puri dijo...

a mi personalemente MENCANTA LA KERATINA ANIAN! me ha reparado mucho el pelo... antes con el tinte, la planxa etc lo tenia estropeadisimo, y gracias a utilizar este producto, ahora lo tengo muy sano! me deja el pelo con mucho brillito, y me ha sellado todas las puntas abiertas. Cada pelo es un mundo pero yo os lo aconsejo a todas. Este producto es uno de mis fijos en mi cuidado para el cabello. UN BESITO PARA TODAS!!

Thaïs Martínez dijo...

Cómo lo utilizas Mar Puri? Cuantas veces a la semana te la pones? Después de casa lavado diario? Aplicas calor?
Gracias es que lo necesito saber!! Tengo las puntad miy estropeadas!!

mari puri dijo...

Pues me lo aplico de medios a puntas, y lo uso cada vez q me lavo el pelo, unas dos o tres veces a la semana... me da la sensacion que cuando mas lo aplico mejor tengo el pelo... MENCANTAA ESTE PRODUCTO! muaaa

Sandrita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandrita dijo...

Hola chicas!! a mi la keratina de ANIAN me funciona de maravilla,yo lo uso de la siguiente forma... sin lavarme el pelo me lo aplico con el pulverizador y me lo seco con el secador, despues dejo que actue la keratina durante unas 2 horas aproximadamente mientras miro la television o lo que sea.. despues me pego una duchita lavando el pelo con champu (yo utilizo uno de la misma marca que me van muy bien) y lo seco con el secador o la plancha y obtengo unos resultados increibles, mi pelo se queda brillante y super suave. Yo hago esta operacion unas 2 o 3 veces por semana. Os lo recomiendo. Espero que os sirva mi experiencia. Saludos!!

Unknown dijo...

Hola!! En el envase dice que hay q aplicar una vez hemos lavado el pelo, pero yo me la aplico con el pelo sucio, me lo seco y lo enrrollo con una toalla la cual le doy calor con el secador. Una vez tengo la toalla puesta vuelvo a dar calor con el secador, lo dejo tantas horas como pueda cuantas mas mejor incluso toda la noche y ya me lo lavo y seco como de costumbre y LISTO!! Espero que asi os funcione, un saludo

Unknown dijo...

Hola!! En el envase dice que hay q aplicar una vez hemos lavado el pelo, pero yo me la aplico con el pelo sucio, me lo seco y lo enrrollo con una toalla la cual le doy calor con el secador. Una vez tengo la toalla puesta vuelvo a dar calor con el secador, lo dejo tantas horas como pueda cuantas mas mejor incluso toda la noche y ya me lo lavo y seco como de costumbre y LISTO!! Espero que asi os funcione, un saludo

Unknown dijo...

no se porque pero a mi el pelo me lo ha dejado peor y lo e utilixado al menos 4 veces por semana y me lo ha dejado peor,encrespado y asqueroso ya no se que mas hacer con mi cabello

Unknown dijo...

no se porque pero a mi el pelo me lo ha dejado peor y lo e utilixado al menos 4 veces por semana y me lo ha dejado peor,encrespado y asqueroso ya no se que mas hacer con mi cabello

Unknown dijo...

no se porque pero a mi el pelo me lo ha dejado peor y lo e utilixado al menos 4 veces por semana y me lo ha dejado peor,encrespado y asqueroso ya no se que mas hacer con mi cabello

Nuriii dijo...

Pues yo tengo el pelo largo, débil, fino y quebradizo de los tintes, el mar.... He usado una sola vez la queratina Anian y me lo ha dejado francamente peor, mucho más áspero, las puntas horribles, seco y estropajoo. Eso si, no la vuelvo a usar, sólo acondicionador sin aclarado

Nuriii dijo...

Pues yo tengo el pelo largo, débil, fino y quebradizo de los tintes, el mar.... He usado una sola vez la queratina Anian y me lo ha dejado francamente peor, mucho más áspero, las puntas horribles, seco y estropajoo. Eso si, no la vuelvo a usar, sólo acondicionador sin aclarado

Anónimo dijo...

Yo tengo el pelo grueso y super encrespado que ni con plancha se quedaba bien, hoy he usado este producto y estoy realmente satisfecha, me ha quedado perfectamente liso despues de haberme aplicado el producto con el pelo recien lavado, haberlo dejado actuar sobre una hora y luego habiendome pasado la plancha en vez del secador, no queda para nada acartonado sino libre, sedoso y brillante. Es un producto que verdaderamente recomiendo.

Anónimo dijo...

Yo tengo el pelo grueso y super encrespado que ni con plancha se quedaba bien, hoy he usado este producto y estoy realmente satisfecha, me ha quedado perfectamente liso despues de haberme aplicado el producto con el pelo recien lavado, haberlo dejado actuar sobre una hora y luego habiendome pasado la plancha en vez del secador, no queda para nada acartonado sino libre, sedoso y brillante. Es un producto que verdaderamente recomiendo.

Unknown dijo...

Esta muy interesante el blogl! Por mi parte, estoy usando un tratamiento a base de aceite de Argàn 100% puro, de la linea de Pro Naturals, y ha sido maravilloso! Los resultados son óptimos y mi cabello regreso a la normalidad! Te lo recomiendo!! :)

La Rosyta Presumida dijo...

Buscando en Internet sobre este producto he dado con este blog, he de decir que las 2 primeras veces que lo use me paso esto que aquí cuentas pero no dándome por vencida cambien la manera de utilizarla sin ser la que viene a la espalda del producto, probé a echarmela de medios a puntas en seco lo fije con el secador me lo recogi en un moño y lo deje actuar durante toda la noche al día siguiente lo lave como de costumbre y nada más entrar en contacto con el agua ya se notaba la suavidad, esta vez me dio cuerpo brillo me sello las puntas y actuó compensando todo lo que prometía, soy peluquera y tengo el pelo muy rubio y con el sol se ha resentido, lo seguiré probando y si funciona de esta manera en 3 usos más mi pelo estará reparado 100% en un pis pas lo recomiendo totalmente!!

La Rosyta Presumida dijo...

Buscando en Internet sobre este producto he dado con este blog, he de decir que las 2 primeras veces que lo use me paso esto que aquí cuentas pero no dándome por vencida cambien la manera de utilizarla sin ser la que viene a la espalda del producto, probé a echarmela de medios a puntas en seco lo fije con el secador me lo recogi en un moño y lo deje actuar durante toda la noche al día siguiente lo lave como de costumbre y nada más entrar en contacto con el agua ya se notaba la suavidad, esta vez me dio cuerpo brillo me sello las puntas y actuó compensando todo lo que prometía, soy peluquera y tengo el pelo muy rubio y con el sol se ha resentido, lo seguiré probando y si funciona de esta manera en 3 usos más mi pelo estará reparado 100% en un pis pas lo recomiendo totalmente!!

Arancha dijo...

yo utilizo la keratina Anian y me va genial!!!
Lo que hago es con el pelo seco empaparlo bien con la keratina y secarlo con secador. Lo envuelvo en una toalla y me voy a dormir. Al día siguiente lavo el pelo y supero suavito y genial :) Me encanta

Unknown dijo...

Yo prefiero Cocoa Keratin de Karmin :)

Unknown dijo...

Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin :3

Unknown dijo...

Para mi, la mejor es Karmin Cocoa Keratin <3 <3 <3

Unknown dijo...

Después de aplicarlo,darle calor y dormir toda la noche con un moño...si me quiero pasar la plancha, tengo que lavarme el cabello para quitar el producto?..o me la puedo pasar con el producto aplicado??
Gracias

Unknown dijo...

Acabo de comprar este producto.. a ver que tal me va!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kus dijo...

Hola a todos!. He leído todos vuestros comentarios y me gustaría aportar que la keratina es una proteína. Eso significa que actúa rellenando la estructura capilar y aportando dureza. De ahí que, después de su uso, hayáis observado que el pelo está como duro. Sobre todo en mojado, puede parecer algo "estropajoso". Esa dureza da sensación de pelo más estropeado y menos suave, pero es sólo una sensación, ya que una vez seco el pelo suele quedar mucho más brillante porque las fibras capilares están más cerradas, y con más cuerpo porque da sensación de engrosamiento. Pasa lo mismo con otros productos o coloraciones ácidas que contienen proteínas de soja, o quinoa, como las de Redken. Por eso este tipo de productos ese es mejor no aplicarlos en la raíz, sino de medios a puntas. Por otro lado, son de tipo acumulativo, de modo que según se van utilizando, se van notando más los efectos. Este producto no contiene siliconas, así que, dentro de los productos que hay en grandes superficies, podemos suponer que es más o menos bueno.
Un saludo!

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails