miércoles, 2 de junio de 2010

Bvlgari Voile de Jasmin


Frasco y precios

Conocí esta fragancia gracias a una muestra. Si no hubiera sido por ella, probablemente nunca habría reparado en el perfume, pues se presenta en un frasco que no me llama nada la atención. Es de un cristal entre beige y transparente, con forma cuadrada. Los envases con formas cuadradas no suelen gustarme, me parecen sosos. En este caso, además, el frasco no tiene ningún detalle que lo haga destacar, es muy clásico. Por su apariencia, a mí me hace pensar que contiene una fragancia cargante y antigua, más para señoras mayores, cuando la fragancia no es exactamente así.

He mirado los precios en la página de El Corte Inglés, y el frasco de 50 ml cuesta 59€. El de 100 ml no lo tienen, pero por lo que he leído en otras opiniones ronda los 80€. Yo os recomiendo el tamaño más pequeño aunque no salga tan a cuenta como el otro porque 100 ml de perfume son muy difíciles de gastar.


La fragancia

Las notas del perfume son las siguientes:

Salida: Bergamota, Mimosa de Grasse
Corazón: Jazmín Sambac, Rosa Prelude, Muguete
Fondo: Lirio, Almizcle

Se puede apreciar claramente que se trata de una fragancia floral. Las fragancias florales suelen gustarme (aunque también me gustan las afrutadas y las dulces sin que lleguen a empalagar), así que vamos por el buen camino.

En las primeras impresiones del perfume, noto cierto olor a alcohol. No me gusta, pero por suerte se evapora enseguida y tenemos el aroma que verdaderamente caracteriza Voile de Jasmin.

Si tengo que pararme a pensar a qué huele exactamente la fragancia, pues, tal y como indica su propio nombre, la nota que más se aprecia es la de jazmín, aunque también percibo un poco la rosa. Hay una colonia de rosas que me encanta, creo que de la marca Anouk, y aunque en Voile de Jasmin la nota de rosa no es ni mucho menos tan intensa como en la de dicha colonia, esta fragancia me ha hecho pensar en ella. Es una mezcla de flores suave, agradable para mi olfato.

Me cuesta mucho describir un aroma, pero este me parece sencillo. Un aroma floral, agradable, pero que no tiene ninguna nota que levante pasiones y, por lo tanto, tampoco le encuentro mucha personalidad. Si relaciono esto con las situaciones para las que me parece un perfume acertado, que sea un aroma sencillo y suave no es una desventaja: me gusta para usarlo a diario, durante el día, y en esas circunstancias no pretendo oler a algo embriagador ni me siento cómoda con perfumes muy dulces o románticos.

En qué me hace pensar… Pues en un prado lleno de flores. Esta vez, muy en la línea de aroma sencillo, las sensaciones que me transmite el perfume no tienen nada especial.

Es un perfume claramente femenino. Ya de por sí, los perfumes florales me suelen inspirar feminidad, y con esta fragancia lo he comprobado una vez más. Tiene un aroma agradable y suave. No es un perfume con el que la gente se vaya a girar por la calle para verte, no es un aroma que llame especialmente la atención, pero aun así es femenino.

En general, prefiero las fragancias frescas a aquellas demasiado dulzonas o intensas. Este perfume cumple a la perfección esta premisa: es muy fresco y ligero. Es una eau de toilette, así que lo de "fragancia ligera" se potencia aún más.


¿Para quién y cuándo?

Me parece una fragancia ideal para diario. Al ser suave y fresca tiene todo lo que busco en un perfume para usar cada día. No me pega para una noche, ni siquiera para una tarde de compras o una cena formal. Aquí ya entra en juego el tema de si merece la pena gastarse esa cantidad de dinero por un perfume que gastarás relativamente rápido (porque por lo menos yo, para diario, siempre he sido de colonias baratas), pero como aroma de diario, está bien.

En cuanto a la época del año, creo que queda bien en cualquier momento, pero personalmente la usaría más en invierno porque en verano me gustan más los aromas afrutados.

Respecto al prototipo de mujer para este perfume, creo que esta vez no hay un intervalo de edad muy definido: me pega tanto en una chica joven como en una mujer adulta. Es lo que tienen las fragancias florales frescas, que no sé si lo pensaré sólo yo, pero le quedan bien a cualquiera. Siempre me han parecido los típicos aromas de siempre, tal vez porque los relaciono con colonias de supermercado más baratitas, que van genial para usar durante el día.

Si tenemos en cuenta todo esto, me parece una buena opción para regalar. Hombre, hay gente a la que no le gustan los aromas florales, pero en caso de desconocer los gustos de la persona que recibirá el perfume yo siempre soy partidaria de buscar aromas frescos y suaves, aromas que aunque no se conviertan en tus preferidos siempre puedes usarlos porque no son pesados. Es mi visión personal, pero creo que si me regalaran dos perfumes cuyos aromas no me enamoraran, es más fácil que el intenso se quede en el armario y que el fresco lo acabe utilizando a pesar de todo.


Duración

Este es el gran defecto de esta fragancia: dura poquísimo. No sabría deciros un tiempo exacto, pero no aguanta una mañana ni de broma. Su perdurabilidad es comparable a la de las colonias de Les Plaisirs Nature de Yves Rocher. Siento no poder comparároslo con ningún otro perfume, pero los que me conozco bien tienen una buena fijación en mi piel y nunca me han dado este problema.

Es una lástima, porque en la época que lo descubrí estaba buscando un perfume para diario para alternarlo con las colonias de siempre y este habría sido una opción muy a tener en cuenta. Pero si no dura no hacemos nada. A una colonia baratita de Yves Rocher se le perdona, pero a una señora fragancia de Bvlgari que cuesta sus 80 eurazos, por lo menos yo, no.


Conclusión

Recomiendo el producto a compradores potenciales porque, al fin y al cabo, su aspecto negativo (la perdurabilidad) puede variar un poco en función de cada persona; y lo positivo, su aroma agradable, se supone que es más igual para todos. En mi caso, su aroma me parece agradable, los aromas florales siempre me han gustado, y este me parece ideal para usar a diario. Sin embargo, Voile de Jasmin tiene una fijación mala y dura lo mismo que cualquier colonia mucho más barata, así que para mí este perfume no tiene la calidad suficiente como para comprármelo. Si os llama la atención su aroma, será cuestión de que lo probéis vosotras mismas, tal vez tenéis más suerte que yo ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails