viernes, 28 de mayo de 2010

Deliplus Fluido Hidratante Piel Grasa

Como he explicado en otras opiniones, desde el verano pasado tengo problemas de acné. No sé a qué se deben, pero durante la pubertad me ocurrió lo mismo y por aquel entonces ni siquiera las cremas recomendadas por el especialista me hicieron efecto, así que ahora prefiero ir investigando por mi cuenta (al menos de momento). Durante estos meses he estado usando productos para secar los granitos y prevenir su aparición, lo malo es que no he obtenido mucho éxito con ellos y hace poco los cambié. Todavía es pronto para decirlo, pero últimamente me noto la piel mejor, así que ojalá haya dado con el limpiador que necesitaba. Pero lo primero es lo primero, y ahora toca hablar del fluido hidratante que usé hasta hace unas semanas.


Presentación

A diferencia del gel limpiador y el tónico, este fluido o gel hidratante lo encontraréis dentro de una caja. Dentro de ella encontramos un sencillo tubo con soporte sobre su base, todo ello en las características tonalidades de azul turquesa y naranja de la línea para pieles grasas de Deliplus. Personalmente, este azul me gusta mucho, me transmite limpieza y me parece un color vivo, alegre. Puede que la presentación sea el aspecto de estos productos que más me gusta ja, ja.

Hablando de la cantidad, el tubo contiene 75 ml de fluido, que caducan a los doce meses de haber empezado a usarlo. Se aplica dos veces al día, es como una crema hidratante facial, pero no os engañéis: los 75 ml cunden lo mismo que los 50 ml típicos de cualquier crema facial. El año pasado usé un gel de Nivea que también tenía este formato y me pasó lo mismo con él, así que supongo que si los productos hidratantes con esta textura traen más cantidad no es por generosidad, sino porque es lo equivalente a 50 ml de crema.

El precio es de 3,45 euros, aproximadamente. Otra cosa no, pero los productos de Deliplus son todos muy asequibles y aptos para cualquier bolsillo. Con una marca como esta no hay excusa para no cuidarse :)


Carácterísticas

Lo llaman fluido, pero yo prefiero decir que tiene una textura en gel. Es de color blanco y tiene un aroma muy agradable, parecido al del gel limpiador pero a mi parecer aquí es más intenso. Este fluido resulta muy agradable de aplicar porque es un gel fresquito y se absorbe muy rápido. Pienso que de cara al verano puede ser una buena opción si no tenéis mis problemas de acné, pues creo que a muchas nos gusta usar

hidratantes con una textura más ligera en esta época del año.

Tiene los siguientes principios activos:

- Betaína. En cosméticos, la betaína tiene efectos hidratantes y mejora la compatibilidad de la piel, de modo que no tiene propiedades que causen irritación. En este aspecto debo reconocer que no tengo quejas con esta línea de productos, ninguno me ha irritado ni me ha producido reacciones adversas. Al menos su composición está cuidada.

- Aloe Vera. Este principio activo es de sobra conocido en el mundo de la cosmética. Es hidratante, regenerante, cicatrizante, calmante y también reduce el tamaño de los poros, entre otras propiedades. Aquí lo encontramos en pequeña cantidad, formando parte de la composición de un gel hidratante, pero también se puede encontrar en forma de gel o aceites puros, para potenciar sus efectos.

- Vitamina E. Esta vitamina también es bastante popular en los productos cosméticos. Tiene propiedades antioxidantes, de modo que previene el envejecimiento y combate los radicales libres que agreden nuestra piel cada día. Además, protege de los rayos solares y tiene acción regeneradora sobre el cutis.

Al igual que el resto de productos de esta línea, este fluido hidratante es oil free, es decir, no contiene aceite, por lo que se reduce el riesgo de que las pieles grasas se engrasen al usarla.

Está indicado para pieles grasas y con tendencia acnéica. Hace las siguientes promesas:

- Normalizar la producción de sebo.

- Ayuda a prevenir la aparición de espinillas y puntos negros.

- Absorción rápida sin dejar sensación grasa.

- Proporcionar un efecto mate a la vez que una perfecta hidratación.

Se usa como cualquier otra hidratante facial, mañana y noche y después de aplicarnos un tónico. A continuación podemos maquillarnos sin problemas.


Resultados

Empezaré por la parte positiva. Me gusta mucho la textura del gel, es muy agradable de usar y no proporciona ningún efecto desagradable. Además, se absorbe muy rápido sin dejar sensación grasa, en esto cumple lo que promete.

En cuanto a normalizar la producción de sebo y dejar la piel mate, la verdad es que ni fu ni fa. Justo después de aplicarla sí que tienes la sensación de tener la piel más mate, pero cuando pasan las horas todo vuelve a la normalidad y los brillos acaban saliendo. No es la peor crema en este sentido porque las hay que te dejan sensación grasa de inmediato, pero tampoco es la mejor del mercado. Al menos no te aporta más grasa de la que tiene la piel por naturaleza, que ya es algo (aunque es lo lógico en un producto oil free indicado para este tipo de piel).

Con respecto al acné, que es lo que más me interesa, vuelvo a repetir la frase que ya dije con el gel limpiador y el tónico. No hace absolutamente nada para combatir el acné. No seca los granos que ya existen ni previene su aparición, ni de los granos pequeños ni de los grandes. Mi acné sigue exactamente igual que antes. La crema está indicada para pieles con tendencia acnéica y promete prevenir las espinillas, así que en este punto me ha fallado. Es evidente que para mí esta línea de Deliplus se queda corta.

Lo que sí debo decir es que cuando uso el trío limpiador-tónico-fluido más el aceite al árbol de té de The Body Shop, noto que la piel está más seca, sin tanta grasa en las mejillas (aunque los granos siguen saliendo). Especialmente lo aprecio cuando hago todo ese ritual antes de acostarme, porque después de las horas de descanso al día siguiente me levanto con la piel mejor y más mate. En fin, lo cuento porque a pesar de los resultados inexistentes en lo relativo al acné, usar estos productos tampoco ha sido tirar el dinero. Al menos he conseguido que mi piel no esté tan grasa. Algo es algo.

Todavía no he hablado de algo muy importante en este tipo de productos: la hidratación. Durante el otoño y los principios de la primavera no he tenido problemas en ese aspecto, el gel cumplía las necesidades de hidratación de mi piel y me la dejaba suave. El problema vino en invierno. Con el frío, la piel necesita más hidratación, y este fluido se queda corto en ella. La consecuencia fue que la piel del contorno del rostro y los bordes de la nariz se me resecó mucho, hasta el punto de tener pieles a menudo (tuve que aplicarme una crema para piel seca por esa zona para que volviera a verse bien). Me pasó varias veces, no fue sólo un hecho puntual. Por mucho que el gel esté indicado para pieles grasas, para mí es una carencia importante que no sea todo lo hidratante que se espera de él.

Antes de terminar, os digo que no he tenido irritaciones, escozor ni ningún tipo de reacción adversa al usar este fluido. Tiene como puntos negativos el no combatir el acné y no hidratar lo suficiente en invierno, pero por lo demás no me ha parecido un producto agresivo para la piel.


Línea de productos para pieles grasas de Deliplus

Os dejo un listado con los productos de esta línea por si alguien está interesado en adquirir uno o varios de ellos. Los tres primeros de la lista vienen en un envase azul y los otros dos en uno blanco. Podréis identificarlos por el círculo que tienen estampado. Todos tienen precios asequibles y no contienen aceite (oil-free).

- Gel limpiador purificante. Os hablé de él hace unos días. Me gusta más el tónico, pero en el fondo mi experiencia con ambos productos se puede resumir igual: para pieles grasas sí, para pieles con acné no. No me sirvió para eliminar los granos ni prevenirlos.

- Loción limpiadora. Escribí mi opinión sobre él hace dos días. Es mi producto preferido de entre los tres de uso diario porque refresca y deja la piel más mate, pero aun así no me sirvió para combatir el dichoso acné.

- Fluido hidratante. Os he hablado de él en esta opinión. Es el producto de la línea que más me ha defraudado: no combate el acné y para colmo se me han resecado algunas zonas del rostro.

- Exfoliante desincrustante. Se usa una o dos veces a la semana. Empecé a usarlo hace poco, por lo que todavía no tengo una opinión muy formada sobre él, pero os adelanto que las primeras impresiones están siendo buenas. Tiene muchas partículas pequeñitas, es de esos exfoliantes que notas que “rascan”, y casualmente el día después de usarlo me levanto sin granos nuevos. Ojalá siga así…

- Mascarilla equilibrante. No la he probado.


Conclusión

Además de concluir la opinión del gel hidratante, aprovecho para hacer una conclusión global de todos los productos de esta gama que he probado. A pesar de no haber cumplido todas mis expectativas, no guardo un mal recuerdo de este fluido ni tampoco de los otros productos de la línea para piel grasa de Deliplus. En mi caso se han quedado cortos y han sido ineficaces para combatir y prevenir el acné, pero al menos no me han producido irritaciones y me han ayudado a sentir la piel menos grasa, que ya es una mejora. No tengo una mala opinión de ellos, tan sólo creo que yo necesito algo más fuerte para el acné (o sencillamente algo distinto) y por eso no me han ido bien, pero es muy posible que a gente con menos granitos sí que le sirva esta línea.

Sobre el fluido hidratante en concreto, además de no combatir el acné le he encontrado el inconveniente de que en invierno se me quedaba corto en hidratación, dejando algunas zonas de mi rostro muy resecas. A su favor digo que me ha gustado mucho su textura ligera en gel y su rápida absorción, son dos cosas que se agradecen mucho cuando tienes la piel grasa. En definitiva, a mí no me ha ido bien, pero pienso que para pieles muy grasas y sin acné sí que podría ser eficaz. Para pieles mixtas sí que no lo veo porque descuida las zonas más secas del rostro.

En fin, espero que esta serie de opiniones os haya sido de utilidad. Más adelante volveré a hablar de productos para combatir el acné, y en esa ocasión me gustaría poder hablaros de unos resultados más positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails