lunes, 24 de mayo de 2010

Deliplus Gel Limpiador Purificante


Mi problema

Durante los años de pubertad tuve muchísimo acné. Yo pasaba bastante del tema, todo hay que decirlo, pero en casa me insistían bastante para que usara limpiadores y otros productos para combatirlo. Usé cosméticos de supermercado, de perfumería, de farmacia, incluso algunos recomendados por el dermatólogo, pero todos obtuvieron los mismos resultados: no hacían absolutamente nada. Es más, algunos hasta me provocaron irritaciones y picores. Al final, los granitos desaparecieron en una época en la que no estaba usando nada específico. Si es que a veces vale más no hacer nada y dejar que las cosas sigan su curso… Pero claro, cuando te toca a ti, es difícil resignarse a esa solución.

Desde entonces, sólo me salían granitos ciertos días del periodo hormonal, pero eran pocos y no me era necesario usar un producto específico para eliminarlos. Hasta el verano pasado: me salieron muchos granitos y no se iban en ningún momento del mes. Al principio pensé que era cosa de la época, porque con el calor se me suele poner la piel más grasa, pero cuando llegó el frío y vi que la cosa seguía igual empecé a preocuparme. Es importante aclarar que cuando volví a tener acné no había cambiado de crema facial ni nada por el estilo, así que el problema venía por otra parte.

Es muy frustrante empezar a tener acné a cierta edad, y más cuando pensabas que eso era un problema de adolescencia que había quedado atrás. Pero eso es una idea equivocada: acné puede tener cualquiera, tenga la edad que tenga, aunque sí que es cierto que en los adolescentes es bastante frecuente. En fin, el caso es que me acordé de todos los productos que había usado en su momento y los resultados nefastos que conseguí, incluso con los del dermatólogo, de modo que esta vez decidí ir por mi cuenta. Sé que lo primero que te aconseja la gente para estas cosas es que vayas al médico, pero cuando ya has ido y no te sirvió de nada se te quitan las ganas de volver a tirar el dinero.

Me interesé por este gel limpiador porque leí las opiniones de otras chicas en las que explicaban que también tenían acné y con este gel habían resuelto el problema o al menos habían mejorado su estado considerablemente. Me daba un poco de miedo porque, aunque tengo acné en mejillas y barbilla, la frente y el contorno del rostro son más secos y temía que el gel fuera demasiado agresivo para esas zonas. Aun así, tampoco perdía mucho por probarlo, así que acabé comprándolo. Primero lo usé solo y después le añadí el tónico y el fluido hidratante de la misma línea.


Presentación

El gel viene en un tubo de plástico con soporte sobre su base. El envase es de un color azul muy llamativo que personalmente me encanta, va a juego con otros productos de la línea para pieles grasas de Deliplus.

Contiene 200 ml de gel, que cunden muchísimo aunque lo uses dos veces al día, y me parecen una buena cantidad para un producto de este tipo (los hay que sólo llevan 125 ó 150 ml). No recuerdo su precio exacto, pero cuesta menos de 4 euros, por lo que está genial.

Se puede comprar en los supermercados Mercadona.

Características y aplicación

El gel es completamente transparente y su textura es más gelatinosa que líquida. No es un gel especialmente espumoso, pero aun así deja sensación de limpieza y con poquita cantidad es suficiente para apreciar esos efectos.

Me cuesta un poco definir el aroma. Me resulta agradable, pero no sabría decir a qué huele, es de esos aromas que simplemente me inspiran limpieza, sin más. Por el precio que tiene, ya me está bien que sea así.

Con respecto a su composición, destaca el ácido salicílico, que seguramente os sonará porque las aspirinas están hechas a partir de un derivado de este principio activo (el ácido acetilsalicílico). Este ácido es conocido por sus propiedades anti-acné y forma parte de numerosos productos para combatirlo, aunque ahora mismo no recuerdo ninguno en concreto. Según nos cuentan en el envase, su función consiste en limpiar los poros en profundidad, ayudar a controlar el exceso de sebo y dejar la piel muy limpia y fresca.

Tal y como se indica en un círculo naranja del envase, el gel no contiene aceite, por lo que las pieles grasas pueden acercarse a él sin miedo a que les produzca más brillos de los que tienen.

Con respecto a la aplicación, se usa como cualquier otro gel limpiador. Se aplica mañana y noche sobre el rostro mojado, y a continuación se aclara. Con muy poquita cantidad es suficiente para cada limpieza, así que el tubo os durará varios meses. Se trata de un gel de uso diario, así que no me ha dado problemas por usarlo con tanta frecuencia. Yo siempre complemento el gel limpiador con un tónico y una crema o gel hidratante (que pueden ser los de la misma línea que el gel, pero no es obligatorio).


Resultados

Efectos relativos a la limpieza:

El gel no es agresivo, en todo este tiempo ha cuidado mi piel y no me ha dado ningún problema. Ni me la ha resecado, ni la ha irritado ni nada por el estilo. Si tenéis esta preocupación, os podéis quedar tranquilas: este gel está indicado para pieles grasas porque es seborregulador, pero en ningún caso agrede las zonas de la piel más secas o sensibles.

Centrándome ya en la limpieza, tengo que decir que este gel limpia en profundidad y es cierto que después de usarlo noto menos brillos, mi piel está más seca al tacto, por decirlo de alguna manera. Antes de usar este gel tenía uno para piel mixta, y he sentido que con el gel purificante de Deliplus la sensación de limpieza era más grande.

De todas formas, si me paro a examinar el rostro después de usar el gel, puedo ver que los poros no están tan limpios como promete. En otras palabras, que los puntos negros siguen exactamente igual que antes, aunque en conjunto la sensación de grasa en el rostro disminuya. A pesar de todo, tampoco voy a penalizar al gel por esto porque hasta el momento sólo he conseguido que los poros queden bien limpios con exfoliantes y mascarillas, no con un simple gel limpiador.

En general, el gel deja una sensación agradable sobre la piel. Es fresco, como a mí me gusta, y su aroma también contribuye a dejar esta impresión. Justo después de usarlo noto la piel con menos brillos y menos sensación de grasa en general, algo que no he sentido con otros geles, por lo que deduzco que limpia en profundidad pese a no cumplir en lo que comento en el siguiente apartado.


Efectos relativos al acné:

Lo diré de manera clara: el gel no hace absolutamente nada para combatir el acné, por mucho ácido salicílico que contenga. Sí que es cierto que la sensación general en el rostro me indica que hay menos brillos y la grasa está más controlada, pero los granos siguen en su sitio y crecen granos nuevos tan tranquilamente como siempre. Por lo tanto, el gel no ayuda a secar los granitos ni previene su aparición. En algunos momentos me ha parecido notar menos granos, pero sería por cuestiones hormonales, pues pasados unos días vuelven a la carga sin que yo haya cambiado mis productos de cuidado facial. En fin, que sea cual sea el motivo por el que me salen, lo que está claro es que si en algún momento tengo menos no es gracias a este gel.

También tengo que decir que cuando empecé a usar el gel junto con la loción limpiadora (tónico) y el fluido hidratante para pieles grasas de la misma línea noté algunas mejoras, en el sentido de que la sensación de piel seca y sin grasa era más grande. Supongo que algún día os hablaré de esos dos productos, pero ya os aviso que ni usando los tres a la vez el acné desapareció. Ahora he empezado con la línea anti-acné de otra marca, a ver si hace algo.

No dudo de las palabras de otras compañeras cuando dicen que a ellas sí que les solucionó el problema, pues es bien sabido que las causas del acné son diversas y por eso es tan difícil de eliminar. Probablemente, mi acné se deba a otra cosa y por eso con este gel no he notado ninguna mejora al respecto. Antes de tomar la decisión de compra, os recomiendo que os paséis por las otras opiniones y comparéis puntos de vista para orientaros mejor.

3 comentarios:

Arwa dijo...

A mi tampoco me sirvió de mucho, incluso noté más acné.

Ethel dijo...

A mi me secó la piel y los granitos que tenia en ese momento. La verdad es que estoy contenta con el porque ha ido bien para lo que costó, era justo lo que necesitaba.

Ethel dijo...

A mi me secó la piel y los granitos que tenia en ese momento. La verdad es que estoy contenta con el porque ha ido bien para lo que costó, era justo lo que necesitaba.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails