miércoles, 26 de mayo de 2010

Deliplus Loción Limpiadora para Piel Grasa


Como ya he comentado en entradas anteriores, desde hace unos meses tengo problemas de acné. Me apareció sin más, no había cambiado de crema facial ni nada por el estilo. Ya lo había sufrido en la pubertad y entonces probé de todo, incluidas varias cremas recomendadas por profesionales, pero ninguna me sirvió de nada y hasta tuve picores y enrojecimiento de la piel porque algunas eran muy agresivas. Al final, en aquella época los granitos se fueron en un momento en el que no usaba nada específico, pero ahora que vuelvo a tener este problema no soy capaz de resignarme a no hacer nada para eliminarlos. La cantidad de granos y su tamaño varía en función del momento del ciclo hormonal en que me encuentro, pero prácticamente siempre tengo alguno y es un auténtico asco.

Explico esto del acné porque me parece importante dejar claro cuál es mi tipo de piel en estos momentos y qué es lo que busco en la loción limpiadora de Deliplus (que regule la grasa y elimine o reduzca los granos, básicamente). Esta loción está indicada para pieles grasas en general, no es específica para el acné aunque en la etiqueta dice que previene la aparición de espinillas y tiene efecto purificante. Más abajo ya entenderéis por qué hago esta aclaración.

Antes de entrar en materia sólo me queda decir que, pese a llamarse loción limpiadora, este producto es el tónico de toda la vida, el segundo paso en el cuidado diario de mañana y noche (se usa después del gel limpiador y antes de la crema o gel hidratante).


Presentación

El tónico se presenta en un sencillo envase de plástico azul transparente y tiene algunos detalles en naranja. Estos dos colores son los que identifican la línea para pieles grasas de Deliplus (aunque algunos vienen en envases blancos). Contiene 200 ml de tónico, que duran bastante. Es lo bueno de las marcas blancas, que suelen ser generosas en la cantidad de sus productos.

En cuanto al precio, cuesta unos 3 y pico euros, que me parece un precio asequible. Se puede adquirir en los supermercados Mercadona.

Caduca a los 18 meses desde que se empieza a usarlo, pero si lo usáis a menudo no os durará tanto tiempo.


Características

El tónico es transparente y tiene un olor un poco fuerte. Yo aprecio claramente el aroma a alcohol, aunque con algunas notas más que no sabría precisar.

Sus principios activos son un complejo seborregulador, un complejo astringente y alantoína (un componente con propiedades regeneradoras y cicatrizantes para la piel. De entrada, parece un buen producto para controlar el exceso de grasa y tratar de mantener a raya los dichosos granitos.

El tónico está indicado para pieles mixtas con tendencia a grasa (aunque en la etiqueta delantera dicen directamente pieles grasas…) y, al igual que los otros productos de la línea, no contiene aceite. Nos promete lo siguiente:

- Eliminar la suciedad, restos de maquillaje e impurezas mejorando la piel sin agredirla.

- Proporcionar una acción astringente y purificante.

- Prevenir la aparición de puntos negros y espinillas.

- Cerrar los poros dilatados y matificar la epidermis.

- No seca ni irrita la piel sensible.

Es muy fácil de utilizar, se aplica igual que cualquier tónico. Después de habernos lavado el rostro con un gel o jabón limpiador, aplicamos esta loción con la ayuda de un algodón. Se aplica por el rostro y el cuello, insistiendo en las zonas con más brillos y/o acné. Se debe usar mañana y noche.


Resultados

Tal y como hice en mi opinión sobre el gel limpiador purificante de esta misma línea, voy a dividir los resultados que he observado en dos apartados: uno para los efectos relativos al acné, y otro para el resto de efectos. Hacerlo así me ayuda a valorar mejor los aspectos positivos del producto y al mismo tiempo recalcar que para algunas cosas no sirve de nada (ya os podéis imaginar para qué…).

Efectos relativos al acné:
Mientras usé este tónico (y fueron varios meses, porque llegué a gastar dos botes) me seguían saliendo granos con la misma frecuencia que antes, así que puedo decir que en mi caso no hace absolutamente nada para combatir el acné. Lo mismo que me ocurría con el gel limpiador de la misma línea, y os adelanto que es lo mismo que me pasó con el fluido hidratante. Sé que hay mucha gente encantada con esta línea de Deliplus, pero a mí me ha defraudado muchísimo y no puedo recomendarla a gente con problemas de acné.

Una de las promesas del tónico es prevenir la aparición de espinillas. Yo no he notado ninguna diferencia, me seguían saliendo como antes, así que ni previene su aparición ni elimina las ya existentes.

Otros efectos:
El tónico falla en lo que más me interesaba, pero en todo lo demás me parece un buen producto. Para empezar, después de usarlo realmente te deja con una gran sensación de limpieza en el rostro. Lo uso después de desmaquillarme bien con el gel correspondiente, pero el algodón empapado en tónico siempre saca más suciedad (y con suciedad no me refiero únicamente a restos de maquillaje, porque por las mañanas también encuentra “cosas”). He notado que limpia más que la mayoría de los tónicos que he usado, porque con otras marcas lo habitual era que el algodón siguiera limpio después de pasar el tónico.

Este es el aspecto que más me gusta de él, la limpieza y la sensación que ésta produce. Sientes que la piel respira, que te has puesto algo que realmente está actuando. Es un poco difícil de explicar, pero vaya, me gusta notar que el tónico está haciendo algo.

Es una loción que deja una gran sensación de frescor al aplicarla, algo que puede resultaros atractivo de cara al verano. Es una sensación que está ligada a lo que os comentaba antes: notas que el producto está haciendo efecto y es como si la piel respirara mejor.

Con respecto a sus efectos astringentes, purificantes y demás, sí que es verdad que noto la piel más mate después de aplicarlo, pero cuando pasan las horas los brillos vuelven a aparecer, así que no es el producto definitivo en este aspecto. Pero vaya, que para una piel mixta creo que es más que suficiente. El problema viene cuando además de brillos tenemos acné, porque como ya he dicho para esto no me sirve.

Otra promesa del tónico es prevenir la aparición de puntos negros y cerrar los poros dilatados. Lo segundo sí que es verdad: después de aplicarlo, los poros se ven más limpios y se notan menos que antes. Pero eso sí, no esperéis que sea tan efectivo como un exfoliante o una máscara facial, que para mí son las dos mejores formas de conseguir unos poros limpios. En cuanto a prevenir los puntos negros, no he notado ninguna diferencia, así que repito lo dicho para el acné: no hace nada para prevenir los puntos negros. De hecho, de un tiempo a esta parte hasta me salen en la barbilla, una zona que antes tenía mucho mejor (aunque no creo que esto sea culpa del tónico, va en el mismo pack que el acné de las narices).

Finalmente, el tónico no me ha irritado ni resecado la piel, así que debe ser verdad que está formulado de una manera que lo hace apto para pieles sensibles (aunque quizá yo lo hubiera preferido un pelín más agresivo). Si lo comparo con el tónico para todo tipo de pieles de Deliplus, este para pieles grasas es mejor porque no me ha resecado la piel. Por cierto, no deja de ser curioso que el de pieles grasas no reseque y el “normal” sí. De todas formas, en general los productos faciales de Deliplus no me están convenciendo. Me da la impresión de que pueden ir bien a pieles sin demasiados problemas, pero no si tienes acné, aunque esto es sólo mi apreciación personal.

A pesar de todos los inconvenientes que le encuentro, el tónico o loción limpiadora me parece el mejor producto del trío gel limpiador-tónico-fluido hidratante que he usado estos meses, precisamente por esa sensación de limpieza y frescor que deja. Tiene que mejorar para ser efectivo contra las espinillas y demás, pero si vuestro problema son sólo los brillos creo que os puede ir la mar de bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas...yo tambien estoy empezando a usar el tonico y queria preguntarte si a ti te pasa que despues de echartelo si se te queda la cara como si te estuvieras pelando (vamos como cuando vallas a la playa y te quemas y luego de pelas) porque a mi me pasa al principio luego como que se me va quitando pero no se si es pk me va mal o alguna reaccion alérgica.
Gracias Espero tu respusta

Cristina dijo...

@Anónimo. Pues no, a mí no me deja esa sensación (de hecho, me va bastante bien, lo encuentro fresquito y agradable). Igual para tu tipo de piel no va muy bien :/

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la respuesta...yo la he dejado de usar por si acaso me pueda pasar algo en la cara...y no entiendo pk me pasa eso cuando tengo la piel grasa pero bueno.
Un Saludo

Mar dijo...

yo hace tiempo empezé a usarlo como tónico y me funciona bien...mi piel es mixta....lo quwe no entiendo porque le llaman locion limpiadora...hoy justamente lepregunté auna dependenta de Mercadona y no me supo dar razon...porque la funcion de un tonico no es limpiar no? o tb??

Mar dijo...

yo hace tiempo empezé a usarlo como tónico y me funciona bien...mi piel es mixta....lo quwe no entiendo porque le llaman locion limpiadora...hoy justamente lepregunté auna dependenta de Mercadona y no me supo dar razon...porque la funcion de un tonico no es limpiar no? o tb??

Mar dijo...

yo hace tiempo empezé a usarlo como tónico y me funciona bien...mi piel es mixta....lo quwe no entiendo porque le llaman locion limpiadora...hoy justamente lepregunté auna dependenta de Mercadona y no me supo dar razon...porque la funcion de un tonico no es limpiar no? o tb??

Unknown dijo...

La verdad que yo estaba bucando algun lugar de depilacion defifinitiva que pudiera trabajar con la piel grasa. Pero estoy viendo que para la depilacion definitiva precios hay variados, y creo que si tenés pile grasa por ahí un lugar especializado es mejor. La depilación creo es un tema para las de piel grasa como yo.

Unknown dijo...

Lo usas cada dia?

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails