lunes, 17 de mayo de 2010

E.L.F. Nail Polish Esmalte de uñas



Eyes Lips Face (E.l.f.)

Eyes Lips Face (E.l.f.) es una marca de cosmética low cost que sólo se vende por internet
. Hay varias webs disponibles, pero la única que envía a España actualmente es la inglesa: www.eyeslipsface.co.uk No la confundáis con la americana (www.eyeslipsface.com), ésta nos saldría más barata por la conversión dólar-euro, pero por desgracia no envían a nuestro país. De todas formas, os informo que próximamente abrirán una web española, por lo que la inglesa dejará de enviar aquí (también tengo entendido que al principio no venderán la línea Studio, así que queréis comprar algo de ella, daos prisa).

En E.l.f. encontramos diferentes líneas de productos. La más básica nos ofrece productos para ojos, rostro, labios y uñas por el módico precio de 1,70 euros. Los esmaltes de uñas de esta opinión están incluidos en esta línea, así que ya lo veis: están regalados. Ahora mismo no recuerdo cuánto cuestan los gastos de envío, pero no son excesivos y si estáis al tanto podréis aprovechar alguna promoción para que os salgan gratis. Mejores condiciones, imposible.

E.l.f. también dispone de una línea Studio con productos más profesionales y una línea mineral que me tiene totalmente enamorada. El problema de estas dos secciones es que son un poco más caras que la básica: sus productos rondan los 4 euros por unidad, que sigue siendo un precio

de lo más asequible. Dado que estas líneas no incluyen esmaltes de uñas, no me voy a enrollar más al respecto. Tan sólo que sepáis que E.l.f. también vende pinceles de maquillaje y varios sets de regalo.

Hasta el momento sólo he realizado un pedido a E.l.f., allá por el mes de diciembre, y la experiencia fue muy positiva. El pedido tardó unos 15 días en llegarme, para que os hagáis una idea aproximada del tiempo de espera. Creo que gasté unos 40 euros pero a cambio recibí un montón de productos y un set de maquillaje como regalo, así que fue una buena inversión. Esta es la primera vez que os hablo de uno de sus productos porque me gusta usarlos varias veces antes de escribir una opinión sobre ellos, pero ya os adelanto que este esmalte no es la única sorpresa agradable que me he llevado. Por mi parte, recomiendo E.l.f. a todas.


Tonos

En estos momentos E.l.f. tiene 29 tonos disponibles, que supongo que con el tiempo irán en aumento. Se presentan en un envase de cristal muy normalito y contienen 10 g que duran una eternidad. Su precio, como ya he dicho, es de 1,70 euros.

Para empezar, encontramos muchos tonos claritos, ideales para hacer la manicura francesa o para aquellas mujeres que busquen un acabado discreto. Dentro de estos, encontramos un tono transparente, un par de blancos, algunos tonos a caballo entre el beige y el melocotón y una amplia gama de rosas. No tengo previsto comprar ninguno de estos porque ando bien servida de esmaltes claros, pero en la web parecen tonos muy favorecedores.

En segundo lugar, tenemos los colores llamativos, entre los que destacan los rosas, rojos y morados, de los cuales hay diferentes tonalidades que van del más puro rosa chicle a los rojos y fucsias oscuros de toda la vida. Dentro de los colores llamativos hay que añadir también un esmalte negro, uno marrón chocolate y uno azul navy. Tenía previsto comprar este último en mi pedido, pero en ese momento no estaba disponible y me quedé con las ganas.

La gama de tonos es bastante amplia, eso no se puede negar, pero pienso que quizá les iría bien añadir algunos tonos azules y verdes medios, tal vez algún plateado o dorado también. Son tonos que se usan mucho menos que los rosas y rojos, pero al estar tan baratos seguro que más de una picaría. Además, puede darse el caso de que nos encaprichemos de un esmalte verde para una determinada ocasión, y en tal caso me parece mejor comprar uno barato en lugar de recurrir a marcas más caras. Kiko supera en esto a E.l.f.: tienen muchísimos tonos disponibles, entre ellos muchos tonos claritos y rosas, pero también tienen verdes, azules, marrones, plateados, dorados e incluso amarillos. Vale que también son un poco más caros, pero de cara a hacer nuevos esmaltes creo que E.l.f. tendría que centrarse en los tonos que no posee.


El tono Gum Pink


Mi esmalte es el que lleva por nombre Gum Pink. Básicamente, es un rosa chicle puro y duro, sin matices ni historias, un “rosa Barbie”. Puede parecer un tono popular que se encuentra en cualquier parte, pero no sabéis lo que me ha costado dar con él. Siempre me ha gustado el color rosa, pero en cuestión de pintauñas sólo me animaba con los rosas pastel. Sin embargo, el pasado verano me encapriché de un tono rosa chicle que estuviera a medio caballo entre los tonos pastel y los fucsias. Los miré de varias marcas, pero en ninguna encontraba el tono exacto: todas tenían tonos claritos y fucsias, hasta fosforescentes, pero faltaba el término medio. Compré alguno que parecía lo que yo quería, pero al aplicarlo el rosa quedaba diluido y más claro de lo que parecía en el envase (como suele pasar, por otra parte). Cuando fui a Kiko tuve la mala suerte de encontrarme el stand de esmaltes prácticamente vacío, así que mi última opción fue E.l.f, unos meses más tarde. Por aquel entonces todavía no tenía ninguna referencia de estos esmaltes, así que me guié únicamente por las imágenes de la web, me arriesgué… Y acerté.

No es casualidad que mi opinión de este esmalte la publique en mayo. Este tono es muy vivo, alegre y primaveral, empecé a usarlo hace algunas semanas y creo que se convertirá en uno de mis favoritos para el verano. Además, como soy muy blanca de piel, me encanta el contraste de este tono alegre con mi piel, le da vidilla a mis manos.

El cepillo para aplicarlo me parece adecuado, reparte bien el color y no pierde pelitos. A diferencia de otras marcas de esmaltes, el color del envase se ve desde la primera capa, aunque yo siempre doy dos para darle más intensidad y duración. He visto que en otras opiniones no comparten este punto de vista, me imagino que será porque escogieron otro tono. Yo estoy contentísima: hay muchos rosas que en el envase se ven vivos pero al aplicarlos se convierten en un rosa transparente que apenas da color. Este de E.l.f. es una maravilla: da el color exacto.

El acabado en general del esmalte me gusta. Es un tono mate, en el sentido de que no contiene purpurina ni brillo perlado, pero cuando le da la luz sí que se ve brillante, por lo que no queda nada soso. A mí me gustan tanto con brillo como mates, así que no tengo ninguna queja (de hecho, pensando en un rosa chicle puro, casi que lo prefiero como este y no con brillitos).

Respecto a las ocasiones adecuadas para usarlo, creo que es un tono que vale tanto para diario como para la noche. Es un tono vivo, pero es más alegre que un rojo oscuro o un morado, así que no me parece mala opción para ir a trabajar o a clase. Para la noche también lo veo bien, precisamente porque es un tono vivo y cuando salgo por ahí suelo decantarme por tonos que se noten. Vale para cualquier época del año, pero yo lo veo muy primaveral y estival, para el invierno prefiero los azules oscuros y morados. Creo que es un tono básico al que se le puede sacar mucho partido. Eso sí: tímidas abstenerse, porque es un color que se nota.


Duración

Llegamos al punto en el que cojean tantos y tantos esmaltes. En el caso de este de E.l.f., creo que tiene una duración bastante buena: el esmalte empieza a borrarse el cuarto día, aproximadamente, aunque en ese momento todavía puede aguantar un poco más sin retocarlo. Tiene más o menos la misma duración que los de Kiko (quizá estos aguantan un día más, ahora mismo no lo recuerdo), que son de lo mejorcito que he probado. Eso sí, duran esto con dos capas de esmalte, con una no sé cuánto tiempo tardan en desaparecer porque siempre me doy dos capas.

De todas formas, creo que para un esmalte esta duración está muy bien. Los hay que están pelándose al día siguiente de la aplicación, que a los dos días están tan borrados que hay que usar el quitaesmalte, que los puedes ir arrancando con las manos... Y estas cosas no pasan necesariamente con esmaltes de los chinos, ¿eh? No sé cómo es el esmalte de E.l.f. en comparación con las grandes firmas porque nunca he invertido tanto en un esmalte, pero sí que puedo decir que tiene calidad, tanto en el acabado como en su duración. La relación calidad-precio me parece excelente.


Conclusión

Estoy muy satisfecha con el esmalte. Al fin he encontrado un tono rosa chicle puro que se ve igual en las uñas que en el envase (y desde la primera capa). Me parece un tono muy favorecedor y femenino, lo considero especialmente adecuado para la época en que estamos porque es un tono llamativo, alegre y primaveral. Además, tiene una buena duración en comparación con otras marcas. En caso de que no os guste el rosa o sencillamente prefiráis los tonos más discretos, que sepáis que la oferta de tonos de E.l.f. es bastante amplia y, salvo que busquéis colores poco comunes, seguro que encontraréis algún tono que os guste. Yo tengo previsto comprar el azul navy y tal vez algún morado, si los habéis probado podéis comentarme qué tal están. En definitiva, recomiendo estos esmaltes y recomiendo E.l.f. en general, sus precios son inmejorables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails