domingo, 23 de mayo de 2010

Klorane Champú Voluminador a la Leche de Almendras

Presentación

Como todos los champús de Klorane, este a la leche de almendras se presenta en un sencillo bote de plástico transparente que deja ver el color blanquecino del champú. Asimismo viene dentro de una caja blanca, con la ilustración de una flor de almendro, a juego con la etiqueta del envase.

El que tengo yo contiene 200 ml de cantidad, pero también lo podéis encontrar en un formato de 400 ml que sale un poco más a cuenta. Puede parecer que 200 ml son pocos para un champú, pero a mí me cunden muchísimo. El precio es de 7,90 euros, que supongo que variará un poco en función de donde lo compréis, pero todos los champús de Klorane rondan los 8 euros. No es barato, pero los resultados compensan con creces esta inversión.

Además del champú, dentro de esta línea podéis encontrar un tratamiento a la leche de almendras sin aclarado. Yo no lo he probado, así que no puedo deciros nada más al respecto.

Lo podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.


Características

El champú es de color blanquecino y tiene una textura fluida, bastante espesa, de las que se desparrama por los dedos. Al principio es fácil pasarse con la cantidad en cada lavado porque sale bastante del envase, pero hay que tener cuidado porque con muy poquita cantidad es suficiente.

Sobre su aroma, no sabría deciros a qué huele, pero me resulta un olor suave y agradable.

La leche de almendras es el principio activo más destacado de este champú y se obtiene tratando las almendras con agua caliente. Gracias a eso se obtiene una emulsión aceitosa que después es estabilizada y puede ser empleada para la composición de productos cosméticos, entre otras aplicaciones. Es una sustancia rica en proteínas y aminoácidos que refuerzan la fibra capilar, y contiene lipopéptidos que protegen el cabello de las agresiones externas y le dan volumen.

Está indicado para cabellos finos y sin volumen (exactamente como el mío). Promete aportar suavidad, volumen y brillo, y también neutralizar la electricidad estática que suelen tener este tipo de cabellos. Por otra parte, como el resto de champús de Klorane, es un producto hipoalergénico y formulado de manera suave, por lo que puede usarlo cualquiera.


Resultados

Empecé a observar los resultados del champú después de tres o cuatro lavados. En efecto, aporta volumen al cabello, se ve más espesor y da la impresión que tengo más cantidad, algo que agradezco muchísimo, porque la realidad es que no tengo mucha cantidad de pelo. Además, he notado que no se queda tan aplastado por la zona de la cabeza, ese efecto “lamido” tan frecuente en cabellos largos y finos. Tampoco es que haga milagros, si quiero mucho volumen tengo que seguir tirando del secador y la laca, pero yo lo noto mejor. Para ser sólo un champú, creo que los resultados en cuestión de volumen no pueden ser mejores.

Otro aspecto en el que estoy gratamente sorprendida es el brillo. No compré este champú esperando que diera más brillo del normal, pero el caso es que sí que lo da. Mi pelo se ve más brillante y bonito, igual que si hubiera usado un champú específico para dar brillo. De hecho, sitúo este champú al mismo nivel que el champú al extracto de pulpa de cidra (también de Klorane, y específico para dar brillo). Con este champú mato dos pájaros de un tiro: da volumen y brillo.

En cuanto al tema de la electricidad estática, en todo este tiempo he notado que mi pelo aguantaba más tiempo en condiciones que con otros champús. También hay que decir que es cierto que la época en que estamos no es la peor para que el pelo se llene de electricidad, pero como todos los champús de Klorane me han dado buenos resultados en este punto confío que el de almendras cumple igual de bien en cualquier época del año.

Cuando lo empecé a usar me daba un poco de miedo que el champú se centrara demasiado en dar volumen y olvidara la hidratación y la nutrición, que para mí siguen siendo lo más importante. Por suerte, no me ha defraudado: el champú no descuida la hidratación, mi pelo se ve bien y no tengo más problemas para desenredarlo. Pero eso sí, aunque hidrate, no aporta tanta suavidad como los productos específicos para cabello seco (véase champú a la manteca de mango de Klorane). De todas formas, yo estoy más que contenta. Quizá mi pelo no está tan suave, pero tampoco está seco, y además ha ganado en volumen y brillo. Es un champú muy completo, creo que esta palabra define muy bien las impresiones que me ha dejado.

Me estoy olvidando de la función básica de cualquier champú: lavar el cabello. Este lo cumple muy bien: deja el pelo limpio con un solo lavado (lo normal, vaya). Con poquita cantidad es suficiente, y hace bastante espuma. El pelo me dura limpio varios días, no he notado que se engrase antes ni nada por el estilo. Tampoco me ha dado alergias ni otras reacciones adversas. En fin, que es una maravilla. No le encuentro ni un solo defecto aparte del precio.

En general, estoy muy contenta con este producto porque además de dar volumen me ha dado otros efectos que no esperaba (o mejor dicho, que no esperaba que fueran tan notables). Mi pelo se ve sano, está más fuerte que antes y ha ganado en brillo y volumen sin que la nutrición y la limpieza se vieran descuidadas. Me encanta cómo me lo deja, no se ve tan “aplastado” como de costumbre, la melena está más suelta, con más cuerpo, algo que me hacía mucha falta. El champú se vende como producto para dar volumen, pero yo también recalco su efecto fortificante. Es estupendo para los cabellos finos y apagados.

7 comentarios:

dijo...

Hace tiempo que me tienta probar Champús de Klorane, he leído en varios sitios que los resultados son excelentes. Este en concreto no sería indicado para mi pelo, yo si tengo bastante volúmen. Busco limpieza (parece que cumple perfectamente con esta función) y brillo.

Cristina dijo...

@Belén: Para dar brillo tienes el champú a la pulpa de cidra y el de camomila. Yo he usado los dos y están muy bien.

dijo...

Gracias Rusta, lo tendré en cuenta para mi próxima compra. De cara al verano, y el sol, cualquier cuidado es poco.

Anónimo dijo...

Yo use el de cidra y me encanto. ahora compre el de leche de almendras y yo creo que esta malo, porque su textura esta rota, abajo tiene un dedo de grasa y ariba el champu que pensais, que esta caducado la farmaceutica me dijo que era por el frio pero me da cosa, jolin lastima de 13 euros..

Yves Saint Laia dijo...

Gracias por la información! yo he usado un champú de Klorane para pelos grasos y me encanta al primer lavado ya vi resultados! ahora me gustaría dar volumen a mi pelo pero si uso este champú me quedará graso verdad?

genesis dijo...

use kerastase mascarilla acondicionador y nada q ver klorane es excelente lo use sin querer solo el shampo de mango y me encanta el resto lo pido por internet

Unknown dijo...

Es el champú más bueno del mundo

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails