lunes, 3 de mayo de 2010

Klorane Crema Iluminadora a la camomila


¡Atención! ¿Qué esperamos de un producto como este?

Hay gente que tiene una idea equivocada de los productos que llevan camomila y se anuncian prometiendo reflejos dorados para el cabello. Esta crema iluminadora, ni es un tinte ni os va a aclarar el tono del cabello. Está recomendada para personas con el cabello rubio o castaño claro (mi caso), y si es así es por algo. Su función es potenciar los reflejos rubios naturales, esto es, da brillo a los cabellos de los tonos mencionados y potencia su color. Nada más y nada menos, seamos realistas. Quien quiera el cabello de color rubio platino, que vaya a la peluquería (lo siento si sueno un poco borde, pero no me gusta encontrar opiniones sobre champús y cremas de este tipo con comentarios como este: “¡No aclara el cabello!¡No hace nada!”).

Yo tengo el cabello castaño claro. Es un tono para el que podrían servirme tanto los champús de camomila como los correspondientes para dar brillo al pelo castaño o moreno (que también los hay), pero siempre me decanto por la camomila por dos motivos. El primero de ellos es que con el sol el pelo siempre se me aclara un poco (de hecho, tengo un par de mechas rubias delante que parece que me las he teñido pero me salieron así). El segundo es una cuestión de gusto personal: prefiero un brillo de reflejos dorados que un brillo tirando a reflejos más oscuros. Ambos son bonitos, pero para mí prefiero el primero.

Presentación

A pesar de ser el equivalente al bálsamo de las otras gamas de Klorane (o lo que es lo mismo, el acondicionador o suavizante), su presentación es un poco distinta. Sigue siendo un tubo de plástico blando con soporte sobre la base, pero es más corto y su forma es más típica que la de los otros, que es más larga y aplanada. El plástico es transparente y deja ver el colorde la crema: amarillo. Tiene tapón de clic de color blanco.La presentación de todos los productos de Klorane me parece atractiva a la vez que sencilla: los envases transparentes me parecen un acierto porque dejan ver el color del producto y saber qué cantidad de crema queda, pero al ser productos de venta en farmacias no destacan por una gran originalidad en su diseño ni por ser especialmente llamativos. Por eso me parece importante recomendaros esta marca por aquí, porque no tiene la publicidad que tienen otras marcas y por su aspecto es difícil que llame la atención, pero su calidad hace que merezca la pena.

La crema iluminadora contiene 150 ml de producto que, como suele ser habitual en mí, me parecen muy escasos. Al tener el cabello largo y usar un bálsamo para después del champú en cada lavado, 150 ml me duran muy poco. Los champús sé que los venden en dos formatos, pero la crema, bálsamos y similares nunca los he visto con más cantidad. Para mí sería una gran mejora.

El precio, la última vez que la compré (tal y como marca la etiqueta que sigue pegada al tubo) es de 9,85€. Me parece caro, y más teniendo en cuenta la poca cantidad que contiene.

Características

La crema es de color amarillo nacarado, y su textura es muy cremosa, me recuerda más a la de un suavizante que a la de un acondicionador. Es muy agradable de usar, y se extiende fácilmente por el cabello.

Como no podía ser menos, tiene un aroma intenso a camomila que me parece agradable, pero tampoco es un aroma que me fascine. En el cabello no se nota tanto.

En la parte delantera tenemos un dibujo de las flores de la camomila y se describen las indicaciones del producto: reaviva los reflejos rubios naturales, con mechas o con color; repara los cabellos dañados. Esto último creo que lo dicen más porque queda bien ponerlo que por otra cosa, porque nadie en su sano juicio ve en un producto para dar brillo un gran reparador del cabello (si lo es no está de más, pero hay reparadores más específicos y no son productos que prometen también reflejos dorados). Mi experiencia después de usar la crema reafirma esto, como comentaré más abajo, por mucho que ellos expliquen que la crema está enriquecida con agentes reparadores.

La camomila siempre ha sido conocida por su capacidad para potenciar los reflejos dorados y reavivar el brillo en cabellos rubios o castaños claros. Actúa fijándose sobre la fibra capilar, cubriendo las escamas pero sin penetrar en el interior del cabello. De este modo, le va aportando reflejos dorados progresivamente.

La crema se usa como cualquier acondicionador o suavizante. Después de lavar el cabello, la aplicamos y dejamos que actúe 2 ó 3 minutos. Pasado ese tiempo, la aclaramos y, si queremos, completamos la rutina con una mascarilla u otro producto.


Resultados: ¡Promesas cumplidas!

Antes de nada, he de decir que siempre he usado la crema iluminadora a la camomila junto al champú de la misma gama, por eso es probable que los efectos en mí se hayan visto potenciados por usar ambos productos. También tienen un vinagre sublimador de reflejos a la camomila, que sería el tercer paso, pero nunca lo he usado.

Si hay una palabra indispensable a la hora de hablar de este producto, es sin duda progresivo, que ya la he resaltado antes. Puede parecer algo lógico, pero aunque parezca que no hay gente que espera que los productos hagan efecto con un solo lavado, y las cosas no siempre van así. Con una mascarilla reparadora puede que con un lavado sea suficiente para observar resultados, pero para un producto que pretende reavivar unos reflejos se necesita más tiempo y ser constante en el uso.

Por lo tanto, la crema iluminadora es eficaz, aporta brillo y es cierto que aparecen los reflejos dorados prometidos. Pero hay que tener un poco de paciencia. Con el primer lavado apenas se nota la diferencia, cuando llevamos tres o cuatro, sí, y cuanto más tiempo usemos la crema, más brillo apreciaremos. Por el contrario, si dejamos de usarla, el pelo volverá a su estado anterior. Lo he comprobado: en todo este año que he estado sin usar la crema, mi cabello había perdido ese brillo y los reflejos rubios que le aportó en la pasada primavera, realmente se me veía más oscuro y opaco. Esto en parte se debe al tiempo, porque ya os he dicho que con el sol el cabello se me aclara un poco, pero aun así también noto la diferencia con unos productos y otros, y esta crema se nota que es específica para potenciar brillo.

Con “brillo” me refiero a un brillo natural, que le da un aspecto más sano al cabello. No es un brillo “efecto purpurina” (sí, aunque os cueste imaginar ese efecto en el cabello, una vez probé una mascarilla de Schwarzkopf, también para cabellos rubios y castaños claros, que hacía exactamente eso). Queda un brillo natural. Os recuerdo que su principio activo para potenciar el brillo es la camomila, por lo tanto, un producto natural, así que es normal que el resultado sea un efecto bonito y no algo artificial y cantoso.


Pero el brillo no lo es todo…

Los productos específicos para potenciar el brillo de un determinado color de cabello suelen tener un problema: descuidan otros aspectos básicos en el cuidado del cabello, como son la hidratación y la nutrición. Cuando compramos un producto como este no pretendemos que sea un reparador excepcional, pero sí que esperamos que cumpla las necesidades básicas para mantener un cabello sano. Algunos productos cumplen; otros, no.

En el caso de la crema iluminadora de Klorane, puedo decir que cumple las otras necesidades, pero por los pelos. Me explico: los primeros lavados fueron perfectos. Mi cabello, además de tener cada vez más brillo, estaba suave y perfectamente nutrido (antes de pasarme al champú y a la crema a la camomila había usado productos para cabello seco durante meses). Mientras usaba estos productos, seguía usando una mascarilla para cabello seco una vez a la semana.

Pues bien, puede que alguna semana se me olvidara usar la mascarilla, pero el caso es que empecé a notar el cabello un poco más seco. No era una sequedad alarmante, el pelo se seguía viendo bien, pero yo notaba que no estaba tan radiante como antes. En el próximo lavado me apliqué la mascarilla y problema solucionado.

Esto me lleva a anunciar la siguiente conclusión: si tenéis el pelo seco, al usar esta crema no debéis olvidaros de usar también una buena mascarilla específica para vuestro tipo de pelo. Yo la uso una vez a la semana, pero cada una sabe la periodicidad que necesita. Si prescindimos de la mascarilla, el pelo no está mal, pero tampoco está todo lo bien que podría estar, no sé si me explico. Creo que a la larga, si no se usa mascarilla, se puede resecar más, pero sus efectos no son ni de lejos como los del acondicionador para cabellos rubios de Schwarzkopf, que desde el principio me dejó el pelo sequísimo e imposible de desenredar. Con esta crema, el pelo se desenreda bien, pero necesita el complemento de la mascarilla para estar cuidado del todo.

Todo esto, hablando siempre de cabello seco. Si lo tenéis normal, no os preocupéis por esto, pues los efectos de resecar el cabello son leves y dudo mucho que os afecten. Lo de la mascarilla puede parecer bastante obvio, pues muchas la usamos independientemente del champú y acondicionador que tengamos en ese momento, pero a veces nos da por usar únicamente productos de la misma gama y por eso he creído conveniente hacer esa aclaración.

Conclusión

Estoy contenta con la crema iluminadora a la camomila, pero no es un producto diez. Su función principal, reavivar el brillo natural de cabellos rubios y castaños claros, la cumple, pero para convertirse en un imprescindible para mí debería ser más hidratante y nutritiva. No me deja el pelo mal ni reseco, pero las temporadas en que la uso junto al champú de camomila no puedo prescindir de una buena mascarilla una vez por semana. Es cierto que potencia el brillo y aporta reflejos dorados al cabello, pero no esperéis milagros en este sentido: no es un tinte, por lo tanto, si tenéis el pelo oscuro no os lo aclarará. Es importante conocer bien un producto antes de adquirirlo para saber qué vamos a encontrar en él y no esperar efectos imposibles.

Por lo demás, es un producto caro (como todo lo de Klorane) y lleva poca cantidad para mi gusto, pero me gustan el brillo y los reflejos que le aporta al cabello y lo seguiré comprando a temporadas, para descansar un poco de los productos para cabellos secos y fortificantes. La recomiendo, por supuesto, pero si tenéis el cabello seco no olvidéis de complementar el tratamiento con una buena mascarilla específica.

1 comentarios:

Marta dijo...

hola queria saber como se va la camomila del pelo esque vereis tengo el pelo de color castaño oscuro se podria decir y me eche varias veces y se me a quedado como anaranjado y no me gusta por favor ayudarme, pero no querria tintes pero si no hay otra solucion.. Graciias

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails