domingo, 9 de mayo de 2010

Maybelline Dream Mousse Concealer


Tengo ojeras por naturaleza, y cuando duermo poco (que viene a ser lo habitual), se me ponen peor. A la hora de maquillarme de poco me sirve usar sombra de ojos, eye liner y demás para verme bien si a la vez luzco la zona inferior al ojo notablemente más oscura; es algo parecido a lo de querer adelgazar y pedir el café con sacarina acompañado por un croissant de chocolate. Para evitar ese efecto uso corrector de ojeras desde hace años, incluso desde antes de empezar a interesarme más por este mundillo. Alguna vez os he hablado de contornos de ojos, que son cremas o geles de tratamiento para reducir las ojeras. Hoy será la primera vez que opine sobre un corrector, el producto que sirve únicamente para tapar las ojeras y otras imperfecciones, pero no para reducirlas.

En lo que a imperfecciones se refiere, debo reconocer que por lo general tengo la piel bastante bien, pero a veces en los días previos al periodo me sale algún granito que acaba convirtiéndose en marca. Uso un aceite de rosa mosqueta que las repara rápido, pero mientras siguen ahí el corrector también me sirve para taparlas. Sé que hay correctores específicos para imperfecciones, pero como tampoco tengo muchas no veo necesario comprar otro aparte, así que en mi opinión comentaré la utilidad de este corrector para ambos usos.


Gama de tonalidades del corrector

En España sólo tenemos dos tonos. Del más claro al más oscuro son:

02 Natural Beige

04 Rose Beige

Yo soy bastante blanca de piel y tengo el Natural Beige.


Características

- Textura
Si tenéis otros productos en mousse de Maybelline, la textura del corrector es la misma que estos. Una textura que personalmente me gusta mucho, es muy fácil de coger del tarro y de extender. El punto medio perfecto entre los productos de maquillaje compactos y los líquidos. Tengo unas sombras en mousse de Bottega Verde pero su textura es más ligera que la de este corrector, más líquida, la textura del corrector me parece más cercana a una textura mousse "de verdad", por decirlo de alguna manera.

Antes de usar este corrector en mousse sólo había usado correctores en stick o barra, así que de los líquidos no puedo decir nada. Por mi experiencia prefiero esta textura en mousse que la de stick: me parece mucho más fácil de extender una mousse que el rastro de un stick duro, con la barrita es más fácil dejar pegotes precisamente porque no se extiende tan bien (y queda horrible ir con pegotes de corrector en las ojeras, es algo que detesto). Probablemente el stick tiene a su favor que dura más tiempo (los que usé yo me duraron años), pero de poco sirve que algo dure mucho si sus resultados no te convencen.

- Aplicación
El corrector se debe aplicar antes de empezar con el resto del maquillaje, justo después de lavarnos la cara y ponernos crema hidratante. Este corrector no lleva aplicador, se debe aplicar con los dedos. Esto puede parecer poco higiénico, pero si sólo lo va a usar una persona y además lo aplica después de lavarse la cara, no creo que nadie vaya a coger una infección por usarlo. Tenemos que aplicar una pequeña cantidad por la zona de la ojera y entonces difuminamos bien para que no se note. Si hay marcas, repetimos la acción en la zona del rostro en que se encuentren. El corrector también se puede usar para iluminar las zonas oscuras del rostro, como el lagrimal, por ejemplo.

Después de aplicar el corrector nos maquillamos con normalidad: base, polvos y lo que queramos.

- Resultado
El tono que tengo yo se adapta muy bien a mi tono de piel, y es algo que agradezco, porque hasta ahora todos los que encontraba a precios asequibles o eran naranjas o eran más oscuros. Al difuminarlo queda muy natural, y el aspecto del rostro cambia bastante, incluso antes de aplicarme la base de maquillaje.

Creo que un buen corrector es un producto muy útil incluso para personas que no se maquillan, porque queda muy natural, se aplica de manera rápida y realmente cambia tu imagen. A veces hasta podría salir sin ponerme base ni polvos porque con lo que me tapa el corrector mi piel ya se ve bien. No sólo ilumina las ojeras y otras zonas oscuras, sino que cuando tienes algunas marcas la diferencia es muy evidente. Al tener la piel clara, como las marcas se me notan más que en una piel morena, valoro bastante este aspecto. Cuando sé que tengo algún granito o la marca que éstos dejan, lógicamente me veo peor, y en esas situaciones es muy agradable maquillarse porque con el simple gesto de poner un poco de corrector y difuminarlo mi aspecto cambia por completo. Si la marca es muy grande es evidente que se seguirá notando, con este corrector y con cualquiera, pero mucho menos que antes: no es lo mismo ver una costra que un bultito cubierto de maquillaje.

- Duración
A mí me dura todo el día, pero también tengo que decir que encima me pongo polvos compactos, cuando salgo de noche también base, y puede que esto influya. De todas formas, todos los correctores que he usado, otra cosa no, pero durar, duraban mucho. Este no es una excepción.

- Precio

Ronda los 8€, así que no está mal. Una vez abierto, me dura meses aunque lo use a diario.


Conclusión

Yo estoy muy contenta con este producto. El corrector de ojeras es un producto indispensable para mí, y he quedado muy satisfecha con este de Maybelline. Su textura en mousse no me ha decepcionado, es la misma que la de sus otros productos y por lo tanto se extiende con la misma facilidad que éstos. El tono se adapta a mi tono de piel, queda natural, y el resultado final después de su aplicación es el de un rostro con mucho mejor aspecto que antes. El corrector cubre perfectamente las ojeras y demás imperfecciones sin dejar pegotes. Un producto más de la marca Maybelline que merece la pena y que es una gran opción si no os queréis o no podéis gastar mucho dinero en un corrector. Lo recomiendo totalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails