viernes, 14 de mayo de 2010

Nivea Sun Aceite Solar en Spray


Aceite solar en spray de Nivea Sun, ¿qué nos ofrece?

Antes de nada, tened en cuenta que estamos hablando de un protector solar, no lo confundáis con un autobronceador. Este producto sirve para protegernos y cuidar nuestra piel de los efectos de los rayos del sol, si lo único que os preocupa es broncearla a toda costa mejor que miréis otros productos.

Este de la foto tiene un FPS de 6. Sé que hay más niveles de protección, todos en botes con diseños iguales, pero recuerdo que ningún factor es especialmente alto, así que podrían mejorar en este aspecto. Aunque ahora no voy a la playa, me compré un protector para cuando salgo a dar largos paseos y al mirar qué ofrecía Nivea pensé que se quedaban un poco cortos en protección (a excepción del de niños, que lo tenéis disponible con factor 30 y 40). Al final compré uno de la marca blanca de Mercadona, con protección +50, más barato y también de spray. Por ahora no tengo ninguna queja de él.

El formato en spray de los productos solares de Nivea representó toda una innovación. ¿Por qué es mejor este formato? Muy fácil: el spray es mucho más cómodo que una crema, no tarda tanto en absorberse ni resulta pegajoso, algo que se agradece mucho en verano (y más aún si vas a usarlo en la playa, donde la crema atrae arena fácilmente). Aun así, aún hay gente que piensa que la crema protege más. Más abajo ya me extenderé, pero por mi experiencia he comprobado que esto no tiene por qué ser así, ni mucho menos.

Cuesta en torno a 10€ y contiene 200 ml. Aquí viene mi queja: creo que el precio es excesivo. Nivea es una marca de confianza, pero al comprar uno de sus productos también pagas marca, no sólo calidad. Os invito a una reflexión: con marcas blancas competentes, ¿merece la pena gastar más para obtener los mismos resultados? No he probado todos los protectores en spray del mercado, pero en el tiempo que llevo usando el de Solcare (marca blanca de Mercadona en productos solares) no tengo ninguna queja. A mí no me sobra el dinero, y prefiero buscar las opciones económicas antes que recurrir a las marcas de toda la vida.

Lo podéis adquirir en cualquier supermercado, el precio puede variar según el sitio. Esta es la única ventaja que puede tener frente a protectores de marcas blancas: en caso de apuro, lo encuentras en cualquier sitio.


Mi experiencia

Debo calificar mi experiencia como muy positiva. Para empezar, el spray funciona perfectamente y cumple todo lo que se espera de él:

- Libera la cantidad de aceite necesaria, ni demasiada (algo que puede pasarnos si usamos un protector solar en crema), ni demasiado poca (con algunos productos en spray pasa).

- El aparato que debemos apretar para que salga el aceite funciona bien y no se encalla (parecerá una tontería, pero anda que no me he peleado yo con cacharros parecidos). Si en algún momento queremos ver el interior del bote, para apurar las últimas gotas de aceite o para echárnoslo a chorro, se puede desenroscar sin problemas.

- El aceite se absorbe rápido, mucho más rápido que cualquier crema. No deja sensación aceitosa ni desagradable en la piel, aunque tengo que decir que yo no me he encontrado con ningún protector solar en spray que la deje.

- El aceite es de color blanco, pero al tener una textura más ligera, sobre la piel nunca os quedará como una crema densa y untuosa.

No recuerdo su aroma, así que supongo que no sería ni especialmente agradable, ni especialmente odioso.

He usado estos protectores en largas jornadas de playa y piscina. Si me vierais ahora no lo diríais nunca, pero he pasado por épocas en las que me encantaba tostarme al sol acompañada de un buen libro, incluso en las peores horas. Después de decir esto, creo que ya puedo comentar qué resultados observé en lo que realmente importa: si este producto es un buen protector solar o no.

Y sí, lo es. Nunca me quemé usando estos protectores. Recuerdo las primeras jornadas de playa, y aunque era muy constante aplicándome el protector, al llegar a casa lo único que tenía quemado eran los pies, justo la zona en la que se me olvidaba ponerme protector porque estaba cubierta de arena. Todo lo demás, perfecto. Tal vez el primer día tenía los hombros un poco rojos, pero no se me pelaron ni se me pusieron tan mal como a algunos amigos más irresponsables que sólo se ponían protección una vez al día. Esto también es importante: hay que ser constante con la protección, en especial los primeros días. A mí este protector me fue muy bien, pero siempre he sido maniática con estas cosas y cada dos por tres me lo aplicaba. Pero si sólo os lo ponéis antes de ir a la playa, no puedo aseguraros que os funcione…

Por otra parte, el protector protege del agua, parece algo obvio pero hay protectores que no lo cumplen. Ahora mismo no tengo el bote delante para corroborarlo, pero sí tengo mi experiencia de otros años que me dice que a pesar de haber pasado largos ratos en el agua el protector hizo su función a las mil maravillas.

Por ponerle una pega, para mi gusto trae demasiada cantidad. Incluso usándolo con frecuencia y más de una persona, al año siguiente seguía teniendo mi bote con una cantidad notable de protector. Con cualquier otro producto esto sería un punto positivo, pero hay que tener en cuenta que los protectores solares pierden eficacia de un año para otro. ¿Qué hacemos con un protector solar con factor 6 que ya no protege “tanto”? No queda otra que reservarlo para cuando nos haya tocado más el sol, pero claro, antes tenemos que comprar otro protector, que será el que tendremos el año siguiente, y así sucesivamente. Sinceramente, preferiría que cada bote llevara menos cantidad y, como consecuencia, costara menos. Para mí, ahora que sólo uso protector para salir a determinados sitios, sería un punto favorable.

En fin, a pesar de todo, os lo recomiendo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante tu aporte ! muchas gracias!

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails