lunes, 31 de mayo de 2010

Schlecker Babysmile Loción hidratante


Schlecker, una cadena de droguerías alemana

Schlecker es una cadena alemana de droguerías que hace unos años se extendió bastante por nuestro país (al menos por la zona en que vivo hay Schlecker en varios pueblos). Me gustan bastante estas tiendas, los precios no están nada mal y las tiendas son amplias, se puede pasear por ellas cómodamente. Además de productos de droguería y cosmética, también tienen alimentos envasados y comida para animales. Destaco también su catálogo de perfumes: hace unos años compré uno que no encontraba en ninguna perfumería y me salió bastante bien de precio. Eso sí, tendréis que pedir el catálogo expresamente, porque aunque en la tienda siempre tienen algunos disponibles, si quieres alguno que no está te lo pueden traer.

Se puede decir que tiene tres marcas blancas de cosmética: As, de la que he usado el protector labial en numerosas ocasiones; Basic, la marca blanca de maquillaje; y finalmente Rilanja, la marca blanca de cosmética principal. La loción de la que os hablo hoy tiene como marca Schlecker a secas y pertenece a la línea de bebés.


Características

Esta loción es de color blanco y tiene un aroma agradable pero que no recuerda a nada especial. A mí me huele simplemente a limpio, y me recuerda un poco al olor de la crema hidratante de manos nutritiva de Deliplus. En cualquier caso, una vez en la piel, este aroma aún es más ligero y no causa ningún problema al aplicarnos el perfume.

Tiene una textura ligera, esto es, no es densa ni resulta empalagosa. No es tan líquida como una leche corporal, que al salir del orificio se desparraman por la piel, sino que es más consistente. Es muy fácil de extender y no resulta incómoda. No tarda mucho en absorberse, pero tampoco es de las cremas que se absorben al instante. Aun así, aunque no os haga mucha gracia esperar que una crema se absorba, yo os la recomiendo, porque esta no resulta nada empalagosa y a mí en particular me produce una sensación agradable sentirla en la piel.

En cuanto a su composición, destacan los siguientes principios activos:

- Alantoína: conocida por sus propiedades calmantes sobre la piel.

- Aceite de oliva: favorece la conservación de la hidratación natural de la piel.

- Aceite de almendras: lo mismo que el aceite de oliva, además de ser conocido por sus propiedades altamente hidratantes.

Os recuerdo que estamos hablando de una loción para bebés, así que lógicamente sus propiedades son hidratar la piel de manera suave. Si buscáis más efectos (reafirmante, anticelulítico, antiedad, etc.) esta crema no es la más indicada para vuestras necesidades.

Parad atención, que ahora viene lo mejor: el envase contiene 500 ml de loción, por poco más de 1,50€. Ni siquiera las cremas de Deliplus traen esa cantidad (si mi memoria no falla, contienen 400 ml, que tampoco están nada mal). Tendría que compararla con otras lociones para bebés para saber si realmente sale a cuenta, pero en comparación con hidratantes para el gran público esta sale sin duda ganando. Medio litro de crema, se dice pronto, ¿eh? Ya podrían aprender los de Bottega Verde, que por muy bien que huelan sus cremas, 100-200 ml se acaban pronto.


Resultados

Lamentablemente, no podré hablaros de los efectos de esta crema en bebés. Así que si lo que buscáis es esa información, os recomiendo que paréis de leer aquí y busquéis otras opiniones sobre el producto. Yo he querido opinar sobre la loción porque he comprobado que en adultos es muy efectiva y, en definitiva, aunque un producto tenga unas determinadas indicaciones, si sirve para algo más (alguien, en este caso), no está de más decirlo.

La primera sensación que tuve al aplicarme la crema me sorprendió: noté un leve efecto frío sobre la piel (nada que ver con el del anticelulítico de Deliplus, no os asustéis). En ese momento no me resultó muy agradable porque no lo esperaba, pero en las siguientes aplicaciones me pareció una característica positiva: la loción resulta fresca en la piel, lo cual la hace muy indicada para esta época en la que pasamos tanto calor.

Además, aunque tarda un poco en absorberse, la sensación sobre la piel es de una crema ligera que no resulta grasa ni pegajosa. En verano me suele dar pereza ponerme cremas, pero con esta no me ha ocurrido. Más bien al contrario: la he usado con más frecuencia que las leches corporales previas porque me gusta el momento de aplicarla en la piel. Y que conste que ya llevo unos meses usándola y no me estoy dejando llevar por la emoción de la novedad.

Pero vayamos a lo que realmente importa: ¿la crema hidrata de verdad? Mi respuesta es un sí rotundo: la loción deja la piel muy hidratada y suave, cumple con lo que se espera de ella también en adultos. Mi piel es normal con tendencia a seca, así que no puedo garantizaros que en pieles muy secas sea igual de efectiva, pero en lo que respecta a mí estoy más que satisfecha. Incluso las zonas más resecas del cuerpo (codos y rodillas) se me han suavizado al empezar a usarla de forma constante. ¿Qué más se puede pedir?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails