miércoles, 23 de junio de 2010

Benefit Georgia


Benefit

Benefit es una firma estadounidense que ha alcanzado el éxito con productos de maquillaje innovadores que ante todo pretenden realzar la belleza natural de cada mujer. Tiene sombras y barras labiales como todas las marcas, pero además cuentan con un surtido importante de productos faciales adecuados para tapar imperfecciones, iluminar algunas zonas o actuar como prebase, entre otras muchas funciones. Algunos de sus productos más populares son el Benetint, un tinte para mejillas y labios; el High Beam, un iluminador para el rostro; That Gal y Dr. Feelgood, dos prebases faciales, etc. La variedad de cosméticos de este tipo es mucho más amplia que la de maquillaje tradicional (sombras, labiales…), de modo que Benefit supuso todo un descubrimiento para mí, que hasta el momento sólo conocía los productos clásicos.

Esta marca destaca por su calidad y por la cuidada presentación de sus productos, de un estilo muy característico que destaca entre la costumbre actual de imitar a MAC. Su único defecto son sus precios: rondan los 20-30€, de manera que no es una marca barata y es posibleque en estos momentos haya más gente que se decante por las marcas low cost que por una firma como Benefit. Yo misma tengo más maquillaje de marcas asequibles, pero de vez en cuando no viene mal hacer una excepción y darse un capricho.

En España podemos adquirir sus productos en las perfumerías Sephora y en El Corte Inglés. También tenemos la opción de hacer la compra a través de internet. Hay varias páginas que venden Benefit (Strawberrynet, Ebay…), pero yo os recomiendo especialmente su página oficial (www.benefitcosmetics.com) porque hacen descuentos a menudo y además os ahorráis un dinero con el cambio de moneda. Los dos pedidos que he hecho han sido a través de esta web y no he tenido ningún problema. Al contrario, estoy muy contenta porque ahorré dinero. El problema que podéis tener es que si sólo os interesa un producto es posible que no os compense comprar online, pero si queréis más de uno yo no lo dudaría.


Tono y acabado

Georgia es un colorete de color melocotón puro y duro, un término medio entre el beige y el naranja (aunque mucho más bonito que estos dos tonos). Tiene un ligero brillo que me recuerda al de los coloretes Blush Delicieux de L’Oréal. Desprende un aroma suave y agradable, aunque no sabría precisar a qué huele. En general, ya en el envase se ve que es un tono muy discreto, lo que lo hace perfecto para usar a diario. También es ideal para chicas tímidas que no quieren que se note demasiado que van maquilladas.

Al principio os decía que en un colorete no todo es la calidad. Los gustos de cada una y las características de su rostro y su piel también influyen mucho a la hora de decidir si algo nos va bien o no. Esto es lo que me ha ocurrido con este colorete: no pongo en duda su calidad, pero no me gusta cómo me queda.

El primer fallo que le veo es que al ser un tono clarito tengo que dar varias capas para que se note en la piel. Pigmentado está, si paso el dedo por encima puedo comprobarlo, pero es un color tan claro que en una primera pasada parece que no te has puesto nada y toca repetir. Es importante recordar que yo soy muy blanca de piel y rara vez tengo este problema con los coloretes, así que no quiero ni pensar en cómo lo pasaría una chica más morena para conseguir que el Georgia se notara.

Después de tres o cuatro brochazos parece que el colorete al fin se nota. El problema entonces es que, para mi gusto, queda muy soso. El tono melocotón es parecido al beige, y yo no me veo tan bien o con ese efecto de rostro sano que me aportan los coloretes rosas. Hay que tener en cuenta que al ser tan pálida siempre doy la impresión de tener mala cara, por eso valoro mucho que un colorete me dé “vidilla”. No sé, quizá lo veo así por la falta de costumbre con los coloretes en tonos melocotón, pero vaya, el caso es que el producto me ha decepcionado. Este es el fallo que le veo. Es algo muy subjetivo y es probable que haya chicas que no coincidan conmigo, pero ahí está.

A pesar de tener cierto brillo, en la práctica no noto que me aporte mucha luminosidad al rostro. Pero en fin, es lo mismo que antes: los gustos son subjetivos, y si este tono me parece soso, es normal que no me vea tan bien como con los coloretes rosas. Cuando le he preguntado a alguna amiga si me ve bien con este colorete me han dicho que sí, así que no es que quede mal, sino que prefiero otras tonalidades.

En cuanto a la calidad del colorete, no tengo nada que objetar salvo lo de tener que dar varias capas para que se note. El polvo que se va soltando es muy fino, se adhiere la piel y no se desperdicia producto como ocurre con los coloretes que sueltan demasiado polvo.

El colorete lleva una brocha para su aplicación, del mismo color que la cajita. Es de estas brochas cuadradas que suelen venir con los coloretes que se presentan en cajita y tiene un pelo bastante espeso. No está mal, pero cuando estás acostumbrada a usar brochas mejores y con forma alargada estas cuadradas dejan bastante que desear y se hacen un poco incómodas para aplicar el colorete. Pero bueno, te pueden sacar de un apuro y al menos han tenido el detalle de añadirla (qué menos, con lo que cuesta).

Duración

Ya he dicho que, objetivamente, la calidad del colorete es excelente, como todo lo de Benefit que he probado hasta el momento. Su duración no es una excepción: es un colorete muy duradero, aguanta horas en el rostro y su perdurabilidad es superior a la media de los coloretes de este tipo. Lógicamente, cuando vuelvo a casa después de la jornada ha perdido intensidad, pero al menos se sigue notando. Nunca he tenido que llevármelo para hacer retoques. Desconozco si por la noche será igual de efectivo porque sólo lo he usado durante el día, pero de momento no tengo ninguna queja en este aspecto.


Aplicación

Os dejo algunos consejos para aplicar correctamente el colorete. Hay muchas chicas que piensan que con poner morritos y aplicarlo sobre los pómulos “tal cual” es suficiente, pero la manera de conseguir que el rostro se vea bien va más allá:

- En primer lugar, el colorete es el último paso del maquillaje, así que nunca hay que aplicarlo antes de la base, polvos y corrector.

- Con una buena brocha, cogemos una pequeña cantidad de colorete y la aplicamos en el pómulo a partir de la altura de la nariz y en dirección a la sien, siempre de abajo a arriba. Puede parecer obvio, pero he visto a chicas que lo aplican hacia abajo, con un efecto “manzana” que no estiliza nada el rostro.

- Es recomendable que la brocha sea de pelo natural y no una de las típicas de plástico que suelen venir en los lotes de maquillaje. Yo antes usaba una de esas y no hay color con el resultado: el acabado es mucho más bonito y natural con una brocha de calidad, y también es más sencillo coger el colorete y que éste se adhiera a la piel.

- Para completar el efecto buena cara, es conveniente aplicar también un poco de colorete en la frente y la barbilla, pero sin pasarse.

- Si nos excedemos con la cantidad de colorete, podemos intentar retirarlo con un poco de papel higiénico o bien aplicar polvos sueltos transparentes encima. - Se puede sustituir o complementar con unos polvos bronceadores o algún iluminador, que también dan aspecto de rostro saludable. La forma de aplicación es la misma.

Conclusión

Es evidente que el Georgia es un buen producto en lo que se refiere a duración y calidad del colorete, pero el tono a mí en particular no me convence. Estoy acostumbrada a usar coloretes rosas y este me parece soso, se nota que lo llevo pero no me aporta ese aspecto de buena cara que busco en un producto de este tipo. Tampoco es que me quede mal, de hecho lo sigo usando, pero no repetiré la compra y no tengo la intención de probar ningún tono similar. De todas formas, está claro que los puntos negativos son muy subjetivos, de manera que es posible que a otras chicas sí que les guste y les vaya bien, así que voy a decir que a pesar de todo lo recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails