miércoles, 16 de junio de 2010

Benefit Posietint

Benefit

Benefit es una marca de Estados Unidos que nació de la mano de las hermanas Ford. En 1976 abrieron una tienda con sus cosméticos en San Francisco, pero con los años Benefit se ha expandido a nivel mundial. En España podemos adquirir sus productos en El Corte Inglés y Sephora, si no me equivoco. Esta marca llama la atención porque cuida mucho la presentación de sus productos. Es del estilo llamado pin-up, y algunos de sus envases son una auténtica cucada, como la latita de Dr. Feelgood, una especie de prebase de maquillaje. La estética de Benefit está muy cuidada incluso en su página web y en los anuncios que se reciben en el correo, abundan los colores cálidos y las muñequitas.

Pero vayamos a lo que de verdad importa: la calidad de sus productos. Esta es la primera vez que hablo de unos de sus productos, pero os adelanto que hasta el momento no me he llevado ninguna decepción con Benefit y considero que todos sus cosméticos son de gran calidad. Además, Benefit aporta una nueva perspectiva al mundo del maquillaje: sus productos no se limitan a las clásicas bases, sombras, colores y labiales, sino que van mucho más allá, de hecho me atrevo a decir que los productos “clásicos” son los menos populares de esta firma. El Posietint mismo de esta opinión es un ejemplo de producto diferente e innovador. Benefit ofrece productos para realzar la belleza natural, esto es, correctores, lápices, iluminadores y otros cosméticos que te ayudan a tener mejor rostro pero sin parecer artificial.

El gran problema de Benefit es que en su caso la calidad y las presentaciones se pagan. Quizá no es una marca tan cara como Chanel o Dior, pero en comparación con los productos de gama media o baja que suelo usar yo sí que es cara. En España sus productos suelen rondar los 20-30€. Más abajo explicaré dónde se pueden comprar y de qué manera podemos conseguirlos a mejor precio.

¿Qué es el Posietint?

En apariencia es un esmalte de uñas, pero en esta ocasión la imagen engaña. El Posietint es un producto que se usa como colorete y como labial. Es lo que se dice un cosmético 2 en 1, y que yo recuerde es la primera vez que utilizo algo así. Podría parecer que cuando se intenta abarcar muchas cosas con un solo producto los resultados no son buenos ni en una función ni en la otra, pero ya os adelanto que no es el caso del Posietint.

La idea

de este cosmético está inspirada en el Benetint, uno de los productos más populares de Benefit. Se trata de un tinte para mejillas y labios, exactamente igual que el Posietint, pero de color rojo (aunque quienes lo han probado dicen que una vez aplicado deja un tono más rosado y llevable). Me llamaba mucho la atención la idea de tener un “tinte” para mejillas y labios, pero como soy muy blanca de piel me daba miedo que el Benetint me quedara demasiado cantoso. Es por esto que me decanté por su versión rosita, el Posietint. Y no me he equivocado.


Modo de aplicación

Al tratarse de un colorete/labial un tanto especial, voy a comentaros brevemente cómo se aplica en cada parte del rostro. Recordemos que su formato es líquido.

Para usarlo como colorete, hay que aplicar dos gotitas en la parte superior de la mejilla, en el lado cercano a la sien, y seguidamente las extendemos con los dedos por la zona donde normalmente nos aplicaríamos el colorete en polvo. Si queréis que se note más, podéis aplicar más cantidad, eso ya va al gusto de cada una. Es posible que ver el color del líquido al principio asuste (es un rosa fosforito muy llamativo), pero os aseguro que al extenderlo por la piel deja un rubor rosado que se ve natural, nada cantoso.

Con respecto a la aplicación en los labio', yo me aplico una gota en el labio superior o inferior y a continuación junto los dos labios para extenderlo bien (en la web dicen que hay que extenderlo con el dedo, pero yo me he acostumbrado a hacerlo con los labios mismo). Igual que en la mejilla, si queremos más intensidad basta con aplicar la cantidad.

Hay que decir que, aunque sea un tinte, antes de que se seque tenemos tiempo suficiente para extenderlo a nuestro gusto, así que no tiene que daros miedo el usarlo.

Resultados como colorete

Mis preferencias en cuanto a coloretes tiran hacia los tonos rosados. Soy muy blanca de piel, por eso tengo la impresión de que me favorecen más estos tonos que los marrones. Además, el rosa me aporta mejor color que los tonos beige y melocotón, de modo que la gran mayoría de coloretes que tengo corresponden a diferentes tonalidades de este color. Entre mis favoritos se encuentran los Blush Délicieux de L’Oréal, con tonos muy favorecedores e iluminadores, y también los de Stila, que tienen una gran calidad. El Posietint es el primer colorete en formato líquido que uso.

Dicho esto, paso a hablaros de sus resultados. Para empezar, el producto tiene un tono rosa muy bonito, que no queda nada cantoso si lo sabes aplicar bien. En el envase se ve llamativo, pero en la piel resulta ser un rosa clarito, suave y discreto, que hace que el rostro ofrezca una imagen más saludable, algo que a las que somos tan blancas nos suele hacer falta. No contiene brillos “apurpurinados”, pero aporta mucha luz al rostro, así que este punto no debe preocuparos. Es un tono apto tanto para diario como para salir de noche, aunque a mí en particular me va genial usarlo a diario porque tengo dos pasos en un solo producto y así ahorro tiempo.

Me parece un tono ideal para pieles pálidas, y de hecho pienso que el Posietint se inventó para aquellas chicas de piel clara a las que el Benetint no les queda bien. Me alegra que Benefit piense en todas sus clientas y ofrezca estas variedades de sus productos de éxito, es otra baza a favor de esta firma. La verdad es que no sé qué tal quedaría el Posietint en una piel más morena, al ser un rosa clarito creo que apenas se notaría, aunque si sois morenas y os llama la atención tampoco perdéis nada por probarlo.

Pese a ser el primer colorete en formato líquido que uso, tengo que decir que no me ha resultado difícil aplicarlo y conseguir buenos resultados. Enseguida le pillé el truco, y me alegró ver que en la piel el rosa no se ve tan intenso como en el envase. Si tenéis reparos por este motivo, podéis olvidaros de ellos porque realmente el Posietint es muy fácil de usar. Fijaos que yo siempre era de los coloretes en polvo compacto de toda la vida, y ahora los uso mucho menos porque he descubierto el Posietint que queda genial y es comodísimo. Además, nos ahorramos el problema de que el colorete suelte demasiado polvo o cueste de extender por la piel. En fin, que no le veo defectos al formato líquido.

La gente tiene la idea de que los productos de maquillaje líquidos o en mousse tienen una duración inferior a la de los que se presentan en polvo, pero por mi experiencia puedo decir que esto no siempre es así. El Posietint mismo tiene una perdurabilidad excelente, aguanta horas y dura más que la mayoría de coloretes en polvo que he usado. No hay que olvidar que es un tinte, así que se fija en la piel y no se corre con el sudor ni los brillos del rostro. En su momento tuve unas sombras en mousse de Bottega que también me parecieron una maravilla y sin necesidad de usar prebase aguantaban más que las sombras en polvo. En realidad, los únicos productos en mousse que me han dado malos resultados en la duración son los de Maybelline. Me he desviado un poco del producto que nos ocupa, pero lo hago para deciros que no tengáis prejuicios con los cosméticos con un formato líquido o en mousse. Si son buenos, durarán tanto o más que los que son en polvo.

A la hora de desmaquillar no he tenido problemas, se va con cualquier desmaquillador, así que no tiene que asustaros el hecho de que sea un tinte.

Resultados como labial

Para empezar, quiero aclarar que sus efectos como labial equivalen a los de una barra de labios, es decir, que no es un gloss aunque por su formato líquido con pincel pueda dar esa impresión. No me refiero al Posietint como barra de labios porque evidentemente no es una barra, pero vaya, que en la práctica sirven para lo mismo.

Si mis preferencias en cuanto a coloretes iban hacia los tonos rosados, en cuestión de labiales vuelvo a decantarme por este color, junto con los tonos nude. Qué le voy a hacer, me encanta el rosa, especialmente en tonos claritos y medios, que aportan un rosado bastante natural. Detesto los rosas tan claros que parecen blancos, a mi parecer quedan fatal, y huyo de los oscuros porque al ser tan pálida me parece que quedan demasiado llamativos (aunque igual algún día me animo, al fin y al cabo el rojo también es llamativo y tengo un par de barras de ese color). Tampoco me gustan nada los naranjas y marrones, me quedan muy mal. En fin, que cualquiera que vea mi neceser podría confundirme con Fresita.

El Posietint en las mejillas queda clarito y discreto, pero en los labios deja un tono rosa medio. No es cantoso como en el envase, pero se nota más que en las mejillas porque aquí lo estamos aplicando sobre los labios y éstos tienen otro color. Me parece un color bonito y favorecedor. Se nota que llevas los labios pintados, pero es un tono discreto que va bien para diario y para salir, aunque como ya he dicho yo lo uso más para diario porque tengo colorete y labial en un solo producto. En cuanto te acostumbras a él se hace raro tener que coger el colorete por un lado y la barra por el otro.

El acabado del Posietint es mate, por lo que si lo deseamos encima podemos aplicar un brillo transparente tipo Juicy Tubes o un cacao que no dé color para potenciar el efecto hidratante. Yo he hecho lo del brillo alguna vez, pero generalmente me aplico el Posietint y tirando, me gusta como queda solo.

Al igual que ocurre al aplicarlo en las mejillas, tiene una gran perdurabilidad, incluso aunque coma o beba (y esto es muuuuy difícil de conseguir en un labial, pero no nos olvidemos que hablamos de un tinte). Con el paso de las horas el tono pierde intensidad, pero sigue aguantando sin cuartearse. A la hora de desmaquillar no hay problema, el desmaquillador que tengo yo no es que sea una maravilla pero lo quita, así que cualquier producto os irá bien para retirarlo.

Los labiales líquidos y de larga duración tienen fama de resecar los labios. Yo he podido comprobarlo con los de Maybelline y Max Factor, que me fueron tan mal que sólo los usé una vez. Con el Posietint he vuelto a darle una oportunidad a este tipo de labiales y el resultado ha sido satisfactorio: es cierto que no hidrata los labios, pero tampoco los reseca como hacen otros, incluso aunque no uses un protector labial. Al pasar el dedo por encima noto unos labios lisos y con una textura seca (en el sentido de que no se nota que llevo un labial), pero no se resecan ni se ve el labial cuarteado, como me ocurrió con los otros. Podéis estar tranquilas en este punto.

¿Dónde comprarlo?

Benefit tiene el inconveniente de que no se vende en cualquier perfumería. En España podéis encontrarlo en El Corte Inglés y Sephora, pero yo os recomiendo comprarlo por internet porque se puede encontrar más barato. En la web oficial (www.benefitcosmetics.com) los precios vienen en dólares y al hacer el cambio de moneda nos ahorramos dinero, lo mismo que con otras páginas que también venden Benefit e incluso Ebay. Esta forma de compra tiene el inconveniente de que no puedes probar el producto y se tarda un tiempo hasta que lo recibes, pero para mí compensa hacerlo así porque si compráis más de una cosa el ahorro es considerable. Todo lo que tengo de Benefit lo he comprado a través de su web, y estoy encantada con la experiencia.

El precio del Posietint en las perfumerías es de 28€, y en la web os saldría por unos 22€. Si sólo compráis un producto puede que no os compense porque hay que pagar gastos de envío, pero si pensáis adquirir varias cosas de esta marca vale la pena que lo hagáis por internet, porque además del cambio de moneda suelen hacer descuentos y promociones que no están nada mal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen post! COINCIDO CONTIGO EN TODO, tenemos gustos iguales y nos favorece lo mismo. Adoro Posietint :)
Ana.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails