viernes, 25 de junio de 2010

Bottega Verde Gel Limpiador de Rosa Mosqueta

¿Qué busco en un gel limpiador?

Puede parecer que a la hora de escoger un gel limpiador lo único que importa es que deje la piel bien limpia. Efectivamente, la limpieza es su función más importante, pero cuando eres una persona a la que le encanta ir probando potingues al final acabas encontrando propiedades adicionales que para ti son necesarias a la hora de adquirir el limpiador.

En mi caso, me gustan los geles limpiadores frescos. Es algo que valoro mucho al empezar el día: me gusta lavarme la cara con un gel que me ayude a despejarme. El gel con partículas energizantes de Clean & Clear y el gel Pure Calmille de Yves Rocher son dos buenos ejemplos de frescor. Incluso podríamos añadir el limpiador al agua de Deliplus, que tiene un aroma cítrico que personalmente también me anima al empezar el día.

Por otra parte, busco geles que limpien en profundidad los poros y de esta manera ayuden a controlar los brillos. Sé que para controlar los brillos lo más eficaz es el exfoliante, el tónico y, después, unos buenos polvos encima de la base de maquillaje, pero aun así tengo comprobado que hay geles que ayudan más que otros. En este punto el gel de rosa mosqueta me daba un poco de miedo: pertenece a una línea indicada para piel seca, y tal y como os conté, yo la tengo mixta/grasa.

Presentación

El formato normal contiene 250 ml y cuesta 14,49€, se presente en el envase que veis en la foto. No está mal pero en Bottega Verde tenéis que utilizar los descuentos o, si tenéis suerte, comprar el formato de viaje.

Características

Lo primero que me llamó la atención del gel es, sin lugar a dudas, su olor: tiene un aroma intenso a rosas, una fragancia que me encanta. Siempre que huelo a rosas me viene a la cabeza una colonia de Anouk que tuve hace años y que precisamente era de rosas. A mí me gustan mucho los aromas florales, y en particular el olor a rosa, así que estoy encantadísima con este gel. Me llevé una sorpresa, porque en la crema de día el olor apenas se nota y aquí es muy intenso. Tratándose de un aroma tan agradable para mí, el que sea tan intenso supone una ventaja.

El gel es de textura más bien gelatinosa, no se desparrama cuando lo pones en la mano, y es de color transparente. Nunca había usado geles transparentes pero en poco tiempo he descubierto dos: este y el de Deliplus. Al principio pueden parecer un poco sosos, pero cuando lo pienso bien, el que sean transparentes hasta me parece una ventaja: da la sensación de que el gel es más natural.

A la hora de usarlo, con muy poquita cantidad basta. No es un gel especialmente espumoso, pero para mí eso no supone un problema: mientras limpie bien, me da igual si hace mucha espuma o no. No siempre se cumple que cuanto más espuma tenga un gel, más eficaz es en la limpieza.

En cuanto a su principio activo, la rosa mosqueta, ya sabemos que es un ingrediente rico en ácidos grasos y vitaminas, con propiedades cicatrizantes, regenerantes e hidratantes, entre otras. El producto que hoy me ocupa es un gel facial, pero con un aceite puro de rosa mosqueta tendréis mil propiedades en un solo tarrito (al menos yo le doy mucha utilidad al mío).

Resultados

El gel deja la piel limpia, cumple su función básica y sólo por esto ya está aprobado. Pero tengo que ponerle una pega: podría ser más eficaz con los poros y los brillos. Deja los poros más o menos limpios, y no es que mi rostro se convierta en una bombilla después de usar el gel, pero he usado geles faciales más eficaces en este aspecto.

De todas formas, aquí tengo que recordar que el gel está indicado para pieles secas. Una piel seca no tiene los problemas de poros dilatados y brillos que tiene una piel mixta como la mía, así que si el gel lo utiliza alguien que tenga la piel seca seguramente le irá a la perfección. Pero cuando quien usa el gel es alguien que no cumple los requisitos, si después el gel no es todo lo bueno que debería ser la culpa es nuestra. Es la misma historia que comentaba con la crema. Aun así, que quede claro que la limpieza que hace es decente y el gel se puede usar a diario perfectamente. Los problemas sólo surgen cuando lo comparas con uno más eficaz, pero por sí solo sigue siendo un buen producto en piel mixta, aunque no el producto ideal para este tipo de piel, no sé si me explico.

Otra pega que le puedo poner es que no es muy refrescante. Todo esto es cuestión de gustos, pero a mí por la mañana me refrescan más los geles con aromas cítricos que los florales. No es un problema grave, ni mucho menos. Además, la falta de frescor la compensa con ese aroma a rosas que me tiene totalmente enamorada.

A su favor tengo que decir que la sensación que deja en la piel es muy agradable, esto es, la piel se mantiene suave, no se siente tirantez en ningún momento. Entre esto y el maravilloso aroma que desprende, usarlo se convirtió en uno de mis pequeños placeres diarios.

Por primera vez, he encontrado otra función a un gel facial diferente a las que ya he citado. Os recuerdo que una de las propiedades de la rosa mosqueta consiste en borrar marcas de manera progresiva (estrías, marcas de granos, cicatrices, etc.). Yo no es que tenga muchas imperfecciones en el rostro, pero algunas semanas se me llena de granos que acaban convirtiéndose en esas marcas tan feas que todas conocemos. Suelo usar el aceite puro de rosa mosqueta de la marca Repavar para acelerar su eliminación, hace unos meses os hablé de él.

La cuestión es que las semanas en que he usado el gel limpiador de rosa mosqueta he notado que las marcas desaparecían antes. Quiero recalcar esto: usé gel limpiador y crema de rosa mosqueta de esta línea, y aparte el aceite puro, como siempre. Es posible que los dos primeros productos hayan colaborado un poco en la eliminación de marcas. Si sólo hubiera usado el gel limpiador, sin aceite ni crema, dudo mucho que hubiera observado este efecto, pero al juntarlo todo sí que me parece lógico que la función de borrar marcas se haya visto potenciada. Pero no os hagáis ilusiones, que milagros no hace. Es un complemento al aceite, y éste sí que es eficaz por sí solo para las marcas.

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