miércoles, 9 de junio de 2010

Britney Spears Fantasy


La fragancia y sus sensaciones

Notas de salida: Litchi rojo, membrillo dorado y exótico kiwi.
Notas de corazón: Cupcake, chocolate blanco, pétalos de orquídea y jazmín.
Notas de fondo: almizcle untuoso, raíz de iris y maderas.

La nota que más aprecio es la del litchi, un fruto cuyo aroma ya había podido probar tiempo atrás gracias a una colonia de la línea Les Plaisirs Nature de Yves Rocher. En dicha colonia, la salida me disgustó porque el aroma del litchi me parece un poco fuerte, y con Fantasy vuelve a ocurrirme lo mismo: la salida es muy fuerte y desprende un aroma desagradable para mí. Veo que la salida también lleva kiwi, una fruta que no me gusta ni en sabor ni en olor, así que aunque no pueda diferenciar claramente su aroma, si lo mezclamos con el del litchi está claro que el resultado no va a ser de mi agrado.

Con la colonia de Yves Rocher que os comentaba, a pesar de la mala impresión que tenía de ella los primeros instantes, después el aroma se suavizaba un poco y me resultaba más agradable. Con Fantasy esto no me ha ocurrido. El aroma a litchi se sigue diferenciando aunque pasen las horas, y supongo que la mezcla con pastelito, chocolate, almizcle y todo lo demás no ayuda. No soy experta en perfumes, vero viendo las notas creo que no hace falta saber mucho para darse cuenta de que la fragancia tiene unos elementos cuanto menos curiosos. Sólo me suena el almizcle, la orquídea, el jazmín y las notas amaderadas. El litchi, el kiwi, el cupcake o pastelito y el chocolate blanco creo que jamás los había encontrado en un perfume. Con una mezcla tan rara es normal que salga un perfume que despierte amor y odio.

Tiene un aroma muy fuerte que personalmente me agobia bastante. La primera vez que lo probé pulvericé la muestra varias veces (aunque no más de lo normal), y la fragancia me resultó hasta mareante. Es demasiado dulzona, empalaga. Me gustan las fragancias dulces, pero sin pasarse: Curious, otra fragancia de Britney, también se encontraría dentro del grupo de las dulces, pero es mucho más suave y tiene otro tipo de dulzura (con notas avainilladas). Me sorprende que bajo la imagen de Britney una firma pueda crear perfumes tan distintos: Curious me encanta, Fantasy lo detesto, Believe es un término medio… ¿Qué impresiones me dejará el siguiente?

Precisamente por todo esto no me parece una fragancia adecuada para regalar. Su aroma o te encanta o lo odias, no es un término medio como pueden ser perfumes como Amor Amor, Halloween o Touch of Pink, que en general son fragancias más suaves que aunque no te gusten especialmente son fáciles de soportar. Con Fantasy, si no te gusta, lo tienes crudo para llevarla, porque resulta hasta mareante.

En cuando a su duración, como buena fragancia fuerte y como buen eau de parfum, es excelente. Os durará todo el día (o toda la noche), se fija muy bien en la piel, muy a mi pesar porque el día que la probé acabé harta de ella.


¿Para quién y cuándo?

Al igual que Curious (esto sí que lo tienen en común las dos fragancias), Fantasy me parece un perfume claramente juvenil. No lo veo para mujeres de más de treinta años, aunque todo depende de los gustos y yo no soy nadie para deciros que no lo uséis si os gusta y estáis cómodas con él.

Respecto al momento más apropiado para usarlo, lo tengo clarísimo: la noche. Si os gusta, es una fragancia idónea para salir de fiesta. De día esta fragancia puede resultar muy molesta, al menos para mí, que para las actividades diarias siempre procuro usar colonias fresquitas y reservo los perfumes para la noche y las ocasiones especiales. Por el mismo motivo, no me parece adecuada para usar en verano. Los perfumes intensos quedan mejor en invierno, no se hacen tan pesados.



Conclusión

Creo que ha quedado bien claro que esta fragancia no es de mi agrado: es demasiado intensa, y su aroma con notas de litchi no es de mi agrado. En cuanto a lo demás, si os gusta sí que os puede parecer un buen perfume: tiene una excelente perdurabilidad y su precio está un poco por debajo del precio medio de un perfume. ¿La recomiendo o no? Es un poco difícil de decir, porque los perfumes van en función de gustos, así que me limitaré a decir que sólo lo recomiendo en caso que os gusten los perfumes muy dulces y golosos. O, más concretamente, en caso que sintáis devoción por el aroma a litchi, entonces habréis dado en el clavo.

A pesar de las apreciaciones que tengo sobre Fantasy, el hecho de que las otras fragancias de Britney sí que me gusten me obliga a decir algo a favor de ella. Sé que es difícil no dejarse llevar por los prejucios cuando la famosa que da nombre e imagen a un perfume no te cae bien, pero hay que tener en cuenta que el aroma de la fragancia es totalmente independiente a Britney. Los perfumes los hacen en una buena firma de cosméticos, no son ellas las que están en el laboratorio haciendo mezclas. En cualquier caso, por probar no perdéis nada, y os podéis llevar sorpresas muy agradables si dejáis de lado los prejuicios (no lo digo solamente por Fantasy, sino por todos los perfumes de famosas en general).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails