miércoles, 30 de junio de 2010

Deliplus Jabón de Manos para Niños


Un jabón para niños

En mi casa no hay niños, pero al estar hablando de un jabón hecho para ellos me parece importante comentar sus propiedades. Para empezar, su aroma es irresistible, a mi parecer tanto para niños como para mayores: huele a caramelo, en particular a mí me huele a las típicas piruletas rojas en forma de corazón. Es un aroma muy logrado y hará las delicias de cualquier amante de las chucherías (y no tan amante, que yo nunca he sido de comer muchas y aun así me encanta). Para que veáis hasta qué punto está logrado, os diré que un día cuando mi madre salió del baño le pregunté si había comido algún caramelo. ¡No! Era el jabón.

Además de hacer un aroma delicioso, los de Deliplus se han esmerado para que a la vez sea un aroma seguro: en la etiqueta trasera nos explican que se ha introducido un ingrediente especialmente amargo que produce rechazo inmediato al probarlo y evita su ingestión. Lógicamente no lo he comprobado, pero si ha superado las pruebas de irritación dérmica y toxicidad en caso de ingestión llevadas a cabo en un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, me lo creeré. Quiero destacar que la explicación que hacen está en un lugar visible y es muy clara, algo que es de agradecer.

Por último, el jabón tiene pH neutro y contiene un ingrediente antibacteriano, por lo que ayuda a proteger la piel de los niños contra gérmenes y bacterias, algo que nunca está de más y menos aún si hablamos de niños. Así pues, las madres podéis estar tranquilas si decidís adquirir este producto.


Las cualidades de este jabón para niños y adultos

En cuestión de atraer y al mismo tiempo proteger a los más pequeños el jabón es bueno, pero a un producto de este tipo se le piden más cosas. Como os decía al principio, normalmente no me fijo en el jabón que utilizamos en casa y me apaño con cualquiera. Bien, si no me fijo será precisamente porque me van bien y el momento de lavarme las manos es tan rápido que no me paro a pensar en sus efectos. Si este jabón me hubiera ido bien tal vez no me veríais escribiendo sobre él por esto que os comento, así que ya podéis adivinar que no me ha convencido del todo. Aun así, primero destacaré sus puntos positivos.

En primer lugar, deja las manos limpias de verdad. Es lo básico y lo cumple a la perfección, incluso los días en que tenía las manos visiblemente sucias por cualquier cosa. No es necesario usar mucha cantidad de jabón, algo que no se puede decir de todos los jabones y geles del mercado, por lo que además de ser barato el producto cunde muchísimo. Tenemos limpieza profunda con una dosis pequeña, empezamos muy bien.

En segundo lugar, ese aroma a piruleta que tanto me ha gustado permanece en las manos durante un rato (ya os he comentado que una vez incluso le pregunté a mi madre si había comido caramelos). Tal vez en esta época no lo valoramos mucho, pero pensad por ejemplo en cuando comemos mandarinas. ¡Cómo detesto que el olor no se vaya de las manos aunque las laves una y otra vez! Está muy bien que este jabón tenga un aroma “potente” que se quede en las manos por encima del olor que éstas tenían antes del lavado. Aroma duradero y buena limpieza, no está nada mal.

Antes de pasar al gran problema de este jabón, quiero comentar también que no es un jabón muy espumoso, al menos a mí no me lo parece. No creo que sea un inconveniente porque mientras deje las manos limpias me da igual que el producto sea espumoso o no, pero si os gusta mucho la espuma mejor que busquéis otras opciones.


El gran fallo

Si deja las manos limpias, ¿qué puede ocurrir para que me acuerde de lo bien que me iban los otros jabones al usar este? Pues que después de usarlo una y otra vez, deja la piel tirante, el jabón no hidrata nada. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un producto que me resecara la piel hasta el punto de notarlo como lo noto con este, así que me parece un fallo bastante gordo. Sí, lo importante de un jabón de manos es que lave las manos, pero si hay otros que además de dejarlas limpias las cuidan o simplemente las mantienen igual que antes, ¿para qué quiero un producto que me las deja peor? Su aroma es delicioso pero personalmente no me compensa.

Este efecto se puede empezar a apreciar con un solo lavado, pero lógicamente si os laváis las manos con frecuencia lo notaréis más, como me ocurre a mí. Con una buena crema de manos se pueden compensar los efectos negativos de este jabón de manera fácil, pero si usando otros jabones con aplicarme crema hidratante una vez al día tengo suficiente, no tengo por qué gastar más crema por usar este. Y todo esto sin contar que tener que ponerse crema de manos cada dos por tres es bastante engorroso.


Conclusión

El jabón tiene a su favor un aroma a piruleta exquisito y muy bien logrado, con un ingrediente amargo que evita su ingestión y agentes antibacterianos para proteger la piel. Este olor se mantiene en la piel, algo que es de agradecer por lo que la limpieza aún es más evidente. Respecto a su función básica, limpiar la piel, la cumple con creces: la limpieza es tan profunda que termina resecando la piel. Este es el único fallo que le encuentro: me deja la piel tirante, y como suelo lavarme las manos con frecuencia es algo que no me puedo permitir. En cuanto al precio y la cantidad, como siempre que hablamos de Deliplus no tengo nada que objetar al respecto.

¿Lo recomiendo o no? Pues depende de la frecuencia con que os lavéis las manos y de la importancia que le deis al jabón de manos. Si os da igual usar uno u otro, sí lo recomiendo, porque por su precio está muy bien, como todos los de Deliplus. Si os laváis poco las manos y el aroma de este producto os ha llamado la atención, también lo recomiendo: puede que os vaya bien y no notéis la falta de hidratación tanto como yo. Pero si os laváis las manos con frecuencia, mi respuesta es un NO rotundo. En estos casos es mucho mejor buscar productos que cuiden más la piel, para mí es más importante sentir las manos bien que el aroma a piruleta.

1 comentarios:

Patricia dijo...

Oh qué pena :( me llamaba la atención pero ya no lo compraré porque si deja la piel tirante, mala señal. Yo tengo una piel problemática y uso jabón dermatológico. Aun así me deja la piel tirante y tengo que echar siempre crema después de lavar las manos. Gracias por la información. Es una entrada muy completa :) Saludos ^^

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails