viernes, 11 de junio de 2010

L'Oréal Sombras Color Appeal Trio Pro Star

Las sombras de ojos son uno de mis productos de maquillaje preferidos, sólo por detrás de los labiales. Tengo bastantes y para toda ocasión: de tonos discretos y sin brillo para diario, más brillantes para salir, en mousse, polvo, etc. Las paletas que más me gustan son las que contienen un trío de sombras, para mí es más cómodo maquillarme con un trío que con un dúo o una sombra individual, porque estoy acostumbrada a utiliza tres tonos y de este modo ya tengo las posibles combinaciones hechas en una sola paleta. La marca L'Oreal, a pesar de ser considerada como de gama media, me gusta mucho, así que sus productos me transmiten confianza y no tuve ningún prejuicio a la hora de adquirir estas sombras.

Sombras L'Oréal Appeal Trio Pro Star

Esto de "las sombras de las estrellas" siempre me ha parecido una tontería, entre otras cosas porque no estoy al día de las modelos y actrices del momento y desconozco a la mitad de las famosas que son imagen de L'Oréal, por lo que jamás se me ocurriría comprar un producto por simpatía o admiración hacia alguna de ellas. De todas formas, no se puede negar que su estrategia ha dado resultado, pues las sombras ya llevan mucho tiempo en el mercado y siguen sacando productos inspirados en estas famosas.

Yo he visto las siguientes paletas:
Laetitia Casta
Está recomendado para chicas con los ojos grises y piel pálida. Es el trío que elegí, aunque yo tengo los ojos marrones (en lo que sí coincido es en el tono de la piel). Me encantan los tonos rosas, y aunque estos también tienen algunos matices beiges, me gustaron desde el primer momento que los vi.
Penélope Cruz
Para ojos marrones y piel de tono medio. Si me guiara por el color de los ojos este sería mi trío, pero los tonos me parecen demasiado oscuros para mi piel. Aun así, si sois algo más morenitas me parece un trío muy favorecer: el tono medio es un beige-marrón con un dorado que me pareció precioso.

Milla Jovovich
Recomendado para ojos azules. No están mal, pero no son los tonos que más me favorecen. Además, casi nunca me maquillo en tonos azules, y con tener unas pocas sombras en estos tonos (que ya las tengo) me basta.
Eva Longoria

Es el trío recomendado para chicas morenas de ojos oscuros. Yo no soy morena pero igualmente me tienta este trío: tonos blanco, rosa y lila, que combinados hacen una mirada preciosa. En chicas morenas destaca mucho, pero creo que aunque no lo seáis pueden quedar bien, no son tonos demasiado oscuros y estos colores suelen quedar bien a cualquiera.
Aishwarya Rai
Para ojos verdes. Los tonos son entre verdes y dorados. Además del rosa, otro color que me gusta mucho para maquillarme los ojos es el verde, pero los tonos de esta paleta no me gustaron. Demasiado oscuros para mi gusto.
Doutzen Kroes
Otro trío para ojos azules, aunque esta vez en tonos marrones-beige. Me parecen unos tonos bastante favorecedores.


Las sombras: trío Laetitia Casta - Rose Platine

Como os he dicho antes, escogí este trío de sombras porque los tres tonos me gustaron mucho y pensé que podían favorecerme a pesar de no tener los ojos grises. Paso a comentaros mi experiencia con las sombras en sí.

Tonos

Este trío se vende como el "trío rosa", pero no son los típicos tonos rosa baby doll o rosa chicle. De hecho, a mí me parece que tienen mucho de beige, y por eso me parecen unas sombras adecuadas para llevar con cualquier ropa. Los tres tonos son los siguientes, de arriba a abajo:

- Un tono rosa clarito, casi blanco, muy discreto. Es el tono que sirve como iluminador, aplicándolo justo debajo del arco de la ceja. Es un tono bonito, pero si se aplica de esta manera no luce mucho. También quedaría bien aplicándolo sobre el párpado móvil, con el tono más oscuro como delineador y prescindiendo del tono medio; un día lo tengo que probar.

- El tono medio es un beige brillante. En las fotos de publicidad parece marrón, pero en la práctica es bastante más clarito. Es el color que aplico sobre el párpado móvil, por lo tanto, es el que más utilizo y por ello tengo la sensación de que este trío no es tan rosa como se puede pensar. Es un tono bonito que combina con cualquier prenda de ropa. Al ser brillante sólo lo utilizo para salir de noche, pero de todas formas no es un brillo muy desmesurado ni chillón.

- El tono "oscuro" (entre comillas porque es el más oscuro de la paleta pero no es un tono oscuro) está a medio camino entre el marrón y el rosa, me cuesta un poco definirlo. A pesar de no ser un rosa puro de los que me gustan a mí, me parece un tono precioso, el más bonito de la paleta. Lo uso para delinear el ojo y para la parte del hueso. Al ser una mezcla de colores, queda bien tanto si se combina con el tono rosa clarito como si se hace con el beige o con los dos. Al igual que el tono anterior, es brillante, pero un brillo fino que queda bien para salir de noche, no un brillo hortera de Carnaval.
Textura y pigmentación

Lo que me sorprendió más el primer día que las utilicé es su textura: son muy finas, hacen un polvo muy fino, pero con poquísima cantidad es suficiente para maquillar el ojo. No parece que las sombras lleven mucha cantidad, pero al tener que gastar tan poco seguro que salen más a cuenta que otras sombras. Se adhieren perfectamente al aplicador y se extienden muy fácilmente por el párpado. Se difuminan muy bien y se consigue una buena armonía entre los tres tonos en el ojo.

Son sombras muy pigmentadas, con una sola capa hay más que suficiente para lograr una mirada radiante. Estoy harta de las sombras que hay que aplicar trescientas veces para que se note algo de color en el ojo: con estas no hay problema, el color que ves en la paleta es el mismo que en la piel, y con una aplicación es suficiente.
Duración

Llegamos al punto en el que la mayoría de las sombras suelen fallar: la duración. Detesto que con el paso de las horas la sombra desaparezca y se formen esas rayas tan antiestéticas en el párpado. Hace poco descubrí las bases para sombras y con ellas tengo este problema solucionado, pero las primeras veces que utilicé estas sombras todavía no tenía la base y tuve que aplicarlas directamente sobre el párpado.

Los resultados fueron positivos: las sombras aguantaron intactas durante las cuatro o cinco horas que las llevé, sin perder intensidad ni concentrarse en los pliegues del ojo. Lamento no poder deciros si aguantan una noche entera, pero aun así son las únicas sombras en este formato que he encontrado que aguanten cinco horas en perfecto estado, y creo que eso ya es mucho. Utilizando la base de ArtDeco las sombras aguantan toda la noche intactas, desde que la compré la utilizo siempre, y os la recomiendo.
Resultado

Los tres tonos combinan a la perfección entre ellos. Cuando me compré el trío no era muy manitas en lo de utilizar el tono oscuro para la parte lateral del párpado hasta el hueso (siempre lo había hecho al revés: el tono oscuro cerca de la nariz), y con estas sombras he conseguido que el resultado quede bien. No tengo los ojos grises, pero a pesar de tenerlos marrones me veo muy bien con estas sombras, por eso os decía que no creo que haga falta hacer mucho caso a las recomendaciones de los de L'Oréal.

El hecho de que no sean tonos rosas típicos los hace distintos a otras paletas, y el que tampoco sean los tonos tierra habituales los hace más elegantes a la vez que sirven para llevar con cualquier ropa. Son mis sombras "comodín" para salir de noche: me sirven tanto si voy vestida de rojo, negro o rosa, y al ser tonos claritos son ideales para cuando me apetece destacar más los labios. Cuando se combinan con una barra de labios discreta el resultado global es discreto pero fino; durante una época en la que trabajé de noche utilicé estas sombras más de una vez y quedaba muy bien, más arreglada que durante el día pero sin pasarme. No sé la cantidad que traen, pero les estoy dando bastante uso y espero que me duren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails