lunes, 28 de junio de 2010

Mussvital Protector Labial


Dentro de todos los productos para el cuidado personal, uno de mis favoritos es sin duda el cacao o protector de labios, también vaselina, como queráis llamarlo. Desde pequeña he tenido los labios bastante secos, a pesar de que bebo mucho agua, y para mí es imprescindible hidratar los labios con algún producto varias veces al día. No me resulta nada molesto llevarme el protector a todas partes, me he acostumbrado a ello y me gusta tenerlo siempre a mano.

En todo este tiempo he usado muchísimos labiales, y de todo tipo: protectores normales, reparadores, en formato barra, gel, vaselina, con brillo, de muchos sabores, etc., pero aun así nunca me canso de ir probando nuevos. En esta ocasión hablaré de un protector labial en formato de barra, de la marca Mussvital.

Protector de fruta de la pasión.

En concreto, he probado el protector en su variedad de fruta de la pasión, que se corresponde a la barra morada de la imagen. A pesar de ser la típica barrita con envase de tapa separada, respecto con otras barritas he observado que el envase es un poco más ancho, visto desde arriba no se ve una forma de circunferencia sino de óvalo, aunque esto no influye en el tamaño de la barrita, que sí que es normal.

Contiene 4g de barra, que me han durado bastante, unos tres meses, usándola varias veces al día. No recuerdo su precio exacto, pero no llegaba a los 2€ y lo compré en una perfumería, creo que en San Remo, pero supongo que está en más sitios.

Características

Una vez retiramos la tapa, nos encontramos con la barrita en sí, que es de color lila, más clara que su envase.

Su aroma me sorprendió, porque no tiene nada que ver ni con la vaselina de fruta de la pasión de Ágatha Ruiz de la Prada ni con ningún otro producto que haya usado que también se venda por oler como esta fruta. El aroma del labial es mucho más suave, como el del melocotón o el albaricoque, para mí huele a una de estas dos frutas y no a fruta de la pasión como dicen. Para quien compre este labial expresamente porque le guste la fruta de la pasión esto sería la primera desventaja, pero como a mí el olor del melocotón no me disgusta en principio no le di mucha importancia a este punto.

En cuanto a la composición de la barrita, tengo que destacar lo siguiente:

- Camomila recutita: con efecto calmante.

- Caléndula: tiene poder cicatrizante, se utiliza para reparar grietas.

- Vitamina F: favorece el buen estado de la piel

- Vitamina E: es antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel y la protege de las agresiones externas.

- FPS 12, anti UVA/UVB: algo muy importante y aun así muchas marcas respetables carecen de ello. Es en parte gracias a esta protección solar que empecé a usar este protector para llevarlo en el bolso en lugar de dejarlo en casa.


Resultados

Mis labios se resecan con facilidad, más de una vez han llegado a tener cortes y a verse realmente mal. Es muy incómodo tener los labios resecos y cortados, y si además se notan las pieles que se van soltando todavía más, por no hablar de lo feos que se ven en ese estado. Aun así, como procuro cuidármelos siempre, por lo general los tengo bien. Cuando dejo de usar protector o reparador enseguida se me empiezan a resecar, pero siempre estoy pendiente para no llegar a ese estado. Así es como me encontraba cuando empecé a usar este protector labial de Mussvital.

Las primeras semanas lo llevaba siempre encima, en el bolso, para aplicármelo fuera de casa. Le di este uso porque la barrita es más higiénica que la vaselina y porque contiene FPS 12, y le sacaría más partido a este detalle si lo usaba estando en contacto con el sol. Cuando empezó a hacer más calor decidí dejarlo en casa, por si acaso se derretía. La barrita no había dado muestras de ello pero más vale prevenir que curar, y en cualquier caso no sería la primera barrita que se me derrite por el sol.

Bueno, después de describiros un poco las condiciones en las que utilicé este labial paso a hablaros de sus efectos en sí. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que se trata de un protector labial, por lo tanto, es un producto para usar a menudo, como prevención. Si normalmente no tenéis los labios secos y por el motivo que sea un día os encontráis con cortes y sequedad en general, este labial no os serviría, os haría falta un reparador específico (como ChapSan, por ejemplo). Hay labiales que aun llamándose "protector labial" también reparan (Vichy, Neutrógena, etc.), pero no es el caso de este de Mussvital, así que tenedlo en cuenta.

En cuanto a si previene o no la sequedad en los labios, los primeros días no me fue mal, claro que también hay que tener en cuenta que entonces (fuera de casa) lo usaba poco y además lo combinaba con los brillos Juicy Tubes, que son excelentes en hidratación. Ha sido cuando he dejado la barrita en casa cuando he empezado a ver sus carencias. Es curioso, porque normalmente donde me hace más falta la hidratación es en la calle, en casa rara vez llegan a ponérseme los labios secos, pero en este caso fue al revés.

La marca Mussvital me ha decepcionado, este labial es sin duda el peor que he probado en los últimos meses. Los hay de mucho peores, pero aun así es mejorable. El principal problema que le he encontrado es que no aporta la suficiente hidratación, y como consecuencia de ello se me resecan los labios cuando paso largos ratos usando solamente este labial. No es que note simplemente un poco de sequedad, que eso se soluciona con una aplicación de cacao y listo, no, es que se me han vuelto a cortar los labios dos o tres veces, ¡menos mal que protegía! Si mis labios no empeoraron fue porque en cuanto vi que con el labial de Mussvital no había manera los "salvé" con una vaselina Gal, pero cuando volvía a tenerlos bien y seguía con el labial me pasó lo mismo. En fin, que he comprobado que las carencias de hidratación provienen de la barra y no de otra cosa.

En lo referente a la textura de la barra, he apreciado que es más bien dura. Ahora con el calor parece un poco cremosa, pero en condiciones normales no lo es, así que si os gustan las barras cremosas, aquellas que cuando las aplicas notas perfectamente que te han dejado algo sobre los labios, esta no es la más adecuada en vuestro caso. El hecho de que sea dura tiene la ventaja de que no se ha derretido, pero aun así personalmente prefiero el otro tipo de texturas.

Una vez aplicada la barra, en los labios queda una fina capa que no aporta ni brillo ni color, no os asustéis por el color de la barra porque no os va a dejar los labios morados. La barra queda transparente, en este aspecto va muy bien si lo que buscáis es un resultado natural, o para usarlo como base para una barra labial con color o un brillo de labios (es algo que hago siempre, así los labios están más protegidos y si el brillo es pegajoso no lo noto tanto). Como todas las barras, su duración en los labios es más bien escasa. No sabría decir un tiempo exacto, pero dura poco.

En conclusión, este labial no es bueno pero tampoco me parece el peor del mercado. A su favor tiene que está en muchos sabores (y tal vez en otro sabor es mejor, no lo sé), es baratito y deja un resultado natural, que te permite aplicar otros labiales encima. En contra, su principal problema es que no protege lo suficiente los labios, y aunque se use con frecuencia éstos se resecan. Me ha decepcionado porque, además, en las épocas en las que más se me han llegado a resecar los labios era en invierno, en pleno mes de diciembre, en verano en teoría no se resecan tanto y aun así me ha dado estos resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails