viernes, 4 de junio de 2010

Vichy Dercos Tratamiento Densificador Anti-Envejecimiento Capilar

Mi problema Usé este producto durante el último trimestre del año 2007, aproximadamente. Aquel verano el pelo me había caído bastante debido a los cambios de estación, y aunque ya había frenado la caída seguía teniendo el otro problema que va ligado a ella: se me veía poca cantidad de pelo, muy fino y con poco cuerpo. El pelo que ha caído tardará en volver a crecer e igualarse con el resto de la melena, pero si se usan los productos adecuados se puede lograr que el poco cabello que tenemos adquiera más cuerpo y dé la impresión de que tenemos mucho más.

¿Qué es el densificador de Vichy?

Hay estudios que demuestran que la raíz capilar se debilita progresivamente con la edad. Fabrica un cabello más fino, de menor calidad y menos resistente a las agresiones externas. Vichy nos ofrece un producto que pretende combatir ese proceso mediante la unión de dos moléculas que actúan a nivel de la raíz y la fibra del cabello. Estas dos moléculas son el aminexil, que combate la rigidez de las raíces, y la ceramida, que reconstruye la fibra capilar en profundidad. Este producto nos promete una melena más densa y con un volumen mayor. Está recomendado para cabellos finos, lacios y frágiles, tal y como estaba el mío en aquella época.

Presentación del producto

El densificador se presenta en una caja, y en su interior viene el tubo con la loción. En la página web de Vichy la fotografía que ponen del producto es en tonos blanco y lila, y veréis que el mío no tiene exactamente ese diseño (supongo que sería una novedad especial), pero al leer la información referente al producto todo es exactamente igual, así que aunque los colores no sean los mismos estamos hablando del mismo producto.

El tubo es de un plástico bastante resistente y al retirar el tapón (de rosca) encontramos un aplicador alargado que deja una pequeña abertura para que la aplicación del producto sea más precisa. Después de gastar todo el tubo, puedo decir que su presentación me parece muy adecuada y este aplicador es muy cómodo y eficaz.

Contiene 100 ml de producto, que aunque parezcan pocos, duran una barbaridad. No lo recuerdo exactamente, pero creo que a mí me duró unos tres meses.

En cuanto al precio, ¡me salió gratis! Sí, fue una grata sorpresa que en una farmacia en la que rara vez dan muestras me regalaran un producto en su formato original. No me he molestado en averiguar su precio porque, lamentablemente, lo han dejado de fabricar. El año pasado volví a tener los problemas de caída del cabello y posteriormente de falta de cuerpo y volumen, y entonces lo primero que hice fue ir corriendo a la farmacia a por el densificador. Pregunté en varias, y en todas me dijeron lo mismo: ya no lo hacen.

Características

El densificador tiene un color blanquecino y un aroma suave y agradable, aunque no huele a nada especial. Tiene una textura gelatinosa y ligera muy fácil de extender. Las que tenéis el cabello graso no os asustéis, porque no es nada grasa.

Con respecto a los principios activos, antes ya os los he avanzado. Son dos, el aminexil, para combatir la rigidez que comprime las raíces, y la ceramida, para reconstruir la fibra capilar. Por lo tanto, actúan a nivel de la raíz y también de la fibra, es un producto completo.

Aplicación

El densificador debe aplicarse después de haber lavado el cabello, por lo que es compatible con todos los productos que uséis habitualmente (champú, bálsamo, mascarilla, acondicionador sin aclarado y reparador de puntas en mi caso, ¡casi nada!). Se aplica con el cabello húmedo (lo que hacía yo era, después de lavarlo, quitarle un poco la humedad con una toalla y ya está, no esperaba a que se secara un poco ni usaba el secador), y no necesita aclarado.

Su aplicación es igual que la de las ampollas para el cabello: sobre el cuero cabelludo, raya a raya, masajeando un poco la zona y extendiendo el densificador sobre el cabello (no hace falta extenderlo por toda la melena – si yo hubiera hecho eso el tubo me habría durado un día -, pero un par de dedos desde la raíz no está mal). Hace varios años usé ampollas, y tengo que decir que el densificador me parece mucho más cómodo que éstas: al tener una textura gelatinosa el producto cunde más y no se desperdicia tanto como el líquido.

En la caja nos dicen que para obtener resultados es necesario usarlo como mínimo una vez por semana. Yo lo usé en cada lavado (aproximadamente tres veces por semana). Creo que hacerlo como lo hice yo está bien, no es una frecuencia ni demasiado alta ni demasiado baja, y me sirvió para ver resultados positivos, a eso voy ahora mismo.


Resultados

Después de todo este tiempo no os puedo decir con exactitud cuánto tardé en ver las primeras mejoras en el cabello, pero si seguí usando el densificador hasta terminarlo supongo que sería porque veía que me iba bien.

Este producto fue todo un acierto para mí. Tal y como promete, le aporta cuerpo y volumen al cabello, se ve más denso, parece que tienes más cantidad. Ahora sí que me veía bien el pelo, y ya no tenía la sensación de tener muy poca cantidad (una sensación que me pone de los nervios y hace que me niegue a usar secador y plancha durante una temporada para no estropearlo más, y aun así no me veo bien me peine como me peine porque aunque el problema sólo lo sepa yo, me da miedo que los demás lo noten). Supongo que quienes hayan pasado por lo mismo me entenderán, y se agradece mucho recuperar ese cuerpo en la melena.

Por otra parte, también he comentado que antes de usar este producto tenía el cabello muy fino y frágil. Con el densificador esto se soluciona: el cabello está más fuerte y su aspecto es el de una melena más sana que antes. En fin, son cosas que van ligadas, si el cabello está más fuerte, es lógico que en conjunto parezca que tenemos más cantidad de cabello que antes, su volumen ha aumentado. Este es el objetivo del densificador anti-envejecimiento: fortalecer la raíz y el cabello, devolverle el cuerpo y la densidad que ha perdido. Aunque sean cosas relacionadas y a veces una lleve a la otra, es importante no confundir el densificador con un producto anti-caída, porque no lo es (dentro de Vichy hay otra gama correspondiente a esos productos, la Dercos Energizante, que también lleva aminexil y ofrece champú y ampollas). Yo no suelo tener problemas de grasa en el cuero cabelludo, pero aun así no está de más decir que este producto no me engrasó la raíz ni nada por el estilo. Todos sus efectos son muy positivos. No he repetido con él porque ya no lo fabrican, si no fuera por eso segurísimo que lo habría vuelto a adquirir (aunque en esa ocasión no fuera gratis).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails