lunes, 5 de julio de 2010

Arkochim Vitiven Gel para piernas cansadas

Hoy os hablaré de un gel ultrafrío para piernas pesadas y cansadas que me recomendaron en la farmacia el pasado verano. Con algunos tipos de trabajo, las idas y venidas de un sitio a otro... Las piernas pueden acabar notándolo y sufriendo las consecuencias en forma de pesadez. El grado de pesadez que se puede llegar a sentir también depende de cada persona, hay quien lleva mejor el estar de pie o el tener que moverse mucho. Pero para los que sufren por esto, hay muchos geles y cremas que sirven para aliviar las piernas que se encuentran en estas circunstancias. Este gel, Arkopharma Vitiven, se anuncia para eso, aunque mi experiencia con él no ha sido precisamente positiva.

Vitiven: gel ultra frío. Presentación

El tubo que tengo yo contiene 150 ml de gel, que supongo que duran bastante, aunque yo sólo lo usé unos días. También tenéis la versión de 80 ml, que no compré porque en ese momento no la tenían. Se puede comprar en farmacias.

En general, es una presentación bastante práctica. Las presentaciones en tubo con soporte sobre la base siempre van muy bien porque cuando se está acabando el producto no cuesta mucho hacer que salgan las últimas gotas. Además, en este caso, el plástico, al no ser muy duro, también facilita esta tarea. Quizá en lo que el gel flojea un poco es en su diseño y colores, queda bastante soso a pesar de los cubitos y seguramente si pasáramos por una estantería donde estuviera expuesto no repararíamos en él. De todas formas, si el producto fuese útil su presentación sería lo de menos.

El gel ultrafrío

Este "famoso" gel ultrafrío (que la verdad es que por su nombre suena muy bien, parece que tenga que hacer milagros para recuperar a las piernas más cansadas) es de color verde clarito y, obviamente, al tratarse de un gel, tiene una textura muy ligera que se absorbe rápidamente.

Su olor es un punto positivo o negativo según quien lo mire. ¿Sabéis el típico olor a mentol, esos aromas tan refrescantes pero tan fuertes a la vez? Pues a eso mismo huele este gel, aunque en comparación con otros productos que también son refrescantes creo que el olor de este gel todavía es más fuerte. A mí me gustan este tipo de olores, pero este a veces me ha llegado a molestar un poco de lo fuerte que es... Con eso os lo digo todo. Después de aplicarlo, con el tubo bien cerrado ya, el aroma se sigue percibiendo durante un buen rato, como si te lo acabaras de poner. Si no os gustan estos olores, ya sabéis, mejor buscad otro, porque aunque para piernas cansadas se suelen recomendar geles fríos, he probado otros que no son ni mucho menos tan fuertes y sin embargo resultan más efectivos.

La composición de este gel destaca porque contiene un 20% de mezcla de plantas. Os explico brevemente las funciones de cada una de ellas:

Vid roja
Tiene propiedades para calmar la inflamación de las venas y se utiliza para problemas de circulación. También para varices y piernas cansadas frecuentemente.

Rusco
Además de ayudar en problemas circulatorios, también tiene aplicaciones en especialidades digestivas, urinarias y del metabolismo. Sirve para varices, fragilidad capilar y hemorroides, entre otros.

Hamamelis
Se usa para curar heridas y para aliviar el dolor de las articulaciones. Tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias, y también, al igual que las otras plantas que contiene el gel, sirve para problemas circulatorios, varices, piernas cansadas, hemorroides, quemaduras solares, etc.

Castaño de Indias
Se usa para tratar las inflamaciones del sistema circulatorio (venas y arterias), especialmente las que tienen lugar en las piernas. La planta disminuye la inflamación y calma la sensación de pesadez en la zona. También se utiliza para calmar las piernas tras los calambres o en periodos de retención de líquidos. Otras funciones de esta planta se encuentran en el tratamiento de las hemorroides y varices.

Aceite esencial de ciprés
Tiene aplicaciones para varices, hemorroides, y también como protector de los capilares sanguíneos.

Aceite esencial de lavanda
Tiene acción calmante, antiséptica y cicatrizante. Se usa para curar heridas e infecciones, y también para tratar algunos tipos de dolor.

Por la composición parece un gel bastante atractivo y efectivo: todo un mixto de plantas con propiedades para aliviar la pesadez. Así de primeras, promete. Pero no es oro todo lo que reluce...


Modo de aplicación

La aplicación de este gel no tiene mucho misterio. Se aplica la cantidad necesaria sobre las piernas, y se va extendiendo realizando masajes de abajo a arriba, hasta que se acabe de absorber. Es importante realizar este masaje, a veces en estos casos es más eficaz dar el masaje aplicando un aceite o crema normal que aplicar un gel específico para aliviar piernas sin hacer nada.

En el envase se nos indica que no se debe utilizar en pieles irritadas, mucosas o heridas. Bastante lógico, pero más vale prevenir.

Resultados: ¡Nada de nada!

Tras aplicar el gel la sensación que tienes durante un buen rato es de frío, pero no de un frío que actúa en el interior y alivia la pesadez de piernas, no. Es un frío que se queda en la capa externa de la piel y no percibes que esté haciendo algo ni al principio ni pasado un rato.

Y así es todo el rato, aunque repitas su aplicación más veces. No he notado sus efectos, tan sólo refresca, pero sin aliviar. Y que conste que siempre lo apliqué con su correspondiente masaje.

Además, otro punto negativo que le encuentro es que es un gel que sólo se vende como gel para aliviar las piernas. En muchas situaciones en las que las piernas están cansadas, los pies también sufren por lo mismo, y por ello otras marcas tienen sus geles o cremas que sirven tanto para piernas como para pies. En este caso, probé también a utilizar el gel para ver si aliviaba los pies, pero nada de nada. Ni para una cosa ni para la otra, no me sirvió.

He visto que en las otras opiniones que hay sobre el gel de Vitiven, éste sí ha resultado efectivo. En fin, está claro que todo depende de cada persona, pero mi experiencia con él ha sido mala. No me ha irritado la piel ni me ha hecho daño, pero tampoco me ha aliviado las piernas que es para lo que lo quería.

También quiero decir que, quizá en otras circunstancias, este gel sí que podría servir. Yo en la época en que lo compré me pasaba once horas de pie, arriba y abajo, y claro, no es lo mismo que salir una tarde de compras y volver con las piernas pesadas. Lo que quiero decir es que, quizá en situaciones de pesadez menor, este gel puede ayudar, no lo puedo asegurar porque no es mi caso ahora mismo, pero quien sabe. Pero si sois personas ya con tendencia a tener las piernas cansadas con facilidad y además estáis en una situación donde todavía sufren más, yo no os lo recomendaría, para mí fue tirar el dinero porque a la semana de ver que el gel no hacía nada tuve que buscar otro (uno de lavanda de Yves Rocher, ya que estoy os lo comento, que va de maravilla y además sirve tanto para piernas como para pies cansados).

Para lo único que me sirve este gel es para descongestionar la nariz cuando estoy resfriada, para algo tenía que servir ese olor tan fuerte que tiene jeje.

El tubo de 150 ml me costó alrededor de 8 euros, que para lo que hace (o mejor dicho, para lo que no hace), desde luego que me parece caro.

En fin, yo no lo recomiendo. Quizá a otras personas les va bien, porque no tienen las piernas tan cansadas como yo en esa época o por otros motivos, pero de todas formas después de conocer otros geles que sí me han resultado efectivos creo que no vale la pena gastarse el dinero en este. El hecho de que sea de farmacia y tenga una composición tan atractiva y reciba el nombre de "gel ultrafrío" puede sonar tentador, pero a veces los remedios que parecen más sencillos son mucho más útiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails