domingo, 4 de julio de 2010

Basic Eye liner Automatic Kajalstift


Basic - Schlecker

Basic es la marca blanca de productos cosméticos (y más concretamente, maquillaje) de la cadena de droguerías alemana Schlecker. Hace unos años que estas tiendas se han ido extendiendo bastante por nuestro país, así que es probable que hayáis ido a comprar alguna vez o que por lo menos su nombre os suene.

De las marcas blancas de Schlecker para el cuidado personal, también tenemos As (que también es la marca de otro tipo de productos) y Rilanja. Todas ellas, por supuesto, de un precio más que asequible para la gente de a pie. De As he usado un bálsamo labial en barra de cereza bastante bueno, ya lo he gastado dos veces y no descarto repetir más adelante. De Rilanja he usado varias mascarillas faciales y estoy encantada con ellas. En general, creo que las marcas blancas de Schlecker son todo un descubrimiento para la cosmética low cost que está tan de moda actualmente.


Línea Basic Kajalstift

Yo tengo el eye liner automático de Basic número 2, correspondiente a un tono marrón, que me va muy bien para diario. Además de este, tenéis otras alternativas para haceros la raya dentro de la misma marca Basic:

-Automatic Kajalstift: son los eye liners automáticos como el mío. Los tenéis en color negro, marrón, lila, azul y verde. Abajo me extenderé más con él.

-Kajalstift: son los lápices de ojos normales y corrientes. No los he probado porque prefiero los eye liner automáticos, me van mucho mejor para hacerme la raya. Lo tenéis en muchos tonos: negro, marrón, blanco, azul, gris y verde.

-Eye liner Fusing: un eye liner que se aplica con pincel. No he probado ninguno similar, me veo torpe para usarlo. Lo tenéis en color negro, azul y marrón.


Basic Automatic Kajalstift Nº2 (marrón)

Presentación del producto y características

Como todos los eye liners y lápices de ojos, este de Basic es muy finito y apenas pesa, por lo que podéis llevarlo a cualquier parte sin que os moleste en el bolso o en el neceser. El que tengo yo es de color marrón y lleva las letras plateadas, en plateado también el símbolo [b] de la marca Basic.

La aplicación del lápiz es muy sencilla: una vez retirada la tapa tan sólo tenéis que girar el cuerpo del eye liner para que salga la punta por el orificio superior.

No soy capaz de ver la cantidad de mina que lleva, pero para que os hagáis una idea lo llevo usando desde el pasado mes de noviembre, prácticamente a diario, y todavía tengo eye liner para rato. Cierto es que por lo menos a mí los eye liners me suelen durar mucho (salvo que se rompan o caduquen), pero vaya, otro punto a favor de este eye liner.

Me costó 1,99€, baratísimo.


Resultados

Nada más destapar el eye liner y girarlo para que suba lo que es la mina vemos que ésta tiene un color marrón más suave que el del envase y así de vista parece un poco brillante. No es excesivamente dura, así que no resultará incómodo pintar la raya con ella.

Para empezar probé a pintar la mano con el eye liner: pintaba, y muy bien además. No es necesario apretar el eye liner, con una suave presión se dibuja una línea bien definida. La raya que queda no es ni demasiado fina, ni demasiado gruesa, un término medio fantástico porque me gusta como queda la raya así y para quienes quieran que quede más gruesa sólo tendrán que darse alguna capa más con él.

Al usarlo en la línea de las pestañas vi que los resultados seguían siendo igual de buenos. ¿No os ha ocurrido nunca que un lápiz pinta muy bien en la mano pero en el ojo ya cuesta más que quede bien? Con este eye liner no me pasó, y además fue muy fácil deslizarlo por la línea, no tuve que apretar nada. Con una sola pasada la raya queda muy bien dibujada, pero si queréis más intensidad o simplemente queréis que aguante más tendréis que darle otra pasada.

En cuanto al color que deja, es el mismo que el que se ve en la mina, un marrón más claro que el del envase y con un ligerísimo brillo que creo que sólo lo notamos nosotras mismas al hacernos la raya, de cara a fuera no se aprecia. Me gusta este tono de marrón, y agradezco que sea así, porque, hablando mal, me he encontrado con eye liners de otras marcas que pintan color marrón mierda. El tono de este lápiz me parece muy bonito. No sé si la versión en negro pintará negro negro, pero el marrón que tengo yo está muy bien.

Respecto a la perdurabilidad, aquí es donde falla un poco, porque por lo menos comparado con el Contour Resist de L'Oreal dura menos. Este eye liner de Basic lo uso a diario, para el día a día me gusta pintarme la raya marrón, queda más discreta. Los días que sólo estoy fuera durante la mañana la raya se me mantiene bien, aproximadamente son unas seis horas. Pero cuando paso todo el día fuera (pongamos unas 12 horas) no resiste y se va borrando. Llego a casa con alguna zona donde todavía se aprecia el color, pero aquello ya no es una raya como antes.

De todas formas, para solucionar esto lo que hago es repasar dos o tres veces la primera raya dibujada. Así también se borra un poco, pero perdura más que de la otra manera, por lo que ya me va bien.

El trazo con este eye liner es fácil, seguro y bien definido. Yo no me considero muy hábil para estas cosas pero con este, y en general con todos los automáticos, no tengo problema. Así que si sois un poco torpes lo podéis probar igualmente, seguro que os será fácil trazar la raya con él.

A la hora de desmaquillarlo se va enseguida en cuanto le aplicas el líquido desmaquillador. No es tan rebelde como los lápices convencionales, que no sé si será cosa mía pero siempre que los he usado me ha sido más difícil borrar los restos.

En general, me parece un buen eye liner, no el mejor del mercado, pero es que por apenas dos euros es una ganga aunque falle un poco en la perdurabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails