viernes, 30 de julio de 2010

Bottega Verde Stick Protector Labial de Melón


Adquirí este labial porque, aparte de que me apasionan los labiales, entre este y el de frambuesa me pareció más original el de melón, y así variaba un poquito. Lo compré por Internet el año pasado.

El precio sin oferta es de 5,99€, pero ya sabéis que en Bottega Verde siempre hay descuentos.

Características

La barra es de color naranja y con la punta redondeada. Tiene un aroma estupendo, realmente se nota el olor a melón con el toque diferente que le proporciona la leche. ¡De lo más goloso!

A pesar de que no se derrite, no me parece una barra excesivamente dura. Al contrario, cuando me la aplico sobre los labios noto una textura más cremosa y suave que me encanta. Prefiero esta sensación a la de otras barras que de tan duras que son tienes que darte unas cuantas capas para que notes que te han dejado algo de producto sobre los labios.

Entre su composición podemos destacar lo siguiente:

- Vitamina A: es una vitamina importante para el crecimiento de la piel y para el mantenimiento de las membranas celulares. Favorece la cicatrización y previene la formación de arrugas. Además, hidrata la piel y mantiene la hidratación en el tiempo, para que la piel esté más elástica.

- Vitamina E: es antioxidante, de forma que previene el envejecimiento de la piel y la protege de las agresiones externas.

- Aceite de almendras: está formado por ácidos grasos de gran componente hidratante y calmante, de manera que es apto hasta para las pieles más sensibles. Aporta elasticidad a la piel y también es lubricante y antiinflamatorio.

- Aloe Vera: ¡qué sorpresa! Otro viejo conocido de los productos cosméticos. Tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel: cicatrizante, calmante después de picaduras de insectos, filtro para los rayos solares, calmante… Se usa bastante en productos para después del sol y también para pieles secas.

Resultados

A pesar de que los labios se me resecan muy fácilmente, me los cuido con frecuencia, siempre uso dos o tres labiales a la vez tantas veces al día como me haga falta, así que normalmente no llego a quedarme con cortes en los labios y pielecitas y no sé cómo será este protector en esos casos más "graves".

En todo el tiempo que he usado este labial he tenido los labios bien, perfectamente hidratados y suaves, con buen aspecto. Realmente protege y cuida los labios, incluso en épocas más difíciles como es el frío propio del invierno.

Me gusta mucho ir probando labiales nuevos, pero más de una vez en invierno me he visto obligada a volver a uno de mis labiales de referencia que sé que no me fallarán porque el cacao que usaba en ese momento no hacía nada. Desde que estoy usando este labial de leche y melón (y ya se me está acabando) no me ha hecho falta usar ningún otro.

En Bottega Verde definen este labial como protector, pero éste no se queda ahí. También repara las pequeñas grietas y los primeros síntomas de sequedad en los labios, y ha sido gracias a él que éstos no han ido a peor y en esta época no se me han formado esos cortes tan molestos. Es en este efecto reparador donde agradeces la textura cremosa del labial, que se extiende perfectamente sobre los labios y a medida que se absorbe los va suavizando para devolverles su hidratación normal.

La barra no proporciona ningún color a los labios, ni siquiera brillo, así que lo puede usar todo el mundo, hombres incluidos. Esto en parte me parece una ventaja, porque es apto para todo el mundo y además no deja ese color blanco de algunos cacaos, que personalmente me parece que queda horrible y hoy en día no es necesario dar con uno de esos labiales para encontrar uno que hidrate y repare. Pero por otro lado reconozco que me gusta usar labiales que dejen algo de brillo. De todas formas, como en este caso el stick lo tengo en casa, no hay ningún problema porque antes de salir siempre me pongo el brillo encima.

Respecto al tiempo que perdura en los labios una vez se ha aplicado, pues no es mucho, pero es algo habitual en cualquier protector o reparador y no me parece una desventaja. Hay que usar el labial varias veces al día para que haga efecto.

En fin, a mí me parece un labial muy bueno. Actúa rápidamente cuando notas los labios secos y los deja mucho más suaves y bonitos. No sé si para casos de labios muy cortados y con pieles será igual de efectivo, pero ya digo que si cuando empecéis a usar este no tenéis los labios muy mal no llegaréis a ese extremo y no os hará falta pensar en otro reparador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails