lunes, 12 de julio de 2010

Dove Leche Corporal Nutritiva

Dove Leche Corporal Hidratación Nutritiva.

Lleva una cantidad de 400 ml. Me parece una cantidad suficiente, es lo habitual en hidratantes de este tipo, aunque tampoco estaría de más que llevara 500 ml.

En el envase se nos indica que la leche corporal está indicada para pieles secas. Más abajo ya os lo explicaré, pero creo que en este caso sí que va bien ceñirse a lo que nos indican. Si vuestra piel no cumple estas características, está bien que sepáis que Dove tiene multitud de cremas hidratantes para cada tipo de piel (para piel normal, regeneradora, de hidratación intensiva, etc.).

El precio es de unos 4-5€, que ya es lo que suelen costar las hidratantes de este tipo.

El body milk tiene una textura bastante densa, un poco difícil de extender, pero lo que es peor es que tarda bastante en absorberse. Normalmente para mí esto no representa un problema grave, estoy acostumbrada a usar los body milk de frutas de Yves Rocher que tampoco tienen una rápida absorción y aun así me gustan. Pero es que en este caso, la leche corporal de Dove todavía tarda más en penetrar en la piel. Y mientras no se absorbe, proporciona una sensación que para mí es bastante desagradable. Al no ser precisamente un body milk líquido, resulta bastante empalagoso en la piel, pegajoso. No me gusta nada esta sensación. Si por lo menos sólo durara unos instantes, pero no, tarda en absorberse.

 En cuanto a la hidratación que proporciona la crema, tengo que reconocer que aquí los resultados sí que son estupendos. Con un par de aplicaciones ya notas la diferencia. Porque aquí quiero diferenciar entre dos tipos de hidratantes: aquellas que notas que hidratan porque no sientes la piel tirante, y aquellas que además de eso también suavizan las zonas más secas del cuerpo, esto es, codos y rodillas, por ejemplo. La leche corporal nutritiva de la que os hablo se incluye dentro de este segundo grupo: hidrata muchísimo, e incluso en las zonas más secas se nota este efecto. Una maravilla en este sentido.

El aroma a hidratante que desprende la leche corporal se sigue notando en la piel. No es un olor que me guste especialmente pero tampoco huele mal. Además, al no ser nada fuerte os podéis poner la colonia después tranquilamente porque no habrá mezcla de aromas. Un punto a favor para que este body milk sea de uso diario.

En conclusión, intentaré seré clara. Los efectos de la leche corporal me han gustado, y mucho, porque hidrata en profundidad también en las zonas más resecas, y eso es algo que no se encuentra en cualquier crema o similares. Pero aunque no todas las cremas sean así, conozco algunas más que hidratan igual de bien y sin embargo se absorben rápido y no resultan tan empalagosas como este body milk de Dove. Porque esa es la gran desventaja que le veo, una vez absorbido es una maravilla, pero mientras no se acaba de absorber produce una sensación de lo más incómoda para mi piel.

¿La recomiendo? Pues aquí depende básicamente de cómo veáis el factor de que la leche corporal sea de lenta absorción. Si tenéis la piel seca y esto no os importa, este body milk será ideal para vosotras. Si no soportáis que tarde en absorberse, no os la recomiendo. Yo dudo que repita con ella precisamente por esto último, pero insisto en que aun así no es mala hidratante, en absoluto. Estaría muy bien que mejoraran la fórmula y la hicieran más fluida sin perder ese alto poder hidratante y nutritivo que tiene. Entonces sí que la compraría, incluso sería mi leche corporal habitual. Pero en fin, la competencia es dura, y mientras haya cremas o aceites que hidraten igual pero no sean tan empalagosos, está claro hacia donde voy a tirar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails