lunes, 19 de julio de 2010

Galénic Elancyl Cellu/Reverse Especial Vientre y Cintura

La celulitis, qué es y cómo combatirla

La celulitis se produce por la acumulación de grasa y toxinas en algunas zonas del cuerpo. La tienen todas las mujeres, incluso las delgadas, porque no es un “problema” que se deba únicamente al sobrepeso. Pongo problema entre comillas porque realmente no lo es. Es algo natural en la piel de las mujeres, pero no supone ningún problema de salud. Desde hace años las empresas de cosmética nos hacen creer que es un defecto estético, pero en la antigüedad incluso llegó a ser considerado un rasgo de femineidad. ¿Cómo han cambiado los tiempos, eh? A las mujeres de ahora nos toca cuidarnos más, algo que no es malo mientras no nos volvamos esclavas de nuestro propio cuerpo. Por mi parte, disfruto mucho poniéndome cremas y otros cosméticos, así que no me cuesta nada seguir una rutina de belleza.

Volviendo a la celulitis, eliminarla por completo con tratamientos como cremas o parches es casi imposible, pero con una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio se pueden ver mejoras notables. Si a eso le añadimos un anticelulítico eficaz (y recalco eficaz porque hay muchos que no son más que una crema hidratante del montón), el éxito está asegurado. No hay que esperar milagros, pero si se tiene paciencia y se es constante en la aplicación, la celulitis puede reducirse bastante.

Para combatir la celulitis es recomendable tomar alimentos ricos en fibra y beber mucha agua (dos cosas que también os servirán para cuidar vuestra salud en general y para depurar el organismo). También es conveniente evitar los pantalones demasiado ajustados porque favorecen la formación de celulitis, aunque con las modas actuales de pitillos y leggins esto es bastante difícil. Eso sí, si queremos que todo esto funcione, hay que mantener una constancia: no sirve de nada usar la crema cuatro veces al mes, y tampoco sirve de nada aplicársela todos los días si nos pasamos horas en el sofá. Hay gente que dice que estas cremas no hacen nada, ¡pero es que tenemos que poner un poco de nuestra parte para que funcionen! Por sí solas no pueden hacer milagros, eso es evidente.

Galénic Elancyl

Esta es la primera vez que uso un anticelulítico específico para vientre y cintura, pero no es la primera vez que uso algo de esta marca. Elancyl es la marca de productos corporales de los Laboratorios Galénic, que a su vez forman parte del conocido grupo Pierre Fabre. Podéis encontrar sus productos en farmacias y parafarmacias. Es importante destacar la utilización de principios activos naturales para sus productos, generalmente extraídos de plantas. Tiempo atrás usé un gel antiestrías que actualmente ya no se fabrica, y puedo decir que es el único producto de este tipo con el que he notado cierta mejoría. También usé su concentrado liporeductor, que durante mucho tiempo fue mi anticelulítico favorito pero lamentablemente han dejado de fabricarlo y lo han cambiado por el Cellu/Reverse que os comento. Aun así, mi opinión sobre Elancyl es muy positiva y por ello la considero una marca de calidad.

Línea de anticelulíticos de Elancyl

- Offensive Cellulite 14 días Triple Impacto. Es el anticelulítico indicado para la celulitis rebelde en muslos, caderas, nalgas y brazos.

- Cellu/Reverse 14 días Especial vientre-cintura Sérum anticeulítico. Está indicado para celulitis abdominal y os hablaré de él en esta opinión. Antes también existía en su versión para piernas, pero desconozco si aún está disponible o lo han sustituido por el Offensive Cellulite.

- Activ’Masaje Anticelulítico. Un producto indicado para la celulitis infiltrada que provoca pesadez. Elancyl también vende productos anti-estrías, reafirmantes, bronceadores, drenantes para piernas ligeras, geles de ducha e incluso un producto que se toma por vía oral indicado para remodelar la figura. Todos ellos se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias. Su precio es más bien elevado.

Cellu/Reverse Especial Vientre y cintura: Presentación

Lo primero que me llamó la atención del producto es su tamaño: sólo contiene 75 ml de anticelulítico, lo que se refleja en un pequeño bote que es más corto que mi mano (y eso que yo tengo la mano pequeña). Sería lógico que un producto específico para vientre y cintura lleve menos cantidad que un anticelulítico normal si no fuera por su precio: nada menos que 33,35 euros, que es lo que marca la etiqueta en la farmacia donde lo compré. Me parece carísimo, y reconozco que lo compré porque lo había encargado y no era plan de dejarlo ahí. Sabía que era un producto caro cuando lo encargué, pero pensaba que al menos llevaría más cantidad. Aquí los de Elancyl se han pasado de listos.

El tipo de envase es el mismo que el concentrado liporeductor de la misma marca que usé hace años: un tubo alargado, de plástico duro transparente, con un dosificador como los del jabón de manos. En principio, me parece cómodo que se presente con dosificador, pero lo han hecho con muy mala pata porque cuando queda poco producto cuesta muchísimo que salga. En el otro anticelulítico de Elancyl que probé, la base del tubo era redondeada y esto no pasaba. Puede parecer una tontería, pero teniendo en cuenta la poca cantidad y el precio, creo que podrían haber hecho una presentación mejor en todos los aspectos.

Características y principios activos

Este anticelulítico no es en crema ni en gel, los formatos más habituales, sino que se trata de un sérum, algo así como un líquido denso. Me gusta esta textura porque se absorbe rápidamente y esto permite que pueda vestirme de inmediato después de su aplicación. Es de color verde, tal y como deja ver el envase, y su aroma es suave y agradable.

El producto está formulado para adaptarse a las características de la zona abdominal (pérdida de tonicidad, tendencia a la acumulación de grasa, agua y toxinas), por lo que tiene ingredientes que no coinciden con los de su versión para piernas. Entre sus principios activos, destacan los siguientes:

- La xantoxilina, un activo extraído de la pimienta de Sichuan que tiene como función reactivar e intensificar la acción de las células adiposas a la hora de quemar grasas, al mismo tiempo que bloquea el almacenamiento de nuevas grasas.

- Por otra parte, la asociación de la cafeína-floridzina permite aumentar la eliminación matinal de las grasas y limitar su almacenamiento nocturno. La cafeína se ha convertido en todo un clásico de los productos anticelulíticos por su capacidad para quemar grasas.

- Un nuevo activo extraído de las algas pardas, que deposita en la superficie un micro-tejido elástico que tiene un efecto tensor inmediato y de este modo consigue reafirmar la piel de la zona abdominal.

- La HMC, que tiene como función reafirmar y tonificar la piel.

- La pilosella, que descongestiona los tejidos y favorece la eliminación de agua y toxinas.

El Cellu/Reverse promete un efecto reafirmante del 84% y disminución de los capitones y del efecto piel de naranja del 82% en sólo 14 días, usándolo una vez (preferiblemente por la mañana). En 28 días, promete un efecto reafirmante del 91%, una cintura afinada en un 80% y un efecto remodelante del 81%. Estas promesas se basan en un estudio realizado en unas 60 personas. Ya sabéis que yo no me fío mucho de los productos que prometen tanto, pero supongo que debe ser una buena manera de darle publicidad.

Aplicación

El sérum Cellu/Reverse se aplica de forma mucho más sencilla que el resto de cremas anticelulíticas. Se echan una o dos gotas de líquido en la mano (la cantidad depende de la celulitis que tengáis, pero en cualquier caso no es necesario usar mucho) y se extienden por la zona a tratar mientras damos un suave masaje con movimientos circulares hasta que se absorba. Aquí está la gran ventaja: con otros anticelulíticos te puedes pasar varios minutos con el masaje, pero con este sérum enseguida estás, puesto que el líquido se absorbe muy rápido. Después de absorberse, si queréis poder seguir con el masaje, ya que ayuda a activar la microcirculación del vientre y de este modo el anticelulítico penetra mejor en la piel.
En cuanto a la frecuencia de aplicación, es importante ser constante y aplicarlo cada día. En la caja recomiendan aplicarlo por la mañana, pero yo me lo he aplicado por la noche y he observado resultados igualmente, así que no os preocupéis demasiado por esto.

Resultados observados

Antes de nada quiero decir que, aunque en el envase ponga Especial 14 días, en la práctica el anticelulítico me ha durado más tiempo, yo diría que casi un mes. Con unas pocas gotas es suficiente para cada aplicación, y al aplicarlo una vez al día la verdad es que cunde bastante. Supongo que lo de los 14 días es una táctica para que piques y compres más de uno, pero os aseguro que yo he visto resultados gastando solamente una unidad.

Me centro ya en los efectos del sérum. Los primeros días estuve un poco disgustada porque no notaba ninguna mejora y en cambio con otros anticelulíticos los resultados se ven enseguida. Con este tardé prácticamente una semana en notar sus efectos, así que si lo probáis y os sucede lo mismo no desesperéis y seguid siendo constantes al aplicarlo, que así seguro que observaréis los resultados prometidos. En primer lugar, he notado que el vientre está más firme y tiene menos grasa que antes. No esperéis milagros, no me ha dejado el vientre de una modelo, pero un poquito mejor que antes sí que lo tengo. Con las mollas que están a cada lado de la parte baja de la espalda sucede lo mismo: las noto más firmes y con menos grasa, pero no han desaparecido. Yo creo que este tipo de productos están muy bien como complemento si estáis haciendo dieta y/o ejercicio. Si queréis perder grasa de la zona vientre-cintura es necesario tener una buena alimentación y moverse más, no vas a adelgazar únicamente con el sérum, pero sí que puede servir de ayuda y complemento a lo anterior.

Para que os hagáis una idea, he perdido 1 cm de la cintura (a la altura del ombligo), y ninguno de la cintura baja (justo donde terminan las mollas y empieza el pantalón). Con esto se puede ver que en mi caso el anticelulítico ha sido más efectivo para lo que es la barriga en sí que para los michelines laterales, aunque esto no lo puedo generalizar porque irá en función de la genética de cada persona y su tendencia a engordar en una parte o la otra. Eso sí, también digo que mientras lo he usado he hecho más deporte del habitual, así que es muy probable que esto también haya influido a la hora de perder ese centímetro.

Por otra parte, debo destacar que el sérum deja la piel firme e hidratada, pese a no ser el típico anticelulítico en formato de crema hidratante. La piel de la zona está más firme, algo que contribuye directamente a la hora de verse estilizada; y también está muy suave, gracias a la hidratación que proporciona el sérum. Aun así, tampoco le voy a poner una medalla por esto: me parece básico que cualquier anticelulítico reafirme la piel y la hidrate (o al menos que no la reseque), de manera que este simplemente cumple con su función en este aspecto.

La verdad es que este anticelulítico está muy bien y no me ha defraudado. Su única pega es el precio, si no fuera por eso probablemente lo consideraría uno de mis anticelulíticos favoritos, pero viendo lo que cuesta dudo mucho que lo vuelva a comprar. Entiendo que una marca de farmacia sea más cara que una de supermercado, pero 33 euros por 75 ml de sérum me parecen excesivos. Si costara 20 euros aún tendría un pase, aunque sigo pensando que esa cantidad es muy poca, por mucho que sea un producto para una zona específica y no para todo el cuerpo.

Si lo comparo con otros anticelulíticos, está al mismo nivel que el otro de Galénic que usé hace años y que el sérum de la línea Pro de Deliplus (tengo pendiente hablaros de él, pero ya os adelanto que me ha ido genial). Lo sitúo por encima de los geles efecto frío y calor y de la crema anticelulítica de Deliplus, y también de la Thiomuchase (y estos cuatro anticelulíticos son buenos). Lógicamente, el sérum le da mil vueltas a los anticelulíticos que me han parecido normalitos o malos (Bottega Verde e Yves Rocher). Es lo que decía antes, que aunque sea de los mejores que he probado, si el de Deliplus cuesta unos 7 euros y hace lo mismo está claro con cuál me voy a quedar, ¿no?

En resumen:
Ventajas
- Reduce la grasa de la zona vientre-cintura, hasta el punto que he perdido 1 cm.
- Deja la piel más firme e hidratada.
- Es específico para la zona abdominal.
- Se absorbe enseguida y tiene una textura agradable.

Inconvenientes
- Es carísimo.
- Trae muy poquita cantidad.
- Que busques un anticelulítico que sirva para el resto del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails