miércoles, 7 de julio de 2010

Isdin Ureadin Contorno de ojos


Presentación

El contorno se presenta en un tubo con tapón de rosca y soporte sobre la base. De un plástico blandito, así que no hay problema para sacar las últimas gotas de gel cuando éste ya se esté acabando. Es de color blanco con detalles turquesa y naranja, los colores típicos de la gama Ureadin. Venía dentro de una caja, con el mismo diseño.

Una vez hemos retirado el tapón tenemos un aplicador alargado y estrecho, con una ligera forma de embudo (os subiré fotos), que personalmente me parece muy práctico. Es perfecto para regular la cantidad que necesitas sin pasarte. En este punto creo que los de Isdin han estado acertados.

El tubo lleva una cantidad de 15 ml, que aunque dicho así suene a poco, os aseguro que dura una barbaridad (o quizá me lo pareció a mí porque enseguida deseé que se acabara jaja). Lo he tenido más de medio año en casa.

Algo que me gusta es que incluye un papelito informativo dentro de la caja. En este caso no incluye mucha información, pero te dice las características principales del producto y a mí siempre me gusta mucho saberlas.

Por último, el precio no lo recuerdo exactamente, aunque no llegaba a los 10€. Después de comprobar cuales son los resultados por supuesto que me parece un precio excesivo de todas formas y con mala relación calidad-precio.


Características

El contorno tiene una consistencia bastante ligera, por eso a pesar de que lleva el nombre de "gel-crema" yo prefiero calificarlo como gel simplemente. Es de color verde (me recuerda un poco a las clásicas mascarillas para el rostro).

Entre los componentes del contorno destaca la urea, con alto poder hidratante, que llena la piel de agua para restituir su hidratación normal. Exactamente contiene un 1% de urea. Otros ingredientes que encontramos son la vitamina K1, la coenzima Q10, bisabolol, dexpantenol, con efecto antienvejecimiento, y vitamina E, antioxidante.

Además, lleva un factor de protección solar de nivel 10. Siempre es bueno que las cremas lleven este tipo de protección, y si además llevan un buen nivel como considero que es el caso, mejor todavía. De esta forma prevenimos el fotoenvejecimiento.

Tiene un aroma fresquito pero sin llegar a parecerse al mentol y demás.

Ni que decir que está formulado especialmente para prevenir irritaciones y alergias, con lo delicada que es esta zona este cuidado es básico.


Modo de aplicación

La piel de la zona de las ojeras es más fina que el resto de la piel y ello la hace más sensible, por esto es importante tener cuidado a la hora de aplicar este gel, porque sin querer aún podríamos dañarla más.

La cantidad de gel a utilizar es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz por ojera. Con este aplicador es muy fácil conseguir la cantidad exacta. Yo lo que hacía era dejar salir esta cantidad en uno de los extremos de la ojera, sin llegar a rozarla con el tubo, y a continuación extender el gel dando suaves toquecitos por la ojera. Es muy importante que no restreguéis el dedo por ahí, deteriora más la zona.

Al principio cuesta un poco repartir bien el gel de esta manera, pero una vez te acostumbras es muy fácil.

El gel se puede usar tantas veces al día como queráis o veáis necesario, pero teniendo en cuenta que es de color verde y ese tono permanece en la piel recomiendo que, en caso de que decidáis usarlo, lo hagáis por la noche, a modo de tratamiento nocturno.



Efectos: ¡Nada de nada!

El gel, en teoría, sirve para combatir arrugas, bolsas y ojeras, pero en mi caso sólo lo he usado por esto último. Así que quede esto bien claro, yo sólo hablaré de sus efectos como antiojeras.

En primer lugar, he de decir que a pesar de tratarse de un gel bastante fluido no llega a absorberse por completo. He probado a utilizarlo aplicando menos cantidad, pero el resultado es el mismo. Queda todo el rastro verde del contorno, que se engancha a la piel y es un poco difícil de eliminar. Si tenéis paciencia con agua lo acabaréis quitando, pero también hace falta hurgar un poco con el dedo para que se vaya del todo, y toqueteando la ojera todavía la dañamos más. Por lo tanto, desde mi experiencia el gel en sí ya es una desventaja para combatir las ojeras, antes de observar si realmente ha reducido o no las ojeras ya las estamos dañando simplemente para eliminar los restos de contorno.

En cuanto a si reduce las ojeras, que es lo que realmente importa, nada de nada. Mis ojeras están igual después de usarlo, incluso después de pasar varias semanas aplicándomelo por lo menos una vez al día (que por falta de constancia no será). No reduce nada, las ojeras siguen teniendo el mismo aspecto, tanto si lo uso un día que he dormido como uno en el que me han faltado horas de sueño (que dado que en estas circunstancias las tengo peor, sería más fácil que el gel hiciera algo, por poco que fuera).

A su favor tengo que decir que no me ha irritado ni me ha producido ninguna reacción adversa (¡sólo faltaría eso!), pero de poco sirve este dato si el gel no es efectivo para combatir las ojeras.

El único punto positivo que le veo es que los días en que tengo peor las ojeras me sirve para refrescar la zona y aliviarla, pero nada más. De hecho, este efecto es en cierto modo absurdo, porque si te levantas después de dormir poco y quieres aplicártelo para refrescar aunque sea, no puedes hacerlo, porque si sales inmediatamente no vas a salir con todo el rastro verde en las ojeras, digo yo. Sólo va bien para usarlo al llegar a casa, cuando ya sabes que no vas a salir más ese día o vas a tardar un buen rato en hacerlo. El contorno que tengo ahora es transparente y aun así a veces deja un poco de rastro, pero nada que ver con este de Isdin, con el que me pasaba un buen rato para eliminarlo por completo (y total, para nada, tiempo perdido).

No sé hasta qué punto es efectivo el factor de protección solar del 10 si el contorno se usa por la noche y a la mañana siguiente hay que limpiarlo a fondo con agua. Quiero pensar que la protección sigue en la piel, pero visto lo visto, ya no estoy muy segura de que sirva de algo.

En fin, yo desde luego que no os lo recomiendo. No sé qué tal será para bolsas y arrugas (si alguien lo ha usado para tales fines que me lo comente), pero para las ojeras desde luego que no sirve. Cada piel es un mundo, cierto, pero es que el problema de este gel no es únicamente que no reduzca las ojeras, sino que también es un engorro usarlo. Queda todo el rastro verde (que no es poco), cuesta de eliminar y esto te impide que puedas usarlo varias veces al día. Es incómodo en este sentido. Refresca, eso sí, pero también refresca el agua y es mucho más barata. No os lo recomiendo, por muy buena marca que pueda ser Isdin y por mucha recomendación que me hicieron en la farmacia. Para mí este gel contorno de ojos es MALO, simplemente.

4 comentarios:

dijo...

Se agradecen comentarios como este tuyo, y tu sinceridad. Siempre he considerado Isdin una marca fiable, pero veo que hay que tener cuidado.

Bea dijo...

Me encanta

Antonio Estévez dijo...

Ningún contorno de ojos puede disminuir ojeras

Sonia dijo...

Pues yo lo utilizo y me absorbe de inmediato y me reduce al hidratarse la zona. Y no se me queda ningún rastro lo absorbe todo mi piel. Cada piel es un mundo...

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails