viernes, 23 de julio de 2010

Vichy Dercos Champú Estimulante

Con la llegada del calor, y también en otoño, el cabello se debilita y su caída es natural. En casos severos se puede acudir al dermatólogo y seguir un tratamiento específico para solucionarlo, pero para la mayoría de la población suele ser suficiente el uso de un champú anti-caída, que aunque no frena directamente la caída, sí que va reforzando las raíces, de modo que el cabello crece más fuerte y poco a poco cae menos. Por supuesto que no se puede pretender que el cabello deje de caer de un día para otro sólo con el uso del champú, hay hábitos que también influyen y aun así es importante ser constante en su utilización, por muy desesperante que sea ver como día tras día después de lavar el cabello siguen quedando pelos en el baño. Después de tener todo esto en cuenta, creo que puedo empezar con mi opinión sobre el champú estimulante de Vichy.

El bote lleva una cantidad de 200 ml, que para tratarse de un champú es poco, y más si tenemos

en cuenta que su precio es de unos 8€. A veces sacan ofertas de dos botes de champú por un precio más razonable.Se puede comprar en farmacias y parafarmacias.

Características

El champú es de color blanco brillante, muy líquido, y huele de maravilla. No sabría decir a qué huele exactamente, es un aroma artificial, ni de frutas ni de flores, pero me encanta, y perdura en el cabello.
En su composición destacan dos ingredientes. El primero, Aminexil: es la llamada "molécula anti-caída", y tiene efecto sobre el colágeno del cuero cabelludo, evitando así el envejecimiento prematuro de las raíces, que es la causa de la caída del cabello. También contiene vitaminas PP o B3, para mantener la piel del cuero cabelludo sana; B5, cuyos beneficios en el cabello de los humanos todavía no se han comprobado, aunque igualmente forma parte de muchos champús; y B6, necesaria para absorber la vitamina B3 y para las raíces del cabello, su deficiencia es una de las causas de la caída.

Este champú estimulante hace bastante espuma, por lo que tenéis suficiente con poquita cantidad para lavaros el cabello. Alguna vez me he excedido un poco y no hubo manera de que el cabello quedara limpio, así que cuidado con esto, porque es probable que con este champú se tenga que gastar menos que con la mayoría. Por lo menos así compensan un poco el precio y la poca cantidad que trae.

Es un champú de uso frecuente, y si queréis ver resultados tenéis que ser constantes y no alternar mucho con otros champús durante esa época. Yo lo acompaño siempre de un acondicionador, ahora mismo el bálsamo nutritivo también de la marca Vichy, y una vez por semana completo el tratamiento con una mascarilla. En este momento no estoy utilizando el tratamiento de ampollas, pero si os parece que lo necesitáis, es recomendable usarlo junto al champú estimulante, para potenciar los efectos anti-caída.

Efectos observados

No estoy muy segura de cuando empecé a usar este champú, creo que a principios de junio, tal vez a finales de mayo. He empezado a ver resultados hace poco, así que si lo empezáis a usar no os preocupéis si durante el primer mes no veis mucha mejora. El proceso de reforzar la raíz y reparar los daños no es fácil, y si lo único que utilizamos para ello es un champú todavía tardaremos más en ver los resultados. Por eso me gusta empezar a usar este tipo de champús con un poco de antelación, para que el momento de caída máxima no me pille desprevenida, y hasta octubre pienso seguir con los champús de este tipo.

Vayamos a lo que interesa: ¿el champú realmente refuerza las raíces y como consecuencia frena la caída? En mi caso, sí, pero son efectos que he tardado en observar y aun así el cabello no ha dejado de caer del todo. No olvidemos que este champú es "estimulante", lo que realmente frena la caída es el tratamiento con ampollas, aunque si vuestro caso no es grave creo que con el champú tenéis suficiente. Las primeras semanas de usarlo no notaba mucha diferencia entre este champú y el que usaba antes, pero poco a poco cada vez ha ido cayendo menos cantidad hasta llegar a un punto que me cae muy poco, pero un poquito más que los cuatro pelos que caen en invierno, eso sí. Yo estoy contenta con sus resultados, no hace milagros, pero nos estamos acercando al mes de agosto, y si me pongo a recordar la cantidad que me llegó a caer en agosto hace un par de años, me siento muy satisfecha de haber empezado a usar el champú con tiempo. Si vosotros no habéis empezado, todavía estáis a tiempo de prevenir la caída que vuelve a producirse con la llegada del otoño.

En las épocas en las que se produce más caída, ésta no es el único problema de nuestro cabello. Incluso si usamos productos buenos, de peluquería o farmacia, es inevitable que con el cambio de estación el pelo pierda fuerza y volumen, y que se vea mucho más lacio, de forma que aunque todavía no nos haya caído mucha cantidad, parece que tenemos la mitad de melena que en pleno invierno. ¿Y tenemos que esperar a que pase el frío para que nuestro pelo vuelva a lucir bien? Nooo, con usar un champú adecuado es suficiente, y normalmente los anti-caída efectivos también provocan una mejora de todos estos aspectos.

En primer lugar, la primera mejora que percibí es que el cabello está más fuerte, y es algo que noto mucho a la hora de peinar, porque cuando está débil me cae incluso más que cuando me acabo de lavar el pelo. Para que vuelva a estar igual de bien que unos meses atrás he tenido que esperar aproximadamente un mes (el mismo tiempo que necesité para ver resultados con el tema de la caída), pero los efectos acaban llegando. Es cuestión de tener un poco de paciencia los primeros días y no olvidarse de aplicar mascarillas para que el pelo no se ponga peor todavía.

Otro efecto que he observado y que echaba bastante de menos es que el cabello vuelve a tener cuerpo y volumen, ¡ya no parece que me haya caído mucha cantidad! Mi pelo de por sí no tiene mucho volumen, porque lo llevo largo y si no aplico espuma u otras lociones por arriba siempre me queda aplastado a la cabeza, así que si además se debilita y se pone más lacio ya no os digo lo mal que lo llevaba. Otra vez lo mismo que antes, todavía falta un poco para que vuelva a tener el mismo cuerpo que lucía en otras estaciones, pero comparo con otros veranos y los resultados beneficiosos de este champú saltan a la vista.
Por último, en el último lavado he empezado a notar, además, un poco de brillo. No es la función principal de este champú, no esperéis maravillas, pero se agradece que también se vean estos efectos. En general, mi pelo ahora mismo, aunque no está tan bien como en otras épocas (es inevitable, a algunos más y a otros menos, pero a todos nos afecta el verano y el otoño en la caída del cabello), se ve mucho más sano gracias a este champú. La otra vez que lo usé empecé en agosto, de ahí que no llegara a tiempo y necesitara otros tratamientos, pero ahora noto que estoy en el buen camino.

Algunos consejos más para frenar la caída

A menudo, cuando aparece un problema de tipo físico no muy grave, muchos solemos buscar un remedio que nos lo solucione por sí solo sin pararnos a pensar que quizá ese problema viene dado por nuestros malos hábitos y sería más útil a la larga corregirlo de otra manera. En el caso de la caída del cabello, salvo en casos graves (en los que lo mejor es acudir al dermatólogo), suele darse sobre todo en épocas de cambio de tiempo, especialmente en verano y otoño, y aunque no podemos evitar las influencias externas, hay algunos de nuestros hábitos que si los evitáramos un poco también servirían para frenar la caída. Os dejo algunos consejos que os pueden servir:

- Ante todo, lo de siempre: una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras. Esto siempre es bueno si nos queremos cuidar. Pensamos en ella a la hora de adelgazar, pero hay muchos problemas que también vienen dados por una mala dieta.

- Evitar el chocolate, la cafeína y los alimentos fritos.

- Tomar alimentos ricos en hierro, como legumbres y frutos secos.

-Tampoco hay que olvidar tomar carne y pescado, en cantidades adecuadas.

-Si es posible, no usar durante una temporada champús de supermercado. Sé que a veces no es posible porque los de farmacia y peluquería son caros, pero los del súper por muy bien que vayan también contienen mucho ingredientes que a la larga agreden el cuero cabelludo, y cuando el problema que queremos solucionar se encuentra en las raíces por lo menos yo confío más en los productos profesionales.

No me considero ni mucho menos el modelo a seguir, porque cuando uso el champú no cumplo con todo esto, solamente con lo de tomar más hierro y evitar los fritos; pero creo que está bien tenerlo en cuenta porque cuando decidimos usar un champú de este tipo, da igual la marca que sea, es porque queremos conseguir que el cabello caiga menos, y si el cabello no está tan fuerte como cabría esperar es posible que en parte se deba a la alimentación. El champú ayuda, pero si se corrigen algunos hábitos todavía nos ayudará más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails