lunes, 16 de agosto de 2010

Bottega Verde Crema Nutritiva con Manteca de Karité


Presentación

Yo he probado la crema mediante muestras de las que vienen en los sobrecitos corrientes, pero el producto normal se presenta un tarro como el de la foto que adjunto. Es de color marrón, y en su tapa hay una imagen con almendras (el aceite de éstas es uno de los ingredientes de la crema). El color no me parece especialmente bonito, pero la presentación en tarro, en cambio, siempre me ha resultado muy atractiva: es muy cómodo y agradable coger la crema a tu gusto sin tener que apretar ningún tubo.

Eso sí, los tarros también tienen una desventaja: es muy fácil pasarse con la cantidad al cogerla con los dedos. Teniendo en cuenta que la cantidad de crema que lleva son 125 ml y su precio es de 13,49€ sin descuento, no me parece que estemos en condiciones de derrochar la crema. Me parece que 125 ml son muy escasos, por lo menos debería llevar 200 ml, y aun así sería una crema 'de ocasiones especiales'.

Características

La crema es de color blanco, y tiene una textura muy densa, por lo que cuesta un poco de extender y tarda en absorberse. Esto ya no me gustó: prefiero las leches corporales y los aceites precisamente porque son más ligeros y fáciles de extender y se suelen absorber rápido. Por este motivo tampoco me habría atraído el producto aunque no me hubieran dado muestras de él.

Su olor para mí es lo peor de todo, pero en este caso es por algo muy personal. Huele a coco, y yo detesto este aroma en cualquier fragancia o crema. Por lo tanto, para las que adoran el olor a coco ( que sé que no son pocas), esto no será una desventaja. El aroma no es tan intenso como el de una colonia (menos mal), pero al acercar la nariz a mi brazo sí que lo percibo bastante, y dura. Según su página web, la fragancia también tiene notas de vainilla, pero yo no las aprecio.

Entre sus componentes, en primer lugar destaca la manteca de karité, conocida por sus propiedades nutritivas y de protección de la piel. Cuando vi las muestras me gustó saber que contenía este principio activo, porque con todos los productos que he usado que lo llevan he quedado satisfecha (eran muy hidratantes). En segundo lugar, tenemos la cera de abejas, con propiedades emolientes y protectoras. Finalmente, la crema también lleva aceite de almendras, muy hidratante incluso para las pieles más secas. Ya había usado otras cremas que lo contenían, y en el aspecto hidratante me fueron bien, así que otro positivo para la composición de la crema.

Resultados

La crema ofrece unos resultados buenos, pero no espectaculares. Hidrata la piel y la deja suave, pero en las zonas más resecas no noto que haga más que una crema de supermercado que cuesta menos de la mitad y cunde el doble. La piel queda hidratada y nutrida durante todo el tiempo, cumple las necesidades de mi piel (que es más bien seca), pero no me da nada que no encuentre ya en otras cremas corporales.

Por otra parte, como os decía, la crema tiene una textura muy densa, cuesta un poco extenderla por el cuerpo y no se absorbe rápido. Bueno, a esto último tengo que decir que tampoco es la peor crema que he probado en este aspecto. Son pequeñas desventajas que en un producto de este precio influyen bastante, y si añadimos que el olor no me gusta nada, ya lo tengo todo para no estar contenta con este producto.

Normalmente este tipo de cremas corporales, que se venden en perfumerías como Bottega Verde o Yves Rocher, si no tienen unos resultados espectaculares a nivel de hidratación, se salvan por su aroma. En mi caso, no sólo no se salva por eso, sino que pierde puntos. No me parece un mal producto, porque ya digo que me deja la piel hidratada y suave, pero ni de broma me gastaría los 13€ que cuesta para comprarla. Es que ni con descuento. Estoy mucho más contenta con mi leche corporal de Schlecker o mi aceite de aloe vera de Deliplus, que no tienen aromas exquisitos pero hidratan mucho y me duran un montón. De Bottega Verde la que sí me gustaba mucho es la de flores de algodón, hidrataba mucho y olía de maravilla, es una pena que ya no la vendan.

Sólo quiero añadir que la crema no me ha producido ninguna alergia, ni me ha engrasado la piel ni nada por el estilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails