viernes, 27 de agosto de 2010

Hermès Kelly Caleche


Envase y precio

He probado el perfume mediante una muestra, pero he visto el frasco y no está nada mal. De forma alargada, con el tapón negro y plateado y el cristal transparente, que deja ver la fragancia de color rosa claro. El frasco no tiene nada de especial, pero me parece femenino y bonito, supongo que por ese color rosa. Lleva vaporizador, lo mismo que la muestra, algo que agradezco porque si utilizamos el perfume "a chorro" se desperdicia mucha cantidad.

Los tonos del cartón en que me venía la muestra también son rosas y negros, aunque esta vez el cristal del tubo es transparente.

Los precios los he tomado de la página web de Strawberrynet para que tengáis una referencia. En las tiendas físicas los perfumes suelen ser más caros.

- Kelly Calèche 50 ml: 59,50€
- Kelly Calèche 100 ml: 66€

También tenéis disponibles el gel de ducha, la leche corporal y el desodorante. Si estáis pensando en hacer un regalo, os recomiendo el frasco de 50 ml (el de 100 cuesta mucho de terminar incluso cuando es seguro que te gusta el perfume), y a ser posible preguntad si está en oferta con el gel de ducha u otro producto, que aunque sean tonterías siempre queda mejor regalar un pack de perfume con algo más que el perfume solo, a algunos nos da igual pero hay gente que lo tiene muy en cuenta y que con tal de quedar mejor si hace falta se gastan más para que el pack tenga de todo.

Primeras impresiones

Las notas de salida son notas verdes, rosa, narciso y muguete. Podría parecer el típico perfume fresco y floral, pero a mí no me lo ha parecido tanto. Yo relaciono los perfumes florales con aromas frescos y femeninos. La primera impresión que me dejó Kelly Calèche es que se trata de un perfume bastante fuerte. Antes no os he comentado mis gustos, que van desde los aromas florales a los cítricos pasando por los dulces con vainilla, pero si algo suelen tener en común todos ellos es que no son fragancias demasiado intensas. Por eso mismo la primera impresión que tuve es mala.

Las notas de salida me han parecido demasiado fuertes, es un perfume que si te pasaras con la cantidad al principio resultaría mareante. Además, me huele a algo antiguo. Me ha recordado mucho a un perfume que le regalaron a mi madre hace muchos años, cuando yo era pequeña. Lo recuerdo porque solía cotillear en el armario y probar los perfumes que había, entonces ya tenía curiosidad por estas cosas je, je. No recuerdo el nombre, pero vaya, que tengo el frasco en la cabeza y Kelly Calèche me ha recordado a él. De ahí hago la relación con un aroma antiguo.

Y al cabo de un rato…

Las notas de corazón son rosa liana, mimosa y dardo; y las notas de fondo, lirio, notas amaderadas y acorde cuero. El perfume no me gusta en sus primeras notas porque me resulta demasiado fuerte y agobiante, pero aquí tengo que reconocer que cuando pasa un rato y se asienta bien en la piel el aroma es más suave e incluso me parece agradable, aunque de todas formas sigue distando mucho de ser una fragancia fresca. Entonces sí que parece más un perfume floral, aunque el componente amanerado también está bastante presente.

Por este motivo es conveniente no fiarse de la primera impresión que te deja un perfume. La primera impresión dura unos minutos, a veces incluso menos, y lo que queda después es el aroma que se seguirá notando durante horas, el que de verdad importa. En este caso, aunque pasado un rato el perfume me gusta más, éste sigue sin parecerme del todo adecuado para mí, pero con otros perfumes he descubierto verdaderas joyas por no dejarme llevar por las notas de salida. A veces ocurre todo lo contrario, al principio te causa una buena impresión que después se desvanece. En cualquier caso, a la hora de tomar una decisión es conveniente tener el perfume en la piel durante un rato para poder comprobar que te gusta y que no te cansas de él.

Como os decía, aunque ahora el aroma es agradable, para mí no me acaba de convencer. Si me lo regalaran lo utilizaría, pero le sigo viendo ese toque antiguo que no me va. He leído otras opiniones y coincido con lo que dicen sobre lo que transmite el aroma de esta fragancia: me recuerda a un bolso de cuero. Y según tengo entendido, Kelly Calèche está inspirado precisamente en los bolsos Kelly. Para que os hagáis una idea del aroma de esta fragancia, imaginad un montón de bolsos de cuero, creo que es lo que más se aproxima a esta fragancia. Claro, si me hubieran dicho esto antes de probar el perfume probablemente habría pasado de él, el olor a cuero no es que me guste especialmente, pero todo depende de los gustos de cada una.

La fragancia tiene una perdurabilidad excelente, al ser tan intensa dura horas y horas en mi piel, y eso que mi piel es un poco "difícil" para que las fragancias se fijen en ella, hay muchas que en otras personas he notado que quedan genial y a mí me duran un suspiro.

¿Para quién y cuándo?

En esta ocasión tengo muy claro para quién está dirigido este perfume: lo veo adecuado para una mujer adulta, de treinta años en adelante. Una mujer trabajadora y elegante. No me pega en una chica muy joven, aunque como ya sabéis, todo esto es muy personal, así que si os llama la atención lo mejor es que lo probéis vosotras mismas. De todas formas, si lo queréis para regalar tened en cuenta los gustos de la mujer en cuestión y lo que os he comentado antes al respecto, porque mi madre tiene 50 años y por lo que he dicho en este párrafo podría irle bien, pero sin embargo sólo le gustan las fragancias frescas y este le pareció incluso más pesado que a mí, así que pensad en ello también.

Teniendo en cuenta a quién recomiendo el perfume, éste queda bien en casi cualquier situación. Si os sentís cómodas con él el perfume os irá bien tanto para ir a trabajar como para una cena. No me pega para una noche de fiesta ni para ir a clase, pero claro, son cosas que relaciono con la gente más joven, y el perfume tiene un aire más serio y formal, clásico.

Respecto a la época del año, no me parece una fragancia adecuada para el verano, es demasiado intensa para esa temporada. Mucho mejor para cuando hace frío.

Conclusión

Kelly Calèche me parece un perfume adecuado para una mujer adulta elegante que busque un perfume con un aire formal para cualquier ocasión. Es una fragancia con notas de salida muy intensas, aunque después se suaviza y su aroma es más agradable para mí. Se encuentra en el grupo de los florales, pero se aprecia mucho el componente amaderado en sus notas y, sobre todo, su aroma recuerda mucho a un bolso de cuero. ¿Lo recomiendo? En caso de que os identifiquéis con todas las características que he ido relatando en mi opinión o penséis que la persona a quien queréis regalar un perfume se corresponde a ellas, sí, sin duda, lo recomiendo. A mí no me gusta porque me gustan las fragancias más frescas y prefiero otro tipo de aromas, pero aun así no es un mal perfume: tiene un aroma personal y su fijación en la piel es excelente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails