miércoles, 18 de agosto de 2010

Klorane Champú al Aceite de Visón


Durante el pasado otoño, cuando acabé el champú anticaída recomendado para esa época, decidí cuidar más mi melena y dejar de usar tantos champús de supermercado en beneficio de los de farmacia. Desde entonces he usado unos cuantos diferentes, y hoy os hablaré de uno de ellos. Se trata del champú tratante nutritivo al aceite de visón de Klorane, que está recomendado para cabellos secos.

Características

El champú tiene una textura muy líquida, demasiado para mi gusto, porque a veces con sólo poner el champú en la mano se pierde un poco. Su color es beige clarito y parece un poco brillante. Hace un par de meses que terminé el segundo bote, y si os soy sincera, no recuerdo su aroma. Eso sí, no olía mal, de lo contrario seguro que me acordaría.

El componente destacado del champú no es otro que el aceite de visón, que es rico en ácidos grasos esenciales y penetra en el cabello para dejarlo completamente nutrido y suave.

Está destinado para cabellos secos y quebradizos, y se puede usar de forma habitual. También tenéis un bálsamo (que viene a ser lo mismo que un acondicionador o un suavizante en términos más comunes) de la misma gama. Yo he usado ambos, porque al tener el pelo seco siempre necesito cuidados extra cuando me lo lavo. En próximas opiniones os hablaré también del bálsamo.

Lo tenéis disponible en dos tamaños: 200 ml (por unos 8€) y 400 ml (por unos 14€).


Efectos

En primer lugar, quiero hablaros un poco de mi tipo de pelo, es importante saber qué es lo que vamos a tratar porque cada persona necesita un tipo de champú distinto y al contar nuestra experiencia está bien explicar cuales son nuestras características naturales. Yo tengo el pelo seco y fino, con poco volumen, y además lo llevo largo, por lo que es normal que se vea quebradizo y encrespado con facilidad si no uso los tratamientos adecuados. Normalmente la característica que más valoro en un champú es que me deje el cabello nutrido y suave, pues combatir la sequedad me parece prioritario a preocuparme del volumen y el brillo.

En el momento en que empecé a usar el champú llevaba una temporada con el pelo muy bien, todo hay que decirlo. Acababa de usar el champú al extracto de mango, también de Klorane, que está indicado para cabellos secos y estropeados y me fue de maravilla. Si dejé de usarlo fue porque sé que no es bueno usar el mismo champú durante demasiado tiempo, porque al final el cabello se acostumbra a él y éste puede acabar realizando el efecto contrario. Así que antes que arriesgarme a que el pelo empeorara, preferí cambiar, y me decanté por el de aceite de visón, que también está recomendado para cabellos secos, en este caso, quebradizos.

Mi primera impresión del champú después del primer lavado no fue muy buena, me lo notaba más seco y me costó mucho desenredarlo, me lo vi tan mal que hasta me planteé tirar el champú a pesar de lo que me había costado. Pero ya se sabe que hay que ser constante, y en este caso no me hizo falta esperar mucho para ver efectos, pues al segundo lavado ya quedé encantada (a saber, tal vez el primer día tenía el pelo mucho más enredado de antes, o había estado en ambientes muy cargados, sinceramente no me acuerdo, el caso es que después de varios meses usándolo no le doy importancia a esa primera impresión, porque no tiene nada que ver con lo que vi luego).

El champú realmente nutre el pelo. No sé qué tendrá el aceite de visón, pero lo deja muy bien. El cabello se me veía suave y sano. Además de la nutrición, el champú también cumple su otra promesa: el cabello se vuelve más fuerte y no es tan quebradizo como antes, y eso que lo usé en la época negra para esto, en invierno, si no me equivoco empecé a usarlo a finales de enero-principios de febrero. La verdad es que no se me veía nada frágil a pesar de que seguía siendo tan fino como siempre.

Además, tal y como me ocurre con todos los champús de farmacia que he probado hasta el momento, este champú al aceite de visón le aporta mucho cuerpo al cabello. Ahí es donde noto más la diferencia con los champús de supermercado. Un champú de súper te puede suavizar y desenredar muy bien, pero acumula una cantidad de sustancias malas que no vemos y que sólo las percibimos cuando empezamos a usar productos más buenos y notamos la diferencia. A mí siempre me parecía que con algunos champús de Pantene y Elvive el pelo me quedaba muy bien, pero cuando empecé a usar Klorane y demás vi lo que es realmente bueno, con todos los pros y los contras que ello implica, porque el bolsillo lo nota. En fin, lo que decía, que el pelo gana en cuerpo y volumen, cuida más las puntas, y en general se ve mucho más sano.

Hasta ahí todo bien. Pero nos olvidamos de lo básico en un champú: la limpieza. Con el primer bote fue todo perfecto, el pelo me quedaba limpio, además de todo lo que os he comentado, y por eso repetí, todavía no llevaba mucho tiempo usando este champú. Ahora viene lo malo. Cito textualmente lo que se dice en la caja sobre el aceite de visón: "el aceite de visón, célebre por su elevado poder penetrante en el cabello…". Y tanto que penetra en el cabello, pero en el cuero cabelludo no sé si llega a penetrar del todo, porque cuando usé el segundo bote no había día que me quedara limpio del todo.

El cabello sí que se veía muy bien, pero en la cabeza nada más secarse el pelo enseguida notaba que no me había quedado bien. No es que sea un champú con el que me aparezca grasa antes, no, es que desde el primer momento no tengo esa sensación de limpieza en el cuero cabelludo que sí noto con muchos otros champús. Este champú al aceite de visón cuesta muchísimo de eliminar del todo.

Como os decía, al principio me había ido muy bien, incluida la limpieza, y por eso llegué a pensar que tal vez el problema lo tenía yo, y por eso algún día probé a usar otro champú diferente para ver si me pasaba lo mismo. Con ese otro champú el pelo y el cuero cabelludo me quedaron limpísimos, y así pude comprobar que el fallo lo tenía el de aceite de visón.

Tal vez penséis que llevaba demasiado tiempo usando el champú, pero sinceramente no creo que sea por eso, y en cualquier caso, menudo chasco que un champú empiece a fallar cuando llevas apenas unos tres meses usándolo, creo que todavía es poco tiempo, por lo menos con otros champús sí que lo es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails