lunes, 2 de agosto de 2010

Klorane Champú Tratante a la Quinina para la caída del cabello


En determinadas épocas del año, especialmente en verano y otoño, el cabello tiende a caer en mayor cantidad. Claro está, que el que caiga mayor o menor cantidad depende de cada persona, los hay que son más propensos a ello, hasta el punto de necesitar la ayuda de un especialista para solucionar el problema. Por suerte mi caso creo que es el de la mayoría de la gente, con la llegada del calor después de la ducha siempre noto que me cae más cabello. Para evitarlo, o por lo menos para reducir la cantidad de cabello que cae, he usado algún que otro champú específico para ello. Y el último que usé, a finales del pasado verano y durante todo el otoño, no es otro que el champú Klorane al extracto de quinina.

Presentación


De cada champú Klorane tenemos dos opciones: un bote con 200 ml de champú y otro con el doble. El primero suele costar unos 8 euros y el segundo unos 14 euros. Está claro que el segundo sale más a cuenta, pero si no habéis probado nunca el champú os aconsejo que empecéis con el pequeño.

En general, la presentación me gusta. El plástico transparente y la sencillez en la forma del envase te inducen a pensar en lo natural, y es precisamente una imagen de productos naturales la que tenemos en Klorane. Además, el orificio por el que sale el producto no es ni demasiado pequeño ni demasiado grande, por lo que la cantidad que se usa en cada lavado es la adecuada. El único problema que le veo es la cantidad en el caso del de 200 ml, que por el precio ya podrían estirarse un poco.


Características

Respecto a la composición del champú, destaca evidentemente la quinina. La quinina se obtiene del llamado árbol de la quina, y tiene propiedades astringentes, antisépticas, o para problemas digestivos, según el uso que se le dé. También, como podemos ver, es un buen ingrediente para el cuidado capilar.

El champú es bastante líquido. En general, todos los champús de Klorane que he probado lo son bastante, incluso más que algunos de supermercado, a mi parecer. Con poca cantidad es suficiente para lavar el pelo, hace bastante espuma. Es de un color granate - marrón oscuro, no muy bonito, pero que huele de maravilla. No es el típico olor a limpio, estoy segura de que este aroma es muy fiel al de la quinina original. En el caso del champú de mango que también he usado, por lo menos, el aroma sí que es realmente fiel. Después del lavado el aroma permanece en el pelo.

Este champú Klorane al extracto de quinina se usa como un champú normal. Lo podéis utilizar a diario sin problemas, y lo podéis combinar con otros tratamientos. Yo cuando lo usé después me aplicaba el acondicionador y la mascarilla que uso siempre, y logré buenos resultados. Supongo que si usáis el bálsamo específico de la misma gama los resultados mejorarán, y ya no os digo si también seguís el tratamiento antiácida de Klorane.


Efectos

No puedo decir con exactitud cuando empecé a notar los efectos del champú, creo que fue aproximadamente después de tres o cuatro lavados. Sobra decir que, como con todo, si queréis que el champú haga efecto tenéis que ser constantes en su uso. No hace falta que os lavéis el pelo cada día, pero lo que sí os recomiendo es que siempre que os lo lavéis lo hagáis con este champú mientras paséis por un periodo en que queráis frenar la caída.

Esto que os digo me parece importante porque, para evitar que el cabello caiga, este champú actúa reforzando el cabello y en especial las raíces, que se debilitan y es por ello que el cabello cae más fácilmente. Hay efectos de cualquier champú que no tardan en verse (brillo, grasa, etc.), pero el tema de nutrir y reforzar las raíces es más delicado y con un solo lavado no podemos soñar con milagros. No sirve de nada usarlo una vez si las dos siguientes se vuelve a un champú que no ayuda nada.

Volviendo a los efectos que he podido ver, tengo que decir que en ningún momento he notado un cambio radical de un día a otro, todo ha ido poco a poco. Yo me fijo en la cantidad de pelo que cae especialmente después de lavármelo, cuando procedo a desenredarlo. Los primeros días vi que me seguía cayendo bastante cantidad, pero después esa cantidad iba disminuyendo, hasta el punto de que sólo caían cantidades ínfimas. El bote me duró dos o tres meses, pero si lo usáis un mes ya podéis notar bastante mejora.

Además de frenar la caída, que es lo que realmente nos interesa al comprar este champú, Klorane al extracto de quinina tiene otros efectos. Uno va ligado estrechamente al modo en que refuerza el cabello para que éste no caiga tanto: a la larga he ido notando el cabello más fuerte, sano y nutrido, con mejor aspecto. También he notado que el champú le aporta brillo al cabello, aunque en este punto tampoco me parece lo mejor del mercado.

Algo que no he notado únicamente con este champú sino con todos los de farmacia que he usado es que el pelo gana mucho en cuerpo y volumen. Yo tengo el pelo seco y bastante fino, y no mucha cantidad, y después de usar champús de farmacia realmente parece otro pelo. Se ve mucho más fuerte, y hasta parece que haya más cantidad. Por no hablar del volumen que tiene, que a mí siempre se me veía el pelo bastante "aplastado" a la cabeza, y ahora sin haber cambiado de peinado está mucho mejor. Me sorprendió muy gratamente este efecto, no lo esperaba para nada y estoy contentísima.

He leído por ahí que algunas personas dicen que este champú va bien para hacer que el pelo crezca más rápido. A ver, que no os engañen, milagros para que el pelo crezca más rápido no hay. Lo que hace este champú es nutrir el cabello y reforzarlo, pero NO os va a crecer más rápido. Lo que sí ocurre es que un cabello bien cuidado, sano y fuerte, se mantendrá bien (puntas incluidas) durante más tiempo, y se puede tardar más en cortarlo por ese motivo. Pero ya está, milagros no.

Ah, otra cosa, y esto vale para este y para cualquier champú. No es aconsejable usar el mismo champú durante más de tres o cuatro meses. Cuando el pelo se acostumbra a un producto, al final éste deja de ser efectivo, e incluso pueden llegar a darse los efectos contrarios a los deseados. Os lo advierto más que nada porque a alguien se le podría ocurrir usar este champú u otro similar siempre para estar prevenido de la caída en todo momento, pero es que a la larga esto podría tener muy malas consecuencias.

En conclusión, todos los efectos que he notado con este champú han sido muy positivos. Cumple su función principal: reforzar el cabello para que no caiga tanto, y además deja el pelo de maravilla. En ningún momento me he arrepentido de invertir dinero en él.


Algunos consejos más para frenar la caída

A menudo, cuando aparece un problema de tipo físico no muy grave, muchos solemos buscar un remedio que nos lo solucione por sí solo sin pararnos a pensar que quizá ese problema viene dado por nuestros malos hábitos y sería más útil a la larga corregirlo de otra manera. En el caso de la caída del cabello, salvo en casos graves (en los que lo mejor es acudir al dermatólogo), suele darse sobre todo en épocas de cambio de tiempo, y aunque no podemos evitar las influencias externas, hay algunos de nuestros hábitos que si los evitáramos un poco también servirían para frenar la caída. Os dejo algunos consejos que os pueden servir:

- Ante todo, lo de siempre: una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras. Esto siempre es bueno si nos queremos cuidar. Pensamos en ella a la hora de adelgazar, pero hay muchos problemas que también vienen dados por una mala dieta.

- Evitar el chocolate, la cafeína y los alimentos fritos.

- Tomar alimentos ricos en hierro, como legumbres y frutos secos.

- Tampoco hay que olvidar tomar carne y pescado, en cantidades adecuadas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hey your blog design is very nice, clean and fresh and with updated content, make people feel peace and I always like browsing your site.

- Joe

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog. yo llevo 2 dias usando este shampoo y el primer dia note que se callo mucho menos cabello pero la segunda vez si se salio mucho tengo mucho luchando con la caida de pelo y ya use muchos productos pero no consigo eliminar el problema por completo ah y si puedes recomendarme un buen shampoo para alternarlo con este te lo agradeceria mucho pero ke no sean estos pues mi cuero cabelludo se engrasa mucho. gracias

Cristina dijo...

@Anónimo. El único champú fortificante que he probado además de este es uno de Vichy con aminexil. Aquí tienes la opinión:

http://belleza-ideal.blogspot.com/2010/07/vichy-dercos-champu-estimulante.html

De todas formas, es difícil que un champú por sí solo solucione el problema de la caída. Lo recomendable es combinar su uso con ampollas (Vichy tiene unas, por ejemplo) o unos comprimidos como los de Inneov Masa Capilar, que a mí me van muy bien.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias a tu blog compré la semana pasada este champú y me has alegrado la vida, o al menos el verano, resulta que estaba usando el champú Tresemmé, y leí en un foro que podía producir una especie de caspa, así que me dí cuenta que desde que usaba ese champú se me caía el pelo más que antes y además esa especie de caspilla me tenía frita.
Gracias a tu blog, en ese foro pusieron el link, descubrí este champú y merece la pena gastar algo más en calidad del producto y sus efectos. Sólo lo he usado 4 veces, procuro lavarlo cada 2 ó 3 días, y he notado que se me cae menos y la caspilla practicamente ha desaparecido.
Utilizaré otro más de este champú, y luego el próximo champú será el de manteca de mango, que seguro que también está genial.
Muchas gracias por este blog tan relevante y educativo

Cristina dijo...

@Anónimo. Muchas gracias a ti por comentar. Me alegra que te vaya bien el champú, para mí la marca Klorane fue todo un descubrimiento.

Unknown dijo...

Hola! Me encanta el blog, muchas veces que busco información sobre cualquier producto acabo llegando hasta aquí.
Bueno, mi pregunta es: ¿que champú me recomendarías, este o el Voluminador a la leche de almendras(también de klorane?
Yo tengo el pelo muy fino, con poco cuerpo, ahora por que lo llevo corto, pero normalmente se me queda muy aplastado a la cabeza. Se me cae muy poco, pero en cuanto a efectos de ganar volumen, ¿cual de los dos es mejor?

Muchas gracias, espero tu respuesta!!

Cristina dijo...

@Andrea. Si no tienes problemas de caída, yo te recomendaría el voluminador a la leche de almendras. A mí me fue muy bien, es uno de mis champús favoritos de Klorane :).

Clau ross dijo...

El tio Nacho anticaida me soluciono el tema de la gracitud que la kertina trucha de un alisado,es un producto a base de productos de hiervas y mil,no es caro no supera los $100 .

Unknown dijo...

Sirve para una niña de 7añis sufre de mucha cause de cabello q m recomiendas

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails