viernes, 20 de agosto de 2010

Lush Farmacia de Guardia Limpiador para el Rostro


Mis problemas de acné

En los años de la pubertad, como les ocurre a muchas personas, tuve acné. En aquella época probé mil y un remedios para eliminarlo, incluidas algunas cremas recomendadas por el especialista, pero no obtuve resultados positivos e incluso llegué a achicharrarme la cara más de una vez porque eran muy fuertes y me producían enrojecimiento y picores. Al final, dejé de tener acné sin hacer nada especial, me imagino que las hormonas se me fueron asentando y mi piel mejoró notablemente.

El problema vino cuando el verano pasado empecé a tener acné otra vez, a una edad en la que tengo la adolescencia más que superada. Al principio pensé que era cosa del tiempo, porque con el calor es habitual que la piel esté más grasa, pero llegó el otoño y la cosa seguía igual. Me compré un aceite de árbol de té, que supuestamente va bien para secar los granos, pero sólo me iba bien para los más pequeños, los grandes seguían ahí. Probé también varios productos de la línea para piel grasa de Deliplus porque leí opiniones que contaban que les habían solucionado el problema, pero resultaron demasiado suaves para mí. Probé la línea para pieles con impurezas de Bottega Verde, y más de lo mismo. Os podéis imaginar la frustración que se siente al ir probando de todo y ver que nada te hace efecto. Ya pensaba que tendría que ir al dermatólogo cuando descubrí este magnífico jabón de la marca Lush.

Lush

Lush es una marca que nació en 1995, aunque años atrás el equipo ya trabajaba fabricando productos con ingredientes naturales (algunos de ellos para las tiendas The Body Shop). Entre sus señas de identidad, hay que resaltar que es de las pocas marcas que utilizan perfume real de absoluto de jazmín y que todos sus productos se hacen a mano, por lo que es normal que a veces no tengan la misma forma. Lush es, además, una firma con una gran conciencia ética: no compran ingredientes a empresas que experimenten con animales, colaboran con ONGs y utilizan sus tiendas para lanzar diversas campañas de concienciación.

En su oferta encontramos productos únicos y hechos con gran cuidado, buscando siempre la gran calidad. Intentan usar ingredientes frescos y usan pocos o ningún conservante. Es especialmente curioso el caso de las mascarillas faciales, que son tan frescas que sólo duran una o dos semanas y en caso de pedirlas vía web las traen con un pedido urgente. Otra de las cosas que llama la atención de esta marca es que muchos de sus productos son sólidos, algo que sorprende a los que estamos acostumbrados a usar geles faciales y corporales líquidos. Según nos cuentan, siempre que pueden fabrican sus productos en este formato porque necesita menos conservantes y así se conservan mejor las propiedades beneficiosas para la piel del producto en cuestión. Además, se gasta menos material en envolver un trozo de jabón (o lo que sea) que en embotellar un líquido, y recordemos que Lush es una marca muy concienciada con todos estos temas.

No puedo dejar de hablar de los maravillosos aromas de Lush. Son fragancias únicas y muy logradas, como puede comprobar cualquiera que visite esta tienda. El jabón del que os hablaré a continuación no es el mejor ejemplo de esto, pero ya he comprado otro que tiene un aroma delicioso (¡es tan fácil caer en la tentación!). Sí, ya sé que hay muchas tiendas de jabones y productos de este tipo que huelen a las mil maravillas, pero no creo que todas tengan una filosofía con unos valores éticos y naturales como los de Lush.

Tengo que decir que los precios no son precisamente baratos, aunque depende un poco del producto que os interese. Como comentaré más abajo, el jabón Farmacia de Guardia no es caro en comparación de un gel facial, pero en cambio los geles de ducha, las barritas de masaje y otros productos tentadores sí que pican más. Pero en fin, estamos hablando de una marca de calidad que elabora sus productos a mano y con ingredientes frescos, así que es entendible que no sea barata.

Por último, el gran problema que le veo a Lush es que de momento hay pocas tiendas físicas en España. Las tenemos en Barcelona, Cantabria, Madrid, Málaga y Zaragoza. Después tenéis la opción de hacer un pedido a la página web (www.lush.es), pero hay que pagar gastos de envío y creo que aquí no suelen hacer descuentos. Yo por suerte tengo una tienda cerca, así que no he tenido que recurrir a internet.

¿Jabón en pastilla para el rostro? ¡Sí!

En la tienda Lush tienen el trozo grande jabón y allí cortan y pesan la cantidad que quieras. El envoltorio es un sencillo papel, aunque en casa es recomendable envolverlo con papel film y guardarlo en un lugar donde no le dé la luz. Al no ser una pastilla cortada de fábrica, su forma es irregular y el trozo que compras un día no tiene por qué parecerse al que comprarás en otra ocasión. Como se puede ver en las fotos que adjunto, la forma de la última porción que compré no es especialmente atractiva, pero todos sabemos que lo que importa de verdad es su efectividad.

Debo reconocer que al principio no me hacía mucha gracia usar un jabón sólido para el rostro. O, mejor dicho, pensaba que sería poco práctico y que no me iría bien. No podía estar más equivocada. Como todo, es cuestión de acostumbrarse. Yo os recomiendo que cortéis un trozo pequeño (preferiblemente en forma de lámina) de la pastilla, y que vayáis usándolo hasta que se gaste. Cuando se gaste un trozo, cortáis otro, y así sucesivamente. Me parece más práctico usar un trozo de jabón pequeño que no la pastilla grande y, además, así podemos tener guardada la mayor parte del jabón y evitamos que se estropee por entrar en contacto con factores externos.

La forma de uso es muy sencilla. Cogéis el trozo de jabón entre las manos y lo mojáis. Vais cogiendo jabón con las manos, y a continuación nos lo llevamos al rostro (previamente mojado) y lo vamos extendiendo por ahí, insistiendo en las zonas más grasas. Seguidamente, lo aclaramos como si se trata de un gel corriente. Y ya está. Es mucho más fácil de lo que parece.

En cuanto a la cantidad y el precio, yo siempre he comprado 100 gramos, que es lo mínimo que se puede comprar. El precio para esta cantidad es de 6,50 euros, que me parece un precio normal para un producto limpiador del rostro. Además, os aseguro que esos 100 gramos cunden muchísimo. La pastilla de la foto es la que acabo de comprar, pero todavía me queda un poco de la anterior y eso que llevo tres meses usándola mañana y noche.

Composición e indicaciones

Lush es una marca que cuida mucho la composición de sus productos e intenta emplear los ingredientes más frescos y naturales. En el caso que nos interesa, el jabón Farmacia de Guardia, hay que destacar lo siguiente:

- Calamina: es un mineral que calma, refresca y tonifica la piel.

- Lavanda: tiene propiedades antisépticas y curativas.

- Árbol de té: al igual que la lavanda, tiene propiedades antisépticas y curativas. Eso sí, cuando lo usé solo (aceite de árbol de té de The Body Shop), no me funcionó.

- Rosa: alivia las pieles enrojecidas.

- Camomila: conocida por sus propiedades calmantes.

- Saúco: actúa como suavizante para la piel.

Este nombre tan curioso que le han dado al jabón no está escogido al azar y tampoco está pensando para hacer un homenaje a aquella serie televisiva. Si este limpiador se llama Farmacia de Guardia es porque es el jabón indicado para mejorar el aspecto de las pieles problemáticas. Nos cuentan que acaba con los problemas de piel grasa, el acné y los eczemas, y también puede usarse en caso de eritema solar. En otras palabras, este jabón es una cura para piel.

Antes os decía que los aromas de los productos de Lush suelen ser muy agradables. En el caso del jabón Farmacia de Guardia no es así, pues tiene un olor un poco desagradable. De todas formas, es una fragancia suave, por lo que no llega a ser molesta y con el tiempo te acabas acostumbrando a ella.

Resultados: Misión cumplida

Por fin puedo gritarlo bien alto: ¡ya no tengo granitos! Este jabón ha solucionado todos mis problemas de acné. A los pocos días de usarlo empecé a notar mejoras, en el sentido de que no me salían granos nuevos y los anteriores se secaban más fácilmente, y todo esto se ha mantenido con el paso de los meses. Sé seguro que el cambio se debe al uso del jabón porque el tónico y la crema que uso después de éste siguen siendo los mismos que usaba cuando todavía tenía los granos en su mayor esplendor.

Farmacia de Guardia actúa secando los granitos que existen (tanto los grandes como los pequeños) y previene su aparición de una forma muy eficaz. Curiosamente, los únicos granitos que me han salido en estos últimos meses han sido en los días que estaba perezosa y no me lavaba el rostro con la misma frecuencia. Pero eso sí, en cuanto volvía a usar este jabón, los granos se secaban de inmediato. Los pequeños prácticamente dejan de existir con un solo lavado, pero es que los grandes también quedan visiblemente más secos, algo que no había observado con ningún otro producto. En definitiva, este jabón es una auténtica maravilla. Ya no hay excusa para tener marcas por reventarse los granos je, je.

Mi entusiasmo no termina ahí. En determinados momentos del ciclo hormonal me suelen salir más granos (incluso antes de empezar a tener acné de forma continua me pasaba), pero con el jabón de Lush mi rostro está siempre igual de bien. Ni un grano, mi piel está lisa y estupenda. Lo mismo sucede con el calor: ahora ya estamos en pleno verano, pero ni así mi piel se altera. Con estas cosas se demuestra que Farmacia de Guardia es verdaderamente eficaz y los buenos resultados que he obtenido no son sólo una casualidad.

Dejando a un lado el acné, el jabón también es bueno para regular la grasa del rostro de manera general. Es decir, que controla los brillos y deja la piel mate, incluso en esta época, con el calor insoportable que tenemos aquí. Los poros se ven mucho más pequeños después de usarlo y el efecto se mantiene durante el día. Eso sí, no elimina los puntos negros, pero también hay que reconocer que no he encontrado ningún limpiador que lo haga, ni gel ni jabón. No lo veo un inconveniente, con usar un exfoliante una o dos veces por semana basta.

Por supuesto, no me ha causado ningún problema en la piel. Podría parecer que por haber eliminado el acné se trata de un producto agresivo, pero conmigo desde luego no lo es. No me ha irritado ni resecado la piel, al contrario, la tengo mejor que nunca. He usado productos de farmacia que en teoría son buenos para esto que me han hecho verdaderos destrozos en la cara, y al final ha resultado que lo mejor para mí era un producto natural. Los únicos puntos negativos que puedo encontrarle (por decir algo) son que no es un jabón especialmente fresco y su aroma no es de los mejores de Lush. No huele a nada exquisito, de hecho su olor es un poco desagradable, pero como se trata de una fragancia suave no llega a ser molesto y enseguida te acostumbras. De todas formas, cuando tienes un problema como el acné, el frescor y los aromas agradables quedan en un segundo plano. Lo que verdaderamente importa es que el jabón haga efecto, y este lo hace a la perfección.

4 comentarios:

Arizu Ynewi dijo...

Tengo que probarlo, últimamente me están saliendo muchos granitos y eso que ya hace tiempo que creía haberme librado de ellos. Como tú, también he probado en un par de meses un montón de productos y ninguno me hacía efecto. A ver si pronto puedo ir a la tienda que hay en Madrid.
Saludos

Spiral dijo...

Me enviaron hace un tiempo una muestra de este jabón cuando hice un pedido y la dejé un poco de lado, hasta que hace unos días decidí probarla y sí que es efectiva, una noche lo utilicé y a la mañana siguiente los granitos que tenía en estaban mucho más secos!
Y como has explicado la verdad es que hay muchos productos de farmacias y tal, pero por mi propia experiencia también puedo decir que sí que son en su mayoría mucho más agresivos por los productos químicos, algunos tienen unas olores inaguantables y escuecen muchísimo...En fin, que lo recomiendo, sobre todo por lo que he comentado y porque es cierto que deja la piel suave y mate!
Saludos ^^

Bettie dijo...

Me ha encantado tu review :D Creo que voy a comprarlo, porque últimamente tengo un brote de granitos en la barbilla bastante molesto, a ver si me ayuda :D

sheil@86 dijo...

yo llevo desde los 17 hasta los 26 con problemas de acné y probe de todo incluso los tres pasos de clinique q tanta fama tienen y nadaaaaaa mis problemas con el acné seguían a la vista horrible!! y realmente frustrarte porq soy esteticista asi q menudo ejemplo para mis clientas verdad?Desde q conozco la marca de lush y en particular farmacia de guardia bueno, q decir cada vez q me levanto por las mañanas y me miro al espejo soy otra persona!! no tengo acné y esto ya es dese hace meses estoy enamorada de lush!! :D

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails