miércoles, 4 de agosto de 2010

Maybelline Expert Wear Duo Eyeshadow

En esta ocasión os hablaré de un producto de maquillaje: el dúo de sombras Expert Wear de Maybelline. Las sombras de ojos, en general, me encantan. Son uno de mis productos de maquillaje preferidos, sólo por detrás de los brillos y barras de labios. Tengo bastantes, y me gustan especialmente los tonos rosas y tonos tierra. Para salir me gustan las sombras brillantes, y no me importa si su textura es compacta, en polvo o en mousse. Para diario no siempre uso sombras, pero de vez en cuando sí, y entonces me interesan sombras con acabados mates y tonos más discretos. Eso sí, tanto en una ocasión como en la otra siempre busco sombras que tengan una duración "decente", que tarden lo más posible a irse y formar rayas en los pliegues del párpado.

Las sombras Expert Wear Duo de esta opinión las compré con la idea de utilizarlas para diario. No son caras y los tonos que escogí son claritos, así que me parecieron una buena opción.

Tono 18: Pink & Mauve

Es el dúo que tengo yo, de tonos rosados que, como os decía al principio, son mis favoritos. A la hora de maquillarme los ojos, normalmente prefiero el formato en trío, me resulta más fácil combinar los tonos de este modo. Lo que ocurre es que cuando miré los tríos de esta línea ninguna paleta me convenció del todo, había muy pocas, y por eso acabé comprando este dúo.


Presentación

El envase de estas sombras tiene forma rectangular y es muy pequeño (me ocupa la mitad de la palma de la mano), cabe hasta en el bolsillo y esto lo hace ideal para llevarlo encima y hacer retoques. Es de color azul oscuro, por detrás lleva una pegatina blanca donde se indica el tono, y por delante la tapa es transparente y deja ver perfectamente las dos sombras. En esta tapa transparente, además, está escrito el nombre de la marca en color plateado.

No se incluye ningún espejo, y tampoco lo echo de menos porque en el caso de que lo hubiera éste sería tan pequeño que no tendría mucha utilidad. Lo que sí lleva es un aplicador de esponjita.

No consigo ver la cantidad de sombra que traen pero a simple vista parece bastante, unos 2,5-3g por sombra diría yo. En cualquier caso, estoy segura de que me van a durar mucho tiempo.

El precio es de 7-8€, y no está nada mal. Está en la línea de los precios que suele tener Maybelline.

En general, la presentación de estas sombras es bastante discreta pero aun así me gusta. Las sombras se ven muy monas en un envase tan pequeñito, y entre el tamaño y que pesa poco éste es ideal para poder llevarlo de viaje o en el bolso. No se me ha caído, pero no tiene pinta de romperse fácilmente, así que está muy bien para mi gusto.


Aplicador

El dúo de sombras incluye un aplicador en la parte inferior a las sombras. Es un palo muy corto (no hay espacio para que sea más largo), con la esponjita sólo en uno de los extremos. A pesar de que prefiero que lleven dos esponjitas, este aplicador me parece bastante bueno, y es el que uso siempre para aplicar estas sombras. Coge la cantidad necesaria de sombra, y la reparte muy bien por todo el párpado. No es ni demasiado duro ni demasiado blando, y su tamaño es el adecuado. Habrá quien prefiera pinceles profesionales, pero a mí este aplicador me va bien.


Sombras

De izquierda a derecha los dos tonos que ofrece son los siguientes:

- Rosa: es un rosa claro, pero no llega a ser tan pálido como otros tonos rosas que tengo (vaya, que para usarlo como iluminador no lo veo). Lo aplico por todo el párpado móvil, y es el tono que me gusta más del dúo, y por lo tanto al que le doy más uso.

- Lila: un tono lila claro, aunque en conjunto es el tono más oscuro del dúo. Alguna vez lo he usado sólo por el párpado móvil, pero generalmente lo aplico por la zona del lacrimal acompañando al tono rosa.

La que más uso es la rosa, cuando sólo utilizo un tono para maquillarme los ojos. En otras ocasiones combino los dos, pero con menos frecuencia porque al usarlas para diario no quiero llamar mucho la atención. Las sombras son compactas pero no son especialmente duras, de modo que es muy fácil cogerlas con el aplicador y distribuirlas por todo el párpado.

Si miramos las sombras de cerca, se puede apreciar en ellas unas partículas brillantes diminutas, que se vuelven a ver a la hora de desmaquillar, pero que cuando están sobre el párpado no se aprecian para nada. Por eso, aunque a simple vista engañan un poco, son sombras mates, y ya me va bien que sean así porque para la situación que las quiero no me hace ninguna falta que brillen.

Un punto que me ha gustado mucho de estas sombras es que están muy pigmentadas. Con poquita cantidad tenemos suficiente, y el color que se ve en el párpado es el mismo que en la paleta (salvo ese detalle que os comentaba de las partículas brillantes). En comparación con las sombras de Bourjois, por ejemplo, en este aspecto salen ganando las de Maybelline: en el envase se ven más bonitas las sombras de Bourjois, pero a la hora de aplicarlas tengo que emplearme un buen rato para que el color se note.

Estas sombras no me han resecado el párpado ni me han causado reacciones alérgicas. Nunca me ha ocurrido con ninguna marca, pero no está de más comentarlo.

En un primer momento, las sombras se ven muy bonitas puestas. No quedan espectaculares, pero hacen que la mirada se vea más bonita y eso me gusta para diario. En cuanto a efectos visuales no necesito más.

Pero no es oro todo lo que reluce en estas sombras, y es que tienen una gran desventaja: duran muy poco. En menos de tres horas lo que queda de estas sombras en el párpado no tiene nada que ver con lo que teníamos al principio. Y después de todo el día ni os cuento, entonces sólo se ven esas rayas tan feas. No es que esperara una duración espectacular (aunque en su página web dicen que estas sombras son de larga duración, anda que si se descuidan…), ¡pero es que duran poquísimo! Las comparo con las de L'Oreal y no tienen nada que ver, y eso que en teoría ambas son marcas de gama media y no deberían de ser tan diferentes.

Tengo que aclarar que las sombras las uso sin base específica para sombras, pero no son las únicas sombras que he usado en estas condiciones y otras me han durado bastante más, por eso estoy un poco decepcionada con ellas. Un día que las usé de noche sí que me había aplicado base antes, y algo más duraron, pero tampoco había mucha diferencia.

En fin, son unas sombras que por tonos, precio y cantidad no están nada mal, pero fallan en la duración, y eso hace que pierdan muchos puntos para mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails