lunes, 9 de agosto de 2010

Narciso Rodríguez For Her Eau de Parfum


Frasco y precios

Probablemente el frasco de For Her es lo peor de la fragancia, al menos para mi gusto. Tiene forma rectangular, con los ángulos muy marcados, y es completamente negro. El negro me gusta, pero para un perfume es un color que no me llama la atención. Es un diseño muy sobrio. Habrá quien lo encuentre lujoso y elegante, pero yo lo veo bastante soso. Si no fuera porque lo conocí gracias a una muestra y además había oído a hablar del perfume, nunca habría reparado en él en la perfumería.

Los precios en una perfumería online son los siguientes:

- For Her Eau de toilette 50 ml: 61€
- For Her Eau de toilette 100 ml: 92€

El perfume es más caro que los habituales, pero os aseguro que merece la pena pagar un poco más por él. Como siempre, recomiendo el tamaño de 50 ml antes que el de 100 ml, puesto que de esta manera, en caso que nos acabemos cansando del perfume, no nos va a quedar tanta cantidad por gastar. En estas fechas los perfumes suelen venderse en lotes, junto con cremas corporales o productos de este estilo, así que miradlo porque si os sale por el mismo precio que la fragancia sola vale la pena aprovechar.


La fragancia y sus sensaciones

Notas de cabeza: Rosa, Pulpa de melocotón.
Notas de corazón: Ámbar suave.
Notas de fondo: Pachuli, Sándalo, Almizcle.

Las fragancias almizcladas me suelen gustar, así que no me sorprende que el almizcle forme parte de las notas de fondo de esta fragancia. También tiene notas amaderadas en el fondo, y aunque los perfumes amaderados no son mis favoritos, aquí sí que me gustan. En la salida, se aprecia claramente la nota suave y agradable de la rosa, un aroma que desde siempre me ha encantado.

For Her es una fragancia suave, almizclada pero con notas florales que se aprecian en la salida del perfume. Es un aroma muy femenino, el nombre que le han puesto es sencillo pero han dado en el clavo en lo que transmite su aroma. Para ella. Es un perfume para ella, ni más ni menos. En este aspecto de feminidad, me recuerda un poco a Femme de Hugo Boss (otros que no se comieron la cabeza con el nombre), un perfume también muy femenino a su manera, aunque más intenso que For Her.

For Her no es una fragancia intensa, sino todo lo contrario: tiene un aroma suave, y como buen perfume femenino inspira mucha sensualidad, delicadeza y elegancia. No resulta cargante ni mareante aunque te pases con la cantidad. Esta frescura que tiene es un gran punto a su favor para mí, porque no me suelen gustar los aromas demasiado fuertes. Es un aroma muy agradable, me siento cómoda e identificada con él, y al ser fresco creo que es más difícil aborrecerlo.

Esta feminidad y elegancia que me inspira se corresponden a la idea clásica del diseñador. Sin embargo, a la vez, a pesar de transmitir ideas y sensaciones de siempre sin buscar la innovación en una nota distinta, es un perfume moderno porque queda a la perfección en una mujer trabajadora de hoy en día. Lo veo como una mezcla de ambas cosas: la feminidad y la sensualidad que se mantienen con el paso del tiempo, metidas en un frasco para la mujer de hoy. Yo lo he interpretado de esta manera, porque sin ser un aroma extravagante tampoco se trata de un perfume anticuado, para nada.


Duración

Vayamos ahora con un aspecto que se debe tener siempre en cuenta a la hora de comprar un perfume, y más todavía tratándose de uno con el precio de este. Pues bien, no penséis que por ser una fragancia fresca ésta dure un suspiro (que a veces pasa). For Her tiene una perdurabilidad bastante buena, se fija bien en la piel y perdura varias horas, aunque tanto como un día entero, no. En este sentido, hay fragancias más intensas que lo superan. Pero en fin, que aun así le doy un notable en lo que a perdurabilidad se refiere.

Aquí es donde le puse la pega la primera vez que lo probé. Fue en verano, y me imagino que con el calor y el sudor mi piel estaba menos receptiva y por eso el perfume no acabó de 'cuajar' bien en ella. Me lo apliqué, y al principio me gustó mucho, olía de maravilla (el mismo aroma que reconozco hoy). Sin embargo, el aroma se esfumó enseguida. No puedo decir un tiempo exacto porque no lo recuerdo, pero al poco rato se suavizó muchísimo, hasta el punto de ser prácticamente inapreciable. Por eso me decepcioné mucho y pasé de la muestra durante bastante tiempo.


¿Para quién y cuándo?

Este es otro de los puntos a favor de este perfume: creo que es adecuado para una franja de edad bastante amplia. Yo lo pondría para mujeres de entre 20 y 40 años, aunque lo importante es que os gusta y os sintáis cómodas con él, independientemente de que quedéis fuera de ese rango de edad o no. Me parece que queda muy bien en una mujer normal de hoy en día, trabajadora. El de Kelly Calèche que os comenté me pegaba con una mujer adulta y elegante; For Her, a pesar de que es elegante, me parece menos formal que el otro, de manera que, a pesar de las impresiones que os he comentado que me transmite, os irá muy bien aunque vistáis de manera arreglada pero informal (como la mayoría de la gente, por otra parte).

En cuanto al momento del día en que es mejor llevarlo, creo que hay bastante variedad. Yo lo llevaría durante el día, al ser un aroma suave y agradable queda muy bien para las tareas diarias, ir al trabajo, de compras, etc. Os sentiréis a gusto y no agobiaréis a los compañeros. Sin embargo, también queda muy bien para una cena. Para una fiesta ya no lo veo tanto, en esas situaciones me gustan más los aromas dulces o más intensos que este. El que se guarde para ocasiones puntuales o se lleve a diario supongo que depende bastante de las posibilidades económicas de cada una (yo para diario suelo usar colonias más baratas y reservo los perfumes para momentos especiales y para la noche, por eso os lo digo).

Respecto a la época del año, por lo que os he dicho de la duración no lo recomiendo para usar en verano. Pero el resto del año es perfecto: otoño, invierno o primavera. Queda bien en cualquiera de estas épocas, especialmente cuando hace frío (con el calor me suelen pegar más los aromas afrutados).


Conclusión

Recomiendo totalmente el perfume, tanto si os ha llamado la atención por lo que he comentado de él como si estáis pensando en hacer un regalo y no tenéis ni idea. Con esta fragancia creo que es muy fácil acertar: al ser suave y femenina, gustará a muchas mujeres. Para mí, que una fragancia no sea demasiado intensa es un punto muy importante a la hora de regalar, básicamente porque si me regalan una fragancia demasiado fuerte que no me gusta, la dejo en el armario, en cambio, una suave, aunque no se llegue a convertir en mi preferida, es seguro que la voy a poder usar más. De todas formas, no os pongáis en lo peor, que el aroma de esta fragancia es muy agradable y delicado, no es de masas pero hasta el momento todas las personas que conozco que lo han probado están encantadas con él. Incluso una dependienta de perfumería me comentó que era su preferido el día que fui a probarlo de nuevo.

Si ahora mismo tuviera que comprarme una fragancia nueva, esta y Flower de Kenzo serían las dos máximas candidatas, con eso ya os digo que me gusta mucho. Su gran problema es el precio, que si ya de por sí los perfumes son caros, este todavía lo es más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails