jueves, 30 de septiembre de 2010

Klorane Champú a la Camomila

De un tiempo a esta parte, Klorane se ha convertido en mi marca de cabecera en lo que a productos capilares se refiere. He probado varios productos suyos y puedo decir que realmente merece la pena hacer una inversión en ellos. Unas variedades me gustan más que otras, pero ninguna me ha dejado el pelo mal y siempre tengo ganas de probar otra línea suya en cuanto termino un bote de champú. Esta vez no os hablaré de un descubrimiento reciente, puesto que usé por primera vez el champú a la camomila hace un par de años. Me fue muy bien, de modo que hace unos meses decidí repetir con él y aquí estoy para contaros mis impresiones tras usarlo de nuevo.

Champú a la camomila. Presentación

Como viene siendo habitual en Klorane, el champú se presenta en un sencillo bote transparente, que deja ver el color amarillo del champú. Una presentación sencilla y práctica. Lo tenemos disponible en dos formatos: uno pequeño de 200 ml, y uno grande de 400 ml. La última vez compré el pequeño, y como tengo la caja por aquí puedo deciros que me costó exactamente 8,55 euros, que pueden variar un poco en función de la farmacia o parafarmacia donde lo compréis. Del formato grande no sé el precio exacto, pero en las otras variedades ronda los 14 euros. No es un champú barato y la cantidad que trae es poca (al menos el pequeño), pero os aseguro que cunde un montón y los resultados compensan el precio elevado.

Dentro de la línea a la camomila podéis encontrar una crema iluminadora que se usa como acondicionador después del champú, y que básicamente

sirve para potenciar los reflejos dorados.

Características

El champú es de color amarillo transparente y tiene una textura bastante líquida, es de los que se escurren entre los dedos si te pasas con la cantidad. Con respecto a su aroma, ¿a qué creéis que va a oler? Sí, tiene un intenso aroma a camomila, como si te estuvieras tomando una infusión. No es un olor que me entusiasme, pero en el champú me resulta agradable.

Lógicamente, el principio activo a destacar es la camomila. Tiene propiedades suavizantes y calmantes, pero además está formada por apigenina, un pigmento que según nos cuentan se va adhiriendo a la fibra capilar, sin llegar a penetrar en ella, para otorgarle reflejos dorados de manera progresiva. Es importante dejar bien claro que en todo momento hablan de “reflejos”, no dice nada de decolorar el cabello ni de cambiar su tonalidad. Espero que nadie lo confunda con los productos de camomila específicos para decolorar el cabello, porque entonces os llevaréis una decepción.

Por lo general, los champús de camomila son de tipo suave, aptos para toda la familia (¿quién no usó el Johnson’s Baby en su infancia?). Le aportan menos ingredientes químicos al cabello y eso se nota, sobre todo a la larga. En apariencia son más sencillos porque no tienen un ingrediente innovador que supuestamente va a transformar tu pelo en una melena de anuncio, pero si algo me ha quedado claro después de usar este champú es que a veces lo más natural y sencillo es lo mejor para el cabello.

Pero no me enrollo más y paso a relataros los resultados que observé. Por cierto, el champú se usa como cualquier otro y podéis usarlo con la frecuencia que queráis.

Resultados

Empezaré con el efecto que enseguida relaciono con este champú: el brillo. Mi pelo, que habitualmente se ve bastante apagado, se ve mucho más brillante después de usar este champú. Es un brillo bonito, natural, que le da la apariencia de ser un cabello más sano y hace que la melena luzca más bonita. Este y el champú a la pulpa de cidra (también de Klorane) me parecen los mejores a la hora de dar brillo, así que si esto es lo que necesitáis ya sabéis dónde buscar ;)

En segundo lugar, no olvidemos la función básica de cualquier champú: la limpieza. Al tener un cabello seco cuyas raíces rara vez se engrasan, no suelo tener problemas a la hora de encontrar un champú que me lo deje limpio (como mucho me puedo encontrar con alguno que cueste de aclarar, pero ya está). En el caso del champú a la camomila, puedo decir que cumple la función de limpieza a la perfección: se aclara fácilmente y deja el cuero cabelludo muy limpio sin apenas esfuerzo. Además, hace bastante espuma y con poquita cantidad tenemos suficiente en cada lavado. Conforme pasan los días se mantiene bien, no he notado que se me engrase ni nada (aunque ya digo que por mi tipo de pelo eso no me suele ocurrir nunca).

Volvamos al brillo y, más concretamente, al tema de los reflejos dorados que promete el champú. Ahora mismo llevo unos dos meses usándolo y puedo decir que sí, que en efecto aporta reflejos dorados al cabello. Y es cierto que estos se hacen más intensos cuando lo usas de forma seguida. Eso sí, no perdamos de vista el significado de “reflejo”: luz reflejada. El reflejo dorado se nota cuando te paras a mirar el tipo de brillo que irradia tu cabello en función de la luz. Es decir, que si sois castañas como yo, no esperéis que el champú os aclare algunos mechones ni nada por el estilo. Los reflejos dorados van directamente ligados al brillo que aporta. Reconozco que para alguien que no sepa que uso un champú a la camomila, seguramente diría que tengo el pelo brillante a secas, no concretaría si los reflejos son dorados o no. Eso es más fácil de notar en una melena rubia. Pero bueno, a lo que iba: aunque no seáis rubias yo creo que vale la pena usar el champú. Es difícil encontrar productos que aporten tanto brillo como este; que esté indicado para un color de pelo determinado es lo de menos.

Cambiando de tema, me ha sorprendido gratamente la hidratación y suavidad que aporta al cabello. También le aporta volumen, aunque no tanto como el champú de almendras. Para no estar indicado expresamente para cabellos secos y finos, creo que es muy positivo que el champú cuide tanto el cabello. Alguna vez incluso he podido prescindir del bálsamo y aun así mi pelo seguía estando suave, para que veáis. Hay productos indicados para dar brillo que descuidan el resto de las funciones de un champú, por eso es una alegría descubrir que con este no ocurre. Y lo mejor es que he observado lo mismo con todos los champús de Klorane que he probado: aunque no todos estaban indicados para cabello seco, todos me han dejado el pelo muy suave y no me lo han resecado.

En general, mis impresiones sobre este champú son las de un producto suave, natural, que sin demasiados ingredientes químicos consigue iguales o mejores resultados que otros champús más específicos. Yo en esta época suelo usar champús fortificantes o anti-caída, pero este año no me ha hecho falta porque con el champú a la camomila mi pelo está muy bien y no noto que caiga más de lo habitual. No me importaría volver a comprarlo. Creo que cada cierto tiempo viene bien usar un producto más sencillo para compensar todo lo que le metemos al cuero cabelludo durante el resto del año. Lo recomiendo al 100%.

martes, 28 de septiembre de 2010

Deliplus Línea PRO Sérum Lipo-regulador


Sérum lipo-regulador. Presentación

A diferencia de sus hermanos efecto frío y calor, el sérum lipo-regulador no se presenta en un tubo con tapón de click sino en un envase con dosificador. Es un bote de color dorado, aunque en mi foto se vea más oscuro. Pese a formar parte de una línea más cara y en teoría más intensiva, la verdad es que la presentación sigue siendo sencilla.

Contiene 150 ml de anticelulítico. Las cremas y geles traen 200

ml, pero hay que tener en cuenta que el sérum es más concentrado y con menos cantidad cunde lo mismo que éstos, así que considero que la cantidad que trae es adecuada. Su precio ronda los 7 euros: es más caro que los anticelulíticos más populares de Deliplus, pero sigue siendo barato en comparación con otros. Teniendo en cuenta lo bien que me va, no me importa en absoluto pagar un poquito más por él.

Características

El sérum es de color blanco, tiene un aroma afrutado y su textura es fluida, ligera. Me encanta porque se absorbe más rápido que los geles y las cremas convencionales, y así podemos vestirnos rápidamente después de aplicarlo sin miedo a sentirnos pegajosas. Creo que esto puede ser una ventaja importante para las que no soportáis la sensación empalagosa de una crema.

Deliplus nos describe el sérum como un producto que actúa profundamente contra la celulitis, constituyendo un tratamiento eficaz de efecto drenante. Para ello tiene un complejo multi-activo que se dirige directamente al corazón de las células grasas, ataca profundamente los nódulos adiposos y gracias a ello desincrusta la celulitis, estimula la eliminación de grasas y frena su almacenamiento. En fin, no sé si la explicación científica es verídica al cien por cien, pero mientras se observen resultados…

Los principios activos del sérum son los siguientes:

- Cafeisiliano. Actúa como drenante para la eliminación de toxinas.

- Poliplant anticelulitis C. Es un extracto de diferentes vegetales. Reduce y previene la formación de celulitis y piel de naranja, aportando firmeza y elasticidad a la piel. Activa la microcirculación.

- Creatina. Facilita la contracción muscular y, por lo tanto, la producción de energía y eliminación de grasas.

- Vitamina E. Tiene efectos antioxidantes y protege la piel de los radicales libres que podrían agredirla.

- L-carnitina. Es un componente natural del cuerpo que participa en el proceso de transformar la grasa en energía (que al mismo tiempo evita que la grasa se acumule y pueda formar celulitis). Se supone que al llevar este ingrediente, el anticelulítico potencia este proceso.

Acabo de fijarme que el gel de efecto frío y el de efecto calor también llevan poliplant y L-carnitina. Con el fluido remodelante de la misma línea que el sérum coinciden todos los principios activos menos uno. No deja de ser curioso que cambiando un principio activo puedan hacerse dos productos distintos, si no fuera porque me han dado resultados diferentes pensaría que me están dando gato por liebre.

Modo de aplicación

La forma de aplicarse cualquier producto anticelulítico no debe tomarse a la ligera. De hecho, es probable que la mitad del éxito de éste se deba a una correcta aplicación. La forma correcta de aplicarlo es dando un suave masaje circular hasta que se absorba el sérum. Se empieza desde abajo (justo por encima de las rodillas o de los tobillos, según si os aplicáis el gel por toda la pierna o sólo en los muslos), y se va subiendo hasta arriba. También podéis aplicar el gel en otras zonas, como vientre o brazos, siempre con ese masaje para activar la microcirculación y conseguir que el anticelulítico penetre mejor.

Es muy importante ser constante en su aplicación. No os va a servir de nada usarlo una vez a la semana, así que si no os veis capaces de mantener una rutina, mejor que no compréis el sérum. Si algún día os olvidáis de usarlo no pasa nada, pero hay que mantener un ritmo. Es recomendable usarlo una o dos veces al día. El sérum en concreto me lo aplico dos veces al día, por la mañana y por la noche. Su textura ligera hace que me dé menos pereza aplicármelo. Eso sí, tampoco es bueno abusar de él. No es que sea malo para la piel, pero no por aplicarlo más de dos veces vais a notar más efectos. Con una o dos veces al día es más que suficiente.

Efectos: ¡Funciona!

Basándome en mi experiencia con los anticelulíticos a lo largo de los años, a grandes rasgos puedo clasificarlos en tres grupos en función de sus resultados:

- Los que no hacen absolutamente nada para reducir la celulitis y son como una crema hidratante cualquiera. Podría poner como ejemplo uno de Yves Rocher que usé hace años y que no me gustó nada.

- Los que reducen un poco la piel de naranja y reafirman la piel, pero que aun así se encuentran un escalón por debajo de otros anticelulíticos. Los dos de Bottega Verde que he probado son un buen ejemplo de ello, lo mismo que uno de Vichy que usé hace la tira de años.

- Los que reducen la piel de naranja, reafirman la piel y además hacen que tengas la sensación de que has perdido algunos centímetros y tu silueta es más esbelta. No son productos milagrosos, pero ayudan y son lo que todas buscamos cuando compramos un anticelulítico. Podría poner como ejemplo los geles efecto calor y frío de Deliplus, el gel Cellu/Reverse de Galénic y el Perfect Slim Laser de L'Oréal.

Este sérum lipo-regulador pertenece al último grupo, así que nos encontramos ante un gran anticelulítico. Para empezar, su textura ligera y de rápida absorción hacen que su uso sea más cómodo que el de los geles y cremas tradicionales, por lo que se encuentra un paso por delante de los anticelulíticos básicos de Deliplus y este es uno de los motivos que justifican la diferencia de precios.

En segundo lugar, el efecto del sérum que más me gusta es que te hace perder unos centímetros de tal manera que tienes la sensación de haber adelgazado. Cuidado con esto: el sérum no es milagroso, y recalco la palabra “sensación” porque lo que hacen estos productos es reafirmar la piel para que la grasa se note menos, no te hacen perder peso, no sé si se me entiende. Unos muslos con la piel más firme parecen más esbeltos que unos a los que se les nota la “chicha”, aunque ambos pesen lo mismo. Lo que hace el sérum es exactamente eso, reafirmar la piel y hacer que sientas los vaqueros menos apretados.

No sabría decir cuántos centímetros de contorno he perdido porque no suelo medirme, pero diría que 1 cm sí que perdí. Dicho así suena a poco, pero para mí es muchísimo. En realidad, cualquier anticelulítico que reduzca el contorno, aunque sólo sea en unos milímetros, ya merece un aprobado. Teniendo en cuenta que mis hábitos no cambiaron en la época en que lo usé, tiene mérito que un producto consiga hacerme perder un centímetro por sí solo.

Por otra parte, el sérum también reduce la piel de naranja. Lo noté al mirarme al espejo y ver que los típicos hoyos se notaban mucho menos. Lógicamente sigue quedando celulitis (me temo que sin pasar por el quirófano es imposible reducirla al cien por cien), pero este es uno de los anticelulíticos con los que más mejoras he observado. En fin, ¡sólo le veo ventajas!

Como no podía ser de otra manera, además de remodelar la silueta y reducir la piel de naranja, el sérum reafirma la piel y la deja hidratada. Son dos efectos que se encuentran en casi todos los anticelulíticos, incluso en los malos, pero no está de más comentarlo.

Otro aspecto digno de mención es que empecé a notar los efectos muy pronto, diría que con dos o tres días de uso (usándolo mañana y noche, eso sí). Como es lógico, cuanto más tiempo pasa mayores son los efectos del anticelulítico, pero aun así se agradece que enseguida notes resultados.

No quiero olvidarme de comentar que este sérum no tiene efecto de nada, así que al aplicarlo no notaréis ni calor ni frío. Yo no tengo problema con los geles de efecto calor y efecto frío (éste último hasta me resulta agradable con estas temperaturas), pero como sé que a algunas os molestan lo comento para que estéis tranquilas. La sensación que produce el sérum es la misma que cualquier crema, es decir, no te hace sentir nada.

Conclusión

Este sérum me parece uno de los mejores anticelulíticos que he probado (el mejor, si tenemos en cuenta que es el más barato). Nunca me cansaré de repetir que estos productos no hacen milagros y que si lleváis una vida sedentaria y os atiborráis de dulces no vais a notar resultados, pero si intentáis cuidaros un poco, un anticelulítico puede ser de gran ayuda a modo de complemento para la dieta y el ejercicio físico. Yo estoy contentísima con este sérum, ya he comprado dos botes más y seguro que lo acabaré usando con más frecuencia que los geles de efecto frío y efecto calor, que hasta ahora eran mis anticelulíticos fetiche por su precio y sus resultados. Siempre es arriesgado recomendar algo tan fervientemente porque cada persona es un mundo y lo que a mí me va bien a otro puede no hacerle nada, pero no puedo negar que estoy contentísima con él y para mí ha sido todo un descubrimiento. Hay vida más allá de los geles de efecto frío y efecto calor de Deliplus ;)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Moschino I love love Eau de toilette


Tengo I love love de Moschino desde hace un par de años, aproximadamente. Al principio lo usaba de manera ocasional (me gustaba reservar los perfumes caros para determinados momentos), pero desde el verano pasado lo uso de forma más seguida en la época estival. Debo confesar que siento auténtica devoción por esta firma: no he probado ninguna fragancia suya que me disguste y, además de I love love, también tengo Cheap & Chic y tengo en mente comprar Hippy Fizz en cuanto pueda. Creo que esta firma sabe crear perfumes muy especiales, frescos y originales (hablo de los que he probado yo). A juzgar por las opiniones que leo, veo que mi apreciación es compartida por la mayoría: casi todo el mundo otorga valoraciones muy positivas a sus fragancias. Por algo será.

Presentación de I love love

Los frascos de Moschino también son uno de los grandes atractivos de esta marca y les puedo aplicar los calificativos de originales y divertidos sin que me tiemble el pulso. Me refiero especialmente a su colección de Olivias, esa serie de fragancias cuyo frasco tiene una forma que recuerda a la Olivia de Popeye, con su figura esbelta y su moño en la parte superior. Moschino les da un colorido alegre que los convierte en frascos más llamativos y hace que cada perfume se diferencie del resto de la serie. En el caso de I love love en concreto, el frasco es de color azul claro y blanco, con el tapón (la cabeza con el moño) y las letras de color naranja. Unos colores muy alegres y veraniegos.

Si no fuera porque estamos acostumbrados a asociar el nombre I love love con este frasco, probablemente pensaríamos que I love love es un perfume de apariencia más seria y romántica. Yo me lo imaginaría con un frasco parecido a Amor Amor, de color rojo intenso. Esto es una prueba de que a veces una imagen vale más que mil palabras: pese a lo que pueda transmitir su nombre, sólo es necesario ver el frasco para tener una idea bien definida de lo que es este perfume. Es decir, nada de fragancias románticas y femeninas de estilo clásico, sino una propuesta más fresca y alegre que cautiva a las chicas de hoy en día.

La fragancia está disponible en los tres tamaños habituales de 30 ml, 50 ml y 100 ml. Yo tengo el de 50 ml, que a mi parecer es la cantidad ideal porque ni dura demasiado ni demasiado poco (al menos para el uso que le doy yo, que ya digo que no es diario porque la voy alternando con colonias más baratas). Lo compré en una perfumería pequeña, en época de rebajas, y recuerdo que me costó exactamente 24,95€. No es muy difícil encontrarlo por este precio o por 30€ en perfumerías online. Me imagino que en las perfumerías de los grandes almacenes sí que sale más caro, aunque de todos modos los perfumes de Moschino no son de los más caros del mercado.

También podéis encontrar el gel de baño y la loción corporal con el mismo aroma de I love love. Mi perfume venía solo en una caja sencilla, sin ningún regalo, así que no los he probado pero intuyo que tienen que estar de maravilla para intensificar el aroma de la fragancia.

La fragancia y sus sensaciones

Antes de nada, quiero aclarar que I love love es una eau de toilette aunque a veces me refiera a ella como perfume. Este detalle ya nos advierte que su intensidad y fijación será menor que la de un eau de parfum, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ventajas porque a muchos nos gustan las fragancias más ligeras y éstas son más llevables que un eau de parfum. Desventajas porque a veces la perdurabilidad de las eau de toilette deja bastante que desear… Ya me explayaré más abajo con el caso de I love love.

Estamos ante una fragancia de tipo cítrico. Sus notas de salida son la naranja, el limón, el pomelo y la grosella. Las de corazón, el lirio, la rosa de té, el junco y la semilla de canela. Finalmente, en las notas de fondo encontramos madera de tanaka, madera de cedro y musgo. Si os soy sincera, las únicas notas que percibo son las primeras: se nota el olor a limón y naranja, dos fragancias que me encantan y que me transmiten optimismo. A medida que pasan las horas el aroma se va suavizando, pero el aroma que queda sigue teniendo una clara presencia cítrica. A modo de curiosidad, este es uno de los pocos perfumes en los que no noto demasiado el olor a alcohol (tengo mucha manía con esto).

Personalmente, adoro este tipo de fragancias. Me parecen perfectas para usar durante el día, creo que en cierto modo te despiertan y te ayudan a mantenerte más despejado. Esta de Moschino me transmite alegría, energía y optimismo. Si me preguntaran por mi fragancia favorita seguramente no diría esta porque me decantaría por una más dulce y romántica (Amor Amor, Nina o L de Lolita Lempicka, por ejemplo), pero la vida tiene muchas situaciones diversas y en muchos momentos es necesaria una fragancia como I love love. Me atrevo a decir que se le saca mucho más partido que a las que he puesto entre paréntesis, aunque eso obviamente dependerá de los gustos y las costumbres de cada persona.

Pero no terminan ahí las ventajas de I love love. Hay fragancias cítricas y fragancias cítricas, y es posible que este calificativo no sea suficiente para que I love love os llame la atención. Desde mi punto de vista, lo que hace que I love love sea tan especial es el hecho de que su aroma es original, es claramente cítrico pero tiene otras notas que le dan un carácter más personal. En otras palabras, que aunque huela claramente a naranja y limón, no huele igual que una colonia de naranja y limón cualquiera. Yo he usado otras fragancias cítricas antes de descubrir esta, y ninguna de ellas se parece a I love love.

En general, es una fragancia bastante fresca, tanto por el tipo de notas como por la intensidad que tienen en la eau de toilette. Personalmente, prefiero las fragancias frescas en casi todos los ámbitos. Las encuentro más llevables, las que son demasiado intensas me resultan desagradables e incluso me marean. Alguna excepción hay, pero normalmente siempre me veréis (o mejor dicho, oleréis) con algún perfume fresco. En esto las Olivias de Moschino me tienen totalmente a sus pies.

Si tuviera que clasificar esta fragancia en un estilo por su personalidad, creo que lo añadiría al grupo de los perfumes alegres, frescos y con un punto travieso. Fragancias muy llevables pero que al mismo tiempo tienen su rasgo distintivo. Es evidente que todo es cuestión de gustos y el tema de las fragancias en concreto es muy personal, pero yo creo que I love love puede gustar mucho en general por esta frescura que tiene (salvo que odiéis los aromas cítricos, claro). Tal vez no se convertirá en vuestro favorito porque, por lo menos yo, reservo ese puesto a fragancias que por su uso ocasional son más especiales para mí, pero seguro que al menos os transmitirá buen rollo.

Duración

Como suele ser habitual en cualquier fragancia, a medida que pasan las horas la intensidad del perfume disminuye y el aroma que queda al final no es exactamente el mismo que hemos percibido justo al momento de aplicárnosla. Más concretamente, con I love love dejo de percibir el olor al cabo de un par de horas, aproximadamente. Sé por otras personas que el aroma no desaparece del todo porque me han dicho que lo siguen notando, pero yo misma no soy capaz de discernirlo. En fin, a veces pasa, nosotros no notamos nuestro propio olor pero los demás sí. Me imagino que las notas amaderadas tienen más peso en esas horas finales del perfume.

No puedo decir que tenga una mala perdurabilidad porque las personas de mi alrededor lo siguen notando, pero sí que me hubiera gustado que tuviera un poco más de intensidad para seguir notando el aroma cítrico yo también. Es por este motivo que le resto una estrella de la calificación global, aunque de todos modos es posible que en otra persona y otra piel no ocurra lo mismo. A mí siempre me ha costado mucho encontrar fragancias que se fijen bien y perduren (debo de tener un pH malo para los perfumes o algo), así que es probable que otras no tengáis el mismo problema que yo.

¿Para quién y cuándo?

Lo bueno de las fragancias frescas y alegres, entre otras ventajas, es que puede llevarlas prácticamente todo el mundo. Cada una de nosotras tiene su vida y sus cosas, pero un soplo de vitalidad y optimismo nunca viene mal. Aun así, si tengo que concretar un poco la cosa, recomendaría esta fragancia a mujeres de entre veinte y cuarenta años, aunque por supuesto puede ponérsela quien lo desee. Es posible que la imagen colorida y juvenil del frasco influya en mi manera de ver la fragancia. Obviamente, no lo recomendaría si no os gustan los aromas cítricos y/o frescos, independientemente de la edad, porque I love love es pura energía de cítricos y frescor.

Por otra parte, en mi opinión el momento más apropiado para usar esta fragancia es durante el día. Yo suelo usar fragancias frescas y afrutadas para el día a día, y reservo para la noche y los momentos especiales aquellas que tienen un toque más dulce e intenso. No sé, los aromas frescos y cítricos me transmiten vitalidad y este mensaje es el que necesito cada mañana. Además, si su intensidad no me convence del todo probablemente por la noche aún sería peor, porque me encanta notar que voy bien perfumada. En fin, que si no fuera por su precio, lo usaría a diario con total tranquilidad.

Con respecto a la época del año más indicada para el perfume, ya lo dice el título de mi opinión: yo la veo claramente como una fragancia veraniega, con unas sensaciones frescas y positivas que concuerdan perfectamente con lo que muchos sentimos cuando hace buen tiempo. También se puede usar en invierno y no quedará mal porque los aromas frescos y afrutados van bien siempre, pero yo relaciono más I love love con el verano. Para cuando hace frío me apetecen más los aromas dulces que ahora mismo me marearían. Pero en fin, como llevo diciendo a lo largo de la opinión, todo es cuestión de gustos y más en materia de perfumes, que es un tema muy personal.

Conclusión

Creo que ha quedado muy claro que me gusta mucho esta fragancia y por ello la recomiendo encarecidamente a las amantes de los aromas frescos y cítricos (si es que no la conocéis ya, que lleva en el mercado desde el año 2005 y ha tenido bastante buena aceptación). Me parece un aroma muy especial, diferente a los olores cítricos más “simples” que había probado hasta ahora. Yo suelo usarlo durante la primavera y el verano porque me transmite unas sensaciones de energía y optimismo que para mí van más ligadas a esta época del año, pero cada una puede usarlo cuando más le apetezca, por supuesto. Siempre es difícil escribir una opinión de un perfume porque cada uno los percibe a su manera y a veces cuesta describir a qué huele una fragancia, pero I love love merecía que hiciera este esfuerzo. En definitiva, si os gustan este tipo de aromas, estoy segura de que no os defraudará.

martes, 21 de septiembre de 2010

Lush Herbalísimo Exfoliante Facial



Últimamente me ha dado por Lush. Desde la maravillosa experiencia que tuve con el jabón Farmacia de Guardia me he animado a seguir descubriendo productos de esta marca y hasta el momento todos me están dando muy buenos resultados, por lo que recomiendo Lush encarecidamente. Concretamente, hoy os hablaré de un exfoliante facial indicado para pieles grasas, Herbalísimo. No lo compré, sino que me dieron una muestra en una de mis compras. En Lush no dan muestras en sobre, sino que te ponen un poco de exfoliante directamente en un vasito de plástico (o te dan una pequeña porción envuelta en papel cuando se trata de un producto sólido). Reconozco que de entrada es un producto en el que no me habría fijado porque hay otros que me llaman más la atención y en lo relativo a la limpieza facial estoy más que satisfecha con Farmacia de Guardia, así que me alegro de haberlo podido probar con una muestra porque he descubierto un producto de calidad.

Exfoliar la piel es un proceso importante para las que nos gusta cuidarnos. Sirve para eliminar las células muertas de la piel, dejarla suave y hacer una limpieza más profunda que con el gel o jabón limpiador de uso diario. En el caso de las pieles grasas, además, un buen exfoliante nos ayuda a combatir la grasa y las impurezas, al menos durante las horas posteriores a su uso. Se recomienda usar el exfoliante una o dos veces por semana, más no porque podría acabar siendo contraproducente. Yo he adoptado la rutina de exfoliarme el rostro dos días concretos de la semana, justo antes de acostarme.

Exfoliante Herbalísimo. Presentación

Como os decía al principio, he podido probar este exfoliante mediante una muestra. La presentación de ésta es sencillísima: un vasito de plástico blando y transparente, con una tapa que se quita fácilmente y la etiqueta con el nombre del producto escrito a mano. Desde fuera se puede ver que el exfoliante es de color verde. No sabría decir los gramos de exfoliante que me dieron, pero pese a ser poquita cantidad me dio para tres aplicaciones.

El envase del producto en su formato normal también es un vasito de plástico, aunque en este caso viene con el nombre del producto impreso y no escrito a mano, como era de esperar. Contiene 100 gramos de exfoliante y su precio es de 7,95 euros. La cantidad me parece adecuada, de hecho es más que la que trae el exfoliante que uso en estos momentos (uno de Deliplus). Si además tenemos en cuenta que un exfoliante no es un producto que se gaste rápido, estoy segura de que este bote tiene que cundir una barbaridad. En cuanto al precio, lo encuentro adecuado. En comparación con las marcas blancas puede parecer un poco caro, pero para ser un producto hecho con ingredientes naturales y demás pienso que esta vez se han portado bien.

Aroma y textura

El nombre del exfoliante no está escogido al azar y enseguida sugiere que el producto no olerá a rosas ni a chocolate. Esto es, el aroma es de tipo herbal, muy fuerte y desagradable. No puedo concretar más a qué huele porque no soy experta en plantas, pero pese a ser herbal no tiene nada que ver con la fragancia fresca de algunas colonias de este tipo. No me gustó ni en el primer momento ni me gusta ahora, pero se puede soportar perfectamente y si quisiera comprarlo el aroma no supondría un problema para mí.

Hablemos ahora de la textura del producto. Los exfoliantes que había usado hasta ahora tenían una textura cremosa con pequeñas partículas claramente diferenciadas. En Herbalísimo esa diferencia no existe: todo él es una masa densa y pastosa, que al aplicarla en el rostro notas que “rasca” aunque a simple vista no se vean unas partículas diferenciadas. En la página de Lush recomiendan aplicarlo haciendo una bolita y frotándola por el rostro, pero yo no termino de estar contenta con esto. Por mucho que coja una bolita, al pasarla por el rostro algunos trozos de desprenden y caen por el lavabo. Y sin hacer bolita ocurre lo mismo, porque al no ser un producto cremoso siempre se sueltan algunas partes. Lo que queda sigue exfoliando igualmente, pero no me gusta que se desperdicie producto.

Obviando el punto anterior, el Herbalísimo se aplica como cualquier otro exfoliante: sobre el rostro previamente mojado, vamos extendiendo el exfoliante a la vez que frotamos, especialmente en las zonas más grasas. Estamos así un par de minutos y a continuación lo aclaramos con agua abundante. Después podemos usar nuestros productos de cuidado personal habituales (tónico, crema facial). Por cierto, el color verde del exfoliante, mientras lo tienes en el rostro, recuerda un poco a algunas mascarillas.

Ingredientes

La mayoría de ingredientes de este exfoliante son hierbas, como la ortiga, que limpia y purifica la piel; la caléndula con sus propiedades suavizantes; la camomila, con poder calmante e hidratante; y el romero , que posee efectos tonificantes, entre otros. Las partículas que exfolian la piel vienen de la mano del arroz y las almendras molidas . También se indica que el exfoliante contiene porcelana pero no sé exactamente cuál debe ser su efecto. Al igual que me ha ocurrido con otros productos de Lush, me gusta mucho poder mirar su etiqueta y encontrar nombres de plantas conocidas en el espacio dedicado a los ingredientes, en lugar de tantos productos químicos como acostumbran la mayoría de marcas para el gran público. Reconozco que cuando empezó mi afición por la cosmética era bastante pasota en lo relativo a la composición de los productos, pero cada vez me voy fijando más en estos detalles y valoro mucho que las marcas empleen el máximo posible de ingredientes naturales para ofrecer productos más frescos y de mejor calidad.

¿Qué promete Herbalísimo?

Tal y como comentaba al principio, Herbalísimo es un exfoliante indicado para pieles grasas y problemáticas, así que es lógico que sus promesas se centren en combatir los granitos y el exceso de grasa en el rostro. Además de eso, promete lo que cualquier exfoliante: dejar la piel fresca, lisa y suave. Yo tengo la piel grasa y con acné (aunque desde que uso el jabón Farmacia de Guardia, también de Lush, lo tengo muy controlado y rara vez me salen granitos), así que por su descripción parece un producto idóneo para mí. ¿El exfoliante ha cumplido las expectativas que tenía puestas en él? Para saberlo tendréis que seguir leyendo la opinión.

Resultados

Después de las peripecias que supone aplicarse este exfoliante intentando que se desperdicie la menor cantidad posible de producto, llega el momento de mirarse al espejo con el rostro limpio y analizar los resultados. Para empezar, la primera impresión fue muy buena: la piel tiene un aspecto más luminoso, parece más clara y lisa. En otras palabras, me vi más guapa después de aplicarme este exfoliante, y los efectos se mantienen hasta el día siguiente. En este aspecto se asemeja más a una mascarilla que a un exfoliante, porque por lo menos hasta ahora nunca había observado este efecto en los exfoliantes que he probado (de marcas normales y corrientes).

En segundo lugar, la piel está muy suave, mucho más suave que con otros exfoliantes, y este efecto dura varios días. En cuanto pasé la mano por mi mejilla supe que tenía que titular mi opinión con la frase “piel suave como el culito de un bebé”. Es que no se me podía ocurrir otra cosa: la suavidad que aporta es su rasgo más distintivo (aunque en el resto también cumple perfectamente). He probado varios exfoliantes, algunos de ellos muy bueno, pero ninguno me ha dejado la piel tan suave como este, ni con tan buen aspecto. Sospecho que los ingredientes naturales y esa textura que no es la típica de un exfoliante y en cierto modo recuerda a una mascarilla han tenido bastante que ver en ello.

Vayamos ahora a los efectos relativos a reducir la grasa de la piel. Ciertamente, después de usar el exfoliante noto la piel mate y al día siguiente sigue así, no me salen brillos. De todas formas, no he notado un cambio espectacular en este aspecto porque usando el jabón Farmacia de Guardia mañana y noche también mantengo a raya la grasa, así que digamos que en este punto el exfoliante y el limpiador hacen lo mismo. Supongo que alguien que habitualmente use otro limpiador podría notar más cambios al usar el Herbalísimo. De todos modos, lo que está claro es que mal no va, porque no me ha provocado más grasa ni me han salido granitos después de usarlo.

Ahora quiero centrarme en los poros de la piel, concretamente en los puntos negros. Yo tengo bastantes, especialmente en la zona de la nariz y la barbilla. No he encontrado ni pretendo encontrar un producto milagroso que los elimine, pero a base de exfoliantes y mascarillas consigo que estén más limpios y se noten menos. Y aquí es donde viene mi pequeña queja sobre el exfoliante Herbalísimo: no noto grandes mejoras en los puntos negros. Es decir, al momento se ven más limpios, pero al cabo de unas horas vuelven a estar igual. Repito, no pretendo que el exfoliante sea milagroso y los borre de un plumazo, pero pienso que podría ser un poco más efectivo a la hora de limpiarlos. He encontrado productos que los dejan mejor cuyos efectos se mantienen hasta el día siguiente, por eso opino que este sería mejorable en este aspecto.

Si lo comparo con otros exfoliantes, como por ejemplo el de Deliplus para pieles grasas y el de Clean & Clear para puntos negros, diría que los tres se asemejan bastante en los resultados relativos a la reducción de grasa: dejan la piel mate y previenen la aparición de granitos. En cambio, en lo que se refiere a la suavidad y el aspecto general de la piel es donde Herbalísimo gana por goleada a los otros dos: ningún exfoliante que haya probado ha sido tan efectivo en estos puntos. Por supuesto, la textura y la composición de Herbalísimo también lo hacen distinto a los demás.

Por último, sólo me queda añadir que el exfoliante no me ha causado ningún problema. No reseca ni deja la piel tirante, ni siquiera al momento de usarlo. Por supuesto que no me ha producido irritaciones ni nada por el estilo. Desde mi experiencia puedo decir que no es un producto agresivo, pero claro, en esto también influye el tipo de piel de cada una. El exfoliante Herbalísimo está indicado para pieles grasas, la mía lo es y me ha ido bien, pero nunca se sabe si podría funcionar igual en una piel con otras características. En cualquier caso, si el Herbalísimo no es un producto para vosotras, seguro que en Lush encontraréis otro exfoliante que se adapte más a vuestras necesidades. Su oferta de productos de cuidado facial es bastante amplia, así que no hay problema.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Lush Honey Trap Bálsamo de labios


Desde pequeña tengo tendencia a tener los labios muy secos, tanto en invierno como en verano, y esto me obliga a tener siempre a mano un buen cacao o protector labial. He probado muchos y de diversos formatos: el típico cacao en barra, las vaselinas en lata, geles reparadores en tubo, de diferentes sabores, de farmacia, de perfumería, etc. Lógicamente tengo mis favoritos, encabezados por mi querido ChapSan, un protector-reparador labial con textura tipo gel que se vende en farmacias y parafarmacias. Aun así, no puedo resistir la tentación de seguir probando labiales: además de algo necesario para cuidar mis labios, se ha convertido en una afición para mí y los bálsamos labiales son uno de mis productos cosméticos favoritos.

En mi opinión del jabón Farmacia de Guardia os conté que mi último descubrimiento referente a cosmética ha sido Lush. Empecé comprando un producto que me hacía falta para combatir el acné, pero la cosa ha ido más allá y puedo decir que Lush me está conquistando con su filosofía y sus aromas exquisitos. Los bálsamos labiales me llamaron mucho la atención pese a no haber leído ninguna opinión de los mismos, y decidí comprar dos: el Chocolate Whipstick y el Honey Trap del que os hablo a continuación.

Presentación

La presentación del bálsamo es muy sencilla: una pequeña lata metalizada con una etiqueta de color rosa en la parte superior. Al contrario de lo que parece, la tapa se abre desenroscándola, y aquí viene mi primera queja: mi lata estaba tan bien cerrada que he tenido que forzarla (con las consecuentes abolladuras) para poder usar el bálsamo. Con la lata del Chocolate Whipstick no me ha ocurrido y son iguales, así que imagino que el defecto lo tenía la de Honey Trap. Si los señores de Lush me leen les pediría que no se pasen apretando las tapas de estas latas.

Contiene 10 gramos de bálsamo, bastante menos que las vaselinas Gal (por compararlo con otro labial que se presenta en lata). Aun así, calculo que me va a durar varios meses porque con muy poquita cantidad es suficiente para que los labios queden hidratados. Por cierto, en la lata se indica que lo hicieron el 13 de mayo de este año y que caduca el 13 de julio de 2011. Me parece un detalle curioso porque rara vez los labiales llevan fecha de caducidad. Como mucho llevan el icono para indicar que caduca 12 ó 24 meses después de abrirlo, pero la fecha concreta nunca la había visto.

Su precio es de 7,95 euros, que a mí me parece elevado porque hay multitud de bálsamos labiales en el mercado y la mayoría son más baratos que este. De todas formas, tampoco me parece un precio prohibitivo y, dado lo que cunde después, vale la pena hacer la inversión. Sin olvidarnos de la calidad, que muchos de los cacaos baratos sólo cumplen la función de proteger y a la hora de reparar no hacen nada.

¿Honey Trap?

Creo que no cabe ninguna duda de la originalidad de los nombres de los productos de Lush. Ninguno de ellos está escogido al azar y se alejan de lo típico de “bálsamo de … con extracto de …”. En cierto modo, Lush compensa las presentaciones sencillas con ingenio y picardía, dándole un toque especial a cada producto para que éste se convierta en único y exclusivo. Está claro que lo más importante es la calidad, pero estos detalles y la filosofía de la marca también hacen que mi opinión sobre ella mejore.

Hablemos del nombre de este bálsamo, Honey Trap. “Honey” es miel en inglés, y “trap” significa trampa o tender una trampa en caso de que se utilice como verbo. ¿La trampa de la miel? En Lush nos explican su verdadero significado: al parecer, en el mundo del espionaje internacional una ‘honey trap’ era una mujer enviada a sonsacar a un espía utilizando sus armas de mujer. Lush adapta esta idea para el bálsamo y lo vende diciendo que con él nuestros labios estarán suaves y sensuales, capaces de seducir a cualquier hombre. Yo suelo ignorar este tipo de publicidad, pero me parece curiosa la historia que hay detrás del nombre del bálsamo.

Aroma y composición

Sólo puedo calificar el aroma de este bálsamo con una palabra: delicioso. Huele a chocolate blanco con unas notas de miel, es una fragancia dulzona que os encantará si os gustan los aromas que recuerdan a postres golosos. El chocolate me encanta, y por suerte cada vez hay más productos cosméticos que imitan su olor. De chocolate blanco todavía no había probado ninguno, y la verdad es que me picaba la curiosidad porque este tipo de chocolate me gusta incluso más que el negro y el que lleva leche. En cambio, el olor a miel no me entusiasma y cuando es demasiado fuerte incluso me resulta molesto, pero aquí esta nota se aprecia de forma suave y para nada me parece desagradable. Cuando abrí la lata por primera vez noté el aroma a miel, pero una vez te acostumbras pesa más el de chocolate. En definitiva, que el olor está muy logrado y la combinación de aromas resulta exquisita.

Por cierto, en la página de Lush dicen que el bálsamo “sabe” a chocolate blanco, miel y naranjas, pero realmente yo no noto que sepa a nada. Supongo que se referirán al aroma, aunque la parte de las naranjas no soy capaz de apreciarla.

Entre los componentes principales del bálsamo, destacan el germen de trigo, con alto poder nutritivo; la infusión de avena, con propiedades calmantes; el aceite de almendras, conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas; la miel, que calma y regenera la piel (los labios en este caso); naranja, que contiene vitamina C, y por supuesto chocolate blanco, que regenera y nutre la piel. Me hace gracia que al leer los ingredientes casi todos son conocidos, no suenan a chino como ocurre con otros productos. Supongo que esto en parte se debe al intento de Lush por hacer productos lo más naturales posibles. Ah, y por si no había quedado claro ningún ingrediente ha sido testado en animales. En Lush están muy concienciados al respecto.

Impresiones: Un bálsamo estupendo

Cuando por fin conseguí abrir la latita, me encontré con un bálsamo que en apariencia no es lo que se dice atractivo, pues es de un color beige-amarillento que al lado de los veinte mil colores que pueden tener los bálsamos hoy en día parece bastante soso. Pero no olvidemos que Lush cuida la composición de los productos en detrimento de su aspecto, y en parte es preferible que su producto tenga este color y sea más natural que otros. Además, tiene una ventaja: no deja ningún color en los labios, tampoco brillo, por lo que pueden usarlo hombres y mujeres, en cualquier parte. No sé vosotros, pero no soporto aquellos labiales que te dejan los labios blancos, y tampoco me hace mucha gracia que te los pongan más rojos o del color de la barrita en cuestión. Generalmente los bálsamos que dejan color blanco sólo los uso en casa, y eso es un inconveniente para mí porque vaya donde vaya me gusta llevar un labial protector en el bolso.

La textura del bálsamo es más dura que la de las típicas vaselinas Gal, y no he notado que se derrita a pesar del calor. Al principio puede parecer un problema porque cuesta más coger labial, pero enseguida me di cuenta de que con muy poquita cantidad en cada aplicación es suficiente para observar resultados, así que no pasa nada. Por otra parte, la sensación que deja en los labios es ligera. Notas que lo llevas puesto, pero de una forma más suave que las vaselinas y otros protectores.

Los resultados me han sorprendido para bien. Con unas pocas aplicaciones deja los labios perfectamente hidratados, muy suaves, y se mantienen así con el paso de las horas. Tengo que reconocer que llevaba un tiempo usando unos protectores que no son gran cosa, por lo que cuando empecé a usar el Honey Trap mis labios estaban resecos y con algunos cortes. El bálsamo me ha solucionado todos esos problemas muy rápido, estoy contentísima. Hacía mucho tiempo que no descubría un labial que hidratara y nutriera tanto. Hay muchos que cumplen la función de proteger, pero encontrar uno que repare a fondo ya es otra historia.

Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente es su duración. Puede aguantar tranquilamente una hora (me refiero al tiempo que notas el bálsamo en tus labios), algo poco habitual en los labiales de textura ligera. Si bebes una vez, el bálsamo sigue ahí, aunque en menor cantidad, como es lógico. Nada que ver con los bálsamos en barrita que usé justo antes de empezar este: me los tenía que ir pasando con más frecuencia y aun así no me hidrataban ni la mitad que el Honey Trap.

Por todo esto, considero que este bálsamo es uno de los mejores que he probado, y os lo dice una persona que ha probado muchísimos. Hacía mucho tiempo que no notaba los labios tan suaves, y sólo hace unos días que empecé a usar el Honey Trap. Es realmente hidratante, a la altura de mi amado ChapSan. En fin, mi primer contacto con los bálsamos de Lush no ha podido ser mejor, y a pesar del precio creo que si tenéis tendencia a tener los labios secos vale la pena gastarse los casi ocho euros que cuesta. Y todo esto sin mencionar las sensaciones olfativas que produce el olor a chocolate…

martes, 14 de septiembre de 2010

Bottega Verde Crema Facial 24 horas con Aloe Vera


Presentación

En este caso, compré la crema en su formato normal de tarro de 50 ml. Cuesta 20,99 euros, que es un precio bastante habitual en este tipo de cremas, por lo que no me parece caro. De todas formas, en Bottega Verde hay que aprovechar los descuentos. Yo esta crema la compré un poco más barata, no recuerdo a qué precio exactamente porque ha pasado mucho tiempo.

Características

La crema es de color verde muy pálido y tiene una textura un poco densa. Está recomendada para casi todo tipo de pieles, pero a mí esta característica me hace pensar que para pieles secas (mi caso cuando usé la crema) irá mejor.

En cuanto al aroma, no penséis que por llevar aloe vera la crema va a oler mal (es sabido que los geles de aloe vera puro no huelen precisamente a rositas, yo tengo uno en casa y lo corroboro). La crema no es aloe vera puro, sino que el aloe vera es un componente más de ella, como ocurre con la mayoría de productos que se anuncian diciendo que contienen aloe vera. A mí me huele a crema hidratante normal, un aroma suave y agradable.

Está recomendada para piel normal y mixta de hasta 25 años, piel sensible y piel con tendencia a seca. Hay que tener en cuenta que es una hidratante sin más, no tiene otras funciones específicas. Puede que otras pieles más delicadas (grasa, muy seca, madura...) necesiten otro tipo de crema, pero para pieles que en general están bien me parece una opción muy buena.

Respecto a su composición, destaca el aloe vera, una planta con propiedades cicatrizantes, calmantes y como filtro solar. Tengo varios productos que contienen aloe vera, y para mí es un ingrediente que me da mucha confianza. También lleva karité, otro principio activo muy conocido por sus propiedades hidratantes, revitalizantes y antioxidantes. He usado varias cremas que lo llevan y me han ido bien. La crema contiene aceite de almendras, con propiedades protectoras y emolientes para el cutis, que es muy adecuado para pieles sensibles. Finalmente, también está enriquecida con miel y aceite de joroba, la primera con propiedades calmantes e hidratantes y el segundo con poder cicatrizante.

Resultados

En el momento en que empecé a usar la crema (en pleno invierno, hace unos añitos) mi piel era claramente seca, sin brillos de ningún tipo. No estaba deshidratada ni presentaba mal aspecto porque la crema que había utilizado antes también me había ido bien, así que mi objetivo con esta de aloe vera era mantener ese resultado.

Para empezar, a pesar de la textura un poco densa, la crema se extiende perfectamente por el rostro y con muy poquita cantidad es suficiente. El bote me duró varios meses, así que aunque lo compréis en oferta os va a cundir bastante.

La textura densa es algo que en principio no llama la atención a nadie porque cuesta más que se absorba y puede llegar a engrasar. En mi caso no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro: se absorbe rápido, mi piel se la bebe enseguida, la crema se funde completamente con la piel y en ningún momento me engrasó.

La primera impresión que tuve de la crema al aplicarla es una sensación de frescura que me aportó. A ver, para que os hagáis una idea, no es tan fresca como la Nivea AquaSensation, pero me proporcionaba una sensación muy agradable al ponérmela, no como otras cremas que enseguida te parecen cargantes o te agobian.

He leído en otras opiniones que la crema engrasa un poco, pero a mí la verdad es que me ha ido muy bien. La hidratación que me aporta esta crema es la justa y necesaria: en ningún momento me engrasó la piel ni tampoco la noté seca. Mi piel estaba nutrida, luminosa y perfectamente hidratada. Mi piel se sentía muy cómoda con esta crema, le aportaba elasticidad y no la noté tirante a pesar de que en invierno tiene tendencia a resecarse más.

La crema de aloe vera no me ha producido ningún efecto adverso como picores o granitos, algo que sí me ha pasado otras veces con otras marcas.

Hubo una época en que usé la crema solamente por la noche y la compaginaba con una crema de día distinta. Esta crema de día no era muy buena para mi piel, era demasiado ligera y me resecó un poco, se me empezaban a ver pieles por el contorno del rostro. Pues gracias a la crema de aloe vera pude frenar esta situación y mi piel volvió a estar bien muy rápido.

A pesar de las recomendaciones que hacen en la página web de Bottega Verde, por mi experiencia la crema me parece adecuada para pieles secas o normales, así que la recomiendo a las personas que cumplan estos requisitos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Schlecker Basic Trio de Sombras




Schlecher y Basic

Basic es la marca blanca de los productos de maquillaje de la cadena de droguerías alemana Schlecker. En los últimos años las tiendas Schlecker se han extendido bastante en nuestro país, en su página web podéis consultar si tenéis alguna de sus tiendas cerca.

En Schlecker básicamente se venden productos de droguería, pero también tenéis alimentación y cosméticos. En esta última categoría que os comento podéis encontrar productos de tres marcas blancas: As, Rilanja y Basic. De maquillaje, como os decía, la principal es Basic.

La oferta de cosméticos en Schlecker no es muy grande. Además de sus marcas blancas tenéis otras marcas más conocidas y extendidas, como Maybelline y Astor, pero por lo que he visto les faltan muchos productos como para poder compararlos con una perfumería. Aun así, para las que no tenemos ninguna perfumería ni ningunos grandes almacenes cerca es una buena opción para encontrar los productos más básicos sin ir lejos (siempre que no se busque una marca de alta gama, por supuesto).

Con las sombras de esta opinión ya son tres los productos de Basic que he probado: un brillo de labios que ni fu ni fa, un eye liner que me gusta mucho, y el trío de sombras de esta opinión. No descarto seguir probando cosas suyas, porque los precios están muy bien y aunque después el producto te salga malo no duele haberte gastado dinero en él.


Línea Basic Trio Lidschatten

Además del trío de sombras (Trio Lidschatten) que tengo, también podéis encontrar sombras de la marca Basic en formato dúo y mono. El trío que tengo yo corresponde al número 3: una combinación de tonos beige y marrones que quedo que le queda bien a cualquier persona, para

mí son los colores "comodín", porque los puedo usar sin preocuparme de que vayan a juego con la ropa necesariamente. Bueno, a lo que iba, además de este trío vi que había otros tonos:

- Paleta Azul: lleva tres tonos azules, uno muy clarito, uno medio, y uno algo más oscuro pero sin llegar a azul marino. Es la que menos me llama la atención. Al tener ojeras no me gusta como me quedan los tonos azules, porque por mucho que las intento tapar no puedo evitar el efecto "puñetazo".

- Paleta Verde: incluye una sombra beige clarito, un tono verde bastante claro también, y uno un poco más oscuro. Tengo los ojos marrones y me gusta mucho como me quedan las sombras verdes, pero cuando vi los tonos de esta paleta en la tienda no me acabaron de gustar, los vi algo sosos. De todas formas, como son tan baratas quizá más adelante las pruebo, puestas quizá se ven mejor.

- Paleta Rosa: lleva un tono rosa muy clarito, uno medio y otro algo más oscuro. Los tonos rosas me gustan mucho para las sombras, así que si compro otra paleta de estas es probable que la elegida sea esta. Los tonos parecen bonitos, por lo menos para mi gusto, y creo que me favorecen.

- Paleta Gris: contiene una sombra blanca, una gris clarito y otra de un gris más oscuro pero que dista bastante de ser negro. No están mal, pero para mí no me gustan mucho estos colores.

- Paleta Marrón: es la que tengo, más abajo os hablo ampliamente de ella.

Todas las sombras son totalmente mates, no brillan, así que para conseguir un acabado discreto para el día a día están muy bien. Son de tipo compacto, sombras normales vaya, y su envase es el mismo y del mismo color en todos los casos. No estoy muy segura de si tienen más tonos, será cuestión de que os lo miréis cuando paséis por Schlecker. A pesar de que no tengan una gama de tonos muy amplia, tienen los tonos básicos, así que alguno que os guste seguro que encontraréis.


Trio Lidschatten Nº3

Es el tono que tengo yo. Mis gustos en cuanto a colores de sombras están bastante definidos: me gustan los tonos rosas, los verdes (aunque no los uso tanto), y los tonos tierra - beige. Estos últimos son quizá los que uso más a menudo, tanto para salir como para cada día, tengo varias paletas de tonos de este estilo. Por eso en aquella primera compra de sombras Basic tuve claro qué paleta elegir. La de los tonos que más van conmigo a diario.


Paleta. Características

La paleta de sombras es circular y más bien pequeña. Para que os hagáis una idea, me ocupa más o menos el espacio de la palma de la mano, sin contar los dedos. Cabe en cualquier parte, así que va muy bien para llevar en el bolso o en el neceser si os vais de viaje.

La paleta no se me ha caído, pero me da la sensación de que el plástico del envase es resistente y creo que aguantará bien los golpes.

El precio es muy barato: tan sólo 3,49€.

En general, la presentación no es la más atractiva que te puedes encontrar en el mercado, pero es bastante práctica. Quizá se echa de menos un espejo, pero para mí eso no es una desventaja porque los baños en los que podría retocarme ya lo tienen y sino tengo un espejo pequeño pero que me va muy bien y lo llevo encima muchas veces.


Sombras

Vamos a la parte más interesante de la opinión. Las tres sombras ocupan algo más de la mitad superior de la paleta. Se distribuyen en semicírculo, y de izquierda a derecha tenemos los siguientes tonos:

- Beige clarito: un tono beige clarito, de estos que casi parece blanco, que va muy bien para usarlo como iluminador de la mirada (si os lo ponéis debajo del arco de la ceja), o simplemente como sombra base, distribuyéndola por todo el párpado móvil.

- Beige oscuro - Marrón claro: me cuesta un poco definir el tono exacto de esta sombra, creo que tanto se puede considerar beige oscuro como marrón clarito. Es el tono medio de la paleta, generalmente a la que más uso se le da. Me la aplico siempre por el párpado móvil (salvo alguna vez que para tal función utilizo el tono más claro que os he comentado antes), y es la que tengo más gastada.

- Marrón: al lado de las otras dos sombras podría parecer un marrón oscuro, pero si lo comparamos con otras sombras de otras marcas vemos que en realidad no es tan oscuro. Lo uso encima de la sombra anterior, por la zona del lagrimal, aunque aquí ya cada una se las puede poner como más le guste.

Los tonos de las tres sombras me gustan. Con ellas logro una mirada más bonita pero sin llegar a destacarla tanto como para una noche de fiesta.

Hay bastante cantidad de cada sombra, concretamente 2,8 gramos de cada una de ellas. Creo que me van a durar bastante tiempo.

Algo que quizá os parece una tontería pero que me ha gustado es que las tres sombras se encuentran separadas. A veces algunos tríos (y dúos, y cuartetos...), incluso de grandes marcas, llevan las sombras sin ninguna separación entre ellas, y me parece bastante engorroso a la hora de aplicarlas, porque los colores se mezclan y me va peor. Un detallito más que le hace ganar puntos a esta paleta de Basic.

Las sombras se distribuyen muy bien por el párpado y es fácil cogerlas con un aplicador, no son duras en absoluto.

Personalmente, me gusta mucho usar tríos de sombras, suelo maquillarme del modo que os decía antes: un tono medio para el párpado móvil, uno más oscuro para el lagrimal, y finalmente el más clarito para iluminar la mirada. Me he acostumbrado a maquillarme de esta manera, y aunque a veces me da por innovar y probar otras formas los tríos de sombras siempre suelen convencerme más que los dúos, por ejemplo.

Otro punto a favor de estas sombras es que no dejan la piel del párpado reseca ni nada por el estilo. Después de usarlas tengo la piel igual, no me han causado ningún problema, así que no tengáis prejuicios con ellas por ser de una marca blanca en este aspecto.

Por desgracia, no es oro todo lo que reluce en estas sombras. El primer fallo que les veo es que no están muy pigmentadas. Con los dos tonos claros no lo noto apenas, pero con el más oscuro sí. Al aplicarlo hay que dar varias capas para que se diferencie del tono medio y pueda conseguir el efecto que quiero. Por lo menos las sombras traen bastante cantidad, así que aunque tengamos que poner más cantidad sobre el párpado tardarán en gastarse de todas formas.

La segunda y última desventaja es la perdurabilidad. Cuando sólo las llevo durante una mañana me aguantan bastante bien, pero si las uso durante todo el día ya es otro cantar. Las sombras se van yendo, la primera en desaparecer es la más oscura (de verdad que a veces pienso que no es del mismo tipo que las otras dos, porque es a la que le veo más pegas, aunque parezca mentira), y al final queda algo de base de los otros dos tonos pero se forma esa raya tan fea con la sombra concentrada ahí.

Tengo que decir a favor de estas sombras que otras marcas que uso para diario (Maybelline y Pinaud) tienen los mismos problemas que les encuentro a estas pero son más caras. Las de Pinaud están menos pigmentadas todavía, y me duran menos. Las de Maybelline sí que tienen más pigmento, pero a pesar de que dicen que son de larga duración de eso nada. Lo que quiero decir con todo esto es que al fin y al cabo las sombras de Basic no son peores que las otras que utilizo, así que mi experiencia general con ellas es satisfactoria. Si estáis acostumbradas a usar sombras caras y de gran calidad, es probable que estas os sepan a poco, pero para los que no nos podemos permitir ciertos gastos creo que están bastante bien.

martes, 7 de septiembre de 2010

Pantene Champú Repara y Protege


Siempre he tenido el cabello seco y fino, con poco volumen y sin mucho brillo. A esto hay que añadir que lo llevo bastante largo, con lo que se hace más difícil dominar el cabello y desenredarlo cuando hace falta. Cuando compro un champú, un acondicionador o una mascarilla básicamente busco dos cosas: que me aporte suavidad y nutrición para que el pelo no esté tan seco, y que me facilite el desenredado. Si además de eso da volumen y brillo, mejor, pero para mí no es lo principal. A pesar de que siempre acompaño el lavado del cabello con la aplicación de acondicionadores y mascarillas, el champú no deja de ser el producto básico para lograr tener un cabello cuidado y limpio.

El champú Repara y Protege de Pantene lo llevo usando desde hace muchos años, junto a otros productos de la misma línea. Lo voy alternando con otros champús porque no es bueno usar el mismo durante más de cuatro meses, puesto que el pelo podría acostumbrarse a él y éste dejaría de ser efectivo. Aun así, por muchos champús que voy descubriendo, de entre los que tienen un precio similar a este, ninguno me ha convencido tanto como el Repara y Protege.

Cada bote contiene 300 ml de champú, que a mí me duran mucho. El precio es de unos 3,75€, que en el caso del champú, como cunde mucho, no me parecen excesivos. Lo podéis encontrar en cualquier supermercado.

En general, la presentación es adecuada pero el diseño podría mejorar. Cuando quieran cambiar el formato y supuestamente mejorar la fórmula de sus productos, podrían dar un cambio radical en los envases también y darles un poco más de colorido.


Características

El champú Repara y Protege de Pantene es de color beige clarito tirando a blanco, bastante líquido. Hace espuma, así que con poquita cantidad en cada lavado tendréis suficiente.

El olor no sé como describirlo exactamente, no huele a nada conocido en concreto, pero es un aroma agradable, a limpio. Y lo mejor es que el aroma permanece en el pelo, aunque lógicamente pierde un poco de intensidad, tampoco podemos pretender que sea un champú milagroso en todos los aspectos.

Entre los principios activos del champú destaca el complejo de pro-vitamina B5, todo un clásico de los productos de Pantene, que nutre el cabello y evita el encrespamiento, además de hidratarlo y protegerlo de las agresiones externas, por supuesto, de ahí el nombre de este champú.

Respecto al uso del champú, se usa como cualquier champú normal. Lo podéis usar a diario sin ningún problema.


Resultados observados

Para que un champú me convenza hasta el punto de convertirse en un básico para mí durante años tiene que tener unos resultados muy buenos para mi tipo de pelo, que paso a describiros a continuación.

En primer lugar, y para mí muy importante, con este champú es mucho más fácil desenredar el cabello, incluso cuando está peor. Tengo un acondicionador sin aclarado fantástico que lo utilizo para esto, pero con el champú de Pantene prácticamente no me hace falta usarlo. Después de lavar el pelo, y antes de pasar a desenredarlo, ya se percibe que el champú ha actuado y no hay tantas "telarañas" como antes. Incluso después de días de playa (que mi pelo acaba como un estropajo, tal cual), o después de noches de fiesta en ambientes muy cargados (que hay noches que ni sérums ni productos similares sirven), incluso en estas situaciones más extremas el champú sigue siendo efectivo.

Otro efecto que he observado después de usar este champú es que el cabello queda bien hidratado y mucho más suave que antes, y se mantiene así hasta el siguiente lavado. Para un cabello seco que con frecuencia no tiene muy buen aspecto este punto también tiene un gran valor. Realmente el champú repara y nutre, no es un engaño de la publicidad como podrías pensar de antemano. El hecho de hidratar también se nota en las puntas, que permanecen cuidadas por más tiempo.

Además de la hidratación y la facilidad para desenredar el cabello, que para mí son lo más importante, otro efecto que he podido ver es que el cabello tiene algo más de brillo. No es su característica principal, y si lo que buscáis es un champú que aporte brillo os recomiendo más bien la línea Colour Expressions. Pero cuando compras este champú para reparar y proteger el cabello, el hecho de que además le aporte brillo es positivo.

No lo he dicho claramente aún, pero si os digo que mi pelo es seco y difícil de manejar, podéis suponer que se encrespa con mucha facilidad. Este champú también protege el cabello del encrespamiento, y realmente se nota que incluso los días más fríos el pelo sigue estando suave o, en cualquier caso, mucho menos encrespado que con otros champús que conozco.

Por último, quiero añadir también que después de usar este champú el cabello huele muy bien, no es uno de esos champús que huelen bien en el bote pero en el pelo ni se notan.

El único fallo que podría encontrarle al champú si me pongo a pensar es que no aporta mucho volumen, pero dado que no es una de sus características principales no me importa mucho. Si lo comparamos con los de farmacia, claro, no te aporta el cuerpo y la fuerza de éstos, pero por el precio que tiene creo que todos los resultados buenos que ofrece este champú de Pantene son más que suficientes para considerarlo un champú excelente dentro de los de supermercado. Así es como lo veo yo, es mi preferido sin lugar a dudas.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Deliplus Gel de Ducha a la Seda

Envase

La presentación de este gel es la misma que la de los demás geles de Deliplus que he probado: de forma ancha, con un lateral más estilizado, de plástico transparente y tapón de clic muy cómodo. En el caso del gel de seda, este tapón es de color rosa. En la parte delantera también encontramos la imagen de unas telas de seda, todo muy rosita. Es un envase que no tiene nada especial, pero que me parece bonito, y este al tener tonos rosas todavía me gusta más (me encanta este color).

El gel lleva una cantidad de 500 ml, que yo creo que están muy bien, y se le puede dar un uso familiar. Para quien suela utilizar geles de 750 ml o 1 litro esta cantidad puede que le parezca poco, pero yo que venía de los de 200 ml de Yves Rocher sí que noto la diferencia. De todas formas, es bueno que sepáis que aunque este gel sólo se encuentra en este tamaño, en Mercadona tienen otras variedades de 1 litro que son las que salen más a cuenta.

El precio de estos 500 ml de gel es de 1,50€. No está nada mal, ¿verdad? Pues cuando os cuente todos los beneficios que le he encontrado todavía os parecerá mejor :-)


Características

El gel es de color salmón muy pálido, casi beige, y tiene una textura muy suave, sólo con eso ya notas que será un gel hidratante. No tiene nada que ver con el gel de Bottega Verde que os comente a principios de este mes, que aunque no es malo su textura es mucho más ligerita.

Su aroma me encanta, es gracias a él que me ha enamorado. Si seguís mis opiniones sabréis que normalmente me cuesta describir a qué huele un producto, pero en este caso enseguida identifiqué el aroma del gel con otra cosa. Y es que, este aroma me recuerda nada más y nada menos que a los cubos de detergente en polvo que nos traía mi abuela cuando yo era pequeña. Los detergentes en polvo tienen un olor característico en general, pero este gel me recuerda a aquel detergente en concreto. Hacía muchos años que no olía este aroma, y como además es un aroma que me gusta, me hizo muchísima ilusión recuperar el recuerdo de mi infancia gracias a este gel. Es bastante curioso que justo recordara ese olor, aunque supongo que tratándose de un gel de "seda" tiene su lógica. No hace falta que diga que es un aroma a limpieza y bienestar total.

Este gel, tal y como podemos leer en su envase, está especialmente indicado para el cuidado de las pieles muy secas. Para ello, en su composición destacan las proteínas de la seda, que tienen propiedades protectoras, suavizantes e hidratantes. También contiene aceite natural de girasol, que hidrata y suaviza la piel sin dejar sensación grasa; y aceite de macadamia, que destaca por su nutrición y reestructuración de la piel. Una composición muy atractiva para mi gusto.


Mis impresiones

Para empezar, quiero hablar de lo esencial: la limpieza. El gel efectivamente limpia la piel y te deja una sensación de limpieza general muy agradable, que supongo que se debe en gran parte a su aroma. Además, es bastante espumoso, y con muy poquita cantidad es suficiente para cada ducha. Sale mucho más rentable que otros geles.

En cuanto al nivel de hidratación, tengo que reconocer que el gel hidrata, y mucho. Antes os decía que después de la ducha me aplico una crema hidratante, pero ahora tengo que reconocer que en verano, al ducharme más, y con el calor (que hace que aplicar una crema y esperar a que se absorba sea más pesado que de costumbre), algunos días me salto la rutina y no me pongo ninguna crema o aceite hidratante. Por eso en esta época me va tan bien que el gel de ducha hidrate de por sí y no necesite un producto complementario. En estas condiciones, sin cremas ni productos hidratantes extras, el gel deja la piel muy suave, nada de piel tirante como pasa con otros.

Respecto al hecho de que el gel está recomendado para pieles muy secas, tengo que decir que aunque la tengáis normal os recomiendo que lo uséis. Nunca viene mal un extra de hidratación, y os aseguro que este gel con el aroma que tiene merece la pena. Si además sois personas que no soléis usar cremas, un gel hidratante de este tipo os vendrá muy bien. Hombre, para mí las cremas son necesarias, pero si no vais a usarlas mejor un gel como este de seda que uno cualquiera, así al menos os hidratáis sin necesidad de perder más tiempo que de costumbre.

En comparación con los otros geles de Deliplus, a pesar de que todos los que he usado me parecen buenos, me quedo con este, y es muy probable que repita con él más de una vez. ¿El motivo de ello? Básicamente su aroma, que me tiene enamorada. En lo demás también es un gel excelente, pero los otros también lo son, aunque alguno tiene un aroma menos perdurable, pero eso es lo de menos.

Creo que no tengo nada más que añadir. Para mí es un gel perfecto: limpia, hidrata, huele de maravilla, es barato y lleva una buena cantidad. Por supuesto que os lo recomiendo, por lo menos oledlo y a ver qué os parece, a mí me encantó desde el principio y fue gracias a su aroma, aunque después comprobé que en todo lo demás es muy buen gel. Una vez más, Deliplus no decepciona.

Related Posts with Thumbnails