martes, 21 de septiembre de 2010

Lush Herbalísimo Exfoliante Facial



Últimamente me ha dado por Lush. Desde la maravillosa experiencia que tuve con el jabón Farmacia de Guardia me he animado a seguir descubriendo productos de esta marca y hasta el momento todos me están dando muy buenos resultados, por lo que recomiendo Lush encarecidamente. Concretamente, hoy os hablaré de un exfoliante facial indicado para pieles grasas, Herbalísimo. No lo compré, sino que me dieron una muestra en una de mis compras. En Lush no dan muestras en sobre, sino que te ponen un poco de exfoliante directamente en un vasito de plástico (o te dan una pequeña porción envuelta en papel cuando se trata de un producto sólido). Reconozco que de entrada es un producto en el que no me habría fijado porque hay otros que me llaman más la atención y en lo relativo a la limpieza facial estoy más que satisfecha con Farmacia de Guardia, así que me alegro de haberlo podido probar con una muestra porque he descubierto un producto de calidad.

Exfoliar la piel es un proceso importante para las que nos gusta cuidarnos. Sirve para eliminar las células muertas de la piel, dejarla suave y hacer una limpieza más profunda que con el gel o jabón limpiador de uso diario. En el caso de las pieles grasas, además, un buen exfoliante nos ayuda a combatir la grasa y las impurezas, al menos durante las horas posteriores a su uso. Se recomienda usar el exfoliante una o dos veces por semana, más no porque podría acabar siendo contraproducente. Yo he adoptado la rutina de exfoliarme el rostro dos días concretos de la semana, justo antes de acostarme.

Exfoliante Herbalísimo. Presentación

Como os decía al principio, he podido probar este exfoliante mediante una muestra. La presentación de ésta es sencillísima: un vasito de plástico blando y transparente, con una tapa que se quita fácilmente y la etiqueta con el nombre del producto escrito a mano. Desde fuera se puede ver que el exfoliante es de color verde. No sabría decir los gramos de exfoliante que me dieron, pero pese a ser poquita cantidad me dio para tres aplicaciones.

El envase del producto en su formato normal también es un vasito de plástico, aunque en este caso viene con el nombre del producto impreso y no escrito a mano, como era de esperar. Contiene 100 gramos de exfoliante y su precio es de 7,95 euros. La cantidad me parece adecuada, de hecho es más que la que trae el exfoliante que uso en estos momentos (uno de Deliplus). Si además tenemos en cuenta que un exfoliante no es un producto que se gaste rápido, estoy segura de que este bote tiene que cundir una barbaridad. En cuanto al precio, lo encuentro adecuado. En comparación con las marcas blancas puede parecer un poco caro, pero para ser un producto hecho con ingredientes naturales y demás pienso que esta vez se han portado bien.

Aroma y textura

El nombre del exfoliante no está escogido al azar y enseguida sugiere que el producto no olerá a rosas ni a chocolate. Esto es, el aroma es de tipo herbal, muy fuerte y desagradable. No puedo concretar más a qué huele porque no soy experta en plantas, pero pese a ser herbal no tiene nada que ver con la fragancia fresca de algunas colonias de este tipo. No me gustó ni en el primer momento ni me gusta ahora, pero se puede soportar perfectamente y si quisiera comprarlo el aroma no supondría un problema para mí.

Hablemos ahora de la textura del producto. Los exfoliantes que había usado hasta ahora tenían una textura cremosa con pequeñas partículas claramente diferenciadas. En Herbalísimo esa diferencia no existe: todo él es una masa densa y pastosa, que al aplicarla en el rostro notas que “rasca” aunque a simple vista no se vean unas partículas diferenciadas. En la página de Lush recomiendan aplicarlo haciendo una bolita y frotándola por el rostro, pero yo no termino de estar contenta con esto. Por mucho que coja una bolita, al pasarla por el rostro algunos trozos de desprenden y caen por el lavabo. Y sin hacer bolita ocurre lo mismo, porque al no ser un producto cremoso siempre se sueltan algunas partes. Lo que queda sigue exfoliando igualmente, pero no me gusta que se desperdicie producto.

Obviando el punto anterior, el Herbalísimo se aplica como cualquier otro exfoliante: sobre el rostro previamente mojado, vamos extendiendo el exfoliante a la vez que frotamos, especialmente en las zonas más grasas. Estamos así un par de minutos y a continuación lo aclaramos con agua abundante. Después podemos usar nuestros productos de cuidado personal habituales (tónico, crema facial). Por cierto, el color verde del exfoliante, mientras lo tienes en el rostro, recuerda un poco a algunas mascarillas.

Ingredientes

La mayoría de ingredientes de este exfoliante son hierbas, como la ortiga, que limpia y purifica la piel; la caléndula con sus propiedades suavizantes; la camomila, con poder calmante e hidratante; y el romero , que posee efectos tonificantes, entre otros. Las partículas que exfolian la piel vienen de la mano del arroz y las almendras molidas . También se indica que el exfoliante contiene porcelana pero no sé exactamente cuál debe ser su efecto. Al igual que me ha ocurrido con otros productos de Lush, me gusta mucho poder mirar su etiqueta y encontrar nombres de plantas conocidas en el espacio dedicado a los ingredientes, en lugar de tantos productos químicos como acostumbran la mayoría de marcas para el gran público. Reconozco que cuando empezó mi afición por la cosmética era bastante pasota en lo relativo a la composición de los productos, pero cada vez me voy fijando más en estos detalles y valoro mucho que las marcas empleen el máximo posible de ingredientes naturales para ofrecer productos más frescos y de mejor calidad.

¿Qué promete Herbalísimo?

Tal y como comentaba al principio, Herbalísimo es un exfoliante indicado para pieles grasas y problemáticas, así que es lógico que sus promesas se centren en combatir los granitos y el exceso de grasa en el rostro. Además de eso, promete lo que cualquier exfoliante: dejar la piel fresca, lisa y suave. Yo tengo la piel grasa y con acné (aunque desde que uso el jabón Farmacia de Guardia, también de Lush, lo tengo muy controlado y rara vez me salen granitos), así que por su descripción parece un producto idóneo para mí. ¿El exfoliante ha cumplido las expectativas que tenía puestas en él? Para saberlo tendréis que seguir leyendo la opinión.

Resultados

Después de las peripecias que supone aplicarse este exfoliante intentando que se desperdicie la menor cantidad posible de producto, llega el momento de mirarse al espejo con el rostro limpio y analizar los resultados. Para empezar, la primera impresión fue muy buena: la piel tiene un aspecto más luminoso, parece más clara y lisa. En otras palabras, me vi más guapa después de aplicarme este exfoliante, y los efectos se mantienen hasta el día siguiente. En este aspecto se asemeja más a una mascarilla que a un exfoliante, porque por lo menos hasta ahora nunca había observado este efecto en los exfoliantes que he probado (de marcas normales y corrientes).

En segundo lugar, la piel está muy suave, mucho más suave que con otros exfoliantes, y este efecto dura varios días. En cuanto pasé la mano por mi mejilla supe que tenía que titular mi opinión con la frase “piel suave como el culito de un bebé”. Es que no se me podía ocurrir otra cosa: la suavidad que aporta es su rasgo más distintivo (aunque en el resto también cumple perfectamente). He probado varios exfoliantes, algunos de ellos muy bueno, pero ninguno me ha dejado la piel tan suave como este, ni con tan buen aspecto. Sospecho que los ingredientes naturales y esa textura que no es la típica de un exfoliante y en cierto modo recuerda a una mascarilla han tenido bastante que ver en ello.

Vayamos ahora a los efectos relativos a reducir la grasa de la piel. Ciertamente, después de usar el exfoliante noto la piel mate y al día siguiente sigue así, no me salen brillos. De todas formas, no he notado un cambio espectacular en este aspecto porque usando el jabón Farmacia de Guardia mañana y noche también mantengo a raya la grasa, así que digamos que en este punto el exfoliante y el limpiador hacen lo mismo. Supongo que alguien que habitualmente use otro limpiador podría notar más cambios al usar el Herbalísimo. De todos modos, lo que está claro es que mal no va, porque no me ha provocado más grasa ni me han salido granitos después de usarlo.

Ahora quiero centrarme en los poros de la piel, concretamente en los puntos negros. Yo tengo bastantes, especialmente en la zona de la nariz y la barbilla. No he encontrado ni pretendo encontrar un producto milagroso que los elimine, pero a base de exfoliantes y mascarillas consigo que estén más limpios y se noten menos. Y aquí es donde viene mi pequeña queja sobre el exfoliante Herbalísimo: no noto grandes mejoras en los puntos negros. Es decir, al momento se ven más limpios, pero al cabo de unas horas vuelven a estar igual. Repito, no pretendo que el exfoliante sea milagroso y los borre de un plumazo, pero pienso que podría ser un poco más efectivo a la hora de limpiarlos. He encontrado productos que los dejan mejor cuyos efectos se mantienen hasta el día siguiente, por eso opino que este sería mejorable en este aspecto.

Si lo comparo con otros exfoliantes, como por ejemplo el de Deliplus para pieles grasas y el de Clean & Clear para puntos negros, diría que los tres se asemejan bastante en los resultados relativos a la reducción de grasa: dejan la piel mate y previenen la aparición de granitos. En cambio, en lo que se refiere a la suavidad y el aspecto general de la piel es donde Herbalísimo gana por goleada a los otros dos: ningún exfoliante que haya probado ha sido tan efectivo en estos puntos. Por supuesto, la textura y la composición de Herbalísimo también lo hacen distinto a los demás.

Por último, sólo me queda añadir que el exfoliante no me ha causado ningún problema. No reseca ni deja la piel tirante, ni siquiera al momento de usarlo. Por supuesto que no me ha producido irritaciones ni nada por el estilo. Desde mi experiencia puedo decir que no es un producto agresivo, pero claro, en esto también influye el tipo de piel de cada una. El exfoliante Herbalísimo está indicado para pieles grasas, la mía lo es y me ha ido bien, pero nunca se sabe si podría funcionar igual en una piel con otras características. En cualquier caso, si el Herbalísimo no es un producto para vosotras, seguro que en Lush encontraréis otro exfoliante que se adapte más a vuestras necesidades. Su oferta de productos de cuidado facial es bastante amplia, así que no hay problema.

2 comentarios:

unlieuavecallure dijo...

Se debería notar cierta mejoría en los puntos negros...jo.

Ciao, besos

Unlieuavecallure

Unknown dijo...

Además de esos cuidados es muy importante cuidar nuestra piel de los rayos solares ya que durante el día, la piel está expuesta al sol directa o indirectamente y por esta razón es fundamental utilizar productos que la protejan y al mismo tiempo brinden los beneficios para aclarar y desvanecer visiblemente las manchas e imperfecciones, tal es el caso de Pond’s Flawless White®.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails