jueves, 23 de septiembre de 2010

Moschino I love love Eau de toilette


Tengo I love love de Moschino desde hace un par de años, aproximadamente. Al principio lo usaba de manera ocasional (me gustaba reservar los perfumes caros para determinados momentos), pero desde el verano pasado lo uso de forma más seguida en la época estival. Debo confesar que siento auténtica devoción por esta firma: no he probado ninguna fragancia suya que me disguste y, además de I love love, también tengo Cheap & Chic y tengo en mente comprar Hippy Fizz en cuanto pueda. Creo que esta firma sabe crear perfumes muy especiales, frescos y originales (hablo de los que he probado yo). A juzgar por las opiniones que leo, veo que mi apreciación es compartida por la mayoría: casi todo el mundo otorga valoraciones muy positivas a sus fragancias. Por algo será.

Presentación de I love love

Los frascos de Moschino también son uno de los grandes atractivos de esta marca y les puedo aplicar los calificativos de originales y divertidos sin que me tiemble el pulso. Me refiero especialmente a su colección de Olivias, esa serie de fragancias cuyo frasco tiene una forma que recuerda a la Olivia de Popeye, con su figura esbelta y su moño en la parte superior. Moschino les da un colorido alegre que los convierte en frascos más llamativos y hace que cada perfume se diferencie del resto de la serie. En el caso de I love love en concreto, el frasco es de color azul claro y blanco, con el tapón (la cabeza con el moño) y las letras de color naranja. Unos colores muy alegres y veraniegos.

Si no fuera porque estamos acostumbrados a asociar el nombre I love love con este frasco, probablemente pensaríamos que I love love es un perfume de apariencia más seria y romántica. Yo me lo imaginaría con un frasco parecido a Amor Amor, de color rojo intenso. Esto es una prueba de que a veces una imagen vale más que mil palabras: pese a lo que pueda transmitir su nombre, sólo es necesario ver el frasco para tener una idea bien definida de lo que es este perfume. Es decir, nada de fragancias románticas y femeninas de estilo clásico, sino una propuesta más fresca y alegre que cautiva a las chicas de hoy en día.

La fragancia está disponible en los tres tamaños habituales de 30 ml, 50 ml y 100 ml. Yo tengo el de 50 ml, que a mi parecer es la cantidad ideal porque ni dura demasiado ni demasiado poco (al menos para el uso que le doy yo, que ya digo que no es diario porque la voy alternando con colonias más baratas). Lo compré en una perfumería pequeña, en época de rebajas, y recuerdo que me costó exactamente 24,95€. No es muy difícil encontrarlo por este precio o por 30€ en perfumerías online. Me imagino que en las perfumerías de los grandes almacenes sí que sale más caro, aunque de todos modos los perfumes de Moschino no son de los más caros del mercado.

También podéis encontrar el gel de baño y la loción corporal con el mismo aroma de I love love. Mi perfume venía solo en una caja sencilla, sin ningún regalo, así que no los he probado pero intuyo que tienen que estar de maravilla para intensificar el aroma de la fragancia.

La fragancia y sus sensaciones

Antes de nada, quiero aclarar que I love love es una eau de toilette aunque a veces me refiera a ella como perfume. Este detalle ya nos advierte que su intensidad y fijación será menor que la de un eau de parfum, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ventajas porque a muchos nos gustan las fragancias más ligeras y éstas son más llevables que un eau de parfum. Desventajas porque a veces la perdurabilidad de las eau de toilette deja bastante que desear… Ya me explayaré más abajo con el caso de I love love.

Estamos ante una fragancia de tipo cítrico. Sus notas de salida son la naranja, el limón, el pomelo y la grosella. Las de corazón, el lirio, la rosa de té, el junco y la semilla de canela. Finalmente, en las notas de fondo encontramos madera de tanaka, madera de cedro y musgo. Si os soy sincera, las únicas notas que percibo son las primeras: se nota el olor a limón y naranja, dos fragancias que me encantan y que me transmiten optimismo. A medida que pasan las horas el aroma se va suavizando, pero el aroma que queda sigue teniendo una clara presencia cítrica. A modo de curiosidad, este es uno de los pocos perfumes en los que no noto demasiado el olor a alcohol (tengo mucha manía con esto).

Personalmente, adoro este tipo de fragancias. Me parecen perfectas para usar durante el día, creo que en cierto modo te despiertan y te ayudan a mantenerte más despejado. Esta de Moschino me transmite alegría, energía y optimismo. Si me preguntaran por mi fragancia favorita seguramente no diría esta porque me decantaría por una más dulce y romántica (Amor Amor, Nina o L de Lolita Lempicka, por ejemplo), pero la vida tiene muchas situaciones diversas y en muchos momentos es necesaria una fragancia como I love love. Me atrevo a decir que se le saca mucho más partido que a las que he puesto entre paréntesis, aunque eso obviamente dependerá de los gustos y las costumbres de cada persona.

Pero no terminan ahí las ventajas de I love love. Hay fragancias cítricas y fragancias cítricas, y es posible que este calificativo no sea suficiente para que I love love os llame la atención. Desde mi punto de vista, lo que hace que I love love sea tan especial es el hecho de que su aroma es original, es claramente cítrico pero tiene otras notas que le dan un carácter más personal. En otras palabras, que aunque huela claramente a naranja y limón, no huele igual que una colonia de naranja y limón cualquiera. Yo he usado otras fragancias cítricas antes de descubrir esta, y ninguna de ellas se parece a I love love.

En general, es una fragancia bastante fresca, tanto por el tipo de notas como por la intensidad que tienen en la eau de toilette. Personalmente, prefiero las fragancias frescas en casi todos los ámbitos. Las encuentro más llevables, las que son demasiado intensas me resultan desagradables e incluso me marean. Alguna excepción hay, pero normalmente siempre me veréis (o mejor dicho, oleréis) con algún perfume fresco. En esto las Olivias de Moschino me tienen totalmente a sus pies.

Si tuviera que clasificar esta fragancia en un estilo por su personalidad, creo que lo añadiría al grupo de los perfumes alegres, frescos y con un punto travieso. Fragancias muy llevables pero que al mismo tiempo tienen su rasgo distintivo. Es evidente que todo es cuestión de gustos y el tema de las fragancias en concreto es muy personal, pero yo creo que I love love puede gustar mucho en general por esta frescura que tiene (salvo que odiéis los aromas cítricos, claro). Tal vez no se convertirá en vuestro favorito porque, por lo menos yo, reservo ese puesto a fragancias que por su uso ocasional son más especiales para mí, pero seguro que al menos os transmitirá buen rollo.

Duración

Como suele ser habitual en cualquier fragancia, a medida que pasan las horas la intensidad del perfume disminuye y el aroma que queda al final no es exactamente el mismo que hemos percibido justo al momento de aplicárnosla. Más concretamente, con I love love dejo de percibir el olor al cabo de un par de horas, aproximadamente. Sé por otras personas que el aroma no desaparece del todo porque me han dicho que lo siguen notando, pero yo misma no soy capaz de discernirlo. En fin, a veces pasa, nosotros no notamos nuestro propio olor pero los demás sí. Me imagino que las notas amaderadas tienen más peso en esas horas finales del perfume.

No puedo decir que tenga una mala perdurabilidad porque las personas de mi alrededor lo siguen notando, pero sí que me hubiera gustado que tuviera un poco más de intensidad para seguir notando el aroma cítrico yo también. Es por este motivo que le resto una estrella de la calificación global, aunque de todos modos es posible que en otra persona y otra piel no ocurra lo mismo. A mí siempre me ha costado mucho encontrar fragancias que se fijen bien y perduren (debo de tener un pH malo para los perfumes o algo), así que es probable que otras no tengáis el mismo problema que yo.

¿Para quién y cuándo?

Lo bueno de las fragancias frescas y alegres, entre otras ventajas, es que puede llevarlas prácticamente todo el mundo. Cada una de nosotras tiene su vida y sus cosas, pero un soplo de vitalidad y optimismo nunca viene mal. Aun así, si tengo que concretar un poco la cosa, recomendaría esta fragancia a mujeres de entre veinte y cuarenta años, aunque por supuesto puede ponérsela quien lo desee. Es posible que la imagen colorida y juvenil del frasco influya en mi manera de ver la fragancia. Obviamente, no lo recomendaría si no os gustan los aromas cítricos y/o frescos, independientemente de la edad, porque I love love es pura energía de cítricos y frescor.

Por otra parte, en mi opinión el momento más apropiado para usar esta fragancia es durante el día. Yo suelo usar fragancias frescas y afrutadas para el día a día, y reservo para la noche y los momentos especiales aquellas que tienen un toque más dulce e intenso. No sé, los aromas frescos y cítricos me transmiten vitalidad y este mensaje es el que necesito cada mañana. Además, si su intensidad no me convence del todo probablemente por la noche aún sería peor, porque me encanta notar que voy bien perfumada. En fin, que si no fuera por su precio, lo usaría a diario con total tranquilidad.

Con respecto a la época del año más indicada para el perfume, ya lo dice el título de mi opinión: yo la veo claramente como una fragancia veraniega, con unas sensaciones frescas y positivas que concuerdan perfectamente con lo que muchos sentimos cuando hace buen tiempo. También se puede usar en invierno y no quedará mal porque los aromas frescos y afrutados van bien siempre, pero yo relaciono más I love love con el verano. Para cuando hace frío me apetecen más los aromas dulces que ahora mismo me marearían. Pero en fin, como llevo diciendo a lo largo de la opinión, todo es cuestión de gustos y más en materia de perfumes, que es un tema muy personal.

Conclusión

Creo que ha quedado muy claro que me gusta mucho esta fragancia y por ello la recomiendo encarecidamente a las amantes de los aromas frescos y cítricos (si es que no la conocéis ya, que lleva en el mercado desde el año 2005 y ha tenido bastante buena aceptación). Me parece un aroma muy especial, diferente a los olores cítricos más “simples” que había probado hasta ahora. Yo suelo usarlo durante la primavera y el verano porque me transmite unas sensaciones de energía y optimismo que para mí van más ligadas a esta época del año, pero cada una puede usarlo cuando más le apetezca, por supuesto. Siempre es difícil escribir una opinión de un perfume porque cada uno los percibe a su manera y a veces cuesta describir a qué huele una fragancia, pero I love love merecía que hiciera este esfuerzo. En definitiva, si os gustan este tipo de aromas, estoy segura de que no os defraudará.

4 comentarios:

unlieuavecallure dijo...

Hola! Hace unos años gasté un envase de 100 ml, era mi perfume favorito. Esta maañana me he comprado otro envase y me ha hecho mucha gracia encontrar tu post. No es un aroma original, pq es muy parecido a Light blue de D&G (tb lo tengo) pero es muy alegre. Me encanta! Ciao!

http://unlieuavecallure.blogspot.com

sofia dijo...

hola! es verdad que es una fragancia especial, ami me huele como a melocotón, yo la compro en www.perfumesa.com que también disponene de testers y aún me sale más bien de precio y dan un excelente servicio! recomiendas L de lolita lempicka, yo la utilize y huele fenomenal pero no se si le gustaria a todo el mundo porque es dulzona!
Yo recomiendo esta web para comprar es de fiar!!!
www.perfumesa.com

muy xulo tu blog!!! lo tendre en cuenta!

Valeria dijo...

Gracias portu blog me encanto todo lo que escribiste sobre este magico y fresca fragancia. Yo lo hice hace siete anos ahora tengo treinta y quiero volverlo a usar Porque lo considero una fragancia con todos esos detalles que alejan los malos temperamentos. GRACIAS

Valeria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails