martes, 7 de septiembre de 2010

Pantene Champú Repara y Protege


Siempre he tenido el cabello seco y fino, con poco volumen y sin mucho brillo. A esto hay que añadir que lo llevo bastante largo, con lo que se hace más difícil dominar el cabello y desenredarlo cuando hace falta. Cuando compro un champú, un acondicionador o una mascarilla básicamente busco dos cosas: que me aporte suavidad y nutrición para que el pelo no esté tan seco, y que me facilite el desenredado. Si además de eso da volumen y brillo, mejor, pero para mí no es lo principal. A pesar de que siempre acompaño el lavado del cabello con la aplicación de acondicionadores y mascarillas, el champú no deja de ser el producto básico para lograr tener un cabello cuidado y limpio.

El champú Repara y Protege de Pantene lo llevo usando desde hace muchos años, junto a otros productos de la misma línea. Lo voy alternando con otros champús porque no es bueno usar el mismo durante más de cuatro meses, puesto que el pelo podría acostumbrarse a él y éste dejaría de ser efectivo. Aun así, por muchos champús que voy descubriendo, de entre los que tienen un precio similar a este, ninguno me ha convencido tanto como el Repara y Protege.

Cada bote contiene 300 ml de champú, que a mí me duran mucho. El precio es de unos 3,75€, que en el caso del champú, como cunde mucho, no me parecen excesivos. Lo podéis encontrar en cualquier supermercado.

En general, la presentación es adecuada pero el diseño podría mejorar. Cuando quieran cambiar el formato y supuestamente mejorar la fórmula de sus productos, podrían dar un cambio radical en los envases también y darles un poco más de colorido.


Características

El champú Repara y Protege de Pantene es de color beige clarito tirando a blanco, bastante líquido. Hace espuma, así que con poquita cantidad en cada lavado tendréis suficiente.

El olor no sé como describirlo exactamente, no huele a nada conocido en concreto, pero es un aroma agradable, a limpio. Y lo mejor es que el aroma permanece en el pelo, aunque lógicamente pierde un poco de intensidad, tampoco podemos pretender que sea un champú milagroso en todos los aspectos.

Entre los principios activos del champú destaca el complejo de pro-vitamina B5, todo un clásico de los productos de Pantene, que nutre el cabello y evita el encrespamiento, además de hidratarlo y protegerlo de las agresiones externas, por supuesto, de ahí el nombre de este champú.

Respecto al uso del champú, se usa como cualquier champú normal. Lo podéis usar a diario sin ningún problema.


Resultados observados

Para que un champú me convenza hasta el punto de convertirse en un básico para mí durante años tiene que tener unos resultados muy buenos para mi tipo de pelo, que paso a describiros a continuación.

En primer lugar, y para mí muy importante, con este champú es mucho más fácil desenredar el cabello, incluso cuando está peor. Tengo un acondicionador sin aclarado fantástico que lo utilizo para esto, pero con el champú de Pantene prácticamente no me hace falta usarlo. Después de lavar el pelo, y antes de pasar a desenredarlo, ya se percibe que el champú ha actuado y no hay tantas "telarañas" como antes. Incluso después de días de playa (que mi pelo acaba como un estropajo, tal cual), o después de noches de fiesta en ambientes muy cargados (que hay noches que ni sérums ni productos similares sirven), incluso en estas situaciones más extremas el champú sigue siendo efectivo.

Otro efecto que he observado después de usar este champú es que el cabello queda bien hidratado y mucho más suave que antes, y se mantiene así hasta el siguiente lavado. Para un cabello seco que con frecuencia no tiene muy buen aspecto este punto también tiene un gran valor. Realmente el champú repara y nutre, no es un engaño de la publicidad como podrías pensar de antemano. El hecho de hidratar también se nota en las puntas, que permanecen cuidadas por más tiempo.

Además de la hidratación y la facilidad para desenredar el cabello, que para mí son lo más importante, otro efecto que he podido ver es que el cabello tiene algo más de brillo. No es su característica principal, y si lo que buscáis es un champú que aporte brillo os recomiendo más bien la línea Colour Expressions. Pero cuando compras este champú para reparar y proteger el cabello, el hecho de que además le aporte brillo es positivo.

No lo he dicho claramente aún, pero si os digo que mi pelo es seco y difícil de manejar, podéis suponer que se encrespa con mucha facilidad. Este champú también protege el cabello del encrespamiento, y realmente se nota que incluso los días más fríos el pelo sigue estando suave o, en cualquier caso, mucho menos encrespado que con otros champús que conozco.

Por último, quiero añadir también que después de usar este champú el cabello huele muy bien, no es uno de esos champús que huelen bien en el bote pero en el pelo ni se notan.

El único fallo que podría encontrarle al champú si me pongo a pensar es que no aporta mucho volumen, pero dado que no es una de sus características principales no me importa mucho. Si lo comparamos con los de farmacia, claro, no te aporta el cuerpo y la fuerza de éstos, pero por el precio que tiene creo que todos los resultados buenos que ofrece este champú de Pantene son más que suficientes para considerarlo un champú excelente dentro de los de supermercado. Así es como lo veo yo, es mi preferido sin lugar a dudas.

2 comentarios:

dijo...

Pantene es mi preferido también sin dudas. Pero efectivamente si no se alterna con otros champús, pierden efecto. Ando a la busca y captura de otro que tenga los mismos efectos, pero es difícil. Creo que me lanzaré a Klorane.

Anónimo dijo...

YO tambien he empezado a utilizar este champu antes utilizaba el de suave y liso de pantene pero note que mi pelo tenia puntas abiertas y compre este y me va bastante bien lo he utilizado solo una vez y me fue bastante bien la verdad bueno otra cosa que te queria decir es que si quieres tener un pelo con volumen puedes utilizar el de pantene volumen total

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails