jueves, 9 de septiembre de 2010

Schlecker Basic Trio de Sombras




Schlecher y Basic

Basic es la marca blanca de los productos de maquillaje de la cadena de droguerías alemana Schlecker. En los últimos años las tiendas Schlecker se han extendido bastante en nuestro país, en su página web podéis consultar si tenéis alguna de sus tiendas cerca.

En Schlecker básicamente se venden productos de droguería, pero también tenéis alimentación y cosméticos. En esta última categoría que os comento podéis encontrar productos de tres marcas blancas: As, Rilanja y Basic. De maquillaje, como os decía, la principal es Basic.

La oferta de cosméticos en Schlecker no es muy grande. Además de sus marcas blancas tenéis otras marcas más conocidas y extendidas, como Maybelline y Astor, pero por lo que he visto les faltan muchos productos como para poder compararlos con una perfumería. Aun así, para las que no tenemos ninguna perfumería ni ningunos grandes almacenes cerca es una buena opción para encontrar los productos más básicos sin ir lejos (siempre que no se busque una marca de alta gama, por supuesto).

Con las sombras de esta opinión ya son tres los productos de Basic que he probado: un brillo de labios que ni fu ni fa, un eye liner que me gusta mucho, y el trío de sombras de esta opinión. No descarto seguir probando cosas suyas, porque los precios están muy bien y aunque después el producto te salga malo no duele haberte gastado dinero en él.


Línea Basic Trio Lidschatten

Además del trío de sombras (Trio Lidschatten) que tengo, también podéis encontrar sombras de la marca Basic en formato dúo y mono. El trío que tengo yo corresponde al número 3: una combinación de tonos beige y marrones que quedo que le queda bien a cualquier persona, para

mí son los colores "comodín", porque los puedo usar sin preocuparme de que vayan a juego con la ropa necesariamente. Bueno, a lo que iba, además de este trío vi que había otros tonos:

- Paleta Azul: lleva tres tonos azules, uno muy clarito, uno medio, y uno algo más oscuro pero sin llegar a azul marino. Es la que menos me llama la atención. Al tener ojeras no me gusta como me quedan los tonos azules, porque por mucho que las intento tapar no puedo evitar el efecto "puñetazo".

- Paleta Verde: incluye una sombra beige clarito, un tono verde bastante claro también, y uno un poco más oscuro. Tengo los ojos marrones y me gusta mucho como me quedan las sombras verdes, pero cuando vi los tonos de esta paleta en la tienda no me acabaron de gustar, los vi algo sosos. De todas formas, como son tan baratas quizá más adelante las pruebo, puestas quizá se ven mejor.

- Paleta Rosa: lleva un tono rosa muy clarito, uno medio y otro algo más oscuro. Los tonos rosas me gustan mucho para las sombras, así que si compro otra paleta de estas es probable que la elegida sea esta. Los tonos parecen bonitos, por lo menos para mi gusto, y creo que me favorecen.

- Paleta Gris: contiene una sombra blanca, una gris clarito y otra de un gris más oscuro pero que dista bastante de ser negro. No están mal, pero para mí no me gustan mucho estos colores.

- Paleta Marrón: es la que tengo, más abajo os hablo ampliamente de ella.

Todas las sombras son totalmente mates, no brillan, así que para conseguir un acabado discreto para el día a día están muy bien. Son de tipo compacto, sombras normales vaya, y su envase es el mismo y del mismo color en todos los casos. No estoy muy segura de si tienen más tonos, será cuestión de que os lo miréis cuando paséis por Schlecker. A pesar de que no tengan una gama de tonos muy amplia, tienen los tonos básicos, así que alguno que os guste seguro que encontraréis.


Trio Lidschatten Nº3

Es el tono que tengo yo. Mis gustos en cuanto a colores de sombras están bastante definidos: me gustan los tonos rosas, los verdes (aunque no los uso tanto), y los tonos tierra - beige. Estos últimos son quizá los que uso más a menudo, tanto para salir como para cada día, tengo varias paletas de tonos de este estilo. Por eso en aquella primera compra de sombras Basic tuve claro qué paleta elegir. La de los tonos que más van conmigo a diario.


Paleta. Características

La paleta de sombras es circular y más bien pequeña. Para que os hagáis una idea, me ocupa más o menos el espacio de la palma de la mano, sin contar los dedos. Cabe en cualquier parte, así que va muy bien para llevar en el bolso o en el neceser si os vais de viaje.

La paleta no se me ha caído, pero me da la sensación de que el plástico del envase es resistente y creo que aguantará bien los golpes.

El precio es muy barato: tan sólo 3,49€.

En general, la presentación no es la más atractiva que te puedes encontrar en el mercado, pero es bastante práctica. Quizá se echa de menos un espejo, pero para mí eso no es una desventaja porque los baños en los que podría retocarme ya lo tienen y sino tengo un espejo pequeño pero que me va muy bien y lo llevo encima muchas veces.


Sombras

Vamos a la parte más interesante de la opinión. Las tres sombras ocupan algo más de la mitad superior de la paleta. Se distribuyen en semicírculo, y de izquierda a derecha tenemos los siguientes tonos:

- Beige clarito: un tono beige clarito, de estos que casi parece blanco, que va muy bien para usarlo como iluminador de la mirada (si os lo ponéis debajo del arco de la ceja), o simplemente como sombra base, distribuyéndola por todo el párpado móvil.

- Beige oscuro - Marrón claro: me cuesta un poco definir el tono exacto de esta sombra, creo que tanto se puede considerar beige oscuro como marrón clarito. Es el tono medio de la paleta, generalmente a la que más uso se le da. Me la aplico siempre por el párpado móvil (salvo alguna vez que para tal función utilizo el tono más claro que os he comentado antes), y es la que tengo más gastada.

- Marrón: al lado de las otras dos sombras podría parecer un marrón oscuro, pero si lo comparamos con otras sombras de otras marcas vemos que en realidad no es tan oscuro. Lo uso encima de la sombra anterior, por la zona del lagrimal, aunque aquí ya cada una se las puede poner como más le guste.

Los tonos de las tres sombras me gustan. Con ellas logro una mirada más bonita pero sin llegar a destacarla tanto como para una noche de fiesta.

Hay bastante cantidad de cada sombra, concretamente 2,8 gramos de cada una de ellas. Creo que me van a durar bastante tiempo.

Algo que quizá os parece una tontería pero que me ha gustado es que las tres sombras se encuentran separadas. A veces algunos tríos (y dúos, y cuartetos...), incluso de grandes marcas, llevan las sombras sin ninguna separación entre ellas, y me parece bastante engorroso a la hora de aplicarlas, porque los colores se mezclan y me va peor. Un detallito más que le hace ganar puntos a esta paleta de Basic.

Las sombras se distribuyen muy bien por el párpado y es fácil cogerlas con un aplicador, no son duras en absoluto.

Personalmente, me gusta mucho usar tríos de sombras, suelo maquillarme del modo que os decía antes: un tono medio para el párpado móvil, uno más oscuro para el lagrimal, y finalmente el más clarito para iluminar la mirada. Me he acostumbrado a maquillarme de esta manera, y aunque a veces me da por innovar y probar otras formas los tríos de sombras siempre suelen convencerme más que los dúos, por ejemplo.

Otro punto a favor de estas sombras es que no dejan la piel del párpado reseca ni nada por el estilo. Después de usarlas tengo la piel igual, no me han causado ningún problema, así que no tengáis prejuicios con ellas por ser de una marca blanca en este aspecto.

Por desgracia, no es oro todo lo que reluce en estas sombras. El primer fallo que les veo es que no están muy pigmentadas. Con los dos tonos claros no lo noto apenas, pero con el más oscuro sí. Al aplicarlo hay que dar varias capas para que se diferencie del tono medio y pueda conseguir el efecto que quiero. Por lo menos las sombras traen bastante cantidad, así que aunque tengamos que poner más cantidad sobre el párpado tardarán en gastarse de todas formas.

La segunda y última desventaja es la perdurabilidad. Cuando sólo las llevo durante una mañana me aguantan bastante bien, pero si las uso durante todo el día ya es otro cantar. Las sombras se van yendo, la primera en desaparecer es la más oscura (de verdad que a veces pienso que no es del mismo tipo que las otras dos, porque es a la que le veo más pegas, aunque parezca mentira), y al final queda algo de base de los otros dos tonos pero se forma esa raya tan fea con la sombra concentrada ahí.

Tengo que decir a favor de estas sombras que otras marcas que uso para diario (Maybelline y Pinaud) tienen los mismos problemas que les encuentro a estas pero son más caras. Las de Pinaud están menos pigmentadas todavía, y me duran menos. Las de Maybelline sí que tienen más pigmento, pero a pesar de que dicen que son de larga duración de eso nada. Lo que quiero decir con todo esto es que al fin y al cabo las sombras de Basic no son peores que las otras que utilizo, así que mi experiencia general con ellas es satisfactoria. Si estáis acostumbradas a usar sombras caras y de gran calidad, es probable que estas os sepan a poco, pero para los que no nos podemos permitir ciertos gastos creo que están bastante bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails