martes, 26 de octubre de 2010

Essence Maximum Definition Volume Mascara

Presentación y características

El envase es muy llamativo para una máscara de pestañas, pero tengo que reconocer que me gusta: un tubo bastante grande, de color naranja brillante estampado con unas marcas negras. Lo bueno de tener una presentación así es que la máscara se vuelve inconfundible y es fácil dar con ella en el stand de Essence. Contiene 8 ml de cantidad, que no está nada mal, y según el envase caduca a los seis meses de empezar a usarla (como casi todas las máscaras de pestañas). No recuerdo su precio exacto porque ya hace varios meses que la compré, pero supongo que rondaba los 2-3 euros, así que por esa parte no vais a tener problema porque es apta para cualquier bolsillo. 
 
Que yo sepa, la máscara Maximum Definition sólo está disponible en color negro. La verdad es que la gama de tonalidades de Essence con respecto a las máscaras es bastante limitada, aunque parece que con las últimas que han sacado se están poniendo las pilas y ofrecen más colores además del convencional negro. Yo no tengo problema con esto porque hasta ahora sólo me he atrevido con el color más clásico —en esta marca y en todas—, aunque últimamente empiezo a sentir curiosidad por probar una de color ciruela.

En lo relativo al cepillo, no soy ninguna experta en máscaras pero sí que puedo decir que a simple vista me parece bastante grande y además tiene las púas pequeñas y rectas. En el envase se indica que el cepillo es flexible, pero no sé si es que yo soy torpe o es que todos los que he usado lo son, porque la realidad es que con esto no noto mucha diferencia con los demás. Es un cepillo que al principio me pareció un poco aparatoso por su tamaño y su forma, pero con el uso ya le voy cogiendo el truco y no es necesario tener grandes conocimientos de maquillaje para aplicarlo y observar los efectos. Sólo os recuerdo que debemos aplicar la máscara desde la base de las pestañas hasta arriba mientras hacemos movimientos de zigzag.

Efectos

Antes me he olvidado de decir qué es lo que busco en una máscara. La verdad es que en cuestión de pestañas no me puedo quejar: queda mal que lo diga una misma, pero me las veo largas y bonitas, así que con cualquier máscara que utilice es fácil que destaquen (y esto también quiero dejarlo claro porque podría ser que la máscara Maximun Definition no aportara los mismos resultados a otra chica). Aun así, si hay que fijarse en algo, me decanto por usar máscaras indicadas para dar volumen. Las que prometen alargarlas no me hacen tanta falta, y además usé una hace tiempo que no me gustó nada. Supongo que el volumen es algo que no está de más aunque tengas buenas pestañas, así que ya podéis suponer que la Maximun Definition pertenece a este tipo de máscaras.

Me centro ya en los efectos que he observado después de usarla. El cepillo al principio resulta un poco aparatoso, pero aun así no hace falta tener mucha maña para usarlo y enseguida empezamos a notar un cambio en nuestras pestañas. Tal y como promete, la máscara aporta volumen a las pestañas, un volumen cuya intensidad se puede regular en función de las pasadas que demos. Las pestañas adquieren grosor y se ven más largas (no tanto como si usáramos una máscara específica para dar longitud, pero se nota), al mismo tiempo que las levantamos con la ayuda del cepillo. En función de la intensidad que le demos, puede ser una máscara para usar a diario o una máscara para salir de noche, así que se le puede sacar bastante partido.

Al ser una máscara indicada para dar volumen, yo la metería en el saco de las máscaras para ocasiones especiales, ya que si la aplicas bien y das varias capas se pueden conseguir unas pestañas impresionantes. De todas formas, reconozco que las máscaras de marcas más caras que he probado todavía son más espectaculares que esta y a menudo tienen un cepillo que aporta volumen enseguida y no se hace necesario dar varias capas (por ejemplo, la máscara BadGal de Benefit). En definitiva, que la Maximum Definition está muy bien y cumple perfectamente para lo que buscamos en una noche de fiesta, pero todavía las hay mejores.

En mis opiniones de cosmética me gusta hacer comparaciones con otros productos similares, y en este caso voy a comparar la máscara Maximum Definition con la famosa Great Lash de Maybelline, de la cual os hablé hace unos meses. De entrada, parecen el mismo tipo de máscara: tienen un precio asequible, son de marcas sencillas, no son waterproof y están destinadas a aportar volumen a las pestañas. ¿Qué he observado a partir de mi experiencia con ambas? El cepillo de la Great Lash es más convencional, y los resultados son mucho más sencillos: es una máscara para usar durante el día, para la noche creo que hay opciones más adecuadas. En cambio, la Maximum Definition aporta más volumen y sus efectos se notan más, de modo que puede servir para cualquier ocasión. Esta vez la marca low cost supera a la firma de gama media.
 
Antes de seguir, quiero decir que la máscara no me ha provocado ninguna irritación ni alergia, y tampoco noto que me caigan más pestañas ni nada por el estilo. Hasta el momento nunca he tenido problemas de este tipo con las máscaras que he usado, pero lo dejo claro por si todavía queda alguien con prejuicios y miedos hacia las firmas de bajo coste. 
Duración  
 
Como os comentaba al principio, uno de los grandes temores que tengo cada vez que voy a estrenar una máscara de pestañas es la duración de ésta, o lo que es lo mismo, el tiempo que va a mantenerse en su sitio sin teñirme las ojeras de negro. Me diréis que esto tiene fácil solución y se llama waterproof, pero lo que ocurre es que no quiero abusar de este tipo de máscaras porque no creo que sean buenas para las pestañas y además cuestan muchísimo de desmaquillar. Además, como con el tiempo he comprobado que hay máscaras no waterproof con una excelente duración, así que a día de hoy prácticamente ni me fijo en estas variantes de las máscaras del mercado. 
 
En el caso de la Maximum Definition, tengo que decir que tiene una duración bastante decente, es decir, aguanta varias horas y no se corre pese a no ser una máscara waterproof. Todavía no la he usado para una noche loca así que no sé cómo reaccionará ante los ambientes cargados y el sudor, pero os puedo decir que una mañana o una tarde enteras se mantiene perfectamente, lo cual ya es mucho. Si tenéis la misma preocupación que yo, podéis estar tranquilas: la máscara estará en su sitio. Sólo se me mancha la ojera cuando se me va la mano con el cepillo, pero eso no es culpa de la máscara, ¡je, je!

Por otra parte, he notado que la máscara es muy buena para desmaquillar. Uso el desmaquillador de ojos de Deliplus, que no es nada del otro mundo. La máscara se retira fácilmente, sin necesidad de gastar una gran cantidad de desmaquillador. No hace falta insistir tanto como con otras máscaras, lo cual es un punto a su favor porque creo que a ninguna nos gusta tirarnos horas en el baño para eliminar todos los restos de máscara de pestañas. He observado que incluso se retira más fácilmente que otras máscaras no waterproof, así que no se puede pedir más.

¿Para cuándo?

Por las características que he ido desgranando a lo largo de esta opinión, la Maximum Definition me parece una máscara bastante polivalente, puesto que aporta volumen y es fácil regular la intensidad con las pasadas de cepillo que le demos. Si me tengo que decantar por situaciones concretas, diría que esta máscara es perfecta para la noche y para salir a dar una vuelta por la tarde. También puede ser válida como máscara de diario, pero sólo si estáis acostumbradas a maquillaros, si no es así os veríais muy raras porque al usarla realmente se produce un cambio en el rostro.

No me canso de insistir en el hecho de que es muy importante jugar con la intensidad de esta máscara o de cualquier otra. Esto se consigue con las pasadas del cepillo: un par de pasadas, un efecto bonito para una tarde; cuatro o cinco, perfecta para salir a cenar, etc. Los productos de maquillaje no son artículos fijos que siempre se usan del mismo modo: la gracia del maquillaje está en experimentar, en probar cosas nuevas y no resignarse al mismo efecto una y otra vez. Las máscaras de pestañas pueden parecer un cosmético simple en el sentido de que existe desde siempre y no es un producto nuevo que haya aparecido ahora, pero si la sabemos aplicar podemos hacer que una misma máscara nos sirva para diferentes looks y ocasiones. Es cuestión de saber sacarle partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails