jueves, 7 de octubre de 2010

NYX Cosmetics

En mis próximas reseñas os hablaré de diversos productos de esta marca. Esta entrada tiene como propósito hablar de NYX de manera general y explicar algunas de las principales formas de adquirir sus productos. Prefiero colgarla por separado para no tener que repetir toda esta información en las opiniones que escriba.

NYX es una marca de Estados Unidos. Sus precios van desde 1$ a 12$ (más o menos), así que la podemos meter en el saco de las marcas low cost. La presentación de sus productos suele ser en negro y muy minimalista, nada que ver con Essence y alguna otra marca, que para mi gusto mejorarían si dieran una apariencia más seria a sus cosméticos. La oferta de NYX es muy amplia y tiene todos los productos necesarios para conseguir un buen maquillaje: sombras, pigmentos, labiales, bases, correctores, prebases, máscaras... Yo en particular os recomiendo encarecidamente las barras Round Lipstick (cremosas, cubrientes y baratas), los brillos Round Lipgloss (son unos tonos preciosos y están regalados de precio) y las sombras de ojos en general. También se habla bastante bien de sus pigmentos, aunque yo todavía no los he probado. De casi todos sus productos hay una amplia gama de tonalidades, lo cual es de agradecer (según se mire: ¡no vais a poder decidiros por uno solo!).

Ahora viene lo malo: hasta donde yo sé, NYX se vende por internet. Tenemos varias opciones: la primera, Ebay. Sé que hay compradores fiables que hacen buenos precios, pero yo no acabo de confiar en esta forma de compra y nunca he comprado cosméticos por esta vía. Después tenemos una serie de páginas web especializadas, de las cuales destaco Cherryculture.com, Nonpareilboutique.com y Shopcraze.com. Los precios son similares en las tres, pero hay que prestar atención a la disponibilidad de los productos, los gastos de envío y los descuentos. Yo siempre he comprado en Cherryculture, que es la que tiene más cosas de NYX disponibles. Los gastos de envío son de 9,95$ para pedidos que no superan los 50$, y de 19,95$ para pedidos superiores. Hacen descuentos pocas veces, y rara vez son buenos porque es habitual que los productos de NYX estén de oferta siempre. El paquete tarda un máximo de dos semanas en llegar, y tenemos que cruzar los dedos para que no lo paren en aduanas, ya que viene de fuera de la Unión Europea. En fin, no es la página perfecta, pero yo siempre me decanto por ella porque es la que tiene más cosas. Sobre las otras dos, sólo puedo deciros que son fiables porque he leído opiniones de gente que ha comprado por ahí, y los gastos de envío son similares a Cherryculture. Os recomiendo que en función de lo que queráis comprar os paséis por las tres páginas y miréis cuál os sale mejor. Si os da miedo que os paren el paquete en aduanas podéis comprar en Maquillalia.com, una página española (pero con menos cosas y más cara, porque los precios están en euros).

Hace poco leí que se está empezando a vender NYX en algunas perfumerías españolas. No puedo deciros gran cosa, pero creo que se referían más bien a perfumerías pequeñas, así que en el fondo encontrar NYX cerca es un poco cuestión de suerte. De todas formas, me imagino que la oferta que tienen en las tiendas es bastante más reducida que la de las páginas web, y los precios deben de ser más caros para que la venta les compense. Si alguien sabe algo, ya me lo comentará.

En general, NYX me parece una marca muy recomendable para todas aquellas coquetas que no tengan prejuicios con los cosméticos baratos y estén dispuestas a comprar por internet. En estos momentos diría que, junto a E.L.F., es mi marca low cost favorita, aunque a mi parecer E.L.F. destaca más por sus productos faciales y NYX por lo que es el colorido (sombras y labiales). Yo ya he hecho varios pedidos y estoy preparando otro, así que tened cuidado si os animáis, porque es una marca que crea adicción ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails