martes, 12 de octubre de 2010

NYX Trio Eyeshadow Trío de sombras



Trío de sombras NYX. Presentación


Los envases de NYX son negros y minimalistas. Este trío de sombras no es una excepción: viene en una cajita rectangular muy fina. El plástico parece resistente, lo cual es de agradecer por si recibe golpes, y me encanta el detalle de incluir un pequeño espejo en la parte interior. Su tamaño es perfecto para revisar el maquillaje de ojos en cualquier sitio. Además, me gusta que pese a llevar espejo la tapa tenga una parte transparente que deja ver los tres tonos. Yo ahora mismo no tengo problema para encontrar la paleta porque sólo tengo este trío, pero para quien compre varios es un detalle que siempre va bien. También incluye un doble aplicador de esponjita, el típico que te saca de un apuro. En definitiva, una presentación sencilla a simple vista, pero cuidada para ofrecernos exactamente lo que necesitamos. Con respecto al precio, ahora mismo cada trío cuesta 5,50$ en Cherryculture ( unos 4 euros ). Vamos, está regalado. Lleva 1,8 gramos de sombras, que dicho así puede parecer poco pero cuando tienes el trío delante las sombras se ven inmensas. Preveo que me durarán mucho tiempo.

No voy a copiar todos los tonos que hay porque sólo en Cherryculture hay más de 40 tríos disponibles, pero que sepáis que hay una gran variedad donde escoger y si mi opinión os llama la atención seguro que encontraréis alguno que os guste (¡lo difícil será escoger sólo uno!). Por cierto, es habitual que las sombras de los tríos estén disponibles también en formato individual (de hecho, muchos tríos tienen como nombre los de las tres sombras correspondientes). Ah, quiero aclarar que, aunque los tonos del mío sean claritos, en la página los hay de todo tipo, así que no os preocupéis.

Las sombras

Tonos y acabado

Mi trío contiene las sombras Baby pink/Barely There/Cotton Candy. Así es como yo veo sus tres tonos:

- Lila. Es el primer tono de la paleta, un lila clarito con unas pequeñísimas partículas brillantes. Es un color bastante típico en cuestión de sombras, en ese sentido no es ningún descubrimiento, pero es bueno tener una sombra de este color porque sirve tanto para looks discretos como para maquillajes más elaborados en los que podemos combinarla con una sombra morada más oscura. En este caso, suelo utilizar la sombra lila en una de las dos mitades del párpado móvil (como la sombra rosa tiene una intensidad similar aquí no hay un único tono oscuro para maquillar el extremo final del ojo y puedo ir intercambiándolos).

- Amarillo. Es un amarillo bastante pálido. Si os soy sincera, no soy nada amante de este color, ni en el maquillaje ni en nada. Aun así, tenerlo en este trío ha sido un descubrimiento para mí: además de usarlo como iluminador debajo del arco de la ceja, me resulta un tono muy útil para jugar con los otros dos y marcar la diferencia con respecto a la forma de maquillarme que solía tener con los tonos lilas/rosas. Suelo usar los tres tonos para maquillar el párpado y os puedo asegurar que combinan de maravilla, si tenéis sombras de estos colores os recomiendo que lo probéis.

- Rosa. Al igual que los otros dos, es un tono muy clarito y tiene un poco de brillo, muy discreto. En lo que difiere al resto es en el hecho de que quizá este es el menos típico de todos pues, pese a ser un rosa pálido, he tenido otras paletas de sombras rosas cuyo color más claro no se parecía a este. En fin, siempre viene variar un poco. Lo utilizo en el párpado móvil, combinándolo con el primer tono. Considero que los tres son muy favorecedores (para que os orientéis, soy muy blanca de piel y tengo los ojos marrones).

Su apariencia puede llevar a engaños, pero no debemos confundir colores claros con baja pigmentación. Estas sombras están muy pigmentadas y con pocas pasadas se consigue el color deseado en el párpado. Son tonos pálidos y discretos, cierto, pero ya vienen así en la paleta, así que he encontrado exactamente lo que buscaba. Me gusta que sean combinables entre ellas, es la gracia de los tríos de sombras. Me parecen unos tonos a los que se puede sacar mucho partido, tanto usando las tres sombras juntas como combinándolas dos a dos, sin olvidar las posibles mezclas con sombras de otras paletas. En definitiva, estoy encantada con mi trío.

Textura y aplicación
La textura de las sombras es bastante normal, por así decirlo. Me he encontrado con sombras de polvo muy fino, pero estas no lo son y tienen una consistencia más convencional. No sueltan demasiado polvo y se adhieren a la piel con facilidad, de modo que no es necesario gastar gran cantidad de sombra para maquillarnos. No tengo ninguna queja con ellas.

A la hora de aplicarlas, os recomiendo dejar de lado el aplicador de esponjita y utilizar unos pinceles adecuados (los de E.L.F. no están nada mal y son baratitos), realmente se nota la diferencia y en cuanto empiezas a maquillarte con pinceles no quieres otra cosa. Para maquillarme con los tres colores a la vez, suelo seguir los siguientes pasos:

- Primero, aplico la sombra rosa por gran parte del párpado móvil, empezando por la parte cercana a la nariz.

- Seguidamente, aplico la sombra lila en lo que queda de párpado, y difumino para que los dos tonos se vean bien juntos.

- Llega el turno de la sombra amarilla. Suelo aplicarla en la parte interior del ojo, justo por encima de la sombra rosa —en este caso—. Hace un efecto muy bonito.

- Si os maquilláis el párpado inferior, basta con hacer una línea de sombra rosa y lila, acorde con el párpado superior.

- Por último, aplico un poco de sombra amarilla debajo del arco de la ceja, para iluminar la mirada.

Como veis, es muy sencillo, y esta es sólo una de las múltiples posibilidades de este trío de sombras. Otras opciones son seguir los mismos pasos intercambiando la sombra rosa y la lila, utilizar el amarillo en la parte interior del párpado móvil y uno de los otros colores en la parte externa, utilizar solamente rosa y lila, etc. La gracia está en ir probando y que cada una encuentre su maquillaje de ojos favorito.

Duración
Si se usan sin prebase, las sombras tienen una duración decente, un par de horas aproximadamente. A partir de ahí no desaparecen, pero sí que empiezan a concentrarse en las típicas líneas del párpado. Yo siempre recomiendo usar las sombras con prebase, de esta manera duran una barbaridad y pueden mantenerse prácticamente intactas durante toda la noche o el día. Por si os interesa, yo uso la prebase de Artdeco, que tiene un precio razonable y con muy poquita cantidad es suficiente para cubrir el párpado. En definitiva, en cuestión de duración son unas sombras normales, pero por el precio que tienen no se pueden pedir peras al olmo y, aun así, tenemos la opción de convertirlas en extra perdurables con la ayuda de una buena prebase de sombras.

Conclusión

Creo que ya está todo dicho: me encanta este trío y me encanta NYX en general. Si todavía no habéis descubierto esta marca, os la recomiendo encarecidamente: tiene productos de buena calidad a precio de risa, hay muchísimos tonos donde escoger y seguro que encontraréis varias cosas de vuestro agrado. El problema son los dichosos gastos de envío a la hora de hacer el pedido, pero los productos son tan económicos que al final la compra acaba compensando igualmente.

Sobre mi trío de sombras en particular, son unos tonos discretos y llevables, perfectos para usarlos durante el día o para salir en plan tranquilo. Las sombras están muy pigmentadas, traen mucha cantidad, tienen una duración aceptable y los tres colores combinan entre sí. Yo desde luego tengo ganas de comprar más tríos, ja, ja.

1 comentarios:

Dalianails Nail Art dijo...

Que buena reseña! yo tengo un set de 5 sombras de estas de nyx, pero me sueltan muuuucho polvillo, aun asi, me gusta mucho la marca en general!!

Saludos!!
Te sigo!

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails