martes, 5 de octubre de 2010

Schlecker Basic Esmalte de Uñas


Esmaltes de uñas Basic

Mi esmalte se presenta en un envase de cristal de forma redondeada, muy sencillo. El bote contiene 7 ml, que preveo que me durarán una eternidad. No sé su precio porque ahora hace tiempo que no me paso por Schlecker, pero me voy a fiar de lo que he encontrado por ahí y diré que ronda los 2 euros. No está nada mal para un esmalte de uñas que trae bastante cantidad.

En cuanto a la gama de tonalidades, reconozco que nunca he prestado atención a los esmaltes cuando he pasado por la tienda, así que no puedo daros muchos datos. Buscando por Google he visto varios tonos (muchos de ellos más llamativos y modernos que el mío), así que no creo que tengáis dificultades para encontrar alguno que os guste. Supongo que todo es cuestión de pasarse por la tienda y mirar lo que hay.

Mi tono

Como se puede ver en la fotografía que adjunto, el tono de mi esmalte es un azul pálido y brillante, bastante discreto a simple vista. Este tono nunca me gustó porque es el típico que con una capa sólo deja un brillo transparente que tiene poco que ver con el color que se ve en el envase. Es la lacra de los tonos pastel: cuesta horrores encontrar uno cuyo color en la uña sea el mismo que en el envase. Con el tiempo me he vuelto muy maniática con este tipo de esmaltes porque quiero que sean más cubrientes desde la primera pasada para tapar algunos defectos de las uñas. Aun así, todo es cuestión de gustos: para quien busque un tono discreto pero no tan básico como el esmalte transparente normal y corriente, este esmalte será perfecto.

Afortunadamente, al aplicar una segunda capa el color se vuelve más consistente y deja de ser transparente como antes. Con esto consigo disimular los defectos de las uñas, pero eso no quiere decir que el tono resultante sea de mi agrado. Básicamente, lo que veo en mis uñas es un tono brillante con destellos azulados. No llega a ser tan azul como se ve en el envase, aunque queda un tono parecido. Por el tipo de brillo que tiene, se podría confundir perfectamente con un esmalte plateado.

Hablando del brillo, a fuerza de usarlos tanto les he cogido manía a los brillos tan evidentes y notorios, por así decirlo. No me gusta que en un tono pastel destaque más el brillo que la propia sencillez del tono, no sé si me explico. Preferiría que se viera un suave color azul, sin tanto brillo. Últimamente, cuando compro esmaltes de tonos más subidos prefiero que sean mates o que tengan un suave brillo perlado, no me gustan los brillos metalizados como los de este esmalte. Pero lo dicho: todo es cuestión de gustos.

A pesar de todo, este tono sigue siendo discreto. Lo sería más si no brillara tanto, pero aun así es una buena opción para chicas que busquen esmaltes sencillos, que no destaquen demasiado. Es perfecto para usar a diario. El problema que tengo yo es que, tal y como he ido contando, últimamente me ha dado por los esmaltes de tonos más llamativos, así que este me parece bastante soso (aunque no viene mal tenerlo para variar un poco).

Duración

Si os soy sincera, cuando me puse el esmalte hace una semana no pensaba escribir una opinión sobre él. Como habéis podido ver, mis impresiones sobre el tono eran tan negativas que en ese momento no me motivaba lo más mínimo ponerme a escribir sobre el mismo, la verdad. Sin embargo, ya han pasado casi siete días desde que me lo puse y no dejo de mirarme las uñas, maravillada: el esmalte tiene una duración excelente. Se mantuvo cuatro días intacto y sólo a partir del quinto día empezó a borrarse un poco por las puntas. Hoy, una semana después, sigue estando en condiciones: se ha borrado un poco por la punta y por la base, pero casi toda la uña sigue estando cubierta y se ve bien. No lo voy a dejar más tiempo porque me apetece cambiar, pero seguramente podría llevarlo un par de días más sin que quedara mal. Me parece una duración extraordinaria para un esmalte de uñas.

Durante estos días el esmalte se ha mantenido en perfectas condiciones, salvo lo inevitable de que se vaya borrando con el paso de los días. No se ha descascarillado como ocurre con algunos esmaltes, con lo cual se demuestra que barato no es sinónimo de mala calidad. Creo que algunas personas tienen demasiados prejuicios hacia los cosméticos low cost, se piensan que por el mero hecho de tener un precio asequible se van a caer a trozos o nos van a destrozar las uñas, pero para nada es así. Quizá Chanel tiene una oferta de tonos más variada, pero estoy convencida de que gran parte de lo que cobran pr un esmalte es simplemente marca.

La duración me parece estupenda, pero no quiero olvidarme de recalcar que yo siempre me aplico dos capas de esmalte. Os recomiendo que lo hagáis siempre porque así potenciaréis el tono del esmalte y además aumentaréis su perdurabilidad. A la larga, es mejor dar dos capas el día que te pintas las uñas que tener que retocar y volver a pintar cada dos por tres. Si además de esas dos capas le dais una pasada de esmalte transparente, mejor que mejor.

Conclusión

Estoy gratamente sorprendida por la calidad de este esmalte. Lo tenía abandonado en un cajón, firmemente convencida de que sería un esmalte del montón como tantos otros, pero me ha dado unos resultados tan buenos en lo que a duración se refiere que ahora mismo estoy decidida a adquirir más tonos. El que tengo no me gusta demasiado, pero he podido ver que es de calidad y al fin y al cabo eso es lo que importa. Si todavía no conocéis Basic, la marca blanca de Schlecker en cuestión de maquillaje, os la recomiendo encarecidamente. Tal vez no será el descubrimiento de vuestra vida, pero por los precios que tiene vale la pena probar. Quién sabe, quizá os pasa como a mí y os lleváis una agradable sorpresa ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails