martes, 14 de diciembre de 2010

Especial Mis Perfumes Favoritos: Para Diario

Durante este mes de diciembre y con motivo de las fiestas navideñas, el blog se va a llenar de entradas sobre perfumes, que como todos sabemos son el regalo por excelencia en estas fechas. Empiezo hoy con una recopilación de mis fragancias favoritas para usar a diario, y seguiré el jueves con la correspondiente lista de perfumes para ocasiones especiales. Espero que mis comentarios os sean de utilidad.

Fragancias para diario

En general, para el día a día me gustan los aromas afrutados y frescos. Son aromas ligeros que no me cansan (algunos los llevo usando desde hace años), y no me importa que sean bastante típicos entre la gente. Además, si son tan conocidos será porque tienen algo bueno. La mayoría de los que uso son eau de toilette y no perfumes, por lo que su fijación no es tan alta, pero para diario ya me va bien.

Les Plaisirs Nature Frambuesa de Yves Rocher Me gustan la mayoría de fragancias de esta línea de Yves Rocher, pero si tengo que quedarme con una elijo la de frambuesa. Tiene un olor delicioso, dulce pero sin resultar cargante, y recuerda mucho a las golosinas. Empecé a usarla en una temporada que dejaron de fabricar la de fresa, a la que era fiel entonces, y desde entonces siempre la tengo en casa. Me gusta mucho, y más de una vez que la llevaba me han dicho que olía muy bien, así que se nota y no es de las que se van enseguida.

                                   Frescor Vegetal Madreselva de Yves Rocher

Probé esta fragancia por casualidad, gracias a unas muestras, y me encantó desde el primer momento. Los aromas amaderados no son los que más me llaman la atención, pero en este caso este eau de toilette se ha convertido en uno de mis fijos para diario. Huele muy bien, es un aroma alegre, y además perdura bastante para tratarse de una eau de toilette.

Flor de Ágatha Ruiz de la Prada
Me la regalaron por primera vez hace unos años, cuando salió al mercado. Hasta entonces no me había llamado mucho la atención, pero cuando la olí me sorprendió gratamente. Tiene un aroma afrutado cítrico que se fija muy bien y perdura. Puede parecer más apropiado para el verano, pero yo la uso más en invierno porque su olor me transmite cierta calidez y bienestar.

                                             Chanson d'eau

Un clásico. La uso por temporadas, especialmente en invierno, desde hace bastantes años. Es muy fresca, y me gusta como huele. Me sorprendió mucho leer en opiniones sobre ella que no dura nada, porque a mí me ocurre todo lo contrario. La colonia perdura varias horas, y además se fija muchísimo en la ropa, en varios tipos de tejido (lo tengo comprobado). Con otras como por ejemplo las de Yves Rocher esto no lo noto tanto. Es una fragancia fresca y desenfadada ideal para quienes busquen aromas sencillos y nada cargantes.

Halloween de Jesús del PozoOtro clásico que usa mucha gente. Huele muy bien, es un aroma fresco y dulce pero que no agobia en absoluto. Además, perdura que da gusto. La veo como una de esas fragancias ideales cuando tienes que hacer un regalo a una chica y le quieres comprar un perfume pero no sabes cuál. A no ser que la chica sea un poco rarita je, je, creo que con Halloween es fácil acertar.

I love love de Moschino
Adoro las fragancias de Moschino: sus frascos me entran por los ojos y sus aromas me encantan, suelen ser frescos a la par que originales. I love love es uno de mis favoritos: un olor cítrico, mezcla de limón y naranja, que transmite mucho optimismo y me hace sentir bien cuando lo uso. Hace tiempo escribí una opinión sobre el perfume, por si os interesa saber más.

Hippy Fizz de Moschino
Esta no la tengo aunque hace tiempo que la quiero comprar: su aroma también es cítrico, pero más "alimonado" que el anterior. Yo adoro este tipo de aromas, creo que para despejarte de buena mañana son lo mejor y además tiene una mejor fijación que las eau de toilette de firmas más baratas.

2 comentarios:

Ysabel dijo...

A mí también me gustan las fragancias frescas. De las que has citado he usado mucho "Chanson d'Eau" sobre todo en verano, y de Moschinno tengo 2 Happy que me encantan. Probaré las que has citado tú. Besos

unlieuavecallure dijo...

Tengo I love love. Me encanta! Ciao! Besos!

Un lieu avec Allure.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Related Posts with Thumbnails